Iniciandome en el overclocking, ayuda plis

Primero que todo (antes que se me olvide) mi equipo:
XP1700+ (stepping ID del WCPUID: 2,2)
Windows XP Professiona
Placa Epox 8kha+
512 DDR Ram (sin marca, supongo que no sera registrada)
GeForce 2 Ti
Capturadora PCTV
Sonido SBLive! 5.1
Tarjeta de red Trust
Disipa Taisol y un solo ventilata sacando

Bueno, he probado a apretarle el bus poniendolo al maximo y he llegado a subirlo 11mhz (141): me arranca normalmente y realiza todo el 3dMark (50º), pero subiendo mas el bus se cuelga el inicio del XP ya no me deja. Cual es el problema? sera la memoria que es algo "mierdecilla" o los PCI?Alguno en concreto?
Por otra parte he visto opciones para cambiar el multiplicador y el voltaje de la micro (que he probado a subirselo al mismo tiempo que el bus pero es indiferente). Sobre el multiplicador:¿Puedo subirlo sin tocar la micro fisicamente (lo del lapiz me da palo)
Por cierto que tal es el stepping de mi micro para estas "faenas"? Se me olvidó mirarlo antes de montarlo....

Saludos a toos ;)
lo de ke se te cuelge es normal si se lo subes muxo.
las placas y os procesadores tenen limites..el limite es ese..uando se cuelgan o no arrankan pues entonces no subas mas..
por ejmeplo mi pIII 866 subiendole el bus de 133 a 138 da casi 900 pero si le subo el bus mas ...ni me arranka y tengo ke borrar la cmos para vover al estado original..
tambien overklokeo de vez en cuando la tnt2...pero eso mu pocaas veces porke tengo poblemas de temperatura kn esa targeta...
lo del multiplikador solo lo pues subir en los amd
o si no en los pentiun por debajo de los pII 350 porke los demas ya salieron kn el multiplikador blokeado....y estos tya tienes ke tocar ya cosas (lapizes martillos muhaha) si le subes el multiplikador pues necesitaras mas voltaje...si se los ubes poko pues no pasa nada pero si se lo subes bastante pues ya tendras ke subir pues en intervalos de 0.1 y tal....
weno pos eso...y ten cuidao porke te o pues cargar sobre to ahora en veranito....con el calorcito..:(

y weno una cosa mas..en buskeda avanzada encontraras de todo..porke lo ke te dicho..mucho de esto lo e aprendido aki :)
X lo k veo tienes un ekipo bastante potente,yo tb dispongo de un Xp1700+ y yo lo he logrado subirlo mediante fsb hasta 1600 reales k ekivaldria a un 1900+.Mi sekreto es k tb subo el voltage del micro.No es k el micro haya llegado a su tope ni nada d eso,es solo falta de volt o pensando x subida de temp pero komo te sube a 50º y se keda konstante no hay problema ya k el micro empieza a joderse a unos 65º.
Prueba a ver k tal y komo dice GTTURbo ten kuidado de kemarlo al subirlo muxo.

Salu2
En los XP el multiplicador va blokeado...tendrias ke trajinar con el micro para desblokearlo... Asi ke la opcion mas a mano es subir el bus...pero ya sabes, ojo con las temperaturas, ke los Athlon, XP incluidos, pueden llegar a ser autenticos hornos aun sin overclockear, imaginate overclockeando.

El problema de ke no te pasa de 141 puede ser por la temperatura, por la memoria, o por el bus pci...en cuyo caso me parece ke tu placa tiene algun divisor para este bus, mira en la bios. O por las tres cosas, en cuyo caso lo tendrias jodidillo para overclockear el micro.

De todas maneras...un XP 1700+ es bastante potente ya, no? Aunke, cada uno sabra para ke va a usar su PC, evidentemente.

Salu2
Gracias a todos, ya veo que lo tengo jocico, y se que no tiene mucho sentido para la mayoria de cosas que hago (pero tampoco me lo voy a dejar comprimiendo Divx en esas situaciones). El multiplicador supongo que no lo tocare (aun) pero es que vi la opcion en la BIOS y se me hizo la boca agua. Hoy lo puesto a 142 que es un Mhz por debajo de donde se me cuelga y arranca.
Creo que el siguiente paso es la grafica (que es bastante mediocre para lo que veo por aqui XD), pero hoy la he puesto a 260/430 de 250/400 que va normalmente (es una Chaintek) y el 3DMark no ha acabado la faena :(

Saludos
Si no puedes subir mas casi seguro q es x la memoria, q bastante hace una PC2100 corriendo estable a 141 mhz.

Lo de desbloquearlo....es BASTANTE mas complicado que lo del lapiz, si t lo planteas necesitas buen pulso. [pos eso] [pos eso] [pos eso]

Un saludo
Me he leido tutoriales y parece ser que "solo" es unir esos ocho puntos, pero no hay nada que te lo haga? (una pegatina con las uniones preparadas, por ejemplo).

Saludos
No solo es unirlos, ya que los XP tienen un "surco" entre los puentes que impide su union, con lo que tendrias que tapar ese surco primero y no tocar los puentes. Se puede hacer con cianocrilato, tip-ex o similar, pero hay que tener MUCHO cuidado con los puentes.

Alguna vez he leido de una especie de "pegatinas-filamentos" que decian que desbloqueaba los XP, pero si lo vas a hacer mejor hacerlo bien.

Echale un vistazo al video de Tomshardware y te quedara claro, ya veras. :-)

Un saludo
Hombre, pues vaya cabronada, no se que les he hecho yo :-P
En fin, como de todas formas no voy a hacerlo todavia... eso si el video me lo bajo XD

Saludos y gracias a toos
Dios, lo veo bastante chungo pero se puede hacer. El problema viene cuando compruebas con el multimetro, si cortocircuitas algo...¿como lo quitas? [mad] creo que preferiria no comprobarlo XD (ni de coña)
el overkloking tienes sus riegos...aunke mira...yo solo me arriesgaria si tubiera ya un ordenador desfasado y kisiera meterle mas caña pa ke durase mas...yo a mi pIII no le toko nda(entre otas cosas tambien hay ke desblokearlos y tampoco necesito mas rendimiento) lo unico ke si hago es meterle mas caña a la trageta grafica ke es la TNT2 m64 y claor pa una partia de counter subirla 40mhz al procesador
y otros 40 a la memomia pues si ke mejora el rendimiento....
Por cierto, que puedo tocar en mi BIOS para que se estabilice la memoria (supongo que lo del CAS no podre tocarlo), me he dado cuenta de que automaticamente el voltaje del DIMM esta por defecto en +0.10 (tramposillo!). Hay alguna forma de saber la marca de mi RAM (todos los programas que he visto me ponen non-registered

Otra cosa, como se hace un borrado de CMOS? (pregunto antes de que me pase, por si acaso). Es tan solo cambiar el jumper de la placa, arrancar y volver a cambiarlo
En mi placa y en un par que he puesto ultimamente el valor +0.10V en la memoria esta activado por defecto, asi que no creo que sea nada mala esa infima cantidad de V "extra".

Lo del CAS si que puedes tocarlo, otro tema es que la memoria aguante. Cuando mas bajos los nºs, mas rapido.

El Sandra si que suele decir la marca de la memoria, aunque hay algunas que no saben ni ellas de que marca son. [fumando] [fumando] Yo tengo x aki un programa que se llama Dr. Hardware que tambien la dice, puedes probarlo si el Sandra no funciona.

Lo del borrado de CMOS....cambias el jumper, arrancas el PC, lo apagas y vuelves a poner el jumper en su sitio. Normalmente en el manual de la placa te lo explicaran.

Un saludo
los borrados de cmos los hago apagando la fuente del pc o desenchufándola, y después se cambia la posición del jumper "clear cmos" a la posición de borrado durante un par de segundos, luego lo coloco en su posición original, y finalmente ya enciendo el pc. Así me ha ido en todas mis placas (soltek sl-67fv1, soltek sl-75drv4 y epox ep-8k3a+).
Bueno, respecto a la marca de la RAM el SiSoft sandra parece no saber nada XD, los resultados que me da el test de Memoria son:
Int Buffered: 1893 Mb/s
Float Buffered: 1767 MB/s
Mas o menos como le iria a un chipset KT266A con un XP1800(1929/1767) y eso que el mio es un XP1700.
Por cierto, me he dado cuenta de que el Chipset me lo reconoce como KT266 sin la A:? Mi placa es la Epox 8kha+ y creia que llevaba el A [agggtt]
Os paso la captura del test en cuestion. Me voy a buscar el doctor Hardware
Por lo del borrado del CMOS me lo he leido en el manual y no dice nada de arrancar con el jumper cambiado, que decis vosotros?

Saludos
Pueno, se me ha pasado la captura de marras XD
Bueno, el Dr. Hardware ya me ha sacado la marca. La conoceis? Se llama unknown :-( :-(

Bueno, que, ¿intento bajarle el CAS o como lo veis? XD
Puedes probar lo del CAS, aunque tambien puede que tu memoria no lo aguante. De todas maneras, lei hace poco un articulo que decia que de CAS 2.5 a CAS 2 habia una minima diferencia en rendimiento.

Un saludo
Pero si reduces el CAS no te deja subir mas el bus?
Otra cosa, hasta cuanto podria subir el voltaje del dimm, en la placa (que todos ya sabeis cual es) me pone por defecto +0.10
Por cierto Methenx la Epox 8kha+ es KT266A? es que en los benchmarks me pone Via Apollo KT266 a secas

Saludos
Sí que es KT266A. Que no lo ponga en los benchmarks será porque se programaron antes de que saliese, o bien que no tienen en cuenta las revisiones, pero no te preocupes, que es el 266A ;)

Por cierto, acabo de desbloquearle el multiplicador a mi athlon xp 1800+, lo tengo puesto a 2000+ de momento :Ð. Hay que hacerlo con calma, no corrais, que por ir deprisa la podeis cagar y con un poco de mala suerte, el micro se va a la basura. Seguí mas o menos los pasos que se leen por internet para hacerlo, pero con la salvedad que la laca conductora que compré no tiene pincel, así que para hacer los puentes he usado un palillo redondo, y no le puse celo para tapar el resto de puentes, sino que lo he hecho a pelo, con cuidado. He tenido que repetir el proceso varias veces, porque se me unian los puentes, pero como la laca tarda un poco en secar, tenía a mano un bastoncillo de algodón (de esos de los oídos) empapado en alcohol, de manera que limpiaba los puentes del todo y volvía a empezar, así hasta que con una lupa que tengo de mirar sellos (se llaman cuentahilos), hacía el chequeo a coniencia de los puentes. Lo dejé secar una media hora, y después con el tester probé continuidad/cortocircuitos, finalmente los protegí con celo, y recé para que fuera. Y fué, vaya si fué, jajaja :Ð. Al principio puse dos tiras de celo para tapar los puntos de los puentes, y le puse el superglue para tapar los surcos, tal y como se ve por ahí. Así puedo decir que he logrado overclockear con éxito cuantas cosas pasan por mis manos, micros, gráficas, el rate del mouse, jajaja... por suerte no la he cagado nunca, aún, y espero no cagarla... [tomaaa]

Bueno, esa ha sido mi "odisea" desbloqueando el athlon XP. Os vuelvo a decir que vayáis lentos pero firmes, no corrais, que depués vienen los lamentos, así que con un poco de paciencia, buena iluminación, tranquilidad, buen pulso y los materiales necesarios, se debloquea el XP y se le sube un poco ;)

Ánimo a todos lo que lo vayais a probar, que el resultado es un orgullo :)
Felicidades Wip3r, con tu Athlon XP1800@2000 y tu Creative SoundBlaster@GF4Ti4600 :-| dara gusto, no?
Yo igual me hago el animo un dia destos, con mi video de Tomshardware y tal, lo que pasa es que en verano aquí hace un calor de cojones y mi habitacion por las tardes es un horno. El problema sera encontrar la laca de los cojones.

Saludos
En este hilo puse las imágenes escaneadas del cartoncillo de la laca que he usado, por si te sirve de ayuda:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=69501

PS: Ya lo creo que da gusto, ya... XD
Si, ya las habia visto, el problema sera encontrar algo parecido en mi ciudad. Por que pregunto? Laca Conductora?

Saludos
PD: Por cierto, Wip3r, mucho te sube la temperatura?
Le he estando dando caña con el quake 3, y no noto que me haya subido apenas. A plena carga me llega a unos 48-49 grados, y normal a unos 42.

Pregunta por laca conductora para reparar pistas de circuitos impresos, está basada en plata.
Enga, gracias por todo, ya no te pego más la coña
Naaaa, no te preocupes, que estos temas me chiflan, así que hablar de ellos me encanta.
Ya somos dos XD
Enga, todos a dormir XD
Debo confesar ke admiro a akellos ke, con el overclock, arriesgais las pelas ke habeis invertido en hardware. No teneis miedo a ke algo os salga mal, y se os chamuske el micro. Eso es tener un par de huevos, si señor XD. Y encima tiene mas merito ke no cojais una depresion al ver ke el aumento de rendimiento es apenas apreciable XD.

Yo solo de pensar en toketear los puentes de mi XP, se me ponen los pelos como escarpias XD.
Si para tí apenas apreciable es subir casi 3000 puntos en el 3dmark 2000 o 1000 puntos en el 2001, pues ok, pero yo lo considero más que apenas apreciable.
Mi P2 350 todavia funciona a 490 mhz (y va ya para 2 años funcionando asi).
¿Aumento de rendimiento? MUCHO, un 40%. Como de la noche al dia, vamos.
¿Miedo a que se chamusque?Ninguno, ya me preocupé de que no pasara y tome las medidas pertinentes.
¿Satisfaccion por tener mas potencia sin gastarme un €? Te puedo asegurar que bastante.

Lo dicho, no es el overclocking tean fiero como lo pintan. [ginyo] [ginyo]

Un saludo
Por cierto, tengo un amigo con un P2 de no se cual velocidad (entre 200 y 300) y estoy pensando en cojerselo o comprarselo asi baratito. He leido que se overclockean con facilidad hasta incluso el doble, pero el modelo en concreto es Slot. Estos van bien de verdad o que? Que steppings son los buenos? (a ver si le doy una miradita)
Por otra parte, seria posible acoplarle un P3 al slot? De que tipo (le meto un coppermine y ya es la hostia XD) La plca es una Soyo

Saludos
PD: A ver si así me sacio antes de meterle mano a mi querido XP
Lo ideal es que la placa ya llevase un chipset del tipo apollo, o bien el 440 BX de intel (el mejor de su historia). Si es el 440LX, pues poco vas a poder hacer, porque el bus de esa placa va hasta 66, y poco overclock se le podía hacer, aparte de que es la primera placa de slot, que salió mucho antes de los PIII, por supuesto. Yo primero tuve una QDI Legend V para mi pentium II 300 (chipset 440LX), y estaba muy bien la placa, pero poco overclock se le podía hacer, ya que sólo soportaba hasta el 333. Después tuve la soltek sl-67fv1 (chipset apollo nosequé, ya no me acuerdo, el pro creo que era), y con esta lo pude subir hasta 350, poco más pude hacer, pero ya era por el micro en sí, que era core klamath, no deschutes (los deschutes creo que son los de 333 para arriba o 350 para arriba, no estoy seguro). Más adelante conseguí un PIII 667 (otro de mis trapicheos, ya os contaré XD), y éste ya lo pude subir hasta el máximo que me dejaba la placa, 150 MHz de bus, ya que el multiplicador está bloqueado. El PIII 667 era coppermine de slot. O sea, que si vas a pillarte más adelante un PIII de slot, si la placa es una LX, malamén.
Bueno, la semana que viene tengo que ir a arreglarle noseque de su P$ (huy se me fue el shift, es P4 XD) 1500, lo mirare y os lo comentare que tal es. Por cierto, donde se mira el stepping en el slot (si puede ser sin abrir el slot, pa que no me mire con mal ojo XD)

Saludos
El Sisoft Sandra normalmente dice si el procesador es Deschutes, Klamath, Coppermine....puedes probar a ver si funciona.

Respecto a lo del overclocking, es basicamente lo que ha dicho Wip3r. Tener una placa con chipset BX si es posible, una memoria PC 100 o 133, y subir el bus hasta que empiece a fallar y volver al escalon inmediatamente anterior.

Con la refrigeracion no creo que tengas problema, pero de todas maneras es muy facil de mejorar en esos micros, q solian llevar ventiladores de 4 o 5 cm. Solo con poner un ventilador cutre de 6cm de los de ahora ya mejoraras bastante.

Que mas....¡¡ah si!!, existen conversores slot/socket (recuerdo que Abit fabricaba uno), pero creo q t sera dificil de encontrar. En Batch PC tenian hace tiempo.

Una cosa, si ves que te vas a gastar mucho dinero, piensa que por 120€ puedes tener una placa ECS K7S5A + Duron 1000, asi que quizas no te convenga complicarte tanto.

Un saludo
Los datos del micro los puedes mirar en el canto opuesto al conector del cartucho, de la mitad hacia la derecha.
No, es basicamente por si el tio me lo da (o pagandole una, yo que se [beer] XD) que ultimamente tengo ganas de trastear y prefiero hacerlo sobre ese que sobre el XP.
Por cierto, overclockear un 386 de portatil, como lo veis? Mi madre tiene uno y es terrible verlo sudar con el word 6 XD

Saludos
jajaja... a este paso querrás overclockear hasta un ábaco, o la calculadora de euros de banesto XD... pues en un 386 portátil ni idea de cómo está el panorama, porque nunca tuve uno, y en la época no estaba puesto en la informática.
Bueno, en realidad lo decia a cochondeo, me acuerdo que le mire la BIOS y agua totalmente (fecha, HD's, arranque y poco más.
Por cierto, el ordenador ese debe ser una joya, no? igual hasta se revaloriza, creo que es el primer modelo que se comercializó portatil. Lo mejor es que se lo regalaron a mi madre hace cosa de un año

Saludos
jur komo me gusta este hilo XDXD
yo de momento solo he subido el multiplikador hasta 112 y de momento me funcionaba bien (hasta ke se jodio mi plaka :-(, pero eso no viene al kaso) a FULL LOAD se me puso a 54º, pero le compre un ventilador de 6 cm para colocarselo encima del Taisol y no lo vi subir mas de 51º (pero eso fue poko tiempo).
a ver si termino el examen ke me keda y sigo kon el overclock, espero ke esteis aki komo siempre XDXD
Asias a Methenx por su ayuda y sus consejos, sin el, mi ordenador no seria el mismo.
un saludo.
DIOS, HAY UN NUEVO RECORD DE OVERCLOCKING
La verdad espero que patentes tu formula porque poner el multiplicador a 112 es todo un record y te puedes forrar (asociate con AMD porque si no quebraran)
QUE MONSTRUO 112*133=14896Mhz Lo menos un 20.000+ Ya te has hecho con un Thoroughbread? que placa usas para poner ese multiplicador? XDXDXD

Saludos
perdon el BUS!!!!!!! XDXDXD
juer no pasais ni una XDXD
Tranquilo, es que estoy algo salido hoy (mira como he puesto el album de fotos de ZeusII y veras).
Pero algo hemos aclarado, yo pensaba que habias puesto (ya sin coñas) el multiplicador a 12. Cuentanos tus experiencias por que son la base de la sabiduria de 15000 eolianos

Saludos ;)
el multiplikador no lo he tokado ya ke el mio esta a 12.
Tengo un Duron a 1200, 12*100=1200 Mhz, y yegue a poner el BUS a 112, 12*112=1344 Mhz. La memoria la tuve ke bajar a 100 (todo esto me lo dijo el methenx ke yo no tngo ni idea XDXD) aver si tngo tiempo y el mierkoles por la noche empiezo de nuevo, ke ahora paso de "jugarmela" ke necesito el ordenata para estudiar XD
Un saludo.
Edguy, si el micro tuyo es un duron 1200 con core AHLCA, con el multiplicador desbloqueado he rascado los 1500 MHz, con el vcore a 1,85, y el vram a 2,7 (no podía poner en ambas cosas un voltaje mayor, ese ya era el tope).
Originalmente enviado por Wip3r
Edguy, si el micro tuyo es un duron 1200 con core AHLCA, con el multiplicador desbloqueado he rascado los 1500 MHz, con el vcore a 1,85, y el vram a 2,7 (no podía poner en ambas cosas un voltaje mayor, ese ya era el tope).

Dale tiempo al chaval, q esta empezando en esto y todavia no tiene ganas de hacer "cirugia" con el micro. ;-) ;-)

Un saludo
No no, si no es para meter coba, sino para que tenga una referencia una vez se anime a desbloquear el multiplicador (no hay complicaciones). En estas cosas hay que ir pasito a pasito a bazár perpiñán XD-
Originalmente enviado por Wip3r
No no, si no es para meter coba, sino para que tenga una referencia una vez se anime a desbloquear el multiplicador (no hay complicaciones). En estas cosas hay que ir pasito a pasito a bazár perpiñán XD-

Tranquilo que cuando le vaya cogiendo el gustillo a esto veras como se atreve cada vez a mas. [sati] [sati] [sati] [sati]

Un saludo
si no hay complicaciones a lo mejor me animo.....cuando me traigan mi placa nueva asus y la memoria nueva....para meterle un poco de caña...cual es la mejor??.....
saludos...
PD:mi xp 1700 ha llegado a estar a 2000 con memoria "elixir"...sobre una kudoz...pero de ahi pa´rriba na de na...
Me uno a esto del overclocking, tengo un P4 1500, rulando a 1800, he subido la velocidad del Bus (creo que es asi, aqui asi lo llamo yo), pero lo que quiero es pasar de ahi, dado que si le doy mas, no me arranca ni na, esta a 120*15=1800. Como puedo cambiar el multiplicador o subir la velocidad del bus mas alla de 120 y que arranque????

La placa es una Asus ,....... no se el modelo pq ahora no estoy en casa.

Venga, asias
en los p4 el multiplicador va bloqueado y no conozco ningún método de desbloqueo, así que sólo podrás subirlo tocando el bus. Para que te sea estable tienes que subir el voltaje del core y el de la ram paulatinamente. Cuando arranque, ponlo a prueba usando el UD Think del cáncer, que usa el 100% de la cpu, o somételo a los benchmarks del sandra una y otra vez, para asegurar que no se cale.
76 respuestas
1, 2