iniciacion a programacion en C

pos, tengo minima idea de C (bucles, printf,scanf y pokiiito mas) y los manuales k veo x inet son en mayor parte BASTANTE malos (mezklan kosas antes de explikarlas, sobre todo punteros) asi k kisiera saber kual es la mejor forma de aprender bien, no tener mediana idea, y si puede ser autonomamente. Por cierto, no konozko a NINGUNA persona k sepa programar en C bien... asi k eso no vale, espero no ser un kaso perdido, pk kon los manuales k enkuentro,... C en 20 paginas no kuela verdad=? aioss
[sati][666][sati][666][sati]

Tienes experiencia en programacion de algun tipo???', te lo digo por que C y C++ suelen ser lenguajes peliagudos que no se cojen facilmente.
[fumeta]
algo de pascal pero ya se k es dificl, pero no m importa, solo pido un buen metodo para aprender, pk hay gente k dice k leyendo kodigo, otros k en la uni,, y yo ya no se k... pk los manuales k tengo.... [lapota]
[sati][666][sati][666][sati]

Mira si no has programado nunca, o al menos con asiduidad, lo de leer codigo como que no te va a valer de nada, no te vas a enterar de nada, y solo conseguiras desesperarte
[buuuaaaa] [buuuaaaa] , y lo que te dijeron de la Universidad, pues si es una buena solucion, peor por el unico motivo de que se le dedica mucho tiempo a las Bases y conceptos de programacion mas esenciales, que te van a valer independientemente de del lenguaje que utilices.

Desde mi experiencia personal decirte que yo pase por la Universidad, y cuando empece a currar ( en Sept pasado) no me coscaba de nada, y he aprendido mas en el curo que en toda la carrere, pero eso si, las bases que te comento si valen de algo, aun asi sigo un poco que no me entero de algunas cosas.

Y bueno para responder a tu pregunta, busca tutoriales y cosas parecidas, ve aprendienso los conceptos basicos de programacion, ya que bajo mi opinion, no es tan importante saber un lenguaje, sino tener las cosas claras para poder aplicarlas a todos los lenguajes.

Lee acerca de Fundamentos de Programacion, donde aprenderas lo que son las estructuras de datos (pilas, colas, listas arrays etc....), el uso de las sentencias y bucles y mas cosillas utiles y generalmente comunes a todos los lenguajes.

Y luego empieza con manuales o tutoriales sencillos del lenguaje que elijas, todos hemos empezado haciendo programitas chorras como contar las letras de una palabra introducida por teclado y cosas similares, pero que vienen bien para poner en practica lo que vas aprendiendo.

Bueno y animo, no dudes en preguntar si tienes problemas.
[fumeta]
Respecto a lo de que no conoces mucha gente que programe bien en C, tengo oido que la programacion en C es solo una introduccion a otros entornos de programacion actuales, y que esta muy en desuso, solo sirve para empezar y aprender.

Hay muchos tutoriales y cursos por la red. Yo he aprendido los coceptos fundamentales de programacion en un modulo de un ciclo superior de informática, y nos serviamos principalmente de un tutorial que se encuentra en la siguiente direccion : http://www.gorkasweb.com .Pasate por la pagina, es muy completa y trae toda la información para iniciarse en el mundo de la programación en C.

Como complemento a esta web, existe otra llamada http://www.elrincodelc.com y tambien otra que se llama http://www.lawebdelprogramador.com.

Ambas paginas continen mucha información además de entornos de programación adecuados para la programación actual

Espero que te sirva de ayuda, y ánimo con el mundo de la programación en C, aunque parezca un poco pesado al principio, luego comproborás que te servira para muchas cosas.

Un saludo
4 respuestas