Iniciando coleccion de consolas, Que pensais de mi forma de hacerlo¿?¿?

Buenas , soy nuevo en el foro , espero hacer bastantes colegas consoleros por aki , llevo dándole a las consolas desde los 7 añitos de mi primera master system 2 y el sonic 2 !!
a lo que voy , a raiz de descubrir la super nintendo en el desvan de mi novia , me ha entrado el gusanillo de lo retro!! ya tengo la nintendo 64 y mi ps2 de antes..

la idea es que quiero conseguir una pequeña colección de consolas , pero única y exclusivamente para jugar, cuando descubrí los flashcarts , lo tenia claro , uno para consola de cartuchos y a disfrutar!! y las de cds pues a darle dura a los backups!!
veo bastante bonito lo de coleccionar juegos.. pero al final , no se...yo lo ike pretendo es jugar , y no dejarme el mega pastizal!!
quiza es otra manera de verlo . que opináis¿?¿?
Solo tu tienes la respuesta a la pregunta, ¿quieres coleccionar consolas?, ¿quieres coleccionar juegos?, ¿ambas cosas?.

Evidentemente si solo quieres jugar tira por los flashcarts, te saldrá mas barato, considerando que quieres de todos modos tener la consola original, sino mejor tira de emulación, que es la opción mas barata de todas.
Es una decisión que debes tomar tú, ya que cada uno tiene su forma de disfrutar con los videojuegos retro. De todas formas, por lo que comentas, el tema de coleccionar juegos tampoco te llama demasiado, en ese caso, mira el tema de emuladores o flashcarts, que vas a disfrutar de la mayoria de juegos, y por lo menos, si más adelante te arrepientes, el gasto va a estar más acotado. Si por lo que sea, te quieres meter en comprar juegos originales, yo empezaría por los que más te gusten, el resto; los que te llaman la atención, o que tienes curiosidad porque se habla muy bien de ellos, los que se suponen que son imprescindibles en cualquier colección, o simplemente te quedaste con las ganas de jugar de pequeño, etc..., será mejor que los juegues primero en emulador o flashcart, y juzgues después si te merecen la pena comprarlos (eso sin entrar en si los quieres completos o no, o de que región), a no ser que los encuentres tan baratos que no te puedas arrepentir de su compra.

Un saludo. :)
El coleccionismo te tiene que salir de dentro. Si es asi seguro que sea lo que sea que colecciones te va a llenar. Ahora, si coleccionas por comprar y tener mas que el otro nunca te vas a enamorar de lo que tienes y acabaras vendiendolo o metiendolo en un trastero. Por otro lado, si lo que te gusta es jugar y no gastarte mucha pasta tira por las flashcards. Siempre va bien, asi el dia que decidas empezar a coleccionar juegos ya tendras el sistema. Si no quieres gastarte nah de dinero puedes hacerte una coleccion de ROMs jeje aunque todos sabemos que nunca sera igual que jugar sentado en el sofa, con el mando original y su cable, sus ruiditos... aix que me pongo tonto!

En definitiva, si quieres gastarte poco y te gusta este mundillo tirar de flashcarts es lo mejor. Yo también empecé hace poco en esto y en cambio he preferido coleccionar juegos y consolas en el mejor estado que pueda conseguirlo, aunque no consiga mis titulos favoritos.

Sea como fuere, animo! ;)
Si quieres tirar por medio, lo mejor es pillarte una PSP y una X-Box antigua, ambas modificadas. Y a emular a saco. Lo de las consolas originales está muy bien si tienes pasta, tiempo y espacio. Pero si lo que quieres es revivir los clásicos y disfrutarlos sin una inversión excesiva (y no te gusta la emulación en PC y prefieres la TV y lo portátil) pues haz lo que te digo.

Y si te va el rollo portátil y no quieres emular más allá de los 8 bits, pues una GBA Micro. La Dingo creo que es más o menos del mismo tamaño y mucho más potente (puedes emular hasta 32 bits), pero creo que te puede salir más cara.
A mi me pasó lo mismo que a ti en septiembre del año pasado, a raiz de una visita a una tienda con maquinitas retro tipo game and watch y gakken, me entró la nostalgia y me puse a coleccionar,al final después de meditar un poco y teniendo en cuenta los tiempos que corren, decidí centrarme solo en lo que tuve de pequeño (Spectrum+2, commodore amiga 500, game boy, megadrive y psx 1), luego me he pillado algunas más (master system 2, saturn y N64,) pero porque me las encontré a muy buen precio.

Si tienes pelas, adelante.
Sino piano piano.
Hola , lo mejor es que jueges como tu dices a lo que quieras ya sea emulandolo o por copia , eso si las cosas que realmente te gusten puedes comprarlas poco a poco y asi poder hacerte una pequeña coleccion de las cosas que tuviste en su tiempo un saludo! :)
Mejor pocos sistemas y bien alimentados que abarcarlo todo y no disfrutar ninguno
Tú empezaste como yo, compañero:
- 7 años
- Master System 2
- Sonic 2 (aunque me lo compré pocos meses después)

Que mejor entonces, que empezar por hacerte un buen catálogo (o selecto) de Master System [oki]
por la manera en la que lo dices, yo tiraria a por un cartucho para meterle juegos en la super, yo aacabo de comprar el super ufo 8, que esta muyyyy bien de precio ;)

y como te dicen:si recuerdas la master sistem... tira a por ella xq es la que te va a dar esos recuerdos especiales de peke ;)
a mi me late que lo que quieres es recordar tiempos pasados y no coleccionar, te saldran cosas muy baratas por ahi si lo que quieres es divertirte, el coleccionismo es otro mundo.
poco a poco yo empece hace tiempo ya de a poquito me voy haciendo con materialy juegos pero los disfruto uno a uno
Estoy con el compañero, una xbox, satisfara tu brote retro, tienes perfectamente emulados hasta los 16 bit.

Has de tener en cuenta, que coleccionar, no es lo mismo que jugar, como muchas veces se ha visto por el foro.
Yo, por ejemplo, no colecciono, acumulo cacharros, y aunque ultimamente, emulo en sobremanera, siempre me gusta jugar en el sistema original, o por lo menos, con el mando original.

Te puede surgir un problema, que me paso a mi en la epoca de ps2, la alimente de backups y al final, no pasaba de probar juegos (de psx, tube mas de 70 juegos, que vendi en el principio del cash converters, para agenciarme la ps2). Esto podria pasarte con un flash, que solo pruebes juegos y acabes aburriendote, entonces, viene la parte divertida de esto, buscar juegos desconocidos, o menos comunes que te puedan gustar.

Haz lo que mejor veas, pero sigo pensando qur el flash.es para los juegos caros, incluso repro, podrias jugar mas.
Cuantos más sistemas tengas mejor, no puedes dejar de perderte juegos solo por estar centrado en una consola.
gracias por las repuestas chavales!
los habéis clavado todos!!
me gusta mogollon probar diferetes juegos y trastear continuamente..
lo ke decis alguno... coleccionar no es mi fuerte.. no me atrae mucho la idea..
si ke je gustaria tener algun juego que siginfike algo para mi, original y con su caja accesorios.. pero weno.. no me kita el sueño..
evidentemente estamos muy condicionados al tema economico.. por lo ke he leido aki , ultimamente se estan subiendo a la parra en cuanto a precios no?¿
sera que aunmenta la demanda de estas cosas y por ende el precio¿?¿?
en ebay hay cosas curiosas pero ningun chollo... o si es un chollo enseguida puja todo cristo y se pone por las nubes!
por cierto paginas que traten del temas estil briconsolas¿?¿?
la tengo kemadisima ya!! jejej
rafi342 escribió:gracias por las repuestas chavales!
los habéis clavado todos!!
me gusta mogollon probar diferetes juegos y trastear continuamente..
lo ke decis alguno... coleccionar no es mi fuerte.. no me atrae mucho la idea..
si ke je gustaria tener algun juego que siginfike algo para mi, original y con su caja accesorios.. pero weno.. no me kita el sueño..
evidentemente estamos muy condicionados al tema economico.. por lo ke he leido aki , ultimamente se estan subiendo a la parra en cuanto a precios no?¿
sera que aunmenta la demanda de estas cosas y por ende el precio¿?¿?
en ebay hay cosas curiosas pero ningun chollo... o si es un chollo enseguida puja todo cristo y se pone por las nubes!
por cierto paginas que traten del temas estil briconsolas¿?¿?
la tengo kemadisima ya!! jejej

Depende mucho lo que busques. Si de lo que te gusta quedan muchas unidades en el mercado, pues los precios serán asequibles. Ahora, si te van las rarezas...prepara la chequera.

Como te dije antes, si te gusta rememorar píllate una X-Box antigua (si quieres jugar en la tele) o una PSP (si te gusta jugar por todos lados) que además ahora están a unos precios muy buenos. Xbox quizás te cueste un poco más encontrar, pero incluso modificada puedes pillar alguna ganga (hace mucho que no miro, pero quizás por 50-60 euros o menos) y las PSP han bajado mucho de precio al salir la Vita.

Saludos.
Ya haces bien en pillarte Flash carts y jugar con backups XD. La de pasta que te vas a ahorrar.
Pero bueno, elijas la opción que elijas, comprar juegos originales o backups, si tú estás contento y disfrutas con ello , adelante.
he recopilado varias ideas por aki,
antes de comprar mas consolas, creo que es preferible "completar" las que tengo ..
ha desaparecido de stock en la pagina de krikkzz el everdrive 64 y ya tienen en emere.. muy raro no?¿?
total... en camino los gamebits y a destripar un mario 64 donado!! si alguien kiere un pcb o cic pal que avise!!
lo sieguiente el SD2SNES y una buena tarrina de dvds pa la ps2 !!!
Entonces no es comenzar una colección de consolas, es solo para jugar, está bien, otro modo de hacer la cosas.
19 respuestas