› Foros › PC › Software libre
PENECK escribió:Buenas.
Antes de que termine el mes,me voy a comprar un PC (retrase la compra por si bajan los precios en enero) y el mio antiguo (XP 2.8,2GB 400) lo voy a dejar para iniciarme en LINUX,que seguro que no me defraudara segun muchos conocidos y amigos.
Joder, si ese es tu antiguo...Decir que nunca lo he usado,y tengo un par de preguntas antes de lanzarme:
-Cual es su ultima version en español disponible? es Linux Ubuntu 8.04 ? A ser un O.S libre,esta claro que es gratis,pero no encuentro ningun sitio para bajarmelo.
Como ya te han dicho, hay infinidad de distribuciones de GNU/Linux ya que al ser código abierto tú mismo con los conocimientos necesarios podrías hacer tu distro. En lo referente a Ubuntu, la última versión es la 8.10 Intrepid Ibex encontrándose ya en desarrollo la 9.04. Como curiosidad, la primera parte de la versión es el año de salida y la segunda el mes. Por tanto, la última estable es de octubre de 2008.-Esta claro que tendre mas d un problema con soft y controladores de windows.Habra controladores y soft semejantes a los que uso?,supongo que a todos no,claro.
Con software tendrás que acostumbrarte a las versiones en GNU/Linux, no digo que no tengas que pasar un período de transición pero con los controladores para nada, verás que no tendrás que instalar ninguno salvo que tengas algunos dispositivos muy concretos. Por cierto, supongo que lo intuías pero la no existencia de cierto software en GNU/Linux es responsabilidad de los desarrolladores de ese software, no de su inviabilidad en GNU/Linux.-Y la mas importante,podre moverlo con el equipo que he comentado?
Más que de sobra, con los efectos al máximo incluso.-Por cierto,el Kernel es el que le da nombre a la version? o es como si fuera el nucleo del O.S que le da estabilidad? En ese caso,cual es el mas estable para el Linux Ubuntu 8.04?
Weno,un saludo y gracias.
FLZ AÑO NUEVO!
[/quote][/quote]eXecuter escribió:-Por cierto,el Kernel es el que le da nombre a la version? o es como si fuera el nucleo del O.S que le da estabilidad? En ese caso,cual es el mas estable para el Linux Ubuntu 8.04?
Weno,un saludo y gracias.
FLZ AÑO NUEVO!
amuchamu escribió:Te recomiendo Mandriva y OpenSuse antes que Ubuntu.
amuchamu escribió:Te recomiendo Mandriva y OpenSuse antes que Ubuntu.
JanKusanagi escribió:amuchamu escribió:Te recomiendo Mandriva y OpenSuse antes que Ubuntu.
Me lo has quitado de la boca
theogre escribió:El software libre intenta abarcar todos los idiomas posibles. No se empaqueta una distribución en un idioma en concreto porque no todo el software tiene soporte para los mismos idiomas. Imagino que recurriras a gnome o kde y éstos vienen con soporte para el español. Pero estámos hablando de un entorno de escritorio. Es muy posible que encuentres aplicaciones disponibles sólo en inglés (hay pocas, pero hay).
Normalmente, las webs oficiales de cada distribución dispone de un enlace de descarga por http, ftp o torrent incluído todos los espejos. No tiene pérdida
De las distribuciones aconsejadas para principiantes me quedo con las nombradas: mandriva u opensuse.
Muchas de tus preguntas te las autorresponderás durante la instalación.
PENECK escribió:-Me podriais aclarar que es eso de KDE 4 y GNOME? Son los diferentes nombres o tipo de Kernel?
PENECK escribió:-Que es el distro?
PENECK escribió:-Linux se actualiza de la misma manera que puede hacerlo windows con el update?
PENECK escribió:-No os resulta demasiado coñazo el hecho de tener que actualizar el sistema operativo minimo un par de veces al año? porque supongo que para eso habra que "formatear",no?
PENECK escribió:-Me podriais aclarar que es eso de KDE 4 y GNOME? Son los diferentes nombres o tipo de Kernel?
PENECK escribió:Que es el distro?
PENECK escribió:Linux se actualiza de la misma manera que puede hacerlo windows con el update?
PENECK escribió:No os resulta demasiado coñazo el hecho de tener que actualizar el sistema operativo minimo un par de veces al año? porque supongo que para eso habra que "formatear",no?
PENECK escribió:No os resulta demasiado coñazo el hecho de tener que actualizar el sistema operativo minimo un par de veces al año? porque supongo que para eso habra que "formatear",no?