Bueno, antes me he echo la picha un lio y me pensaba que esto ya lo habia puesto (pero en realidad lo habia puesto en otro post. En resumen que me he hecho un lio.
--------------------
Puedo hacer unas correcciones? Gracias, vamos punto por punto
1.- 21 grados centigrados NO son 132 Farenheit ni de coña porque la mia tambien lo tiene y croe que esta sobre 38/100 por tanto 132 serian unos 50y tantos. Por otra parte no creo que esa temperatura sea de la micro en grados centígrados sea de la micro (sera de la placa?), en farenheit es un poco basta
2.- Los P4 se refrigeran mucho mejor que los AMD. El mio es un Taisol que gira a 5200 sobre un 1700+ y lo tengo a 51 grados a plena carga
3.- La micro empieza a joderse a partir de los 90 grados, aunque 60 ya es algo de lo que preocuparse en mi opinion
4.- En la misma medida que overclockear tu micro
5.- No es necesario
6.- En las placas que lo permiten, si y hasta un cierto limite; aunque se puede arreglar con un soldador y unas cuantas resistencias variables (aunque no te lo aconsejo)
7.- Nu se, supongo que subira más cuando lo que overclockees la grafica. Aunque ten en cuenta que cuando subes el bus estas subiendo los PCI y el AGP en proporcion
8.- Si es un buen stepping, supongo un 1900 overclockeadoa 2100 necesitara la misma refrigeracion que el 2100 original (supongo) que en cualquier caso es mucha y pasa por un Volcano o simil
9.- El Taisol te viene con un ventilador fino (1cm de grueso) que gira a 5200 rpm. Para tu 1600 aun puede aguantar, aunque los 1900 o mas es mas jodido
10.- Siempre rebajas un poco la de la micro, porque si el ventilata esta tirando aire caliente contra el disipa mejor tenerlo apagado. A parte te ayuda a refrigerar el resto de componentes (cosa que no viene mal)
11.- Nu se, yo los tengo de manera que no molestan, los meto entre la estructura de los 3'5 y los 5y1/4 y la chapa del lado de la placa. Así no molestan. Si quieres redondearlos, lo puedes hacer tu mismo hay un tuto en
http://www.noticias3d.com aunque si no ventilas la caja no te sirve de nada ya que esto es lo que los cables obstaculizan: si no tienes ventilatas en caja, no hace corriente y los IDE no frenan nada.
buff....
Espero haberte aclarado algunas cosas,
Saludos