Iniciandome en el overclocking, ayuda plis

Wip3r, yo es ke no juego con el 3DMark, sino con los juegos XD. Y tampoco es ke precisamente sea un maniatico de los fps...es decir, ke no me echo a llorar por no conseguir 100fps.
Bueno, pero si puedes conseguir el equivalente a una cpu que aún no ha salido, o bien duplica el precio de la tuya, sin gastarte un € de más, pues bienvenido sea.
Luego,... cuando arranco el ordenador para que vaya a 1950, y no me deja es por eso???

Cuanto hay que subirselo? o como comprovar cuanto?
Hay algun programa que lo haga desde windows?
....
gracias
Si que los hay, pero si no te arranca Windows, dentro de el sera un cuelge o peor. Prueba a subir de 1 en 1 y hazle cada vez un burnin test del Sandra (10 pasadas, por ejempo) si aguanta, le subes un megaherzio mas

Saludos
no me he explicado, yo arranco mi ordenata trucao a 1800, ok? una vez arrancao hay algun programa que me lo suba mas y le de mas voltage al micro??????

y cuanto mas hay que darle???'

eso era
Si no lo consigues desde la BIOS es dificil que lo consigas desde el Windows. Prueba a subir el voltaje del core y la memoria
Aquí tienes una para hacerlo desde el Windows (aunque yo no lo he probado, no me hago cargo)
CPUFSB

Saludos, ya nos contaras como tira
PD: Por cierto, estos que con hidrogeno liquido suben el P4 a 4000 o algo así, desbloquean el multiplicador, no? vamos digo yo que habra alguna forma de hacerlo
Originalmente enviado por Crackge

Saludos, ya nos contaras como tira
PD: Por cierto, estos que con hidrogeno liquido suben el P4 a 4000 o algo así, desbloquean el multiplicador, no? vamos digo yo que habra alguna forma de hacerlo

Normalmente no tocan el multi, suben el BUS "hasta el infinito y mas alla" ratataaaa ratataaaa ratataaaa (por lo menos en las "animaladas" que yo he visto).

Un saludo
No, creo que es todo por fsb, porque con el p4 2'4, como lleva un multiplicador de 24, pues como que ya de por sí es altito...
Claro claro, 24*100 XD casi nada
PUES COMO SE TRUCA el multiplicador de un P4 1500??? para pasarlo de 15 a 20??? Por provar, como el micro ahora esta tirao de precio si se peta,..... pos duele menos.

Chao - Por cierto, le he puesto un par de ventiladores ......
Originalmente enviado por CarlosMC
PUES COMO SE TRUCA el multiplicador de un P4 1500??? para pasarlo de 15 a 20??? Por provar, como el micro ahora esta tirao de precio si se peta,..... pos duele menos.

Chao - Por cierto, le he puesto un par de ventiladores ......

Es lo que estamos diciendo, q no hay manera conocida o "accesible".

Un saludo
Es lo que dice methenx no hay forma, ese lo tenia a 24 porque es un P4 2,4 no porque se lo hayan cambiado ;)

Saludos
El multiplicador va incluido en el micro o es cosa de la placa base?

Lo que no me habeis dicho es cuanto le he de subir el voltage a la memoria y al micro para poder pasar del bus de 120, a ver si me paso y asi si que es posible que se pete.

Chao
El multiplicador en los ultimos micros almenos viene en el micro. En el XP son ocho puntos que hay que unir para desbloquearlo, en el P4 viene todo tapadito y por dentro no hay nada sospechoso
El voltaje generalmente el limite que te pone la placa no va a joder el micro (al menos a corto plazo) otra cosa es que te lo montaras tu por hardware

Saludos
Me esta empezando a interesar esto del overclocking y modding, asi que despues de leerme muchos articulos y manuales tengo algunas preguntas que quizas me podais responder:

1- Tengo un XP 1600 con el ventilador que venia con el micro. Arrancando el PC en frio, en las temperaturas de la bios aparecen 2 numeros (refiriendose al procesador) 21º/132º ¿Que significan?

2- La velocidad del ventilador es de 5400 rmp ¿es mucho?

3- ¿Cual es la temperatura para que no se joda el micro?

4- La refrigeracion es lo mas importante?

5- Si subiendo el fsb,llega un momento que no arranca ¿he petao el micro?

6- ¿El voltaje se sube tambien en la bios?

7- Tengo una grafica Aopen Geforce3 Ti 200 128 DDR overclockeada. ¿Subiendo los valores de la placa, sube la temperatura de la tarjeta?

A ver si me podeis resolver esta dudas. Espero no aburrir.

Salu2.

PD: 8- Desbloqueando el XP, ¿hace falta un supercooler para aguantar tanta velocidad?

9- He oido hablar de los Taisol. ¿Es el cooler solo? ¿Hay que ponerle ventilador?

10- ¿Es buena idea comprar mas ventiladores para la carcasa?

11- ¿Para que valen los cables IDE redondos que venden en batch-pc?

Buff... creo que esta todo ;)
venga va que lo voy a intentar, para mi:

1- 21 es en centigrados, 132 en farenheith, son como dolares y pesetas.

2- Esta bien, teniendo en cuanta que el de mi P4 1500 va a 3700 como mucho, si es grante tienes un ventilador de pm.

3- Depende del micro ---------------------- No te puedo ayudar

4- No pero si, lo importante es subir la frecuencia, pero si no hay refrigeracion se peta el micro.

5- No necesariamente, eso es por que le has de subir el voltage al micro para que llegue a esas velocidades, pero no se ha petado. La bios volvera

6- Si, depende de tu placa, en mi asus si.

7- Un poco pero como ya va ventilada por su ventilador no ha de pasar nada

8- El que tienes no esta mal, pero a mas mejor.

9- me parece que hay de todo, creo que son mas ventiladores, aunque mejor si es ventilador + cooler

10- Si, Que circule el aire y este fresquito, si, ponle mas, yo tengo 3

11- ni p.idea

Lo he intentado, esto es lo que yo se y he provado con mi experiencia.

Chao
Gracias CarlosMC ¡me has ahorrado un monton de googles :D ! En cuanto llegue a casa me pongo a trastear un poco.

Gracias otra vez. Si nos vemos un dia me pago unas [beer]

Salu2
Es que esto me ha dejado mosqueado, ya que los ventiladores tienen unos maximos ¿no? Por lo que he leido 5400 rpms son una velocidad alta, ¡pero es que no le he subido nada! Me preguntaba si esto quiere decir que mi micro, ya de por si, tiene una alta temperatura y por eso necesita ponerse a tanta velocidad. ¬_¬ .

Mi placa es una Legend QDI Kinetiz7e. ¿Que tal es esta para el overclocking?

Gracias otra vez.
Bueno Pulser,yo tambien tengo un XP 1600+ y tambien he empezado a probar estas cosas a raiz del post este,yo de momento solo lo subo por el Fsb porque todavia no tengo mucha idea y lo he subido hasta 154,a partir de ahi ya hace cosas raras el cabron y la temperatura de mi pc antes rondaba los 44ºC y ahora ronda los 47 o 48º y sube unos 3 o 4 grados mas cuando le meto caña al pc;queria haceros un par de preguntas:

En la Bios de mi placa base(una chaintech via KT266) en el apartado para la frecuencia y el voltaje del micro vienen las siguientes cosas:(CPU Vcore Select que comprende unos valores desde los +0,025 hasta +0,350),el spread spectrum(que comprende otros valores +/-0,25% y otros tres parecidos) y por ultimo el CPU Clock.

1- ¿Que coño es eso del Spread Spectrum?
2-¿Que valor tendria que poner en el Vcore para que el micro fuera perfecto?

PD:Yo de esto no tengo ni idea asi que si digo burradas no os corteeis y ponerme verdeX-D X-D X-D X-D X-D X-D

Gracias de antemano y salu2
Joño, has subido el fsb hasta 154 :O?, yo de 142 no paso, aunque mi memoria es tirando a mala (bastante mala)
Respecto a lo del valor del Vcore, el valor perfecto es .350 MIENTRAS NO SE TE FUNDA LA MICRO asi que no me seas bestia.
El aumento de voltaje repercute en la capacidad de overclocking de la micro, tu mismo, aunque creo que a .100 se puede poner tranquilamente (aunque tampoco es tema de ponerlo así por defecto)
En resumen que te contesten otros porque a ver si la cago y después vienes a por mi XD

Saludos
los cables IDE redondos son para que el aire circule mejor, porque con los normales, al ser tan anchos, no permiten que el aire circule bien.

En el resto no os puedo ayudar pq nunca he overclockeado ni micro ni grafica y d momento no me hace falta.
Bueno, antes me he echo la picha un lio y me pensaba que esto ya lo habia puesto (pero en realidad lo habia puesto en otro post. En resumen que me he hecho un lio.
--------------------
Puedo hacer unas correcciones? Gracias, vamos punto por punto
1.- 21 grados centigrados NO son 132 Farenheit ni de coña porque la mia tambien lo tiene y croe que esta sobre 38/100 por tanto 132 serian unos 50y tantos. Por otra parte no creo que esa temperatura sea de la micro en grados centígrados sea de la micro (sera de la placa?), en farenheit es un poco basta
2.- Los P4 se refrigeran mucho mejor que los AMD. El mio es un Taisol que gira a 5200 sobre un 1700+ y lo tengo a 51 grados a plena carga
3.- La micro empieza a joderse a partir de los 90 grados, aunque 60 ya es algo de lo que preocuparse en mi opinion
4.- En la misma medida que overclockear tu micro
5.- No es necesario
6.- En las placas que lo permiten, si y hasta un cierto limite; aunque se puede arreglar con un soldador y unas cuantas resistencias variables (aunque no te lo aconsejo)
7.- Nu se, supongo que subira más cuando lo que overclockees la grafica. Aunque ten en cuenta que cuando subes el bus estas subiendo los PCI y el AGP en proporcion
8.- Si es un buen stepping, supongo un 1900 overclockeadoa 2100 necesitara la misma refrigeracion que el 2100 original (supongo) que en cualquier caso es mucha y pasa por un Volcano o simil
9.- El Taisol te viene con un ventilador fino (1cm de grueso) que gira a 5200 rpm. Para tu 1600 aun puede aguantar, aunque los 1900 o mas es mas jodido
10.- Siempre rebajas un poco la de la micro, porque si el ventilata esta tirando aire caliente contra el disipa mejor tenerlo apagado. A parte te ayuda a refrigerar el resto de componentes (cosa que no viene mal)
11.- Nu se, yo los tengo de manera que no molestan, los meto entre la estructura de los 3'5 y los 5y1/4 y la chapa del lado de la placa. Así no molestan. Si quieres redondearlos, lo puedes hacer tu mismo hay un tuto en http://www.noticias3d.com aunque si no ventilas la caja no te sirve de nada ya que esto es lo que los cables obstaculizan: si no tienes ventilatas en caja, no hace corriente y los IDE no frenan nada.
buff....
Espero haberte aclarado algunas cosas,
Saludos
Gracias por contestar... ahora una cosa mas (puede que sea un poco pesado, pero igual esto tambien le sirve a otras personas) Intentare que sea la ultima :p

despues de llevar unas dos horas encendido y currando a tope, reinicio y en la bios sale lo siguiente:

Current CPU Temp 55ºC/129ºF
Current System Temp 40ºC/104ºF
Current CPUFAN Speed 5120rpm
Current CHSFAN Speed 0rpm
Vcore 1.75V
VDD 3.32V

Y la pregunta es: ¿Es una temperatura alta, si no he overclockeado nada?

Tengo 3 HD (2 IDE + 1 SCSI), grabata y lector, y lo tengo todo un poco apilado...ademas de tener todos los PCI ocupados (-1) ¿Son normales estos datos?
Hombre, se podrian bajar algo, pero tampoco son demasiado altas, asi q don't worry. [barret] [barret] [barret]

Por cierto, ¿no seria mejor que te bajases algun programa de monitorizacion de temperatura como el Motherboard Monitor?Es que asi no tendrias que estas reiniciando para verlo en la BIOS y te seria mas comodo. :-) :-)

Un saludo
Anoche no tenia conexion (ya sabeis, ONO estaba de pruevas :-()
asike actualice mi BIOS (Methenx lo hice por el metodo "Boot Disk Method XD" desde DOS y todo bien, fácil y sin ningún problema)
y empece a "overclokear" [360º] en estos momentos estoy asi, luego puede ke suba mas:

DURON 1200@1344
temp: micro-->47º, FULL LOAD 53º
sistema-->35º

simplemente he subido el BUS hasta 112, todo parce muy estable y funciona muy rapido :-)
esta tarde/noche mas XD
Un saludo.
Te estas viciando pirra XD XD [uzi] [uzi] XD XD

Un saludo
tengo otra pregunta,joer,mira que soy pesado,es que resulta que ahora el pc va de vicio,ni un problema,ya le he metido caña al cacharro y va como la seda,ademas ya puestos en el asunto tambien le subido de vueltas a la tarjeta grafica y mi intencion era comprobar la puntuacion el el 3dmark pero al poco de empezar se me salta al escritorio y comprobandolo solo ocurre cuando aumento aunque no sea casi nada la frecuencia del micro.Lo he probado con juegos con las configuraciones que saltan en el 3DMark y van como la seda,como nunca,¿es normal que salte el 3dmark?

PD:Por cierto,mi puntuacion es de 3150 sin forzar el micro pero si la tarjeta grafica¿es baja esta puntuacion para mi gforce 2mx400?

Gracias y salu2
76 respuestas
1, 2