Iniciando en el mundo del softmod, ¿el mejor consejo?

Iniciando en el mundo del softmod, ¿el mejor consejo?

Buenas tardes, antes de nada comentaros que ya me he leido tantas cosas por el foro que llevo la cabeza echa una bobina, me da todo vueltas de leer tantas cIOS, tantos usbloader, no se llevo un mareo, y no encuentro una respuesta exactamente que me quite toda la gran duda, ya he echo una busqueda por el foro, pero no responde exactamente a lo que quiero preguntar, y prefiero una respuesta directa de profesionales, y recomendaciones.

Tengo una Wii, con wiikey 2, actualizacion 4.2 etc.. el tema es el siguiente, cansado ya de tanto quemar DVD's.. y al final de los que quemas te quedas con 3.. he pensado que ya esta bien instalar un soft, para colocar un disco de 2.5 y meter hay todos los isos de los backup.

El problema es que leo demasiadas cosas, pero no me aclaro con todo lo que me hace falta, y cual es lo ultimo que debo instalar con su ultima actualizacion y para que me vaya a funcionar todo y dejando instalado un HDD.

Se que esto parece un follon para tener que explicarlo, que esta muy repetido por el foro, pero es que, quiero no hacerme un lio paso por paso, de lo ultimo que debo instalar y con su ultima actualizacion.

Saludos.
Haber te cuento un poco:
- Para que funcionen los backups desde un disco duro, debes tener instalado un cIOS. En este caso, yo te recomendaría el cIOS38 rev14.

- Tu disco duro debe estar formateado con WBFS para poder colocar tus backups en el disco. Te recomiendo usar una aplicación para tu pc llamada WBFS Manager que te ayuda a formatearlo y te permite agregar los juegos en el disco.

- Si la versión 4.2 de tu wii es oficial, pues... que lío en el que estas [burla3]... tendrás que parchear algunos IOS. Intenta con Pimp My Wii para parchear los IOS que seguramente nintendo ha bloqueado. Ese programa te permite recuperar la funcionalidad de tus IOS para que funcione bien tu carga de backups.

- Si luego de todo ello tienes problemas adicionales como error 002, lo mejor que podrías hacer son canales forwarder que son una especie de "accesos directos" desde el Menu Wii a un juego determinado que te ayudan a bloquear dicho error. Checa los links que tengo en mi firma en caso quieras hacer un canal forwarder.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Haber te cuento un poco:
- Para que funcionen los backups desde un disco duro, debes tener instalado un cIOS. En este caso, yo te recomendaría el cIOS38 rev14.

- Tu disco duro debe estar formateado con WBFS para poder colocar tus backups en el disco. Te recomiendo usar una aplicación para tu pc llamada WBFS Manager que te ayuda a formatearlo y te permite agregar los juegos en el disco.

- Si la versión 4.2 de tu wii es oficial, pues... que lío en el que estas [burla3]... tendrás que parchear algunos IOS. Intenta con Pimp My Wii para parchear los IOS que seguramente nintendo ha bloqueado. Ese programa te permite recuperar la funcionalidad de tus IOS para que funcione bien tu carga de backups.

- Si luego de todo ello tienes problemas adicionales como error 002, lo mejor que podrías hacer son canales forwarder que son una especie de "accesos directos" desde el Menu Wii a un juego determinado que te ayudan a bloquear dicho error. Checa los links que tengo en mi firma en caso quieras hacer un canal forwarder.

Saludoz [360º] !

gracias compi, esta noche lo hare aver si empiezo a meter juegos en el disco duro ;D y no gasto mas dvd :p saludos!

Y AHORA UNA DUDA...

Yo tengo un wiikey2 actualizado al maximo y la wii a 4.2 al maximo tambien, se que nintendo no saca ninguna actualizacion desde hace meses muchos meses, pero si instalo ahora el softmod este para cargar de usb/hd etc.. y nintendo saca una actualizacon por ejemplo.. 4.3... ¿que inconvenientes tengo? Si actualizo perdere todo el softmod que haya echo, y si no lo hago? no puedo jugar online etc?? o que es lo que me pierdo.. o gano? ¿me quedo con el wiikey y me estoy quiero con el soft? saludos.
PaRaRz escribió:
wichoxp escribió:se que nintendo no saca ninguna actualizacion desde hace meses muchos meses

¿Estas seguro de lo que dices?, la actualización 4.2 tiene un mes mas o menos, Ninty sacará la próxima... cuando menos te la esperes y no hay que ser muy listo para suponer que intentaran cepillarse en la medida de lo posible todo el tema de softmod
Pensaba que la 4.2 tenia 3 o 4 meses, no mas.. vale entonces una duda, sera rapida e existencial x'D cada vez que haya una actualizacion de nintendo se intentara cargar el soft, y.. otra vez con todo el follon de las cIOS etc ¿correcto? y se corre riesgo de que te baneen o te dejen sin consola o algun royo?? por que si es asi me parece que seguire grabando dvd como toda la vida, para mi ps1,ps2,xbox 360.. wii xDD
Aunque dices que ya has leído mucho...toma un poco más [+risas]
Yo te recomendaría que tuvieras siempre presentes los hilos-tutoriales chincheta, cuando vayas a meterle mano a la wii, y procura seguirlos sin saltarte ningún paso. Antes de meterte con el loader y particiones WBFS en el USB, tienes que:

1) Instalar bootmii (MUY recomendable) y HBC:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

*Opcional pero recomendado: haz una backup de tu NAND con bootmii.

2) Instalar cIOS (para loaders: cIOS38 rev14 y el de Hermes):
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

3) Con el bootmii, HBC y el cIOS instalados, ya puedes meterte en el mundo de los USB loaders, y elegir el que más te guste.

Y recuerda, bootmii es tu amigo... es buena costumbre hacer un backup de NAND cada vez que vayas a tocar algo que pueda resultar crítico, p.e al actualizar el system menu ya se via oficial o extraoficial (pimpmywii).

EDITO: Ninty sacará actualizaciones que ataquen el softmod...seguro. El tema es que cuando eso ocurra (como con la 4.2), no hay que actualizar a lo loco, si no esperar acontecimientos en la comunidad scene.

Saludos.
Mas aprendo con vuestros comentarios :) gracias! ;D
6 respuestas