iniciandome en el funk 1ª parte

Holas a todos, acabo de encontrar este foro de musica, y nunca habia entrado. [bye] [bye] un saludos a todos.

La verdad es que hace unos años me pico el gusanillo de funk, jugando al driver de psx, tenia una cancioncillas de funk muy guapas.

La semana pasada me recomendaron un grupo ( the magic disco machine album disc-o-tech ) y la verdad es que me impresiono. Y ahora estoy buscando nombres de grupos para ampliar mis horizontes musicales. Mis preferencias del funk son canciones de base musical cargada de guitarras con wawas, bajos y temas no de baladas ( las lentas de james brown las odio )

Haber si alguien me recomienda grupos de funk de los ´70 , que creo que fue la epoca dorada.

Un saludo , y a mandar
Alguien con buen gusto. Dios bendiga al Funk.

Mira te recomiendo artistas como

Parliament
James Brown
Steavi Wonder
Funkadelic
Sly & the Family Stone
Isaaac Hayes
Marvin Gaye
Herbie Hancock
Mandrill
Curtis Mayfield:

Te diria discos pero es k tienen todos temas tan buenos k mejor buscate discografias enteras.Y modernos sacaron compilaciones como los Pulp Fusion muy buenos.
Ya que estamos...¿podeis decirme si Telephunken es considerado funk? [beer]
Telephunken yo diría que es más bien fusión. Por cierto, a recomendar también Kool & the Gang, que son bastante míticos. Si también te gusta el jazz hay un disco de fusión jazz y funk que es la polla, se llama afrodisia y creo que son dos volúmenes, píllatelos si puedes.
Píllate algo de la Dave Weckl Band web oficial
SALUOS
Hombre, yo te pongo algunos también de los 70 ( y alguna de los 80) con canciones interesantes:

Detroit Spinners -> "it's a shame" (esta canción también fue versionada hace no mucho por un grupo que ahora no recuerdo el nombre y la titula "One more time" - No, no es la de Daft Punk)
Tavares -> "Heaven Must Be Missing An Angel"
-> "More than a woman"
Earth, Wind & Fire -> de estos mejor busca todo lo que puedas. Hay bastantes recopilatorios muy interesantes.
Whispers -> "and the beat goes on" (esta canción fue versionada por Will Smith)
Taste of Honey -> "Boogie Oogie Oogie"
George Duke -> Shine On
Average White Band -> "Let's Go Round Again"
Quincy Jones -> "Ai no Corrida" (no es coña, la canción se llama así. Este fue durante muchos años el productor de Michael Jackson).
Michael Jackson -> "Rock With You" (Las primeras canciones suyas son geniales)

Y no te olvides de Barry White ;)

A disfrutarlo :P
5 respuestas