Iniciándome en Marvel Deluxe

Buenas
Hoy he visto en el salón del comic de Getxo (Vizcaya), unos tomos de Marvel Deluxe de Los Cuatro fantásticos, Spiderman.... Queria comprar alguno pero no se si son tomos únicos, si siguen alguna historia, si cambian respecto a la historia original (universo alternativo o algo...). Explicadme un poco como va la cosa y por donde deberia empezar. Igual por cambiar, empiezo por los cuatro fantásticos...

He visto que algunos son más gordos que otros.

Saludos!
Depende de a qué tomos te refieras. En la línea Deluxe se recopilan arcos argumentales de calidad. Pero ahi ya entran tus preferencias: El de 4F que ha salido hace nada es el primero de 2 tomos de la etapa de Mark Millar, que según he oído está genial. Mark Millar es garantía de calidad

Comenta qué tomos te estás pensando y te decimos
Pues justo ayer, me compré el tomo de "Spiderman: El Otro", pero creo que son un total de cuatro. ¿Me podrias decir el orden y si me tengo que leer otros tomos del trepamuros para entender estos de marvel deluxe?

Otra cosa; Después de cogerme esos de Spiderman, ¿qué otros tomos de superheroes de Marvel me recomiendas y que sigan con la línea Marvel Deluxe? Es decir, como los de spiderman, pero con los 4F por ejemplo, que parece que tienen buena pinta.
No es estrictamente necesario leer lo anterior en los marvel deluxe excepto que vengan numerados. En el caso de spider-man el otro (que es una muy buena compra), te situas mejor si has seguido la etapa del personaje hasta entonces, la de straczynsky empieza en los best of marvel de panini, pero no es estrictamente necesario, mirate la numeracion americana si quieres ir en orden.

Te digo lo que yo tengo de deluxe: Astonishing xmen 4 tomos
Lobezno enemigo del estado 2 tomos
Marvel knights spiderman 2 tomos
Secret war
Thunderbolts ascension
Y algunos mas...

Luego a parte de los deluxe estan sacando un coleccionable del universo ultimate a 9,99 el tomo.
Si no ttienes nada eso es todo muy bueno. ultimate spiderman, ult xmen, ult 4f, los ultimates...
Todo es genial y es un universo a parte que empieza desde 0

espero haberte ayudado
Lo mejor que puedes encontrar en Marvel Deluxe es Astonishing X-men(4 tomos), diría que es imprescindible.
También los tomos del Capitán América y el de Planeta Hulk son muy buenos.
Muchas gracias a los dos. Empiezo desde 0 con esto de Marvel Deluxe, ya que soy más de manga-anime, pero he decidido que aparte de consumir manga, ampliar horizontes y empezar por marvel deluxe. Tuve hace años, los tomos de Spiderman, aquellos rojos de planeta deagostini. De hecho, creo que conservo alguno. Terminaré los 4 tomos de Spider-man y después, pues no sé con cual seguir. Si con Antonishing X-men, Lobezno, Los Cuatro fantásticos....

Por cierto, ¿De qué trata los de Antonishing X-men? ¿Es algún universo paralelo?¿Qué tal ultimate Spiderman/X-men/4F...?
Hola, Astonishing X-men no es un universo paralelo.
http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=632903
Ya te digo que los 4 tomos Deluxe son excelentes, a partir de ahí ya decae.

Sobre el universo Ultimate, sí es un universo paralelo. Yo te recomiendo que lo sigas en el actual Coleccionable Ultimate http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=161621

Está muy bien Ultimate Spiderman, y los primeros tomos de 4F y X-men
No exixte un orden de lectura en concreto para la linea Deluxe. hay sagas como la civil war que viene completa, junto a obras sueltas como daredevil born again o 1602 que son muy buenas pero van por libre.
y ademas está la linea deluxe-ultimate, que se diferencia en que los tomos son un poco mas grandes que en la linea "normal". parece una chorrada, pero a la hora de ordenarlos en la estanteria se nota (te lo digo yo que tengo comprados TODOS los deluxes que han salido, aunque eso si....es una pasta, y desde hace un tiempo han cambiado el color de los tomos, haciendolos menos "deluxe"
spiderman el otro, a mi me encata y me parece buen comic, despues va el de spider-man civil war, despues vuelta al negro.

de los que hay a mi me gustan mucho:

thor:dioses errantes
the ultiamtes: superhumanos y el gran robo de america
vengadores desunidos
secret war
genesis mortal
dinastia m
astonishing x-men
complejo de mesias
civil war
planeta hulk
world war hulk
lobezno origen

Los 4 tomos de astonishing x-men son muy buenos.
Me cogí el en el salón del comic de getxo (vizcaya) primero "Spiderman:El Otro" y luego "Spiderman: Nuevos Vengadores". Según me dijo el chico del stand, primero va el de "Nuevos Vengadores" y después "El otro". El orden de los otros dos, no lo sé.

¿Van en este orden?
- Spiderman: Nuevos Vengadores
- Spiderman: El Otro
- Spiderman: De Vuelta al Negro
- Spiderman: Un Día más

Si no es ese orden, decídmelo, que como en los lomos de los tomos no aparecen los números, me armo un lío.....

Pues me habeís convencido. Después de tener esos tomos de Spiderman y leérmelos, me iré a por Antonishing X-men. [carcajad]
El Pelanas escribió:Me cogí el en el salón del comic de getxo (vizcaya) primero "Spiderman:El Otro" y luego "Spiderman: Nuevos Vengadores". Según me dijo el chico del stand, primero va el de "Nuevos Vengadores" y después "El otro". El orden de los otros dos, no lo sé.

¿Van en este orden?

Si no es ese orden, decídmelo, que como en los lomos de los tomos no aparecen los números, me armo un lío.....

Pues me habeís convencido. Después de tener esos tomos de Spiderman y leérmelos, me iré a por Antonishing X-men. [carcajad]

El orden sería:
el orden cronologico es este:

Imagen
Amazing Spider-Man Núms. 519 a 524 USA
Imagen
Amazing Spider-Man 525-528
Imagen
Amazing Spider-Man 529-531
Imagen
Edición original: Amazing Spider-Man 532-538 USA
Imagen
Amazing Spider-Man 539-543
Imagen
Amazing Spider-Man 544, 545,aunque este ultimo tomo es muy polemico y odiado.
Gracias.

Y ese de Civil War:Preludio, ¿Qué tiene que ver con Spiderman?
No tiene nada apenas que ver solo son 3 numeros de spider-man de la saga cuando peter parker va a washington acompañado a tony stark a no se que del congreso de no se que ley. Tambien viene otros tebeos de los 4fantasticos y el new avengers illuminati (que si esta chulo) si quieres saltatelo, no cuenta mucho, salvo que te vayas a pillar el civil war de mark millar y steve mcniven.

estos son los marvel deluxe que sacan el año que viene (2013)

MD: 1985 (Enero)
MD: Thor 2: Días de trueno (Enero)
MD: Invencible Iron Man 1: Las cinco pesadillas (Febrero)
MD: Los 4 Fantásticos: El maestro de Muerte (Febrero)
MD: Invasión Secreta (Marzo)
MD: Capitán América 8 (Marzo)
MD: Nuevos Vengadores 9: Invasión Secreta (Abril)
MD: Lobezno: El viejo Logan (Mayo)
MD: Poderosos Vengadores 3: Invasión Secreta (Mayo)
MD: La Patrulla-X: Destino Manifiesto (Verano)
MD: Nuevos Vengadores 10 (Verano)
MD: Capitán América 9
MD: Vengadores Oscuros 1 (Verano)
MD: Lobezno (de Jason Aaron) 1
MD: Nuevos Vengadores 11
MD: La Patrulla-X: La Hermandad
MD: Thor 3
MD: Invencible Iron Man 2: El más buscado del mundo
MD: Vengadores Oscuros / La Patrulla-X: Utopia
Una vez sabido el orden de los de Spiderman, ¿Qué orden tienen los de Antonishing X-men? ¿Merecen la pena esos tomos?
civil war preludio, pues tiene 3 numeros de amizing spider-man de parker con tony stark en washignton si quieres saltatelo.

astonishing x-men son solo estos 4 tomos, y en este orden:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
sopadetiburon escribió:el orden cronologico es este:

Imagen
Amazing Spider-Man Núms. 519 a 524 USA
Imagen
Amazing Spider-Man 525-528
Imagen
Amazing Spider-Man 529-531
Imagen
Edición original: Amazing Spider-Man 532-538 USA
Imagen
Amazing Spider-Man 539-543
Imagen
Amazing Spider-Man 544, 545,aunque este ultimo tomo es muy polemico y odiado.

Osea que esos dos de civil war, me los puedo saltar entonces,¿verdad?

Otra cosa; ¿El orden de los tomos de Astonishing x-men, son los correctos? ¿No hay ninguno más que siga esa historia verdad?
civil war preludio saltatelo, pero el otro no, es importante para peter parker

Si, ese es lo orden de astonishing x-men y si solo existen esos 4 tomos, luego el comic continua pero tu haz como si no existiera, no esta a la altura.
Me he leido el de "Nuevos Vengadores" y ahora estoy con "El otro". Me he dado cuenta, que no continua desde el punto en que se queda el anterior. ¿Son todos así? De lo que voy leyendo de "El otro", no se menciona a Hydra, ni a lo del "accidente" de spiderman con el cohete cuando lo lanza Hydra. ¿Seguro que primero va "Nuevos vengadores" y luego "El otro"?

Es mi primera vez con Marvel Deluxe, asi que perdonad. [+risas]
Si, van seguidos, porque en teoria "spider-man:nuevos vengadores" incluye Amazing Spider-Man Núms. 519 a 524 USA y "el otro" incluye Amazing Spider-Man 525-528, yo empece a leer en el otro y me encanta esa saga
Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque frecuentaba los foros desde las sombras de cuando en cuando, lo confieso. En mi caso he leido los 3 tomos de Marvel gold de la Imposible patrulla x (panini) y queria seguir leyendo más sobre los mutantes. ¿Empiezo con astonishing o me recomiendan otros?
En Marvel Deluxe no te puedes perder Antonishing X men de Wheedon. Quizas luego Complejo de Mesias, aunque esta mas en continuidad, es un evento muy importante y a mi me gusto mucho.

Saludos!!
Gracias por responder tan pronto! Tomo nota de tu comentario. En cuanto a complejo de mesias, ¿el preludio es obligatorio?
Un amigo mío se los compra y me parece que suelen ser independientes...
Buenas, he comprado los tomos de Civil War de MD que voy a leer proximamente pero he visto que ha salido el MD de la Patrulla-X Destino Manifiesto, ¿merece la pena comprarlo? La verdad que ver el nombre de Brubaker ya hace que me entren ganas de pillarlo.
Yermo_o escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aquí aunque frecuentaba los foros desde las sombras de cuando en cuando, lo confieso. En mi caso he leido los 3 tomos de Marvel gold de la Imposible patrulla x (panini) y queria seguir leyendo más sobre los mutantes. ¿Empiezo con astonishing o me recomiendan otros?

Puedes leer Astonishing X-Men que está de puta madre y luego yo antes que Complejo de Mesias me engancharía a la trama completa de Hope desde el principio. Hay cosas en Marvel Deluxe, otras en 100% Marvel y otras que aun no se han sacado en tomo. Empieza con Dinastia de M y llega hasta los vengadores contra la patrulla X. Así de cabeza las sagas principales en orden serían Dinastia de M, Diezmados, Especies en peligro, Complejo de Mesias, La guerra del Mesias, Advenimiento, Destino manifiesto, Generación Hope (dos tomos y el segundo es el previo de Vengadores contra la patrulla X), Cisma, Vengadores Sanción X, Los vengadores contra la Patrulla X(numeros 0 a 6, hay más cosas pero la trama gorda está aquí), Vengadores vs patrulla X consecuencias(Son los números de La Imposible Patrulla-X 11 y 12). Con esto estarías practicamente al día y podrías pasar a pillar los nuevos números mensuales de Marvel Now!, La nueva Patrulla X 1 y 2 y La imposible patrulla X 13(con un #1 grande para indicar que pasa a Marvel Now! y es un buen punto para pillarla).

Yo empecé hace 2 meses o así a leer Marvel y me centré en esto de Mutantes y me ha encantado. Otro título completamente recomendable y que seguro que te atrae tras ver como se las gastan los nuevos X-Force es Imposibles X-Force, son 5 tomos y son la leche. Si tienes alguna duda pregunta.
25 respuestas