arisma escribió:Has instalado bootmii en boot2 es muy recomendable, lo podías hacer en el paso de instalación con bannerbomb del hdc.
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Este es el tuto que necesitas.
Un saludo.
Zalla escribió:Pasate por el foro de softmoods, hay tienes todo lo referente a los cIOS
Meluco escribió:arisma escribió:Has instalado bootmii en boot2 es muy recomendable, lo podías hacer en el paso de instalación con bannerbomb del hdc.
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Este es el tuto que necesitas.
Un saludo.
No, no he instalado bootmii. Miraré a ver cómo se hace. Pensaba seguir el tuto que me has puesto, pero me sale una duda en este paso:
2. Buscamos la aplicación "cIOS38 rev13b Installer" y la ejecutamos.
¿Instalo el "cIOS38 rev13b" o el "cIOS38 rev14" de aquí?:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Y otra cosa, ¿para qué sirve usar DOP IOS para parchear los IOS 36 y 21 si ya he instalado un cIOS qu se basa en uno de los IOS anteriores?Zalla escribió:Pasate por el foro de softmoods, hay tienes todo lo referente a los cIOS
Gracias, también le echaré un ojo.
Danielc escribió:Puedes instalar cualquiera de los dos cIOS.. Lo que pasa es que he leido que el 14 da problemas con algunos juegos entonces no he actualizado el tutorial a esa versión.. Pero como te digo, tu usa el que mejor te funcione..
Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS.. A ver... Estas confundido.. Como bien dices un cIOS está BASADO en otro IOS, Que esté basado no significa que lo sobreescriba..
Meluco escribió:Danielc escribió:Puedes instalar cualquiera de los dos cIOS.. Lo que pasa es que he leido que el 14 da problemas con algunos juegos entonces no he actualizado el tutorial a esa versión.. Pero como te digo, tu usa el que mejor te funcione..
Entendido, pues de momento probaré con el "cIOS38 rev13b".Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS.. A ver... Estas confundido.. Como bien dices un cIOS está BASADO en otro IOS, Que esté basado no significa que lo sobreescriba..
Entendido, más claro agua.
Creo que voy a desinstalar HB Channel, que lo instalé por medio del hack del Zelda y lo reinstalaré por medio de Bannerbomb, así instalo también bootmii en boot2 como me ha recomendado "arisma".
He leído estos hilos acerca de hackmii y bootmii en boot2 (hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 y este de la versión anterior hilo_hilo-oficial-bootmii-lanzado-hackmii-installer-v0-2_1234239) y todos los que dan información acerca de lo mismo que aparecen en el FAQ del primer hilo (Q: ¿Dónde puedo informarme sobre BootMii? Es que soy nuevo...), y me surgen 3 dudas:
1.- Mientras instalo, ¿puedo no instalar la aplicación DVDX? Creo que para eso ya tengo DVD casero, el PC, etc.
2.- Según el hilo de la versión 0.2 --> "La mayoria de la gente puede instalar en modo seguro Bootmii/IOS en su Wii, pero no es muy usable. Mucha gente puede instalarlo como Bootmii/boot2 pero un bug imprevisto podria dañar tu wii" --> Yo lo quiero para crear una copia de la NAND y restaurar cuando sea necesario, ¿pero y si al instalar ese bug me jode la consola? Supongo que "ajo y agua" para mí, nadie me manda a hacerlo... ¿O se ha corregido en la versión 0.3?
3.- ¿Al instalar bootmii, se anula la garantía de la consola? Es por saber más que nada, porque mi Wii ya tiene chip, osea que...
Y por último, por si acaso entra aquí algún otro noob como yo, pongo los hilos que he leído a lo largo del día y que me han resuelto muchas dudas:
hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207
wiki/Dop-IOS
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (aquí quiero llegar, jeje, pero antes hay que informarse bien)
Meluco escribió:Danielc escribió:Puedes instalar cualquiera de los dos cIOS.. Lo que pasa es que he leido que el 14 da problemas con algunos juegos entonces no he actualizado el tutorial a esa versión.. Pero como te digo, tu usa el que mejor te funcione..
Entendido, pues de momento probaré con el "cIOS38 rev13b".Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS.. A ver... Estas confundido.. Como bien dices un cIOS está BASADO en otro IOS, Que esté basado no significa que lo sobreescriba..
Entendido, más claro agua.
Creo que voy a desinstalar HB Channel, que lo instalé por medio del hack del Zelda y lo reinstalaré por medio de Bannerbomb, así instalo también bootmii en boot2 como me ha recomendado "arisma".
He leído estos hilos acerca de hackmii y bootmii en boot2 (hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 y este de la versión anterior hilo_hilo-oficial-bootmii-lanzado-hackmii-installer-v0-2_1234239) y todos los que dan información acerca de lo mismo que aparecen en el FAQ del primer hilo (Q: ¿Dónde puedo informarme sobre BootMii? Es que soy nuevo...), y me surgen 3 dudas:
1.- Mientras instalo, ¿puedo no instalar la aplicación DVDX? Creo que para eso ya tengo DVD casero, el PC, etc.
2.- Según el hilo de la versión 0.2 --> "La mayoria de la gente puede instalar en modo seguro Bootmii/IOS en su Wii, pero no es muy usable. Mucha gente puede instalarlo como Bootmii/boot2 pero un bug imprevisto podria dañar tu wii" --> Yo lo quiero para crear una copia de la NAND y restaurar cuando sea necesario, ¿pero y si al instalar ese bug me jode la consola? Supongo que "ajo y agua" para mí, nadie me manda a hacerlo... ¿O se ha corregido en la versión 0.3?
3.- ¿Al instalar bootmii, se anula la garantía de la consola? Es por saber más que nada, porque mi Wii ya tiene chip, osea que...
Y por último, por si acaso entra aquí algún otro noob como yo, pongo los hilos que he leído a lo largo del día y que me han resuelto muchas dudas:
hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207
wiki/Dop-IOS
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (aquí quiero llegar, jeje, pero antes hay que informarse bien)
Meluco escribió:1.- En el tuto de bootmii dice que el archivo "keys.bin" se crea en el interior de la carpeta "bootmii", pero a mí me lo ha creado en la raíz de la SD. ¿Algún problema con esto?
Meluco escribió:2.- Como he usado una SD de 2GB para instalar bootmii porque la consola no era compatible con SD de mayor capacidad y ahora sí lo es, voy a cambiar a una de 4GB. Para poder utilizar bootmii con la nueva SD, ¿me vale con copiar a la nueva SD de 4GB los archivos que ha creado dicha aplicación en la de 2Gb, o sería mejor cargar de nuevo hackmii y elegir la opción "Prepare a SD Card"?
Meluco escribió:3.- Justo después de actualizar a la versión 4.1 a través de internet y antes de dopar los IOS correspondientes, entré al canal SD (obviamente mi SD estaba metida en la Wii) y mientras buscaba datos en la tarjeta, la consola se quedó congelada, tuve que apagarla y volverla a encender. ¿Es eso normal? Probé a sacar la SD y entrar de nuevo al canal SD y no se congeló, por lo que supongo que se debe a datos que hay en la SD que crean alguna incompatibilidad. ¿Acaso se debe a que en la raíz de la SD está está el hackmii (boot.elf) o quizás por el BannerBomb en private?
Meluco escribió:4.- Ya he terminado de instalar todo, ¿puedo borrar boot.elf de la raíz y BannerBomb de la carpeta private?
Meluco escribió:A ver, una cosita más: he cambiado a una tarjeta de memoria Transcend de 4GB. La Wii la reconoce y puedo copiar partidas cargar aplicaciones, etc. Hasta aquí bien, el problema es que el bootmii no lo arranca. ¿Alguna solución?