Iniciacion en Linux

Hola, quisiera que me recomendaseis una distribucion de Linux para empezar a usar Linux.

Me han recomendado Ubuntu como la mejor que hay actualmente.

Que distribucion me recomendais y donde puedo conseguirla. Gracias.
Para iniciarse creo que la mejor distribución es cualquiera que lleve incorporada por defecto GNOME, que es mas sencillo a prori que KDE.

Ubuntu está bien, bajatela de la pagina oficial.
olarte_46 esa es la version mas completa o hay otras con mas cosas????? quisiera la que sea mas completa.

es gnome o kde????

edit: mi procesador es un amd64 y creo q la version q me has puesto es d 32bit
Dentro de Ubuntu tienes varias distribuciones por ejemplo, Ubuntu Studio esta enfocado para la edicion de audio, video e imagenes.

Luego tienes Comfusion, Que es Ubuntu + Beryl + Compiz Fusion puedes echar un vistazo aqui http://www.desdealgunlugar.es/?p=11
En esta distrubucion esta pensada para usuarios sin muchos conocimientos ya que vienen por defecto muchas aplicaciones de usu diario en la instalación por defecto.

Tambien tienes la posibilidad de instalarte una consala virtual en tu equipo e instalarte alguna otra distribución como Fedora, Mandriva o la misma Debian... y cuando estes decidido te la instalas de forma normal. Aqui tienes tambien como instalarte Virtualbox para hacer esto que te he dicho: http://www.desdealgunlugar.es/?p=16

De todas forma el tema de que distrubicion elegir esta mas que tratado en el foro, echa mano del buscador...
Pues os comento lo q kiero.
Voy a instalar Linux solamente en ese Pc con lo q la distribucion debe de ser completa, ver peliculas, escuchar musica, programas de descarga....
Prefiero KDE ya q tiene mejor aspecto.
Lo voy a usar para programar en C++ y Java (o intentarlo jeje)

Cual distribucion entoces...
Muchas gracias.
1.- Tu PC no explotara porque instales un SO de 32 bits aunque tenga CPU de 64. Y de hecho, es muy probable que, de principio tengas menos problemas.

2.- Lo del aspecto es "gracioso"... GNU/Linux sera lo bonito que tu quieras que sea. Solo tienes que mirar el hilo de "Asi es Linux".

3.- Todas las distribuciones son "completas", en todas puedes usar el mismo software.

4.- Sin animo de ofender, hilo repetido 700 millones de veces. Si ni eres capaz de informarte de algo asi sin preguntar, ni capaz de ir solo a ubuntu.com y darle a Download, te veo muy poco futuro, en esto de probar cosas nuevas...
tawky escribió:Pues os comento lo q kiero.
Voy a instalar Linux solamente en ese Pc con lo q la distribucion debe de ser completa, ver peliculas, escuchar musica, programas de descarga....
Prefiero KDE ya q tiene mejor aspecto.
Lo voy a usar para programar en C++ y Java (o intentarlo jeje)

Cual distribucion entoces...
Muchas gracias.

Prueba con Comfusion... En cuanto aspecto.. en la web que te puse antes tienes un video del escritorio de Kovak, para programar cualquier distro esta bien...

Como te he dicho antes si te gusta trastear instalate en tu pc VirtualBox o VmWare, e instala dentro alguna que otra distrubucion y con la que te sientas más comodo te la instalas en el PC que quiere.
si vas a por ubuntu, igual te da una que otra, es la misma distro con distintos paquetes instalados por defecto. Todos los extras que quieras los puedes instalar despues con un par de comandos simplemente.
Yo llevo 2 semanas con Mandriva 2008 (One) y estoy encantado. De hecho no tengo partición para Win2. Probé Kubuntu, pero no me gusta tanto el aspecto y Mandriva me detectó el hardware sin problemas.
Yo le he instalado Wine y Cedega (para poder jugar a algunos juegos de Win2), y Cinelerra, que es un estupendo editor de vídeo. Nada más bajártelo ya viene con OpenOffice y un montón de paquetes.
En cuanto le coges el tranquillo te olvidas de Win2, sólo hay que dedicarle algo de tiempo para saber cómo funcionan las cosas.
Lo dicho, yo te lo recomiendo. [fumeta]
Ubuntu esta muy bien para empezar, ya que yo creo que es la distro que mas documentación tiene en español.

Entre Gnome y KDE, yo me quedaría con gnome. Gnome es facil e intuitivo.

Si quieres puedes pedir a la web de ShipIt que te manden gratuitamente algún CD tanto de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu (Ubuntu + programas especiales para la educacion).

Instales tanto Ubuntu, como Kubuntu o Xubuntu, siempre podras instalar otro gestor de escritorios y elegir el que más te guste.
jajavimo escribió:Ubuntu esta muy bien para empezar, ya que yo creo que es la distro que mas documentación tiene en español.

Entre Gnome y KDE, yo me quedaría con gnome. Gnome es facil e intuitivo.

Si quieres puedes pedir a la web de ShipIt que te manden gratuitamente algún CD tanto de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu (Ubuntu + programas especiales para la educacion).

Instales tanto Ubuntu, como Kubuntu o Xubuntu, siempre podras instalar otro gestor de escritorios y elegir el que más te guste.

Para pedirla que tardan unos 4 o 5 semanas es mejor esperarse a Abril a que salga Ubuntu 8.04 (Hardy Heron).
Derecks escribió:
Para pedirla que tardan unos 4 o 5 semanas es mejor esperarse a Abril a que salga Ubuntu 8.04 (Hardy Heron).

yo pedi los cds de ubuntu y kubuntu porque me hacia ilusion tenerlos XD XD XD y me tardaron casi 5 semanas pero si no quieres esperar bajate la distro que quieras desde su web y asi los tendras en el instante, incluso puedes probar opensuse 10.3 que tambien esta muy bien y es facil de usar y de instalar los paquetes.saludos
Si te decides al final por Ubuntu, mirate Comfusion a lo mejor te viene mejor ya que viene con bastantes aplicacione instaladas aqui tienes un listado: http://www.desdealgunlugar.es/?p=24
Te ahorraras tiempo en tener que instalarte muchas de ellas una a una.
Yo te recomendaria pclinuxos ya sea kde o gnome, te instala drivers y todo lo que necesitas automaticamente,ya he logrado que varias personas dejen windows con solo mostrarles el livecd,en fin,es una buena distribucion para empezar.Saludos!
14 respuestas