Iniciación con parabólica...

Buenas a todos, estoy empezando a interesarme en poner una parábolica en mi casa. Ahora mismo tengo esta: http://www.citltda.cl/antenas/prohd3000.pdf ,con la que veo perfectamente el tdt, debe de tener 30 años, jajaja.
Vivo en Galicia, al lado del mar y no tengo edificios cercanos, son todo casas, con lo que creo que no tendría problema de señal.
Como estoy muy verde me gustaría que alguién me orientara un poco en este mundillo, ¿que parabólica comprar?, ¿hacia que satélite la orientaría?¿que canales cogería?..etc.
En principio me arriesgaría a hacer yo la instalación, si no lo consigo, llamaría a un técnico.
Mañana voy intentar pasar un cable de antena desde el tejado, hasta la tv, por el tubo en donde tengo ya pasado el actual de mi antena.Por lo que tengo entendido, hay que tener las dos antenas, la parabólica con su cable, y la de siempre para el TDT. Si no es así, corregidme.
También he pensado en cambiar la antena UHF que tengo ahora, ya que las he visto baratas, y aunque solo sea por estética...
Gracias y un saludo.
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
contrata digital + el paquete basico
¿Que hora es? Manzanas traigo.
si no me equivoco y ya tienes un cable echado puedes poner un mezclador arriba dnd la antena y te baja la señal de la tele y la del sat por el mismo cable..
luego pones una toma de antena separadora y ya puedes conectar las 2 cosas por separado..

mezclador

Imagen

toma separadora

Imagen
kolombo escribió:¿Que hora es? Manzanas traigo.

No me extraña que tengas tantos post, respondiendo tonterías como esta... Si no te gusta lo que lees mejor te callas, pero no ensucies el tema. Lo siento pero siempre fui de ciencias.
nonero escribió:contrata digital + el paquete basico

No quiero pagar todos los meses.
X3rgi escribió:si no me equivoco y ya tienes un cable echado puedes poner un mezclador arriba dnd la antena y te baja la señal de la tele y la del sat por el mismo cable..
luego pones una toma de antena separadora y ya puedes conectar las 2 cosas por separado..

mezclador

Imagen

toma separadora

Imagen

Gracias socio, algo de esto sabía, lo que no se es si poniéndolo así perderé señal? Por que si puedo pasar otro cable aparte, me gustaría llevar cada señal independiente.
Gracias y un saludo.
ok..si lo tienes facil para meter otro cable pues siempre sera mejor... [oki]

yo te lo comentaba porque lo tengo asi y no puedo echar otro cable..

respecto a la parabolica yo tengo 2 orientadas a hispasat -astra pero tmb tienes la opcion de montar una motorizada..podrias pillar bastantes mas..
Poniéndole motor sale más rentable que tener 2. Porque si sacas cuentas, la diferencia de precio es muy pequeña. Pero te da muchas más posibilidades. Eso sí, la instalación y afinarla es mucho más complicado.
juanchoyje escribió:

No me extraña que tengas tantos post, respondiendo tonterías como esta... Si no te gusta lo que lees mejor te callas, pero no ensucies el tema. Lo siento pero siempre fui de ciencias.

Vayamos por partes, mi respuesta iba dirigida a nonero, que en lugar de darte una solución te decía que te hicieras de una plataforma digital.
Que es como si yo pregunto la hora y mi interlocutor me responde, "manzanas traigo", creía que era una expresión bastante conocida, otra variante es el "¿donde vas? manzanas traigo", refiriéndose a aquella persona que responde algo que no vienen al caso a una pregunta.

Por otra parte olvidé el quoteo. Debí haberlo dejado más claro, aunque creí que se entendería. Ya veo que no.
Según parece pillas la señal de TDT por tu actual antena parabólica y no por tu antena UHF; así que no necesitas para nada una antena UHF. En lugar de sustituirla por otra más "bonita" podrías simplemente quitarla.
Retruekano escribió:Según parece pillas la señal de TDT por tu actual antena parabólica y no por tu antena UHF; así que no necesitas para nada una antena UHF. En lugar de sustituirla por otra más "bonita" podrías simplemente quitarla.

Me he explicado mal, no tengo parabólica, tengo una UHF antigua.

kolombo escribió:
juanchoyje escribió:

Vayamos por partes, mi respuesta iba dirigida a nonero, que en lugar de darte una solución te decía que te hicieras de una plataforma digital.
Que es como si yo pregunto la hora y mi interlocutor me responde, "manzanas traigo", creía que era una

expresión bastante conocida, otra variante es el "¿donde vas? manzanas traigo", refiriéndose a aquella persona que responde algo que no vienen al caso a una pregunta.Por otra parte olvidé el quoteo. Debí haberlo dejado más claro, aunque creí que se entendería. Ya veo que no.[/quote]

Pensé que iba por mi gran explicación....jajajaj. ENtonces te pido disculpas.

Retruekano escribió:Según parece pillas la señal de TDT por tu actual antena parabólica y no por tu antena UHF; así que no necesitas para nada una antena UHF. En lugar de sustituirla por otra más "bonita" podrías simplemente quitarla.

Me he explicado mal, tengo una única antena UHF antigua.
X3rgi escribió:ok..si lo tienes facil para meter otro cable pues siempre sera mejor... [oki]

yo te lo comentaba porque lo tengo asi y no puedo echar otro cable..

respecto a la parabolica yo tengo 2 orientadas a hispasat -astra pero tmb tienes la opcion de montar una motorizada..podrias pillar bastantes mas..

Ok, hoy probaré si me cogen los 2 cables. Respecto al tema de poner una motorizada, quiero algo sencillo y económico. Entoces a donde sería mejor orientarla, astra o hispasat?
He estado mirando varias parabólicas por internet, pero no tengo ni p... idea de cual coger, alguna recomendación?
Se pilla muy poca cosa que sea libre. Y se acabaron los tiempos del pirateo con las keys.
Yo tengo orientada mi antena parabólica hacia el Astra. Hay muy pocas cosas en abierto en español. Sólo algunas cadenas autonómicas. Y luego hay algunas cositas en francés, inglés, polaco, alemán, holandés. Si no hablas algunos de esos idiomas perfectamente o tienes alguna razón de peso, resulta poco interesante una parabólica.
Infórmate antes de qué canales en abierto puedes ver orientando la antena a cada satélite.
no perderas señal por utilizar el mismo cable. yo lo tenia asi, y tenia 4 puntos tdt/sat en todo el piso....todo ello con una parabolica de 80 motorizada y una antena de tdt, sin amplificador ni nada

astra 19.2E entra en españa como un cañon, pero si se te antoja hacer otra tirada adelante :p
otra cosa....

q deco tienes..??
12 respuestas