Iniciar colección retro

Buenas!!

Estoy pensando en iniciar una minicolección de consolas retro ya que hace muchos años tuve varias y algunas las vendí de lo cuál me he lamentado muchas veces.

Actualmente me quedan:

- Megadrive con caja y plásticos más algún juego PAL-ES
- Gameboy con tetris y mario land, caja pero sin plásticos, comprada en USA
- Gamegear, esta no funciona no sé por qué.

Mi primera consola fue una nintendo NES allá por el 88 con el Super Mario Bros y una Zapper, la vendí unos años después. Luego tuve una Super Nintendo la cuál vendí con caja, plásticos y todo.

Por lo tanto me gustaría recuperar una NES y una Super Nes y después ya vería. La cosa es no comprar por comprar sino adquirir piezas lo más completas posible (caja, plásticos, sin amarillear etc...). Prefiero tener pocas cosas pero buenas.

Qué consejos podéis darme a la hora de buscar este tipo de artículos? Por ejemplo he visto una NES en ebay nueva pero de Alemania, merece la pena que sea en Español??

Gracias y os sigo en el foro!!

Un saludo
Gracias, ya había visto el hilo, me gustaría un poco de información más específica a lo que preguntaba, de ahí abrir uno nuevo.

Un saludo
killoware escribió:Gracias, ya había visto el hilo, me gustaría un poco de información más específica a lo que preguntaba, de ahí abrir uno nuevo.

Un saludo

Empieza por las cosas que te gustaban y poco a poco te iras interesando por otras. Sobre la gamegear te pueden indicar por aqui, que hay algunos manitas. Seguramente sean los condensadores que se han roto, cambiándolos deberia arreglarse.

SALUDOS
killoware escribió:Buenas!!
Por lo tanto me gustaría recuperar una NES y una Super Nes y después ya vería. La cosa es no comprar por comprar sino adquirir piezas lo más completas posible (caja, plásticos, sin amarillear etc...). Prefiero tener pocas cosas pero buenas.

Que regiones quieres coleccionar?
Preguntas tan específicas necesitan más datos, tus gustos, preferencias, localización geográfica, dinero disponible, herramientas, espacio y lo más importante, a dónde quieres llegar.

Todas esas variables modifican las compras.

Mi consejo global, límite de precio.
FFantasy6 escribió:Preguntas tan específicas necesitan más datos, tus gustos, preferencias, localización geográfica, dinero disponible, herramientas, espacio y lo más importante, a dónde quieres llegar.

Todas esas variables modifican las compras.

Mi consejo global, límite de precio.

Al infinito y mas allaaaa xD es broma :p

Este chico tiene razon depende de muchos factores, sobre todo repito empieza por lo que te gusta. No preguntes que si esta bien de precio una nes a x euros , aunque no creo que este mal decirte que lo preguntes por mp a algun compañero si tienes dudas en precios, porque eres novato y te puede parecer pagar 200€ por una gameboy sin tapa de pilas ni caja echa polvo, para que me entiendas.
Intentaré responder,

- Respecto a la región pues me gustaría que fueran Europa
- mis gustos empiezan en Nintendo como he dicho Nes y Super Nes pero no quiero tener una gran colección de muchos juegos sino pocas cosas pero en buen estado. Si con el tiempo me engancho iría ampliando.
- dinero no tengo un presupuesto, poco a poco según vea oportunidades ir adquiriendo piezas.
- Espacio más limitado por eso no quiero tener muchas cosas sino pocas pero buenas.
- No tengo un objetivo concreto más alla de tener piezas lo más nuevas posibles como tener una NES con plásticos y caja, por eso digo si merece la pena adquirir una de origen alemán.
- La game gear tengo que rescatarla y ver si se puede arreglar.

Un saludo
Merece la pena que uses emuladores antes de gastarte la pasta. Para que realmente sepas lo qur vas a comprar.

Ahora un consejo personal..

Si de pekeño te regalaron ejem (como a mi) una megadrive, para mi la consola que mas me esta gustando coleccionar y jugar es la snes.... (madre mia lo que me perdi de pekeño)
Enserio si te quedaste con las ganas de algo buscalo y quitate esa espinita.

Y sobre li de donde comprar pos no se no tengas prisa por comprarlo ojea compara dale 20mil vueltas..
Por ejemplo las mejores piezas de mi coleccion suelen venir de mis amigos.
Pues si tu región es Europa y esa alemana está mejor que una española y prefieres estado, pues si, es buena compra para ti.
Perdonad mi ignorancia pero por qué es importante la región?

Me he planteado Europa porque el poco material que tengo es español...

La única pega que le encuentro a la NES alemana es que la caja viene en alemán y queda mas chulo en español...
killoware escribió:Perdonad mi ignorancia pero por qué es importante la región?

Por precio, en cada región hay rarezas especificas, por tirada baja de juego por ejemplo. Hablando de Snes normalmente pal alemán te vale menos que el español, pero seguramente hay alguno que es mas caro en alemania.
Por otro lado hay algunos que se les denomina EUR que son válidos para toda europa, tiene todos los idiomas.

De NES no domino, se que hay pal A y B, y supongo que también hay diferencias de precios dependiendo del juego.

Haz una lista de lo que quieres tener, ya sea porque lo tuviste en su día o porque no lo tuviste y lo querías tener, esa lista es ampliable o puedes eliminar alguno por lo que sea.

Eso si, si vas a coleccionar NES y SNES, y en muy buen estado, prepara pasta sea la región que sea.
Viendo que no pareces tener demasiada idea, yo te recomendaría que guardases las tarjetas de crédito durante una temporada y te pusieses a buscar lo que te interese pero en modo simulación, es decir, sin comprar, comprobases muy bien en donde te estás metiendo, y una vez que lo tengas claro, pasas al modo real.

Si entras a saco te vas a arrepentir, dentro del mercado PAL, y obviando AES, NES y SNES son a día de hoy las dos consolas con el catálogo más caro.
killoware escribió:La única pega que le encuentro a la NES alemana es que la caja viene en alemán y queda mas chulo en español...

Espera, esto no lo había visto, bueno...

Como comenta Baek, vas muy perdido parece, un consejo, empieza a informarte y haz lo que te ha dicho Baek, mira precios y tal. Si dices que no te gusta que esté en alemán, pues entonces tienes que ir a por el pal españa (snes) pal B (nes) y si el juego no existe pal españa pues pal eur (como por ejemplo el Mortal Kombat II de snes que el manual y caja incluye el español).

Si vas a saco vas a pagar caro y tal vez por juegos que no lo valen.

Otro consejo importante, cuidado con las repros que venden como originales.
Vamos a hacerlo de la siguiente manera. Elige 10 juegos que quieras tener en principio a toda costa. 10 de nes y 10 de snes. Y yo te dire aproximadamente lo que te costaria en conjunto ess 20 juegos y las dos consolas, completas, en buen estado y las versiones que salieron en españa.

No te dare tasaciones sino un precio global aproximado, una vez lo tengas podras hacerte una idea y saber si puedes afrontarlo o no. Y sino, darte otras buenas opciones mas baratas.

Saludos
VirtuaNEStor escribió:Vamos a hacerlo de la siguiente manera. Elige 10 juegos que quieras tener en principio a toda costa. 10 de nes y 10 de snes. Y yo te dire aproximadamente lo que te costaria en conjunto ess 20 juegos y las dos consolas, completas, en buen estado y las versiones que salieron en españa.

No te dare tasaciones sino un precio global aproximado, una vez lo tengas podras hacerte una idea y saber si puedes afrontarlo o no. Y sino, darte otras buenas opciones mas baratas.

Saludos

Te calculo que si seguia por gustos con 1000 pavos no lo hace
killoware escribió:Perdonad mi ignorancia pero por qué es importante la región?

Me he planteado Europa porque el poco material que tengo es español...

La única pega que le encuentro a la NES alemana es que la caja viene en alemán y queda mas chulo en español...

Pues depende del pvp. Porque si es un precio normal, nes españolas a estrenar se ven más o menos habitualmente. Si es un buen pvp, puede merecer la pena que sea alemana.
Animando al chaval, todos sabemos que no es 2003, pero tampoco está entrando en la cúpula del trueno armado con una ramita para enfrentarse a conan

Mi consejo es que pilles las consolas completas lo más baratas posibles y compres flashcarts de los buenos y ya
Tronak escribió:Animando al chaval, todos sabemos que no es 2003, pero tampoco está entrando en la cúpula del trueno armado con una ramita para enfrentarse a conan

Mi consejo es que pilles las consolas completas lo más baratas posibles y compres flashcarts de los buenos y ya

Pero tampoco vamos a animarle innecesariamente. Si quiere colección NES y Super NES, además versiones PAL, ya puede preparar la cartera y cuanto antes se lo avisemos, mejor.
Cozumel escribió:
Tronak escribió:Animando al chaval, todos sabemos que no es 2003, pero tampoco está entrando en la cúpula del trueno armado con una ramita para enfrentarse a conan

Pero tampoco vamos a animarle innecesariamente. Si quiere colección NES y Super NES, además versiones PAL, ya puede preparar la cartera y cuanto antes se lo avisemos, mejor.

Te digo lo mismo que cozumel, lo mas rentable que te puede salir es adquirirlo en versiones americanas o japonesas los juegos de NES y Snes. Claro esta que me imagino que querrás coleccionar con versiones Pal y en ese caso tendrás que buscar bien los juegos que quieras y a un precio que se justifique con cada juego el cual estés dispuesto a pagar. Un saludo.
Gracias por las respuestas,

Cuanto puede costar una NES a estrenar? La que digo yo me saldria por 140€ mas o menos y lo que no me gusta es que sea en aleman la caja.

Juegos me gustaria conseguir los marios y zeldas, poco a poco y despues ya se veria.
Primera norma, si algo no te gusta, no lo compres.
Ante todo calma, yo no soy digamos coleccionista compro para jugar de vez en cuando y me da igual el tema cajas, etc. .. después de un año que le tenía ganas a la Nes me encontré una con cajas plásticos, parece que está a estrenar por 59 en un Cash y mira que todas las semanas miraba el Cash y no había nada, así que ya sabes ante todo mucha calma.
Baek escribió:Primera norma, si algo no te gusta, no lo compres.

Ni aunque le guste a los demás ?
killoware escribió:Gracias por las respuestas,

Cuanto puede costar una NES a estrenar? La que digo yo me saldria por 140€ mas o menos y lo que no me gusta es que sea en aleman la caja.

Juegos me gustaria conseguir los marios y zeldas, poco a poco y despues ya se veria.

Una NES nueva, una SNES nueva y los siguientes juegos completos y en buen estado pal españa:

SMB 1
SMB 2
SMB 3
SMW
SMW 2 Yoshis Island
Zelda 1
Zelda 2
Zelda ALTTP

Ponle unos 1200 euros, y con un poco de suerte.
FFantasy6 escribió:

Jajjaja buen comentario.....
la primera y mas importante norma es la paciencia, si no te sobra el dinero, si te sobra pues a saco, mira bien y no te desesperes siempre sale algo jugoso a buen precio,
No hace mucho vendieron unas cuantas NES Españolas bastante nuevas por ese dinero o menos.

Un consejo es que postees en foros como este, mires foreros con gustos similares a los tuyos y que tengan un poco de experiencia, y les consultes cuando algo no lo tengas claro.
OsQuiLLa escribió:
FFantasy6 escribió:

Que si hombre que hay ser borregos, sino no cuentas nada de nada.....
PD:NO jajajajaj

Jajjaja buen comentario.....
Por 140€ hay nes españolas " nuevas". Aunque eso de nuevo, en un producto de los años 80 es muy relativo. Vamos a dejarlo en "sin uso".
Miguel cuando citas a alguien tienes que escribir despues del [/quoted] si no parece que eso que has escrito tu lo haya dicho yo.......

El Ffantasy se refiere a esa gente que compra los juegos que la gente dice que esta cotizado.... para asi decir... Mira tengo un Terranigma.... pero luego no te gustan los rpgs.
Yo tengo un Terranigma, me gustan los RPG... pero NO me gusta Terranigma...
VirtuaNEStor escribió:
killoware escribió:Gracias por las respuestas,

Una NES nueva, una SNES nueva y los siguientes juegos completos y en buen estado pal españa:

SMB 1
SMB 2
SMB 3
SMW
SMW 2 Yoshis Island
Zelda 1
Zelda 2
Zelda ALTTP

Ponle unos 1200 euros, y con un poco de suerte.

Pues eso mismo sería lo que me encantaría tener ya que muchos de ellos los tuve de crio y tonto de mi lo fui vendiendo.

No me voy a gastar 1200€ de golpe porque no me voy a comprar todo de golpe pero poco a poco si la calidad de todo es buena me encantaría tener esa colección.

Al final la alemana lo he descartado, voy a empezar buscando una NES buena en España.
32 respuestas