Iniciándome en HB Channel

Hola compañeros de EOL. He leído mucho acerca de la instalación de HBC y de la instalación de cIOS. Acabo de instalar el HB Channel y todo ha ido bien (menos mal, todo gracias a los tutos que hay por aquí).
Ahora, quería saber qué cIOS son los más convenientes de instalar teniendo en cuenta las actualizaciones/revisiones que existen de cada uno, pues hay muchos y no me queda del todo claro.
Decir que tengo versión 3.1E, Wiikey2 y acabo de instalar HBC (sólo el canal, aún no he cargado aplicaciones ni nada).
Saludos y gracias a todos.
Has instalado bootmii en boot2 es muy recomendable, lo podías hacer en el paso de instalación con bannerbomb del hdc.

hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Este es el tuto que necesitas.

Un saludo.
Pasate por el foro de softmoods, hay tienes todo lo referente a los cIOS
arisma escribió:Has instalado bootmii en boot2 es muy recomendable, lo podías hacer en el paso de instalación con bannerbomb del hdc.

Un saludo.

No, no he instalado bootmii. Miraré a ver cómo se hace. Pensaba seguir el tuto que me has puesto, pero me sale una duda en este paso:

2. Buscamos la aplicación "cIOS38 rev13b Installer" y la ejecutamos.

¿Instalo el "cIOS38 rev13b" o el "cIOS38 rev14" de aquí?:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Y otra cosa, ¿para qué sirve usar DOP IOS para parchear los IOS 36 y 21 si ya he instalado un cIOS qu se basa en uno de los IOS anteriores?

Zalla escribió:Pasate por el foro de softmoods, hay tienes todo lo referente a los cIOS

Gracias, también le echaré un ojo.
Meluco escribió:
arisma escribió:Has instalado bootmii en boot2 es muy recomendable, lo podías hacer en el paso de instalación con bannerbomb del hdc.

Un saludo.

No, no he instalado bootmii. Miraré a ver cómo se hace. Pensaba seguir el tuto que me has puesto, pero me sale una duda en este paso:

2. Buscamos la aplicación "cIOS38 rev13b Installer" y la ejecutamos.

¿Instalo el "cIOS38 rev13b" o el "cIOS38 rev14" de aquí?:

Y otra cosa, ¿para qué sirve usar DOP IOS para parchear los IOS 36 y 21 si ya he instalado un cIOS qu se basa en uno de los IOS anteriores?

Zalla escribió:Pasate por el foro de softmoods, hay tienes todo lo referente a los cIOS

Gracias, también le echaré un ojo.

Puedes instalar cualquiera de los dos cIOS.. Lo que pasa es que he leido que el 14 da problemas con algunos juegos entonces no he actualizado el tutorial a esa versión.. Pero como te digo, tu usa el que mejor te funcione..
En cuanto a lo del Dop IOS.. A ver... Estas confundido.. Como bien dices un cIOS está BASADO en otro IOS, Que esté basado no significa que lo sobreescriba..
Danielc escribió:Puedes instalar cualquiera de los dos cIOS.. Lo que pasa es que he leido que el 14 da problemas con algunos juegos entonces no he actualizado el tutorial a esa versión.. Pero como te digo, tu usa el que mejor te funcione..

Entendido, pues de momento probaré con el "cIOS38 rev13b".

Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS.. A ver... Estas confundido.. Como bien dices un cIOS está BASADO en otro IOS, Que esté basado no significa que lo sobreescriba..

Entendido, más claro agua.

Creo que voy a desinstalar HB Channel, que lo instalé por medio del hack del Zelda y lo reinstalaré por medio de Bannerbomb, así instalo también bootmii en boot2 como me ha recomendado "arisma".

He leído estos hilos acerca de hackmii y bootmii en boot2 (hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 y este de la versión anterior hilo_hilo-oficial-bootmii-lanzado-hackmii-installer-v0-2_1234239) y todos los que dan información acerca de lo mismo que aparecen en el FAQ del primer hilo (Q: ¿Dónde puedo informarme sobre BootMii? Es que soy nuevo...), y me surgen 3 dudas:

1.- Mientras instalo, ¿puedo no instalar la aplicación DVDX? Creo que para eso ya tengo DVD casero, el PC, etc.

2.- Según el hilo de la versión 0.2 --> "La mayoria de la gente puede instalar en modo seguro Bootmii/IOS en su Wii, pero no es muy usable. Mucha gente puede instalarlo como Bootmii/boot2 pero un bug imprevisto podria dañar tu wii" --> Yo lo quiero para crear una copia de la NAND y restaurar cuando sea necesario, ¿pero y si al instalar ese bug me jode la consola? Supongo que "ajo y agua" para mí, nadie me manda a hacerlo... ¿O se ha corregido en la versión 0.3?

3.- ¿Al instalar bootmii, se anula la garantía de la consola? Es por saber más que nada, porque mi Wii ya tiene chip, osea que...

Y por último, por si acaso entra aquí algún otro noob como yo, pongo los hilos que he leído a lo largo del día y que me han resuelto muchas dudas:

hilo_dudas-acerca-de-cios-y-mas-cosas_1290207
wiki/Dop-IOS
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (aquí quiero llegar, jeje, pero antes hay que informarse bien)
Meluco escribió:
Danielc escribió:Puedes instalar cualquiera de los dos cIOS.. Lo que pasa es que he leido que el 14 da problemas con algunos juegos entonces no he actualizado el tutorial a esa versión.. Pero como te digo, tu usa el que mejor te funcione..

Danielc escribió:En cuanto a lo del Dop IOS.. A ver... Estas confundido.. Como bien dices un cIOS está BASADO en otro IOS, Que esté basado no significa que lo sobreescriba..

Creo que voy a desinstalar HB Channel, que lo instalé por medio del hack del Zelda y lo reinstalaré por medio de Bannerbomb, así instalo también bootmii en boot2 como me ha recomendado "arisma".

He leído estos hilos acerca de hackmii y bootmii en boot2 (hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277 y este de la versión anterior hilo_hilo-oficial-bootmii-lanzado-hackmii-installer-v0-2_1234239) y todos los que dan información acerca de lo mismo que aparecen en el FAQ del primer hilo (Q: ¿Dónde puedo informarme sobre BootMii? Es que soy nuevo...), y me surgen 3 dudas:

1.- Mientras instalo, ¿puedo no instalar la aplicación DVDX? Creo que para eso ya tengo DVD casero, el PC, etc.

2.- Según el hilo de la versión 0.2 --> "La mayoria de la gente puede instalar en modo seguro Bootmii/IOS en su Wii, pero no es muy usable. Mucha gente puede instalarlo como Bootmii/boot2 pero un bug imprevisto podria dañar tu wii" --> Yo lo quiero para crear una copia de la NAND y restaurar cuando sea necesario, ¿pero y si al instalar ese bug me jode la consola? Supongo que "ajo y agua" para mí, nadie me manda a hacerlo... ¿O se ha corregido en la versión 0.3?

3.- ¿Al instalar bootmii, se anula la garantía de la consola? Es por saber más que nada, porque mi Wii ya tiene chip, osea que...

Y por último, por si acaso entra aquí algún otro noob como yo, pongo los hilos que he leído a lo largo del día y que me han resuelto muchas dudas:

wiki/Dop-IOS
hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (aquí quiero llegar, jeje, pero antes hay que informarse bien)

No tienes que desinstalar HBC para actualizarlo. Lo puedes actualizar por internet si entras al HBC y esperas, o puedes usar BootMii desde HBC y reinstalar, es lo mejor y más comodo.
Meluco escribió:

wiki/Dop-IOS

A ver...
1. Claro.. Puedes elegir que instalar y que no jeje...
2. A ver.. Creo que no tienes claro que es un bug.. Un bug es un error en algun software.. A lo que se refiere eso que mencionas, es que como bien sabes nadie es perfecto, y si por alguna razón, ocurre algun error en la instalación, te quedarás sin Wii.. Pero es que eso es mas bien poco probable.. El instalador se ha probado muchisimo, tanto por los usuarios como por los testers antes de que saliera la primera versión, y de momento no conozco el primer brick a causa de este instalador...
3. En teoría si... En la práctica? No jeje..
Vale, gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis ayudado bastante. Ya mañana me meto en faena con este tema y os cuento cómo me fue. Saludos.

EDITO:

He instalado bootmii siguiendo el tutorial de "lamateporunyogur" y he creado el archivo "nand.bin" sin ningún problema (no sé si sirva para algo, decir que sólo me salieron 2 bloques negros). A continuación, he seguido el tutorial de Danielc para tener la versión 4.1 sin perder nada, éxito rotundo.

Sin embargo, me quedan las últimas dudas:

1.- En el tuto de bootmii dice que el archivo "keys.bin" se crea en el interior de la carpeta "bootmii", pero a mí me lo ha creado en la raíz de la SD. ¿Algún problema con esto?

2.- Como he usado una SD de 2GB para instalar bootmii porque la consola no era compatible con SD de mayor capacidad y ahora sí lo es, voy a cambiar a una de 4GB. Para poder utilizar bootmii con la nueva SD, ¿me vale con copiar a la nueva SD de 4GB los archivos que ha creado dicha aplicación en la de 2Gb, o sería mejor cargar de nuevo hackmii y elegir la opción "Prepare a SD Card"?

3.- Justo después de actualizar a la versión 4.1 a través de internet y antes de dopar los IOS correspondientes, entré al canal SD (obviamente mi SD estaba metida en la Wii) y mientras buscaba datos en la tarjeta, la consola se quedó congelada, tuve que apagarla y volverla a encender. ¿Es eso normal? Probé a sacar la SD y entrar de nuevo al canal SD y no se congeló, por lo que supongo que se debe a datos que hay en la SD que crean alguna incompatibilidad. ¿Acaso se debe a que en la raíz de la SD está está el hackmii (boot.elf) o quizás por el BannerBomb en private?

4.- Ya he terminado de instalar todo, ¿puedo borrar boot.elf de la raíz y BannerBomb de la carpeta private?
Meluco escribió:1.- En el tuto de bootmii dice que el archivo "keys.bin" se crea en el interior de la carpeta "bootmii", pero a mí me lo ha creado en la raíz de la SD. ¿Algún problema con esto?

No deberías tener ningun problema con esto.

Meluco escribió:2.- Como he usado una SD de 2GB para instalar bootmii porque la consola no era compatible con SD de mayor capacidad y ahora sí lo es, voy a cambiar a una de 4GB. Para poder utilizar bootmii con la nueva SD, ¿me vale con copiar a la nueva SD de 4GB los archivos que ha creado dicha aplicación en la de 2Gb, o sería mejor cargar de nuevo hackmii y elegir la opción "Prepare a SD Card"?

Mientras te lea la SD de 4Gb te vale con hacer copy/paste de la tarjeta que usaste con BootMii.

Meluco escribió:3.- Justo después de actualizar a la versión 4.1 a través de internet y antes de dopar los IOS correspondientes, entré al canal SD (obviamente mi SD estaba metida en la Wii) y mientras buscaba datos en la tarjeta, la consola se quedó congelada, tuve que apagarla y volverla a encender. ¿Es eso normal? Probé a sacar la SD y entrar de nuevo al canal SD y no se congeló, por lo que supongo que se debe a datos que hay en la SD que crean alguna incompatibilidad. ¿Acaso se debe a que en la raíz de la SD está está el hackmii (boot.elf) o quizás por el BannerBomb en private?

Al estar el BannerBomb en la carpeta private, si entras a los canales/saves de la SD, la Wii lo va a leer y seguramente ejecutar. Si ya has instalado HBC puedes borrar la carpeta del BannerBomb.

Meluco escribió:4.- Ya he terminado de instalar todo, ¿puedo borrar boot.elf de la raíz y BannerBomb de la carpeta private?

Si, una vez instalado puedes borrarlo sin problemas.
Vale, Azureus, muchas gracias. Pues con esto y un bizcocho, doy por terminada la actualización de la Wii por el momento.
Un saludo y gracias a todos los que me habéis ayudado.
A ver, una cosita más: he cambiado a una tarjeta de memoria Transcend de 4GB. La Wii la reconoce y puedo copiar partidas cargar aplicaciones, etc. Hasta aquí bien, el problema es que el bootmii no lo arranca. ¿Alguna solución?
Meluco escribió:A ver, una cosita más: he cambiado a una tarjeta de memoria Transcend de 4GB. La Wii la reconoce y puedo copiar partidas cargar aplicaciones, etc. Hasta aquí bien, el problema es que el bootmii no lo arranca. ¿Alguna solución?

Por ahora no. Es problema de incompatibilidad de bootmii con ciertas SD. A ver si en una nueva versión mejoran la compatibilidad. Mientras debes usar otra SD si quieres usar bootmii
Vale, no hay problema en eso, cuando quiera usarlo copiaré los archivos necesarios a la de 2GB y listo. Lo que me raya es que ambas SD son de la misma marca, Transcend.
Gracias.
13 respuestas