iniciando en linux

wenas, he conseguido un duron 700mhz con 128/32 megas de ram (no lo se aun, da problemas) y me gysraria saber cual es la version mas recomendable.
no busco un knoppix, busco una version que tenga de todo, que se le puedan poner los drivers y juegos .......

que tenga KDE o similar, no quiero estrllarme con los codigos a mano.

intentare hacer todas las preguntas que me vallan saliendo en este post a menos que ya esten respondidas, pero la verdad es que voy al 99,9% a ciegas, quizas paso mil veces por la solucion y no la veo xD.

lo primero, que distribucion me pillo. (hay diferencias entre las de pago y las gratuitas?)
Supongo que tienes una mala idea de knoppix pero yo uso tambien una livecd desde hace tiempo y "tiene de todo"

Empieza por mandrake "dicen que es facil"

Las versiones de pago normalmente llevan paquetes propietarios y muchos cds o dvds con programas y vários. Las gratuitas tambien llevan de todo pero nada propietario.

Yo te recomiendo una versión gratuita y si te gusta y tal, puedes comprarla, ademas te vienen unos manuales (parecen como biblias [looco] ) que puede servirte para aprender mucho.

Bajate una mandrake 10.0 son 3cds básicos, lo instalas y vas buscando documentación para instalar lo que te falte como perifericos, sonido... al hacer eso ya estas aprendiendo [sati]

Que tengas suerte en tu cruzada xD

Saludos!
esto no tira........ llevo toda la mañana intentado instalar el mandrake 10 y no hay manera, me dice que no hay sitio.
el HD es de 2,6G reformateado mil veces, por el partition magic como por el propio instalador del linux.

alguna sugerecia? me tiene negro xD
SPINAKER escribió:esto no tira........ llevo toda la mañana intentado instalar el mandrake 10 y no hay manera, me dice que no hay sitio.
el HD es de 2,6G reformateado mil veces, por el partition magic como por el propio instalador del linux.

Sí. Si tiene 32 MB de RAM olvídate de Mandrake. Aún con 128 MB es demasiado pesada, creo yo. En cualquier caso, mejor cualquier otro gestor de ventanas antes que KDE o Gnome, ya sea fluxbox, xfce o cualquier otro ligerillo. Si tiene 32Mb igual tampoco te tira bien la knoppix. En caso de tener 32MB lo más adecuado puede que sea una debian.
SPINAKER escribió:esto no tira........ llevo toda la mañana intentado instalar el mandrake 10 y no hay manera, me dice que no hay sitio.

Si te dice que no hay sitio, ya sabes: quita cosas. Es muy común seleccionar que te instale todo, y eso es una barbaridad, ¿es tu caso? De todas formas creo recordar que en la selección de paquetes a instalar te dice el espacio que va a necesitar, fíjate en eso.
al final he podido ponerle 256 megas SDR a 100 CAS 2, eran de un k6-2 que tenia por aqui.

sobre la instalacion, deberia verse como se pone aqui
http://www.nautopia.net/archives/es/linux_distribuciones/instmdk10/instalacion_mandrake_10.php

pero a mi se me ve sin raton y tengo que ir con el tab y las flechas por todos lados, que falla?

que particiones hay que hacer?
SPINAKER escribió:pero a mi se me ve sin raton y tengo que ir con el tab y las flechas por todos lados, que falla?

¿Qué ratón tienes? ¿Está bien enchufado?

SPINAKER escribió:que particiones hay que hacer?

Digamos que... las que quieras :P Lo mínimo son una para / y otra para swap, pero el propio instalador tiene la opción de hacerlas automáticamente, y te hará una swap, una / y otra /home.
el mandrake 9 lo coge todo bien, pero al arrancar el 10, se me pone la imagen como si fuera un programa antigui de esos que funcionan con grandes rectangulos, otra cosa curiosa es que puedo editar casi todas las letras que me salen en pantalla.

ahora parece que se instala, no se muy bien que pero se instala xD
Sintiendo mucho entrometerme en el hilo de Spinaker, ahí va 1 pregunta, tengo instalado el mandrake 10 y alguna vez he intentado instalarle + cosas de 1 instalador q trae el propio programa, pero al elegir segun q cosas me pide 1 cd 4 cuando el mandrake q yo me baje solo trae 3 cd-s, el 4 cd ese es de pago o se puede descargar libremente?, en caso de q se pueda descargar, de donde? (creo q esto ultimo no imcumple ninguna norma, en cuyo caso q algun moderador edite la ultima pregunta).

1 saludo.
zelgadis2 escribió:Sintiendo mucho entrometerme en el hilo de Spinaker, ahí va 1 pregunta, tengo instalado el mandrake 10 y alguna vez he intentado instalarle + cosas de 1 instalador q trae el propio programa, pero al elegir segun q cosas me pide 1 cd 4 cuando el mandrake q yo me baje solo trae 3 cd-s, el 4 cd ese es de pago o se puede descargar libremente?, en caso de q se pueda descargar, de donde? (creo q esto ultimo no imcumple ninguna norma, en cuyo caso q algun moderador edite la ultima pregunta).

1 saludo.

La respuesta a esa pregunta: http://zamorate.homelinux.net/eol/tiki-index.php?page=MDK+y+Urpmi+desde+el+principio

SPINAKER, si quieres un consejo, instala mandrake con lo minimo, incluso dale a seleccionar paquetes individualmente y elimina todo lo que no necesites de principio (aviso que es una tarea tediosa). Como entorno de escritorio... si no instalas kde ni gnome, mejor. Prueba enlightenment con gentoo como administrador de archivos (si no te apañas mucho con la consola y mc). O como te han recomendado por ahi arriba, prueba XFCE, que es facilito de usar.

Te digo todo eso porque lo mismo la instalacion se te queda falta de espacio si le metes mucha paqueteria, piensa que tendras que dejar al menos sitio para tu trabajo diario. Otra opcion es una ampliacion de disco duro... o una debian con lo justo.

Saludos ^^
9 respuestas