Iniciandome con el Mackbook Pro

Buenas, pues eso ayer di el salto a Mac también en ordenador (ya lo di con el iphone anteriormente jeje) y nada pues llevo el día de ayer y hoy familiarizandome. Los comandos los voy aprendiendo poco a poco pero me surgen dudas en cuanto a los programas.

Bien os comento, estoy buscando un reproductor de música estilo winamp porque creo que por lo que he leido (no estoy muy seguro) no lo hay para Mac. También me gustaría que me dijeseis que programas utilizais para descargar la música. Yo en windows usaba el Ares y he visto que el Poisoned es su equivalente en Mac, pero no consigo descargarlo. El que he encontrado que también puede asemejarse es el LimeWire pero no me convences.

Bueno sin algun MacEoliano me puede ayudar en mis inicios me haría un gran favor jejeej. Gracias de antemano
Yo para la música siempre he tirado de iTunes y para descargas siempre descarga directa, los P2P nunca me han inspirado confianza, no se por qué.
Lo mismo, yo usaba antes winamp, y la mejor opcion es iTunes, te acostumbras rapidamente.
Luego para bajar de descarga directa o azureus.
SongBird + Transmission.
Riot escribió:SongBird + Transmission.

Humm... prefiero la ecuación iTunes + Megaupload XDD.

A mi winamp siempre me pareció... muy flojo. Vamos... para escuchar una cancion bueno, pero no para mas. Yo estaba acostumbrado a Amarok y aunque el salto a iTunes fue un poco decepcionante... bueno, te acabas acostumbrando.
Jdownloader para bajar archivos, cog para reproducir archivos sueltos de música y itunes para la biblioteca de mp3.
Movist para reproducir video
Aprovecho este hilo para hacer algunas preguntas:

- ¿Existe alguna forma de hacer que la iluminación del teclado no aparezca hasta tener unas condiciones de iluminación casi nulas? Me explico: He encontrado la opción para activar y desactivar la iluminación del teclado y los botones para bajarla y subirla, pero a mí me gustaría que se activasen cuando la iluminación exterior sea casi nula. Porque ahora mismo se activa la iluminación cuando puedo ver perfectamente las letras, por lo que es un desperdicio de batería y tengo que estar bajándola del botón y es un poco coñazo.

- ¿Y alguna opción para evitar darle al botón Play/Pause se abra iTunes? Porque cuando escucho música en Spotify y le doy al Pause del teclado se para la música, pero se abre iTunes y lo que quiero es que al darle a ese botón se pare la música, tenga el programa que tenga y que no se me abran otros xD

- ¿Y para quitar el icono que me sale arriba a la derecha con una bandera de España y abajo la palabra ISO?
HaswaLL escribió:Aprovecho este hilo para hacer algunas preguntas:

- ¿Existe alguna forma de hacer que la iluminación del teclado no aparezca hasta tener unas condiciones de iluminación casi nulas? Me explico: He encontrado la opción para activar y desactivar la iluminación del teclado y los botones para bajarla y subirla, pero a mí me gustaría que se activasen cuando la iluminación exterior sea casi nula. Porque ahora mismo se activa la iluminación cuando puedo ver perfectamente las letras, por lo que es un desperdicio de batería y tengo que estar bajándola del botón y es un poco coñazo.

- ¿Y alguna opción para evitar darle al botón Play/Pause se abra iTunes? Porque cuando escucho música en Spotify y le doy al Pause del teclado se para la música, pero se abre iTunes y lo que quiero es que al darle a ese botón se pare la música, tenga el programa que tenga y que no se me abran otros xD

- ¿Y para quitar el icono que me sale arriba a la derecha con una bandera de España y abajo la palabra ISO?

Voy a intentar contestar a lo que sé, que hace también una semana y poco que ando con un MBP y voy poco perdido.

- Lo de la iluminación, en los ajustes del teclado hay una opción que pone "Iluminar el teclado en condiciones de escasa luminosidad", no lo he probado pero igual es ahí, yo lo tengo sin luz bajado manual, xD (lo acabo de probar y creo que es lo que comentas)

- Ni idea.

- En Preferencias del Sistema, vas a Idioma y texto, a la opción Fuentes de entrada, y abajo de todo desactivas la casilla Mostrar el Menú Teclado en la barra de menús. Aunque también puedes pinchar encima de la bandera e dar en la última opción de Abrir Idioma y texto, y ya te lleva directo a las opciones que te comenté antes.
aligator escribió:Voy a intentar contestar a lo que sé, que hace también una semana y poco que ando con un MBP y voy poco perdido.

- Lo de la iluminación, en los ajustes del teclado hay una opción que pone "Iluminar el teclado en condiciones de escasa luminosidad", no lo he probado pero igual es ahí, yo lo tengo sin luz bajado manual, xD (lo acabo de probar y creo que es lo que comentas)

- Ni idea.

- En Preferencias del Sistema, vas a Idioma y texto, a la opción Fuentes de entrada, y abajo de todo desactivas la casilla Mostrar el Menú Teclado en la barra de menús. Aunque también puedes pinchar encima de la bandera e dar en la última opción de Abrir Idioma y texto, y ya te lleva directo a las opciones que te comenté antes.

Muchas Gracias XD

Con lo del teclado me refiero a activarlo cuando las condiciones de luz sean casi nulas. Porque ahora se me activa cuando puedo ver las letras perfectamente y tengo que bajarlo manualmente para no desperdiciar la batería y luego, cuando estoy en un lugar oscuro tengo que volverlo a subir manualmente. Por eso preguntaba si existía la opción de que se activara automáticamente, pero con unas condiciones de luz peores de las que vienen por defecto. No sé si me explico xD

Y también me gustaría saber si puedo cambiar el nombre de usuario, porque puse "Haswall" y quería "HaswaLL" (lo mismo, pero con las últimas "ll" en mayúsculas xD), porque lo cambio desde preferencias del sistema y sólo me aparece ahí en mayúsculas, en el resto de sitios me sigue apareciendo en minúsculas.

Y ya de paso, que desde que cambié eso, ahora cada vez que enciendo el MAC me aparece la típica lista para que escoja usuario y me gustaría que entrara directo (porque no tengo contraseña).

¿Alguien me ayuda? xD

se pueden cambiar los nombres de usuario, pero solo pueden tener minusculas...

Para que inicie automaticamente, en preferencias del sistema ve a cuentas, selecciona opciones de inicio de sesion, y marca la opción de inicio de sesión automático
Yo también soy nuevo en este mundo desde ayer. De momento, encantado estoy, jeje.
pablos93 escribió:se pueden cambiar los nombres de usuario, pero solo pueden tener minusculas...

Para que inicie automaticamente, en preferencias del sistema ve a cuentas, selecciona opciones de inicio de sesion, y marca la opción de inicio de sesión automático

¿No pueden tener mayúsculas los nombres de usuario? A lo que me refiero, por ejemplo, cuando abro el Finder, en la lista izquierda, donde pone "Ubicaciones" me gustaría que apareciera "HaswaLL" en lugar de "Haswall". ¿Seguro que no es posible? :(

Y lo de iniciar sesión automáticamente lo tengo puesto así, pero me sigue saliendo la lista de elegir usuario cuando enciendo el MAC. Concretamente me pone:

Inicio de sesión automático: MiNombre ; y me deja poner "Desactivado", por lo que deduzco que lo tengo en activado, pero nada, sigue apareciendo la lista al encender el ordenador }:/

Gracias y a ver si alguien me echa un cable [+risas]
Vaya me alegro de que este post este ayudando a mas gente en otros aspectos jejeej, bueno en cuanto a las opciones que me habeis ofrecidos gracias a todos, me acostumbrare a usar itunes jejeje

Ahora me surge un nuevo problema, antes de formatear mi antiguo ordenador hice un backup de todos mis contactos lo cual me creo un archivo "backup.pst" Actualmente puedo abrir ese archivo en mi hp y ver todos los contactos que tenía, pero nose como se hace con el Macbookpro, he estado indagando por internet pero no me queda muy claro como se hace. ¿Alguien me podría ayudar? El problema es que sincronice mi iPhone con itunes del MBP y ahora no tengo contactos :( los puedo ir metiendo manualmente pero he probado a volver a sincronizar y no me los guarda por lo que pienso que ese archivo.pst tendré que abrirlo con algún programa para despues poder sincronizarlo en itunes no?

Por favor si alguien sabe como que lo postee que estoy sin contactos ahora mismo [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
No me jodas!! Borra los contactos???
Yo tenia hasta ahora mi iphone con un itunes de PC y ahora lo he pasado al mac la carpeta entera de itunes y estan ya todas las apps y la carpeta de fotos y donde estan los tonos.Los contactos se guardan en la carpeta iTunes o es independiente??
Aun no he conectado el iphone al nuevo,pero no tardare mucho y no quiero sustos.
Pues si los contactos se borran, yo al final lo que he hecho es meter manualmente los contactos en la agenda del macbook mirandolos en el backup del outlook del otro ordenador y despues lo he sincronizado y ya tengo todos los contactos. Pero ahora lo que me pasa es que si creo un contacto en el iphone al sincronizarlo no me lo mete en la agenda así que tendre que indagar en eso jejejeej pero ya por lo menos tengo toda mi musica, apps y contactos en mi macbook pro adios itunes en windows por fin.
rafaliyo86 escribió:Ahora me surge un nuevo problema, antes de formatear mi antiguo ordenador hice un backup de todos mis contactos lo cual me creo un archivo "backup.pst" Actualmente puedo abrir ese archivo en mi hp y ver todos los contactos que tenía, pero nose como se hace con el Macbookpro, he estado indagando por internet pero no me queda muy claro como se hace. ¿Alguien me podría ayudar? [mamaaaaa]

¿Has probado a copiar el pst en el Mac y a importar desde la aplicación de Agenda?
El iPhone (y el iPod) sincronizan los contactos con esta aplicación.
ohcan escribió:
rafaliyo86 escribió:Ahora me surge un nuevo problema, antes de formatear mi antiguo ordenador hice un backup de todos mis contactos lo cual me creo un archivo "backup.pst" Actualmente puedo abrir ese archivo en mi hp y ver todos los contactos que tenía, pero nose como se hace con el Macbookpro, he estado indagando por internet pero no me queda muy claro como se hace. ¿Alguien me podría ayudar? [mamaaaaa]

¿Has probado a copiar el pst en el Mac y a importar desde la aplicación de Agenda?
El iPhone (y el iPod) sincronizan los contactos con esta aplicación.

Si, eso intente hacer, copie el backup en el escritorio y luego intente abrirlo pero no me dejó la opción de abrirlo con la agenda, de todas formas ya lo solucioné a la antigua ejeje copie uno a uno mis contactos en la agenda del macbook y despues sincronice. Lo que me pasa ahora es que un contacto creado con el iphone al sincronizar no se me guardo en la agenda pero la verda que no le preste mucha atención más tarde veré si es que hice algo mal porque en principio no debería haber problema.

Saludos
Otra opción que se me ocurre es, desde Outlook, exportar los contactos en formato vCard (ahora mismo no sé que opciones da) y luego importarlos al Mac.
(yo hice algo por el estilo para pasarlos de GMail a Mac).
ohcan escribió:Otra opción que se me ocurre es, desde Outlook, exportar los contactos en formato vCard (ahora mismo no sé que opciones da) y luego importarlos al Mac.
(yo hice algo por el estilo para pasarlos de GMail a Mac).

Si, esa es otra opción que leí por algun sitio, creo que es una de las más sencillas
Bueno chicos, otro que se une al grupo de switchers que anda algo perdido.

Acabo de adquirir el MBP de 15" a 2'4 GHZ con Core i5!

Pronto me veréis por aquí con mis dudillas jeje!

Un saludo!
¡Bienvenido!
Yo solo llevo dos meses con mi iMac, pero ayudaré en lo que pueda.
Yo no llevo ni una semana pero ya he resuelto algunas dudas jejeje

Saludos
rafaliyo86 escribió:Yo no llevo ni una semana pero ya he resuelto algunas dudas jejeje

Saludos

Yo llevo unos cuatro días y más o menos me apaño, jeje :)

Por cierto, ¿Sabéis alguna forma de añadir una especie de separador al Dock? Es para tener alguna aplicaciones separadas del resto (concretamente Numbers, Pages y Keynote).
Yo he añadido al Dock la carpeta de iWork, y así queda muy bien (pruebalo y me entenderás, me faltan palabras)
ohcan escribió:Yo he añadido al Dock la carpeta de iWork, y así queda muy bien (pruebalo y me entenderás, me faltan palabras)

Me gusta, me gusta y así no queda el Dock tan lleno.

Antes de nada, que veo mucha costumbre de "iconos". Fundamental: Quicksilver

Yo tengo unos cuantos iconos en el dock, de las apps que mas utilizo (y sobre todo las que suelen estar siempre abiertas). Sin embargo, al final siempre acabo lanzándolas con Quicksilver. XD
A ver si alguien me puede echar una mano con unas dudas:

- La primera es si hay alguna solución para que cada vez que le doy a la tecla Play/Pause no se abra iTunes, ya que la mayoría de la música que escucho es a través de Spotify y es un poco engorro. He estado buscando alguna posible solución por internet, pero todas me parecen un poco engorro.

- La otra es que no me deja editar la información de mis canciones en iTunes, cuando le doy a "Obtener Información", se muestra la información, pero no me deja modificarla.

Un Saludo y gracias de antemano :p
HaswaLL escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con unas dudas:

- La primera es si hay alguna solución para que cada vez que le doy a la tecla Play/Pause no se abra iTunes, ya que la mayoría de la música que escucho es a través de Spotify y es un poco engorro. He estado buscando alguna posible solución por internet, pero todas me parecen un poco engorro.

- La otra es que no me deja editar la información de mis canciones en iTunes, cuando le doy a "Obtener Información", se muestra la información, pero no me deja modificarla.

Un Saludo y gracias de antemano :p

Para controlar Spotify con el teclado / remote yo uso esto: http://themacbox.co.uk/smr/ es simple de "instalar" y no da problemas.

En cuanto a la información... cambia de pestaña dentro de "Obtener Información".
Franinho escribió:Bueno chicos, otro que se une al grupo de switchers que anda algo perdido.

Acabo de adquirir el MBP de 15" a 2'4 GHZ con Core i5!

Pronto me veréis por aquí con mis dudillas jeje!

Un saludo!

No te preocupes, ya estamos preparados ante el bombardeo de preguntas XD .

Saludos
gndolfo escribió:Para controlar Spotify con el teclado / remote yo uso esto: http://themacbox.co.uk/smr/ es simple de "instalar" y no da problemas.

En cuanto a la información... cambia de pestaña dentro de "Obtener Información".

Lo de la información, si te refieres a cambiar de la pestaña "Resumen" a la de "Información", eso es lo que hago, pero una vez ahí, no me deja modificar nada, sólo ver.

Lo de Spotify luego lo probaré, pero lo que no me gusta es estar dependiendo de alternativas, ya que en el plugin ese, cada vez que hay una nueva versión de Spotify, tienes que volver a descargártelo. Por eso he mencionado que es un poco engorro.

Un saludo y gracias :)
31 respuestas