› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
Narcisa escribió:Heeeey, yo también me metí este año, pero no me como tanto la cabeza: solo compro cartuchos sueltos, que siempre sale más barato. Mis normas para reconocer cartuchos antes de comprarlos son las típicas:
- ¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.
- En las repros se suele notar que el cartucho tiene un color ligeramente diferente o que el logo de Gameboy Advance está algo... raro.
- Algunos cartuchos repro no saben copiar bien la pegatina original. Un caso evidente para mi es el Castlevania Double Pack, donde en los cartuchos repro tiene un brillo blanco detrás de las letras del título. Las estoy pasando canutas para encontrar este sin la maldita caja que no quiero pa'ná .
- ¿La pegatina está rota o no la tiene? Muy probable que el cartucho sea verdadero. La gente no se mata a poner pegatinas nuevas en el cartucho para que de el pego: para eso compran las repros y rezan para que seamos lerdos .
No puedo decirte sobre cajas y manuales porque paso completamente de ellos.
Creo que otro consejo bueno es establecer un precio límite. Ahora mismo lo máximo que estoy dispuesta a pagar por un cartucho son 20€, envío a mi cargo, y he quedado convencida de que ese es el precio justo por cualquier juego de Gameboy. He conseguido Pokémon Cristal por 20, Esmeralda por 15 y Metroid Fusion por 6'5, por ejemplo. Juegos como el Mario & Luigi, Pokémon Pinball, Mundo Misterioso y otros tantos los he conseguido por intercambio, también.
Ponerse un precio límite bajo también tiene la ventaja de poder descubrir joyitas ocultas que de otra forma no jugaríamos: Kurukuru Kururin o los juegos de Hamtaro son geniales.
¿Para el resto de juegos que la gente se empeña en poner a precios astronómicos? Pues ando ahorrando para una buena Evedrive y que les den por ahí a los usureros, jeje.
Narcisa escribió:[*]¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.
kerobscure escribió:Narcisa escribió:[*]¿La pegatina tiene el numerito grabado en la parte derecha? Entonces es real. Si se ve bien en la foto voy de cabeza. Si no se ve pido una foto más en detalle y si no me dan la foto, paso. Hay muchos vendedores que en cuanto mencionas la palabra "repro" ya pasan de contestarte y todo.
No todos los juegos tienen el numerito grabado, yo seguía esa norma a rajatabla hasta que vi que no...
Al final lo mas fácil y difícil a la vez es tocar el cartucho y verlo en persona, se nota mucho cuando te la cuelan, sin ir mas lejos el cartucho repro nunca encaja a ras de la consola y sobresale un poco...
Es una mierda todo esto, yo literalmente dejé de coleccionar Game Boy por eso mismo, salvo que vea algún caramelo, pero el ultimo titulo que compré dejándome mas de 20 euros fue Boktai hace 2 años y dudo mucho que vuelva a pasar, tengo flashcards para jugar los juegos ^^'