› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Lo mas gracioso es que los herederos de Lorca se reservan el derecho de comunicar o no el hallazgo de los restos, si estos fueran encontrados.
La rama existente de los García Lorca llega hasta los sobrinos del poeta, que siguen negándose en bloque a la búsqueda. Laura García Lorca, directora de la fundación que cuida el legado del escritor, se muestra rotunda: "Respetamos el deseo de todo el mundo de buscar los restos de sus familiares, pero nosotros no vamos a emprender ninguna iniciativa por los nuestros. El hecho de que los de Federico García Lorca estén mezclados con otros es simbólicamente mucho más fuerte. Lo mataron como lo mataron. Esta es la historia; quedó en una fosa común, justo en ese lugar y no se debe distinguir de los demás".
La fama y el carácter de leyenda que le sigue, según su sobrina, recorre el mundo. "Diferenciarlo ahí, justamente, nos parece una falta de respeto al resto de las víctimas. Si un día se erige un monumento, su nombre debe figurar por orden alfabético", añade. Y critica la actitud de quienes se empeñan en la búsqueda: "Morbo, fetichismo y oportunismo es lo que mueve todas esas acciones. Lo que se pueda averiguar no justifica remover los restos de las personas que junto a él se encuentran. Los familiares no necesitamos saber detalles, cuántos tiros le dieron a Federico. Para nosotros no hay dudas, ni es una información que nos afecte".
Hicks-81 escribió:hal9000 escribió:Lo mas gracioso es que los herederos de Lorca se reservan el derecho de comunicar o no el hallazgo de los restos, si estos fueran encontrados.
La familia siempre se a opuesto a buscar sus restos.
Noticia del año pasado:La rama existente de los García Lorca llega hasta los sobrinos del poeta, que siguen negándose en bloque a la búsqueda. Laura García Lorca, directora de la fundación que cuida el legado del escritor, se muestra rotunda: "Respetamos el deseo de todo el mundo de buscar los restos de sus familiares, pero nosotros no vamos a emprender ninguna iniciativa por los nuestros. El hecho de que los de Federico García Lorca estén mezclados con otros es simbólicamente mucho más fuerte. Lo mataron como lo mataron. Esta es la historia; quedó en una fosa común, justo en ese lugar y no se debe distinguir de los demás".
La fama y el carácter de leyenda que le sigue, según su sobrina, recorre el mundo. "Diferenciarlo ahí, justamente, nos parece una falta de respeto al resto de las víctimas. Si un día se erige un monumento, su nombre debe figurar por orden alfabético", añade. Y critica la actitud de quienes se empeñan en la búsqueda: "Morbo, fetichismo y oportunismo es lo que mueve todas esas acciones. Lo que se pueda averiguar no justifica remover los restos de las personas que junto a él se encuentran. Los familiares no necesitamos saber detalles, cuántos tiros le dieron a Federico. Para nosotros no hay dudas, ni es una información que nos afecte".
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 40229.html
renuente escribió:
"Sus razones tendrán, pero yo no creo que Lorca pertenezca sólo a su familia", señala Gibson, quien considera que existen intereses "que están por encima de una familia", y afirma: "Yo quiero saber dónde está y cómo lo mataron, y tengo derecho a quererlo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/860950/ ... xts=467263
ecorepublicano escribió:El crimen fue cometido durante la dictadura de Franco, período transcurrido entre el golpe de Estado que encabezó en 1936 y su muerte en 1975.
¡¡¡ Exacto !!!, la 2º republica española dejo de existir en 1936. Da gusto leer esto y no que duro hasta el final de la guerra civil española (de hecho dejo de existir justo antes de la guerra) y la dictadura de Franco en 1937 ya estaba instaurada ( oficialmente en 1938), el gobierno de Burgos, incluso imprimian ya su propio dinero ( con lo cual el dinero de la republica paso a no valer nada y mucha gente solo tenia eso con lo cual y con el pais destruido la postguerra fue brutal, sin casa, sin recursos, sin comida, sin futuro, con una dictadura militar instaurada y mucho mas).
Pero, antes de eso sucedio la junta tecnica del estado, algo que ya era denigrante sabiendo que la constitucion republicana decia que despues de la ocupaccion del ejercito tendria que haber elecciones si o si, y esto fue en octubre de 1936, se fundo el 2 de octubre de 1936 y se Diluyo el 30 de enero de 1938 incorporandose al gobierno de Burgos, el cual ya no tenia marcha atras, de hecho de ahi fue incorporado el lema de "una grade libre" haciendo referencia a la trinidad religiosa, la España imperial, la España monarquica y la España del supuesto Caudillo, "Un Monarca, un Imperio, y una Espada - Ensis Vnus, Rex Vnicus Orbis"
Hernando de Acuña (1520-1580)
el soneto famoso de Acuña (que su viuda publico en 1591) es la version en español de un poema en latin que dedico a Felipe II y publico en su libro de 1573.
El lema tenia otro significado mas popular venia de un partido simpatizante del partido fascista italiano, las J.O.N.S (Juntas de ofensiva nacional-sindicalista)
Bueno, ya dejo el offtopic, lo siento pero me apasiona la historia
NaNdO escribió:renuente escribió:
"Sus razones tendrán, pero yo no creo que Lorca pertenezca sólo a su familia", señala Gibson, quien considera que existen intereses "que están por encima de una familia", y afirma: "Yo quiero saber dónde está y cómo lo mataron, y tengo derecho a quererlo".
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/860950/ ... xts=467263
Pues lo siento pero no.
Si el padre de este señor fuera un personaje célebre, le haría gracia que por suscripción popular pudiéramos hacer los que nos diera la gana con sus restos?