Iniciandome...y sin conexion

Bueno, hará 2 dias ya que me he iniciado en Linux (en mi caso con la distro Kubuntu) y vaya, estoy sufriendo como buen novato que soy [+risas] . Aprovecho tambien por presentarme en este foro, es mi primer mensaje aqui.

En la instalación del S.O no tuve ningun problema, todo perfecto.
El caso es que arranca el sistema, y despues de trastear un poco con las opciones de configuración que trae pues digo: "vamos a conectarnos a internet y a instalar algun programa"...y aqui comienza mi odisea XD

Lo suyo seria instalar el software con el instalador ese que lleva que te encuentra los programas en los repositorios y ya te lo instala solo...pero sin conexion...nada.

Tengo que aclarar que sólo me puedo conectar mediante wifi, a través de una tarjeta de red Belkin y un router Zyxel (todo instalado por ratataaaa timofonica).
Vi que desafortunadamente tenia que instalar los drivers por mi solo porque lei no se donde que esa es la unica forma de conectarme por wifi a internet; y que para hacerlo tambien necesitava el ndiswrapper. Así que de vuelta a windows otra vez...me descargo las dos cosas y las dejo en un una particion compartida para que pueda cojer en linux cosas que tenga en win.

Asi que sin conexion a internet de momento no puedo usar el aptitude(se llama asi?XD) para instalar nada, por lo que tengo que compilar yo mismo el codigo fuente con aquello del ./configure, el ./make y el ./make install...y aqui esta mi problema: No se que pasa en todos los paquetes que me da error al compilar (del ./configure no paso XD) y nunca termino de instalar nada, ya sea un ndiswrapper, o un firefox o el MPlayer o lo que sea.

Creo que la cosa esta en el compilador, he estado buscando y he visto que se llama gcc, y me he imaginado que tenia que actualizarlo...me he bajado el más reciente que he encontrado,creo que era el 4.1 o asi...Y bueno, al querer instalarlo con el konsole pues lo mismo de antes: hago el ./configure y me sale que "can not find sources in . or .." ¬¬ y yo: Hasta aqui hemos llegado [mamaaaaa]
No se que más puedo hacer.

Por lo tanto ahora estaria asi:
No tengo bien el compilador o lo que sea -> No puedo instalar programas -> no puedo instalar ndiswrapper -> no drivers wifi -> no internet...-> :-?

Una ayudita?? por favor?

EDIT: Ahora he visto que para instalar el ndsiwrapper hay que hacer otra cosa diferente al configure...lo he provado y tampoco...no hay forma [tomaaa] [toctoc]
Hola:

Es buena costumbre instalar mediante el sistema de paquetes ya que asi sabe lo que tiene y lo que no.

Para compilar te hace falta este paquete y todas sus dependencias http://packages.ubuntu.com/dapper/devel/build-essential

Una vez lo tengas bajado el .deb se instala con "sudo dpkg -i nombreadepaquete.deb", al hacerlo a mano seguramente tengas que instalar las dependencias antes.

Para la proxima, si vas a preveer que no tendras conexion a internet seria buena idea que en vez del cd te bajases el dvd, lo digo porque lleva muchos mas paquetes y podrias instalarlos a traves de synaptic/apt-get/aptitude sin conexion a internet.

Por cierto, tanto ndiswrapper como firefox como mplayer esta en los repositorios, no hace falta compilarlos a no ser que quieras una version diferente a la que hay.

Saludos
Bien, he estado intentando instalar el paquete build-essential, y efectivamente tambien hacian falta sus dependencias y hasta sus subdependencias...lo he ido instalando todo pero el problema lo tengo en uno de esos paquetes, en concreto la g++, no la puedo instalar porque esta me pide que antes tenga la g++-4.0, pero esta a su vez me pide el libstdc++6-4.0-dev.
Y luego cuando le doy para instalar este ultimo paquete me pide el g++-4.0, que era precisamente el anterior, y no lo puedo instalar porque me falta este otro.

Para hacerlo más grafico:
build-essential -> g++ -> g++-4.0 -> libstdc++6-4.0-dev
Como puedo instalar el g++-4.0 si me pide el libstdc++6-4.0-dev si este me pide el g++-4.0 antes? Es como un ciruculo vicioso [+furioso] [+furioso]

PD: Ya me estoy bajando el DVD...tal vez sea mejor formatear y volver a instalar de nuevo?
Pues pensaba que no podia haber dependencias ciclicas.

Si sabes que la vas a cumplir despues y que solo te falta esa dependencia puedes hacer un "dpkg -i --force-depends paquete.deb" y te dejara instalarlo, aunque la verdad es que es un poco guarro.

Si no has guarreado nada mas del sistema operativo no hace falta reinstalar, le puedes decir que busque los paquetes desde el dvd y ya se apañara, puedes buscar la linea exacta del archivo /etc/apt/sources.list que te hace falta en google o preguntar por aqui, yo es que tengo la version cd de la 5.10 por lo que no coincidira aunque sera parecida.

Saludos
En muchas ocasiones los problemas que ocasionan las tarjetas wifi pueden ser solucionados toqueteando un poco en las tripas del sistema.

Estaría bien que tecleases en consola "lspci" y nos pusises aquí el resultado.

Dices que quieres ndiswrapper a partir del código fuente para poder tener acceso a internet. Pues bien, ¿por que no te bajas el paquete ndiswrapper desde windows, lo llevas a linux y lo instalas con "sudo dpkg -i ndiswrapper.deb (o como se llame el archivo)? Sería bastante más rápido.

Mira, bájate estos paquetes:
http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/n/ndiswrapper/ndiswrapper-utils_1.8-0ubuntu2_i386.deb
http://es.archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/n/ndiswrapper/ndiswrapper-common_1.18-1ubuntu1_all.deb

cópialos a linux en una carpeta nueva y desde una consola tecleas "sudo dkpg -i *.deb" (estando en la carpeta, claro está)

Ya tienes instalado el ndiswrapper. Ahora tendrías que configurarlo.

No obstante, si nos dices cual es tu tarjeta, a lo mejor te podemos ayudar.

Salu2
Hola de nuevo, bueno, la cosa va avanzando poco a poco :D

Ya me instalé correctamente el ndiswrapper con los paquetes .deb que me puso Moki_X.
Moki_X escribió:staría bien que tecleases en consola "lspci" y nos pusises aquí el resultado.

Pues ahi va:

0000:00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 945G/P Memory Controller Hub (rev 81
)
0000:00:01.0 PCI bridge: Intel Corporation 945G/P PCI Express Graphics Port (rev
81)
0000:00:1b.0 0403: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio
Controller (rev 01)
0000:00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port
1 (rev 01)
0000:00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port
3 (rev 01)
0000:00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #1
(rev 01)
0000:00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #2 (rev 01)
0000:00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #3 (rev 01)
0000:00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI #4 (rev 01)
0000:00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Co ntroller (rev 01)
0000:00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev e1)
0000:00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GB/GR (ICH7 Family) LPC Interfac e Bridge (rev 01)
0000:00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controllers cc=IDE (rev 01)
0000:00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 01)
0000:01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc: Unknown device 5e4 f
0000:01:00.1 Display controller: ATI Technologies Inc: Unknown device 5e6f
0000:03:00.0 Ethernet controller: Broadcom Corporation NetLink BCM5789 Gigabit E thernet PCI Express (rev 11)
0000:04:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4306 802.11b/g Wireless LAN Controller (rev 03)

Mi tarjeta es una belkin V1799 D7001 rev 4.6 con chipset BCM4306/BCM2050

Los drivers ya los tengo, los cogí desde win de C:\Archivos de programa\Belkin\Belkin 54Mbps Wireless Utility\DRIVER, en concreto los archivos bcmwl5.inf y bcmwl.sys.

Luego, ya en Linux, los puse en mi carpeta home y teclee "ndiswrapper -i bcmwl5.inf".
Aqui creo que ya me instaló los drivers, y al hacer un ndiswrapper -l para ver lo que tenia instalado pues efectivamente me salió:

Installed ndis drivers:
bcmwl5 driver present, hardware present

Ahora tenia que cargar el módulo con un "modprobe ndiswrapper", pero aqui es donde me quedo...da un "FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.10-5-386/kernel/drivers/net /ndiswrapper/ndiswrapper.ko): Operation not permitted"

Tiene esto solucion?

EDIT: Ahora mismo he vuelto a linux un momento y al poner otra vez "modprobe ndiswrapper" no me ha dado ningun error, simplemente ha hecho un salto de linea...me voy a volver loco [fies]

EDIT2: Ya he visto donde esta el problema...lo tengo cuando hay que cargar el modulo wlan0 al hacer "ndiswrapper -m", justo despues del "modprobe ndiswrapper"
En teoría tendria que salirme: "Adding alias wlan0 to ndiswrapper to etc/modprobe.conf"
Y lo que me sale a mi:
"modprobe config already contains alias directive"

Luego hago un "dmesg" y me sale que solo ha cargado el ndiswrapper...el driver no aparece por ninguna parte.
Y por lo tanto, al hacer un "iwconfig" no me sale el wlan0, con lo que no puedo usar mi tarjeta.

Voy a explotar xDDDD [+furioso]
Yo no se mucho de esto pero lo que se me ocurre es :

Mira a ver no sea la tonteria de que le ha llamado de otra forma al wlan0.
Mira el /etc/modprobe.conf
y mira que dispositivos te devuelve el iwconfig.

Suerte.
wlan0 no es ningún módulo del kernel. Simplemente es el nombre que recibe la tarjeta. Una vez cargado el módulo ndiswrapper (sudo modprobe ndiswrapper), si el ndiswrapper está bien configurado, debería de salirte wlan0 en iwconfig.

con "ndiswrapper -m" lo que haces es decirle al sistema que te cargue el ndiswrapper al arrancar.

En resumen, los pasos son estos:

-Haz "sudo modprobe ndiwrapper"
-"lsmod | grep ndiswrapper". Esto tiene que devolverte "ndiswrapper". Si no lo hace, es que al módulo no se cargó bien.
-"iwconfig". Tendría que reconocerte ya la tarjeta wireless. Para conectarte a un punto de acceso: sudo iwconfig wlan0 essid "puntodeacceso"

Ojo! donde yo sigo wlan0, a ti te puede salir eth1 o eth2 o eth3.

Si quieres cargar el módulo del ndiswrapper al principio de la carga del sistema, usa la herramienta "modconf"

Espero haberte ayudado.

Salu2
En el iwconfig no me aparece ningun wlan0...solo estan un tal "lo" y luego los "eth1" y los "eth0", pero la configurada por el ndiswrapper no esta por ninguna parte.
Estuve todo ayer googleando y me di cuenta que mi chipset BCM4306 es de lo más quisquilloso que hay a la hora de tener que configurar la tarjeta en linux.

Moki_X: Todo estas instrucciones que me pones del ndiswrapper ya las estuve haciendo ayer y no hubo forma...no me crea la interfaz wlan0 ni a tiros cawento .

Por eso al final me he hecho con un adaptador de red Conceptronic USB (http://conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=193&Prod_ID=691&Prod=C54RU), donde al parecer hay como unos drivers que si se pueden instalar en linux.
He seguido este tutorial:
http://www.ubuntu-es.org/node/10762
Los drivers se descargan de aqui, en concreto los del rt2570:
http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Downloads

Me he bajado el driver que se especifica, pero, al hacer el make (el 1er paso) me sale esto:
~/Desktop/red/Module$ make
make[1]: se ingresa al directorio `/lib/modules/2.6.15-26-386/build'
make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules'. Alto.
make[1]: se sale del directorio `/lib/modules/2.6.15-26-386/build'
rt2570.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1

PD: Tengo ya la pistola en la boca xDDDD
el mejor chip en linux actualmente creo qe es el atheros :). Los de ralink estan en ello, la compañia "colabora" con la comunidad para los drivers ...
Respecto a los drivers quiza es que te faltan los sources del kernel, y respecto al ndiswrapper haz un "lshw -C network" y pega el resultado por favor.

Saludos
Ouch...ahora me he dado cuenta de un detalle...

Tutorial escribió:Primero, comprobemos que estamos hablando de la misma tarjeta, para no andar perdiendo el tiempo: # lsusb Bus 004
Device 002: ID 14b2:3c02 Bus 004
Device 001: ID 0000:0000 Bus 003
Device 001: ID 0000:0000
Si tenemos la 14b2:3c02 , podemos seguir descargando las fuentes del driver que han hecho los del proyecto "rt2x00":

lista de compatibilidad de ndiswrapper escribió:Card: Conceptronic C54RU (USB 2.0 Adaptor 802.11g 54Mbps)
Chipset: RT2500
usbid: 14b2:3c02
Driver: Driver/CRTUSB.inf (v1.02.00.0000) on installation CD or in http://www.conceptronic.net.Latest driver (v3.0) from http://www.conceptronic.net doesn't work, causes kernel panics. Version 2.00.01 seems to work pretty well also. Other: Works in Debian Sarge with precompiled 2.6.8, 2.6.9, 2.6.10 kernels. Sometimes can hangup the PC. ;-)

He mirado qual es la mia y veo que es 14b2:3c22 ...que mala suerte, por un **** 2 !!! (Estoy hablando de la conceptronic, la que seguramente mañana cambie por una con chipset atheros)...lo de los sources ahora me lo miro...y un momento que ahora me voy a linux ha hacer lo del "lshw -C network" y lo pego.

EDIT:
Aqui va mi lshw -c network:

~# lshw -C NETWORK
*-network
description: Ethernet interface
product: NetLink BCM5789 Gigabit Ethernet PCI Express
vendor: Broadcom Corporation
physical id: 0
bus info: pci@03:00.0
logical name: eth0
version: 11
serial: 00:14:85:1e:6c:d3
capacity: 1GB/s
width: 64 bits
clock: 33MHz
capabilities: bus_master cap_list ethernet physical mii 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd 1000bt 1000bt-fd autonegociation
configuration: autonegociation=on broadcast=yes driver=tg3 driverversion=3.47 link=no multicast=yes port=twisted pair
resources: iomemory:e2000000-e200ffff irq:177
*-network DISABLED
description: Wireless interface
product: BCM4306 802.11b/g Wireless LAN Controller
physical id: 0
bus info: pci@04:00.0
logical name: eth1
version: 03
serial: 00:11:50:35:9e:c6
width: 32 bits
capabilities: bus_master ethernet physical wireless
configuration: broadcast=yes driver=bcm43xx driverversion=2.6.15-26-386 link=no multicast=yes wireless=IEEE 802.11b/g
resources: iomemory:e2100000-e2101fff irq:233
Premio:

La clave esta en lo de driver=bcm43xx, ndiswrapper no funciona porque no lo usa como driver sino que usa bcm43xx asi que tienes dos posibles soluciones:

- Arreglar los drivers bcm43xx, seguramente lo mas recomendable.
- Arreglar ndiswrapper.

Para lo primero has de instalar el paquete bcm43xx-fwcutter y extraer el firmware de los drivers de windows. Lo he sacado de esta guia https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/bcm43xx/Dapper

Lo segundo yo lo hice en la version anterior de ubuntu, supongo qeu sigue igual. Has de añadir el modulo de los otros drivers al blacklist de hotplug, es decir, editar el archivo "/etc/hotplug/blacklist" y al final añadir el nombre del modulo.

Seguramente el nombre sera "bcm43xx" pero por si acaso haz un "lsmod" y busca el nombre exacto.

Una vez añadido el modulo a la blacklist reinicia y comprueba que al hacer el "lswh -C network" use ndiswrapper como driver.

Por cierto, si usas los primeros drivers me parece que en vez de llamarse wlan0 tu wireless se llamara eth1, mientras funcione da igual. Para saberlo simplemente pon "iwconfig", si te dice que algun iinterfaz tiene wireless (es decir que no sale el mensaje que no las tiene) configura ese en vez de wlan0.

Saludos
Buenas otra vez, creo que ahora ya vamos por el buen camino...peero...creo que la he liado un poco XD

Opté por hacer lo segundo que me recomendaste:
Miré y el nombre del modulo era bcm43xx...bien.

Luego me puse a buscar el directorio "/etc/hotplug/blacklist", pero dentro de /etc/ no estava ninguno que se llamara hotplug.
Lo que hice fue con la busqueda del konkeror hacer un filtro por la palabra blacklist...y bueno, me salió sólo un fichero de texto...lo que no se muy bien es de donde pertenece.
Lo edité como root y al final le añadí "blacklist bcm43xx", guardé los cambios y volví a cargar los drivers de mi pci, que los havia quitado porque estava probando con la usb nueva.
Otra vez lo del modprobe y lo del ndiswrapper -m y reinicié...y aqui va lo bueno XD:
Cuando esta cargando el sistema se queda pillado en "Configuring network interfaces..."

Creo que volveré a instalar de nuevo y empezar desde cero...además, no puedo acceder al sistema de ninguna forma...

PD: Muchisimas gracias por tu ayuda egc_bcn...a ver si al final lo consigo.

EDIT: Vale, ya vuelvo a tener Kubuntu limpio...sin ndiswrapper ni nada instalado...

Me estoy leyendo el tutorial que me has puesto y hay una cosa que no tengo clara...
tutorial escribió:You must remove wifi-radar, as it has a driver conflict with the driver.

Que quite que? XD Esto es algun tipo de aplicación?

Tambien se menciona algo del kernel 2.6.17...ahora estoy con el 2.6.15...tengo que actualizarlo?

Tengo que extraer el firmware de mis drivers verdad? Tengo uno .inf y otro .sys...cual es el bueno?

Bueno...mañana lo pruebo
Hola:

Es que yo aun no he actualizado al ultimo ubuntu, se que antes iva por hotplug pero ahora no lo se, pero la idea era esa.

Puede ser que los drivers que le hayas puesto a ndiswrapper lo dejen frito, a mi al principio me paso un par de veces aunque luego se arreglo misteriosamente.

Si solo has hecho ese cambio puedes usar un livecd para deshacerlo, no hace falta que reinstales.

Wifi-radar es un programa para gestionar las redes wifi (http://wifi-radar.systemimager.org/), no se si lo tendras puesto.

La actualizacion del kernel no parece obligatoria, diria que con que uses http://drinus.net/airport/wl_apsta.o como driver no tendras problemas.

Lo de los drivers parece que si usas el wl_apsta.o no hacen falta, tenlos a mano por si acaso. Segun el manual el importante es el .sys pero ten los dos en la misma carpeta por si acaso.

Saludos
SI!!! Por fin!! Aqui me teneis posteando desde mi Konkeror en Kubuntu!!! OEeeee! jaja XD

Hasta ahora todo va bien...si me encuentro con algun problema ya os lo haré saber...ahora reiniciaré y a ver si me inicia todo configurado...a partir de ahora todo será mas fácil!!

Doy las gracias a todo el que me haya ayudado y en especial a egc_bcn, que fue quien dio en el clavo.

Saludossss!!!
De nada, para eso estamos.

Saludos
Pregunto en este hilo para no abrir uno nuevo, estoy en el mismo caso que el amigo [oki] , tengo una SMC2862W-G tipo USB, y me está trayendo de cabeza el poder instalarla en el KUBUNTU, la cosa esque ya tengo instalado el ndiswrapper 1.8, y me reconoce la tarjeta mediante "ndiswrapper -L", pero al hacer "modprobe ndiswrapper", me responde:

FATAL: Error inserting ndiswrapper (/lib/modules/2.6.15-27-386/misc/ndiswrapper.ko): Invalid module format

¿Por que me ocurre esto? llevo horas buscando por todos los buscadores y no encuentro una solución posible, he visto que a ti tambien te pasaba y quiero saber como lo solucionaste para que me funcione a mí tambien. Gracias de antemano, espero vuestras respuestas [buenazo]
Eso suena a modulo mal compilado, quien dice mal compilado dice compilado con diferentes flags que cuando se compilo el kernel entre otras cosas.

Si lo has compilado tu a mano asegurate que los fuentes del kernel sean de la misma version que tengas instalada y de seguir el procedimiento correcto, y si te has bajado el paquete de algun lado prueba a compilarlo tu mismo o bajarlo de otro lado.

Saludos
egc_bcn escribió:Premio:

La clave esta en lo de driver=bcm43xx, ndiswrapper no funciona porque no lo usa como driver sino que usa bcm43xx asi que tienes dos posibles soluciones:

- Arreglar los drivers bcm43xx, seguramente lo mas recomendable.
- Arreglar ndiswrapper.

Para lo primero has de instalar el paquete bcm43xx-fwcutter y extraer el firmware de los drivers de windows. Lo he sacado de esta guia https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/bcm43xx/Dapper

Lo segundo yo lo hice en la version anterior de ubuntu, supongo qeu sigue igual. Has de añadir el modulo de los otros drivers al blacklist de hotplug, es decir, editar el archivo "/etc/hotplug/blacklist" y al final añadir el nombre del modulo.

Seguramente el nombre sera "bcm43xx" pero por si acaso haz un "lsmod" y busca el nombre exacto.

Una vez añadido el modulo a la blacklist reinicia y comprueba que al hacer el "lswh -C network" use ndiswrapper como driver.

Por cierto, si usas los primeros drivers me parece que en vez de llamarse wlan0 tu wireless se llamara eth1, mientras funcione da igual. Para saberlo simplemente pon "iwconfig", si te dice que algun iinterfaz tiene wireless (es decir que no sale el mensaje que no las tiene) configura ese en vez de wlan0.

Saludos
Olas tngo la misma tarjeta que Pitux (0000:00:0b.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4306 802.11b/g Wireless LAN Controller (rev 02) ) y esta ultima parte no me entero demasiado porque esto del ingles.. jeje te/os importaria explicarlo para retrasados? :D
Gracias amigo ;)
Hola:

Bueno, como lo escribi yo no me apetece releerlo, que driver esta usando tu tarjeta, el bcm43xx o ndiswrapper?? Si no lo sabes en consola pon "lshw -C network" y pega aqui lo que pone.

Saludos
Bueno pues esto es lo que me aparece
*-network:0
       description: Wireless interface
       product: BCM4306 802.11b/g Wireless LAN Controller
       physical id: b
       bus info: pci@00:0b.0
       logical name: eth0
       version: 02
       serial: 00:30:bd:f0:3a:f4
       capabilities: bus_master cap_list ethernet physical wireless
       configuration: broadcast=yes driver=ndiswrapper link=no multicast=yes wireless=IEEE 802.11b
       resources: iomemory:e2000000-e2001fff irq:217
  *-network:1
       description: Ethernet interface
       product: VT6102 [Rhine-II]
       vendor: VIA Technologies, Inc.
       physical id: 12
       bus info: pci@00:12.0
       logical name: eth1
       version: 74
       serial: 00:0d:87:56:39:bf
       size: 100MB/s
       capacity: 100MB/s
       capabilities: bus_master cap_list ethernet physical tp mii 10bt 10bt-fd 100bt 100bt-fd autonegociation
       configuration: autonegociation=on broadcast=yes driver=via-rhine driverversion=1.2.0-2.6 duplex=full ip=192.168.2.2 link=yes multicast=yes port=MII speed=100MB/s
       resources: ioport:e800-e8ff iomemory:e2004000-e20040ff irq:201
mira AQUI cuento todo lo que he hecho y lo que me ha salido en cada paso, por favor leelo.

Entonces lo que te falla ahora es lo siguiente verdad:
- Cada vez que reinicias se olvida de la wifi.
- Con el router abierto conecta y funciona perfectamente pero wep no va.

Diria que lo primero es que no cargas automaticamente ndiswrapper, me parece que se solucionaba haciendo un "sudo ndiswrapper -m".

Y lo segundo asegurate que se le queden los parametros, a mi me pasaba en un principio (y aun no se porque) que despues de configurar se olvidaba de ellos. Yo ignoraria completamente la configuracion grafica de ubuntu, vale que yo la probe hace dos versiones pero no estaba muy contento con ella. Prueba a hacerlo por consola a ver si cuela, si cuela ya te pelearas con el network-admin.

Para configurar por consola creo que era siendo root o poniendo sudo delante de todos los pasos:
iwconfig eth0 mode managed
iwconfig eth0 key "laclavequesea"
iwconfig eth0 essid "elessid" commit
ifconfig eth0 "direccionip" netmas "lamascaradered"

Si te olvidas del mode managed parte de que no va a tener key.
Si pones el essid antes que la key no conectara al acces point.
El commit en principio no es necesario, pero ponlo por si acaso, significa que quieres que cambie la configuracion ya mismo y no que espere un rato.
Y el ifconfig lo he puesto por si acaso, supongo que se acordara de los datos que tenia.

A muy malas si cuando tienes los datos correctos se olvida de la configuracion puedes hacerte un cutrescript de inicio que haga eso.

Saludos
primero gracias por la ayuda ;) y ahora viene lo bueno, por lo que he leido y lo que me estan ayudando en otros foros he llegado a la conclusion de que algo falla (por lo menos) en la contraseña wep (mirar, si tengo el router con contraseña no se conecta nunca, sin contraseña a veces, despues de volver a realizar todo el proceso de nuevo, se conecta. El problema es que por mas que pongo la contraseña wep de 128 ( la pongo en mayusculas y sin separar) y configuro todo sigue sin tener asociado ningun punto de acceso
eth0      IEEE 802.11b  ESSID:[b]off/any[/b]
          Mode:Managed  Frequency:2.462 GHz  Access Point: [b]Not-Associated[/b]
          Bit Rate:54 Mb/s   Tx-Power:14 dBm
          RTS thr:2347 B   Fragment thr:2346 B
          Encryption key: AQUI MI CONTRASEÑA   Security mode:restricted
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0

Gracias por la ayuda, aver si ati se te ocurre algo para hacer.
Muchas gracias :D
23 respuestas