Iniciándome en el OC, toqueteando mi xfx 8600 GT

Buenas, me he adentrado en el mundo del OC toqueteando al gráfica.

Estoy usando el programa ATItool 0.26, la frecuencia de core de mi gráfica es 540 y la de memoria, 700.

Como me ha dicho un amigo que tiene el ordenador overclockeado, he ido subiendo los valores hasta lo que he podido sin que saliesen en la prueba de Artifacs píxeles o incluso congelamiento de la pantalla.

Me han quedado unos valores de core=705 y memoria=905 y haciendo la prueba no sale nada, vamos, parece que va bien, he estado jugando al counter strike source y funciona bien.

Tengo preguntas:

¿cuáles son los valores más altos que puedo poner a mi gráfica?

¿Noto cambios si subo por ejemplo más la memoria y bajo el core, o al revés?

¿Cómo hago para que se inicie con los nuevos valores la gráfica al arrancar el Pc?Tengo el prefil creado en ATItool.

¿Realmente se nota el OC en los juegos?

También estoy viendo las temperaturas...

Sin juego y sin OC: 51º

Jugando Cs:S sin Oc: 76º (me parece mucho...)

Sin juego con OC: 57º-59º

Jugando al Cs:S con OC: 83º

Gracias!!Tengo ganas de aprender :p
1. Los valores a los que llegues siendo estable.

2. Yo creo que se nota más la memoria

3. No uso atitool, con rivatuner puedes poner que se active el overcloking cuando ejecutas una aplicacion 3d, con atitool se podrá pero yo nunca lo he usado.

4. Yo noto más o menos un 10% de mejora.

5. Esas temperaturas son altas. Yo tengo una 8600 GTS que es parecida y la tengo a 43º en idle y 60º en full. Limpia el disipador/ventilador y cambiale la pasta térmica o cambia de disipador directamente.
accma escribió:1. Los valores a los que llegues siendo estable.

2. Yo creo que se nota más la memoria

3. No uso atitool, con rivatuner puedes poner que se active el overcloking cuando ejecutas una aplicacion 3d, con atitool se podrá pero yo nunca lo he usado.

4. Yo noto más o menos un 10% de mejora.

5. Esas temperaturas son altas. Yo tengo una 8600 GTS que es parecida y la tengo a 43º en idle y 60º en full. Limpia el disipador/ventilador y cambiale la pasta térmica o cambia de disipador directamente.


Hola, gracias por tus respuestas.

Tengo también el rivatuner así que puedo pasar los valores a ese programa y si me dijeras que activar para lo de la aplicación 3D te lo agradecería.

Lo de cambiar disipa lo descarto, me voy a comprar gráfica nueva dentro de nada, y como parece que me estoy aficionando a esto...¿Por menos de 200€ qué gráfica es la más recomendable de cara al OC...bueno y por prestaciones claro :p?

Muchas gracias por la atención :)
La HD3870, para el OC sube bastante bien. La 9600GT también.
Yo te recomendaría una 8800GT que tienen muy buena relacion calidad/precio.

Para lo de las aplicaciones 3d, mírate esto:
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=255567 (tienes que tener los perfiles hechos)


Lo que si te recomiendo es comprar pasta térmica buena y reemplazar la que lleva la tarjeta, notarás bastante diferencia y el botecito te va a durar bastante.
Que pasta termica recomendais para un 8800 gtx 768mb?.

Gracias.
La mejor opción es ARTIC COOLING SILVER
accma escribió:La mejor opción es ARTIC COOLING SILVER



wrong!! la mejor actualmente es la mx-2 , la silver lleva en el mercado muchos años.. de ahi que sacarán la ceramique que es mejor que la silver.
La ceramique es la que uso yo y no es mejor que la artic silver 5. mira reviews de pastas termicas que hay por ahi y veras.
8 respuestas