Iniciar como root en Kubuntu

Me gustaría saber si hay alguna forma de iniciar como root o para que un usuario tenga permisos de root todo el tiempo, es decir, tener libertad para hacerlo todo sin necesidad de hacer sudo.

Salu2.
la cuenta root viene descativada por defecto, para activarla:

sudo passwd root

salu2
He hecho eso pero al intentar hacer login con el usuario root me dice que no esta permitida la entrada como root.
Si lo que quieres es hacer un monton de cosas seguidas en consola como root puedes hacer

sudo su
No pero no me refiero en consola si no en general, tener permisos para tocar todo.
Hola:

Es muy mala idea iniciar sesion como root, si lo que quieres es hacer alguna cosa en modo grafico usa gksudo (o su equivalente kde si es que existe) pero no inicies kde en modo administrador.

Hechale un ojo a este hilo:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527768&highlight=root+ubuntu

De todas maneras si no te deja sera por una opcion de kdm, kde o de los dos (no estoy seguro de cual de ellos es culpa porque no uso kubuntu pero seguro qeu por ahi van los tiros)

Saludos

Edito: ahora me he dado cuenta, el equivalente kde de gksudo es kdesu
Tienes que cambiar la configuración de KDM.

PD: ¿Puedo preguntar para qué quieres entrar como administrador en la sesión gráfica? Es que, como te han dicho, es MUY mala idea.
Consegui iniciar como root pero se me queda clavado cargando la interfaz.

Que puede ocurrir?
Que haya programas que, directamente, no te dejen, entrar como root. El ¿BitchX? ¿Xchat?, por ejemplo, no te deja.

¿No te sale ningún mensaje de error en la consola?
Pues no salen errores solo se queda tirado en la pantalla de carga.

Me gustaria entrar como root para poder escribir en las particiones NTFS.
Pero en la tty1 digo yo que te tendrá que salir algún mensaje.

Si lo que quieres es poder escribir en las particiones NTFS es mejor que modifiques tu fstab.
Hola:

En consola y como usuario normal "kdesu konqueror", imagino que te pedira la clave y la ventana que se abra tendra permisos de root, no hace falta que todo lo demas lo sea.

Saludos
Una pregunta que siemrpe he tenido:

si en estas distros usando sudo puedes hacer de "root" sin clave ni nada, ¿qué le impide a alguien que tenga una cuenta de usuario normal liar la de dios usando sudo?
Johny27 escribió:Una pregunta que siemrpe he tenido:

si en estas distros usando sudo puedes hacer de "root" sin clave ni nada, ¿qué le impide a alguien que tenga una cuenta de usuario normal liar la de dios usando sudo?

La verdad es que no sabria que decirte sobre lo de que al hacer sudo no pida contraseña(nunca he usado ubuntu,pero por ejemplo a uno de mi curro si le pedia contraseña),pero si te puedo decir que no todos los usuarios tienen que tener permiso para hacer sudo :)
Saludos!![bye]
facil

no solo hay que hacer sudo,hay que hacer sudo + la contraseña del primer usuario creado,solo del primero,por lo que el resto de usuarios que entren en el pc,no podran tener privilegios de root mediante sudo sin esa pass,a no ser que esten incluidos en el grupo users creo k era,pero eso solo lo puede hacer el primer usuario asi que ya tendrian permiso para usar sudo

Es algo asi,no se si lo e explicado bien
En el fondo es configurable, pero lo normal es que pida contraseña (ubuntu pide la tuya, mandriva la de root, etc) excepto en los livecds que por facilidad no se pide (mas de una vez me ha pasado que pongo un livecd y no me se la clave de root).

Si no te fias de algun usuario o no le dejas hacer sudo o le dejas hacer solo lo imprescindible (se puede limitar lo que puede ejecutar y lo que no con sudo).

En ubuntu, que es lo que explica beto, el primer usuario puede usar sudo y el resto no (el primero esta en el grupo administrador y el resto no), y como no hay root en ubuntu la clave que pide es la de el usuario que ejecuta sudo.

Saludos
Sí. Es como dice Beto77.

Para que un usuario normal pueda hacer sudo tiene que estar incluído en el grupo sudoers. Por defecto, en ese grupo sólo se incluye al primer usuario creado. Y como el primer usuario se crea durante la instalación... pues es probable que haya sido creado por el administrador de sistema.
yanosoyyo escribió:Sí. Es como dice Beto77.

Para que un usuario normal pueda hacer sudo tiene que estar incluído en el grupo sudoers. Por defecto, en ese grupo sólo se incluye al primer usuario creado. Y como el primer usuario se crea durante la instalación... pues es probable que haya sido creado por el administrador de sistema.

ok,entonces solo me habia ekivocado en el nombre del grupo [tomaaa]
FranXp escribió:Pues no salen errores solo se queda tirado en la pantalla de carga.

Me gustaria entrar como root para poder escribir en las particiones NTFS.

no es cuestion de permisos, es que los drivers de ntfs que hay en linux no permiten escribir en ntfs de forma segura (osea, sin cargarse nada)

no uses el usuario root a no ser que sea totalmente indispensable
18 respuestas