Iniciándome al OC con un Phenom II X4 955 + AC Freezer 64 Pro y Radeon 5850

Buenas:

Pues nada, ya va tocando ir pensando en rascar lo que pueda. La gráfica creo que tocará cambiarla más pronto que tarde pero la CPU, tras una prueba inicial en que la he subido de 3.2ghzs a 4.1ghzs sin sobrepasar los 60º y probado varios juegos -Ryse, Watchdogs, Far Cry 3, Crysis 3... etc- me da que aún puede aguantar bastante más con el OC adecuado.

Antes de nada, he usado el programa de AMD automático pero te establece el voltaje en 1.475 si mal no recuerdo y no veo forma de cambiarlo más que haciendo el OC desde la BIOS ¿hay algún programa que, en el propio Windows, permita al vuelo cambiar el multiplicador de la CPU y el voltaje?

Por otro lado ¿cual es la temperatura máxima recomendable para este procesador? He parado en 4.2ghzs pero seguía subiendo el programa, eso si, subiendo también ya la temperatura más de 60º

¿Cómo probar un buen OC estable? Saber el voltaje mínimo para determinado multiplicador, vamos.

Y por último sobre la CPU ¿me interesa pillar a la larga un disipador mejor que me permita más OC sin riesgo? ¿Cual es el mejor que no haga que mi placa se acabe doblando? XD

Sobre la gráfica... pues más o menos lo mismo ¿qué temperatura no debería superar?

Ya, si alguien tiene una idea aproximada de qué valores podría poner en cada caso, se agradecería.

Un saludo.
Yo tengo el 955 a 3.7 con 1.34 de voltaje y me es estable. 45 grados a full
Con el NB stock me crasheaba, lo subi a 2600 y a 1.12V y me va como un tiro.
uando tenga otra fuente le dare mas caña, que esta ya es vieja

La temperatura maxima recomendada es de 62º nunca pases de ahí

para lo del multiplicador al vuelo puedes usar el phenom msr tweaker, aqui tienes información
hilo_acerca-de-un-phenom-ii-x4-960t-desbloqueado_1736975

Te dejo una imagen de como lo tengo yo

Imagen
Muchas gracias n_n

Aunque... desde que hice el hilo hasta ahora he cambiado el equipo por un i5 2500K con Asrock p67 extreme 4 b3 y Radeon Gigabyte Windforce R9 280X OC n_n...así que ahora tengo que buscar lo mismo pero para hacerle OC al 2500K jejeje Le tengo que pillar el Scythe Ashura, o Scythe Mugen 4 o Thermaltake r02 macho, a ver si lo decido, porque con el disipador de stock... mal asunto jejeje
damn escribió:Muchas gracias n_n

Aunque... desde que hice el hilo hasta ahora he cambiado el equipo por un i5 2500K con Asrock p67 extreme 4 b3 y Radeon Gigabyte Windforce R9 280X OC n_n...así que ahora tengo que buscar lo mismo pero para hacerle OC al 2500K jejeje Le tengo que pillar el Scythe Ashura, o Scythe Mugen 4 o Thermaltake r02 macho, a ver si lo decido, porque con el disipador de stock... mal asunto jejeje


Buen cambio compañero!!, yo tenia tu mismo procesador con un Crossfire 5850, y ahora me he pasado a un 2500K con una 290 y no hay color.
Shelby 427 escribió:
damn escribió:Muchas gracias n_n

Aunque... desde que hice el hilo hasta ahora he cambiado el equipo por un i5 2500K con Asrock p67 extreme 4 b3 y Radeon Gigabyte Windforce R9 280X OC n_n...así que ahora tengo que buscar lo mismo pero para hacerle OC al 2500K jejeje Le tengo que pillar el Scythe Ashura, o Scythe Mugen 4 o Thermaltake r02 macho, a ver si lo decido, porque con el disipador de stock... mal asunto jejeje


Buen cambio compañero!!, yo tenia tu mismo procesador con un Crossfire 5850, y ahora me he pasado a un 2500K con una 290 y no hay color.


Ya tengo el Scythe Ashura... seguramente podré hacerle un OC majo n_n pero no se si con el 2500K podré tirar bien los juegos de PS4/One con esa misma R9 280X o tal vez una GTX 970 que tenía pensado pillar en el futuro... o si el 2500K se quedará corto finalmente.
Tienes procesador y tarjeta para jugar a lo que quieras a un buen nivel. Yo no compraria nada, tienes un buen equipo. Entre tu 280X y mi 290 no hay mucha diferencia y yo lo muevo todo en ultra a las mil maravillas.
Ademas el 2500k con un poco de overclock va como un tiro.
Disfruta de tu equipo que tienes maquina para una buena temporada.
Un saludo.
Shelby 427 escribió:Tienes procesador y tarjeta para jugar a lo que quieras a un buen nivel. Yo no compraria nada, tienes un buen equipo. Entre tu 280X y mi 290 no hay mucha diferencia y yo lo muevo todo en ultra a las mil maravillas.
Ademas el 2500k con un poco de overclock va como un tiro.
Disfruta de tu equipo que tienes maquina para una buena temporada.
Un saludo.


¿Has podido probar juegos como AC Unity o The Evil Within por decir dos que están optimizados con el ojete?
6 respuestas