iniciar cd2 de metal gear solid

Hola compañeros. Mi problema es el siguiente, he desempolvado mi vieja psx para poder jugar al Metal gear solid, ya que quiero jugar toda la saga hasta ps2.Pues al grano ,el famoso cambio de cd me esta jodiendo mucho y después de mucho trastear he conseguido cargar el final del cd1 en el emulador de psx para pc cambiar el cd y guardar la partida, pero esta en formato mcr y no lo soporta la psx. Alguna idea? Que formato usa memory card de psx???Muchas gracias.
Respuesta en plan cutre, que hace mucho tiempo y no recuerdo los nombres exactos.

Supongo que tienes un dexdrive o similar para pasar partidas de pc a memory card, esa es la parte difícil. Si buscas un poco por google, convertir saves de psx, encontrarás varias herramientas que permiten cambiar el formato entre pc, psx, ps3 y psp.
Gracias por contestar amigo. No se si me he explicado mal. La partida la he sacado de la psx a través del ulaunchelf y la meti en un usb y luego con varios programas lo pase a formato mcr y asi lo pude jugar en el emulador de pc. El problema es que no como volver a pasarlo a formato de la memory card. Se podrá hacer siguiendo los pasos pero a la inversa????

Creo que lo solucione. he cogido el savegame que me creo el emulador *.mcs y lo he pasado a la carpeta donde tengo el psx raw converter y lo arrastre al *.exe del programa y me ha creado un archivo sin ningún tipo de extensión, tal como venia de la memory card.Cuando vaya a casa probare en la play a ver si funciona.
strang1978 escribió:Gracias por contestar amigo. No se si me he explicado mal. La partida la he sacado de la psx a través del ulaunchelf y la meti en un usb y luego con varios programas lo pase a formato mcr y asi lo pude jugar en el emulador de pc. El problema es que no como volver a pasarlo a formato de la memory card. Se podrá hacer siguiendo los pasos pero a la inversa????

Creo que lo solucione. he cogido el savegame que me creo el emulador *.mcs y lo he pasado a la carpeta donde tengo el psx raw converter y lo arrastre al *.exe del programa y me ha creado un archivo sin ningún tipo de extensión, tal como venia de la memory card.Cuando vaya a casa probare en la play a ver si funciona.

Así es , para pasar los SAVES de PSX en su formato nativo a una memory card de PSX , lo primero es convertir el SAVE en formato .mcs , y lo segundo como bien dices , con el programa PSX Raw Converter . arrastras el SAVE en formato .mcs hacia el icono del ejecutable del Raw Converter , y te creará un SAVE en el formato nativo de la PSX

Aquí dejo un pequeño tutorial con imagenes para quien le interese el tema

Programas necesarios

MemcardRex
PSX Raw Converter

Pasos a seguir

1-Ejecutas el programa MemcardRex , marcas el primer free slot

Como en la siguiente imagen

Imagen

2-Una vez hecho esto , te vas a la pestaña que dice File . y le das a Open

Imagen

3-Aquí tendrás que buscar el SAVE del Metal que está en formato .GME , en donde lo hayas guardado en tu PC y le das a abrir , te aparecerá el Save en el primer free slot

ImagenImagen

4- Ya por último situas el puntero del ratón sobre el SAVE , botón derecho , Export save... , y guardas el archivo donde quieras , en donde pone nombre lo dejas como esta y en tipo , eliges la opción PSXGameEdit single save (*.mcs) y ya tienes el SAVE en formato .mcs

ImagenImagen

Ahora con el programa PSX Raw Converter , metes el SAVE .mcs que guardaste con el MemcardRex en la misma carpeta que PSX Raw Converter y siguies los siguientes pasos

1- Abres la carpeta del PSX Raw Converter , con el SAVE .mcs en ella , lo seleccionas con el ratón y lo arrastras hacia el icono PSXRC.exe . sueltas el archivo del SAVE en el , el Raw Converter te creará un nuevo archivo , un SAVE en el formato nativo de la PSX , después ya con el Ule lo copias a la memory de PSX

ImagenImagen

Cuando te encuentres con algún SAVE que te de problemas al abrirlo con el MemcardRex , tendrás que hacer los mismos pasos excepto el primero , en donde tendrás que seleccionar el primer free slot , botón derecho del ratón , Import save... , y seleccionas el SAVE

Imagen

Saludos
Al final como puse en mi anterior comentario lo consegui. Ya estoy en la parte donde lucho contar metal gear rex. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
5 respuestas