Iniciacion de Munchkin

Buenas, queria preguntaros como veis este juego para jugadores ocasionales, quiero decir, gente que frecuentemente no jugemos a rol de tablero ni nada, simplemente busco algo gracioso para hechar el rato sin mucha complicacion, y sobretodo que sea gracioso [Ooooo]

Ademas veo que hay juego y 3 expansiones, vale la pena tenerlo todo? Gracias :D
esta bien ,a mi me acabo cansando.
Hay uno de zombies,en los que se juega en el tablero de una ciudad,y vas poniendo partes de la ciudad cada turno,y zombies,y vidas y balas... xD
Esta muy bien,este me encanto .
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=67
yo hace nada tambien me he agenciado con el munchkin (el normal) junto al ciudadelas, que tambien esta muy guapo
Está bastante bien, pillate primero solo el normal, para ver si te gusta.
Uff, los juegos de mesa son una de mis pasiones. Podría tirarme horas y horas recomendándote juegos, pero como tengo ya experiencia en esto de hacer jugar a la gente que no lo hace habitualmente te recomiendo los siguientes:

-Munchkin: fácil de aprender y divertido de jugar. Eso si, si juegas con gente que se pique con facilidad, déjalo porque podéis acabar a hostias. Es un juego de putear. Las expansiones déjalas para cuando os canséis de las mismas cartas -y eso puede tardar mucho tiempo-. Personalmente me gusta más la versión de Chtulhu por el rollo del terror, jeje.

-Ciudadelas: el mejor juego para iniciar a la gente en los juegos de mesa "de cartas". Facilisimo de aprender, no tiene apenas componente al azar. Es todo pura estrategia, engaño y "márketing", como yo digo, jejeje.

-Jungle speed. Otro que es una locura, divertidisimo y muy rápido.

-Zombies!!! como dice el compañero. Es divertido, aunque un poco soso para dos personas. Lo mejor es que juegen 3 o 4, y os lanzéis zombies unos a otros para putear al máximo.

Y ya en juegos de mesa normales, empieza con un Carcassone, un Catán o incluso un Risk, cosas muy sencillas para que empiece a jugar todo el mundo.

Una vez que estos te sepan a poco, ya te recomendaré algunos más.
Como dice panderta, para iniciarte en los eurogames lo mejor es un Carcassone. Para mi gusto es lo mejor, y olvidate de morralla del tipo Catan, demasiado azar. Si te mola la negociación pues un Bohnanza o algo así.

Y si te gustan tipo Risk, olvídate de él y compra "El grande" que le da mil vueltas.
Gracias por los consejos, me habeis dicho tantas cosas que no se bien que elegir xD le pegare un vistado al Carcassone, ya que decis que es bueno para iniciarse.
¡No lo hagas! ¡Acabarás mal con tus amigos!

No, ahora en serio. El juego es una pasada, las risas que te puedes echar son impresionantes. Pero hay que tener cuidado porque el juego trata sobre putear, y alguno se puede chinar.

A pasarlo bien
El Munchkin tengo entendido que es un juego muy malo y solo divierte a gente aficionada al rol ya que las cartas son graciosas si estas metido en el mundillo.
Yo en contra de lo que han dicho por ahí, te recomendaría el Catan, ya que tiene fases de negociación que son muy divertidas. El Carcassonne es también muy recomendable pero bajo mi punto de vista menos divertido que el Catan. Si es por azar el Carcassonne también lo tiene, y eso no quitan que sean malos juegos, al revés, para iniciar a la gente prefiero que los juegos tengan algo de azar ya que se compensan las fuerzas y puede ganar cualquiera. Otro que le puedes echar un vistazo es el Ticket to Ride aka "Aventureros al Tren". Esos tres que te he dicho son los juegos mas recomendables para iniciarse en los juegos de mesa y a mí me funcionaron. Pero si tuviese que elegir uno, sin duda que seria el Colonos de Catan, todos los amigos que lo han jugado lo han disfrutado y han querido repetir. Hoy día ya no juego al Catan, solo lo saco para iniciar a la gente, pero nunca niego una partida. Una vez iniciados ya te puedes aventurar a probar el Puerto Rico o el Agricola, donde el azar es casi inexistente y prima una buena estrategia.
Ciudadelas no ha triunfado entre mi gente, para mi gusto es muy lento, aunque a su favor tengo que decir que es un juego que a mucha gente le gusta, algo tendrá que no lo veo yo.
Con Jungle Speed pasarás un buen rato y con risas aseguradas, eso sí acabareis con arañazos y el mobiliario que os rodea puede peligrar.

Saludos
PD: Perdón por el ladrillo, creo que me he extendido demasiado cuando solo querías preguntar por un juego divertido.
wasin escribió:El Munchkin tengo entendido que es un juego muy malo y solo divierte a gente aficionada al rol ya que las cartas son graciosas si estas metido en el mundillo.

No juego al rol y juego al Munchkin (aunque sí que juego a heroclix y similares)
Mi novia y las novias de mis amigos no juegan al rol, no saben lo que es, no juegan a nada de ese rollo (ni heroclix, ni warhammer, ni videojuegos siquiera) y juegan al munchkin tanto o más que nosotros.
wasin el Catan es una basura, porque se basa muchísimo en el azar.

Si quieres negociación, como dije antes, mejor el Bohnanza. Y mucho más barato.
Al principio está muy chulo, pero las partidas son muy largas y tras jugar mucho los primeros días, acabas aborreciendolo. El Star Munchkin es un poco más dinámico, y no hace falta saber nada de rol para jugarlo.

Yo te recomiendo el BANG! , bastante completo y muy chulo
Yo te recomiendo Jungle Speed, de los mejores juegos de mesa que he conocido en los últimos tiempos XD.

Taiyou
jorcoval escribió:
wasin escribió:El Munchkin tengo entendido que es un juego muy malo y solo divierte a gente aficionada al rol ya que las cartas son graciosas si estas metido en el mundillo.

No juego al rol y juego al Munchkin (aunque sí que juego a heroclix y similares)
Mi novia y las novias de mis amigos no juegan al rol, no saben lo que es, no juegan a nada de ese rollo (ni heroclix, ni warhammer, ni videojuegos siquiera) y juegan al munchkin tanto o más que nosotros.

Sinceramente no he probado el Munchkin, ya que siempre he escuchado que es un juego simplón y aburrido. Claro que lo de simplón y aburrido es relativo, puede que a mí me vuelva loco "La Oca" y lo defienda a muerte.
Pacgo! escribió:wasin el Catan es una basura, porque se basa muchísimo en el azar.

A mi el Catan no es que me apasione, pero tanto como decir que es una basura... No creo que un juego del año 95 que sigue estando en los primeros puestos en la lista mas importante de juegos de mesa se le pueda calificar así, yo solo hablo desde mi experiencia, y puedo decir que el juego es muy divertido, eso si cuando juegas un poco buscas algo mas profundo y que no dependa del azar. Hay muchasestrategias para jugar al Catan, lo suyo es buscar una estragia para minimizar malas tiradas de dados . El Bohnanza también lo tengo y a mí me gusta mucho, aunque para iniciar a la gente como dije antes prefiero jugar a un Catan.
Me alegra ver que hay jugones por el foro.
Saludos
Aelxan escribió:Al principio está muy chulo, pero las partidas son muy largas y tras jugar mucho los primeros días, acabas aborreciendolo. El Star Munchkin es un poco más dinámico, y no hace falta saber nada de rol para jugarlo.

Yo te recomiendo el BANG! , bastante completo y muy chulo

+1
[-FALCO-] escribió:El Bang! mola :D

El Bang no esta mal, el principal problema que le veo es que es un juego de eliminación y si te matan en las primeras rondas puedes estar fuera del juego más de media hora esperando que acaben los demás, no sé si la cosa cambia con las expansiones ya que yo tengo el juego solo sin expansiones.
Puestos a recomendar un juego divertido, barato y para mucha gente, recomendaría el Saboteur.
wasin escribió:
jorcoval escribió:

Sinceramente no he probado el Munchkin, ya que siempre he escuchado que es un juego simplón y aburrido. Claro que lo de simplón y aburrido es relativo, puede que a mí me vuelva loco "La Oca" y lo defienda a muerte.

Claro, hay gente a la que le entra más fácil y otra a la que no. Precisamente esa simplicidad es la que hace que cualquiera pueda echarse 1 partida y ya saber jugar, y a la 2ª engancharse. Aunque es un arma de doble filo, esa misma simplicidad es la que hace que si juegas muy a menudo acabes harto de él, sobretodo si juegas a juegos más complejos y profundos.

Por lo que habeis dicho me gustaría probar el Zombies!!! y el Jungle Speed. ¿Alguien puede explicarlos un pelín por encima?
El Jungle Speed es básicamente un juego de reflejos. En el cual todo los jugadores alrededor de una mesa van poniendo cartas boca arriba, estas cartas contienen diferente figuras, y si dos en la mesa ponen boca arriba la misma carta se abre un duelo entre esas dos personas, que es ganado por el primero que coja el tótem que está encima de la mesa.
Te dejo una reseña del juego sacada de un blog para que lo veas mas claro.
http://venganzatoxica.blogspot.com/2007/02/jungle-speed.html
Pandereta escribió:-Jungle speed. Otro que es una locura, divertidisimo y muy rápido.

JUNGLE SPEED!!! Ese juego es un atrape!!! Lo tiene un amigo y siempre lo lleva encima...y cuando nos juntamos en algún bar lo saca!!!

Tambien tengo el munchkin...pero lo que ha comentado Pandereta, la gente se pica con facilidad...! Está muy bien!
Pacgo! escribió:wasin el Catan es una basura, porque se basa muchísimo en el azar.

Casi todos los juegos basan parte de su esencia en el azar. Y tanto como decir que es una basura...

Yo juego mucho a juegos de mesa y aunque el Catan es cierto que el azar influye mucho, el saber tomar decisiones correctas influye aun mas.
Otra cosa es saber tomarlas, pero no te lo van a dar todo hecho.
Pues a mi el zombies... :-| Se hace muy largo y monótono, ademas que casi siempre te desesperas porque el helipuerto sale o muy temprano o muy tarde :(
El Munchkin es un juego MUY divetido que tiene un plus si juegas al rol con regularidad y pillas los chistes de doble sentido de muchas de las cartas... y no sólo bromas de rol, hay una carta también que es "Conejito aparentemente normal: Tira 1D6: Si sale un 1, es "ese" conejo..."

El Zombies, se necesita más de tres para hacer una partida divertida, y se puede tardar bastante en acabar. No es un juego para iniciados, creo yo, pero lo que te ries yendo con dos motosierras por la ciudad es cosa fina. Por cierto, nosotros jugamos, y creo que se juega así, a dejar el helipuerto el último tablero del montón

El Bang! mola, he jugado poco, y si juegas poniéndole entusiasmo y "actuando", por así decirlo, se pasa bien. Y, si eres prudente y te pones a cubierto, no es fácil que te eliminen en las primeras rondas y acaba saliendo a cuenta, creo yo.

Y otro juego que mola, y sobre todo, es muy cómodo de llevar a un bar o así, es el Saboteur. Los "saboteadores" acaban siendo descubiertos muchas veces antes de tiempo, pero si te lo montas bien, y aunque es muy difícil ganar, si eres saboteador rinde. Lo malo de este juego es que se necesitan al menos cinco jugadores para una partida entretenida, siendo seis o siete el numero ideal.
El Catan es Dios. Eso sí, hay que jugar con expansiones y varias islas, si no es corto y aburrido.
propongo que el creador del hilo cambie el título y ponga algo en plan "juegos de mesa y cartas" o algo así. Así nos servirá a todos para ver los juegos que proponen los demás :)
Alguien ha jugado a estos? Siempre estamos jugando al Munchkin y por variar un poquillo:

(Criaturas y cultistas)
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_d ... ?etidi=396

(Zombies!!!)
http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_d ... ?etidi=577

El Bohanza lo he visto y tiene buena pinta, aunque se me haga raro lo de plantar judías [sonrisa]
sabeis donde venden el zombies en tienda fisica en madrid?
Lars_ur escribió:sabeis donde venden el zombies en tienda fisica en madrid?

En la misma zona (zona sol) puedes preguntar en arte 9 (c/cruz), Atlantida (C/ de la luna), Evolution (Plaza de Santa Catalina de los Donados nº2), o metropolis (C/espejo)

En alguna de esas podrian tenerlo en stock.
viciux escribió:
Lars_ur escribió:sabeis donde venden el zombies en tienda fisica en madrid?

En la misma zona (zona sol) puedes preguntar en arte 9 (c/cruz), Atlantida (C/ de la luna), Evolution (Plaza de Santa Catalina de los Donados nº2), o metropolis (C/espejo)

En alguna de esas podrian tenerlo en stock.

muchas gracias, mañana me pasare por ahi
28 respuestas