strang1978 escribió:Gracias por contestar amigo. No se si me he explicado mal. La partida la he sacado de la psx a través del ulaunchelf y la meti en un usb y luego con varios programas lo pase a formato mcr y asi lo pude jugar en el emulador de pc. El problema es que no como volver a pasarlo a formato de la memory card. Se podrá hacer siguiendo los pasos pero a la inversa????
Creo que lo solucione. he cogido el savegame que me creo el emulador *.mcs y lo he pasado a la carpeta donde tengo el psx raw converter y lo arrastre al *.exe del programa y me ha creado un archivo sin ningún tipo de extensión, tal como venia de la memory card.Cuando vaya a casa probare en la play a ver si funciona.
Así es , para pasar los SAVES de PSX en su formato nativo a una memory card de PSX , lo primero es convertir el SAVE en formato .mcs , y lo segundo como bien dices , con el programa PSX Raw Converter . arrastras el SAVE en formato .mcs hacia el icono del ejecutable del Raw Converter , y te creará un SAVE en el formato nativo de la PSX
Aquí dejo un pequeño tutorial con imagenes para quien le interese el tema
Programas necesarios
MemcardRex
PSX Raw Converter
Pasos a seguir
1-Ejecutas el programa MemcardRex , marcas el primer free slot
Como en la siguiente imagen
2-Una vez hecho esto , te vas a la pestaña que dice File . y le das a Open
3-Aquí tendrás que buscar el SAVE del Metal que está en formato .GME , en donde lo hayas guardado en tu PC y le das a abrir , te aparecerá el Save en el primer free slot
4- Ya por último situas el puntero del ratón sobre el SAVE , botón derecho , Export save... , y guardas el archivo donde quieras , en donde pone nombre lo dejas como esta y en tipo , eliges la opción PSXGameEdit single save (*.mcs) y ya tienes el SAVE en formato .mcs
Ahora con el programa PSX Raw Converter , metes el SAVE .mcs que guardaste con el MemcardRex en la misma carpeta que PSX Raw Converter y siguies los siguientes pasos
1- Abres la carpeta del PSX Raw Converter , con el SAVE .mcs en ella , lo seleccionas con el ratón y lo arrastras hacia el icono PSXRC.exe . sueltas el archivo del SAVE en el , el Raw Converter te creará un nuevo archivo , un SAVE en el formato nativo de la PSX , después ya con el Ule lo copias a la memory de PSX
Cuando te encuentres con algún SAVE que te de problemas al abrirlo con el MemcardRex , tendrás que hacer los mismos pasos excepto el primero , en donde tendrás que seleccionar el primer free slot , botón derecho del ratón , Import save... , y seleccionas el SAVE
Saludos