iniciación con longboard, dudas y consejos please!

Saludos,

Como todo en esta vida uno va descubriendo aficiones y cositas conforme crece y ve....
Ya en la película del mity hay una escena muy chula con uno de ellos y hace poco subi por la zona del pedraforca y bajando una carretera pude ver dos chicos bajando... el ritmo era bastante guapo 60, 80 por carretera revirada y francamente... me ha encantado. Me gustaría probarlo y saber si puedo alquilar o comprar una barata para empezar y si sabéis de marcas mas o menos buenas, también de sitios para comprar guantes, rodilleras etc... aunque tambien tengo un peto de motocros alpinestar que imagino podría usarlo.
También esta bien saber localizaciones por area de barcelona y gente que se dedique hacer alguna salida para enseñarme.

Gracias de antemano! ;)
xRenegadesx está baneado por "clon-troll"
Tiendas de skate y deporte urbano; allí te ayudarán eso si... valen una pasta

¿Presupuesto?

Y de primeras olvídate de ir tan fostiado que igual te vas a hacer daño; dicen que es facil de aprender pero a mi no tener frenos me acojona bastante además de que se gasta zapatilla que da gusto
Jejejej bueno tengo un amigo que tiene uno, igual le digo que me lo deje y voi probando con pendientes o carreteras no muy reviradas y con poco trafico. Ya de pequeño me tiraba en monopatín y también sin frenos pero hablamos de que alcanzaría velocidades de entre 30-40kmh. Presupuesto... Ninguno! Jajajaja el mínimo posible pero si que va bien saber que equipacion seria mas o menos indispensable. Uno de aquellos chico llevaba mono. Y eso si casco también.
demomento solo quiero curiosear el mundillo, tampoco me voi a gastar 500 o 600€ en equipo para usarlo una o dos veces al mes ya que aquí carreteras con poco trafico.... Ademas no se muy bien si es legal meterte con eso por el asfalto.
Joder por 150 pavos tengo visto longboards; pero eso mejor que vayas a la tienda y le expliques que quieres hacer para que te guien.

Por aquí la gente pasea en ellos, hacen monerías pero no llevan mono
Vas a empezar en el longboard haciendo downride??!!

Tío... no xD Que los deportes de riesgo muy bien, molan, pero no puedes empezar en un deporte por la parte más extrema sin controlar primero. A parte que espero que no lo hagas por una carretera por la que se circule, porque puedes armar un accidente muy majo.
exitfor escribió:Vas a empezar en el longboard haciendo downride??!!

Tío... no xD Que los deportes de riesgo muy bien, molan, pero no puedes empezar en un deporte por la parte más extrema sin controlar primero. A parte que espero que no lo hagas por una carretera por la que se circule, porque puedes armar un accidente muy majo.

Exactamente, primero que se dea paseos por aceras, sitios llanos o con poca pendiente para manejarse y controlar.

Por que puede quedarse sin dientes bajando a toda hostia en eso
En el decat tienes los tipicos "baratos" luego si ya tiras por marca, diseño, etc Santa cruz tiene algunos muy guapos (Más carillos 200-400 €). Un saludo.

jajaja llamame temerario pero si, quiero hacer downride o como se llame, estoy acostumbrado hacer todo tipo de actividades de riesgo ya sea snowboard, motos, escalada y se lo que es hacer las cosas con cabeza.

si no lo hago por la carretera no se me ocurren sitios... Veré si hay foros de longboard. Gracias gente!
Muy lógico que lo primero que hagas sin haber practicado longboard nunca antes sea tirarte por una carretera cuesta abajo con vehículos de por medio.

¿Has probado el balconing?
Vyk7oR escribió:Muy lógico que lo primero que hagas sin haber practicado longboard nunca antes sea tirarte por una carretera cuesta abajo con vehículos de por medio.

¿Has probado el balconing?

No se en que sentido tomarme tu comentario, cuando pongo precisamente aquí por si alguien puede darme alguna localización para practicar y de que hago las cosas con cabeza. Balconing no, pero tirarme de un 3er o 4 piso a una poza si.
[...]
primero que se de paseos por aceras, sitios llanos o con poca pendiente para manejarse y controlar.

Siempre hay una etapa de adaptación a lo nuevo. Los longboards estos se mueven muy facilmente pero también pesan más que los skates...Si ya practicas deportes de deslizamiento seguro que progresarás rápido.
Este vídeo también da ganas de empezar a practicar este deporte :)
https://www.youtube.com/watch?v=cfK1tqL9JMY

enjoy!
muy guapo el vídeo!!! jejeje algo así me gustaría llegar hacer, en fin primero tengo que conseguir el material ;)

ademas este verano confio en poder ir a los alpes hacer vacaciones asi que me vendría redondo llevarme el equipo en el coche y un longboard jejeje en fin a practicar!!! ya he visto muchos movimientos que son parecidos a la tabla, frenadas y tal solo que claro... no es nieve es asfalto y la tabla no va pegada al pie, lo que me gusta mucho es lo de usar todo el cuerpo y hasta las manos para hacer una curva es como hincar rodilla en moto pero mas!! :p
Buenas, aún sigues buscando?
Yo te puedo recomendar bastante bien si quieres.

También te digo que para bajar carretera necesitas bastante tiempo de entrenamiento

Pero la sensación de ir a 80km/h sobre un patín te puedo decir que es única.
Si aún no te has comprado una y estás empezando te recomiendo encarecidamente esta: http://shop.frussurf.com/epages/ea9774. ... cts/117844
Es baratísima, y es perfecta para downhill, pilla mucha velocidad y es resistente que no me veas. Yo me la pillé y estoy encantada. Si no te gusta el diseño que es lo de menos la lijas y pintas encima, hay muchos tutoriales para ello, también pegas una lija en la parte de encima así tendrás más estabilidad.
Por favor, no empieces tirándote por una cuesta peligrosa, estas mierdas van muy rápido y son grandes, principalmente esta que te puse.
Saludos :D
13 respuestas