Iniciar el Terminal con una sola tecla.

Hola a todos, creo que el titulo es bastante explicativo, el caso es que me preguntaba, si es posible iniciar el terminal con una sola tecla o con varias?, e estado googleando , pero no e encontrado mucha respuesta.

Cuando hablo de terminal , me refiero al emulador de terminal o el shell , no se si me explico?, el caso es que desde que estoy en archlinux, hago un uso frecuente y me seria de una gran utilidad, poder iniciarlo, de esta manera.

En las preferencias , de este, no encuentro nada al respecto.

No se si me podeis ayudar? o es una tonteria , que nadie se a molestado a investigar.

Gracias por vuestra atencion y saludos!!.
Tilda, yakuake o guake puede que te interesen. Yakuake es para kde y los otros 2 para gnome.
(mensaje borrado)
Saludos.

En kdemod, por ejemplo, si estás navegando por carpetas en el konkeror y das a F4, se te abre el terminal desde el directorio donde te encuentras ese momento.

Requiescat In Pain.
tiiio, yakuake de cabeza, que peacho de programa. Ademas asignale una tecla de fácil acceso y que nunca se use....como la del [bloq despl], si, a veces segun el teclado hay que buscarla bien...jejeje

por cierto, alguien me dice para que puñetas sirve o sirvió esa tecla :-?
En el panel de control de KDE puesde asignar una combinacion de teclas (yo lo tengo con WIN + K por ejemplo) para que te abra el konsole
Bueno, bueno, muchas gracias a todos, de momento e probado tilda por que tengo escritorio xfce y va bastante bien e probado de instalar yakuake y guake, pero sin mucho exito, de momento tilda me va bastante bien.

Muuuuuchas gracias por vuestra ayuda [beer] .

Gracias y saludos!!!!.
carlosyeah escribió:tiiio, yakuake de cabeza, que peacho de programa. Ademas asignale una tecla de fácil acceso y que nunca se use....como la del [bloq despl], si, a veces segun el teclado hay que buscarla bien...jejeje

por cierto, alguien me dice para que puñetas sirve o sirvió esa tecla :-?

http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAMR8Xm

(primer o segundo resultado de google...)
Busca en
Sstem-->Preferencias-->Combianaciones de teclas
Ahi que joderse!!!.. [flipa] . ops, perdon, muchas gracias k0br4, aunque en xfce4 es : configuracion/configuracion de teclado/atajo , busco anadir en la parte izquierda y le pongo el nombre que desee y luego busco el ejecutable que quiera en, añadir , en la parte derecha e voala ya tengo mi terminal con una combinacion de teclas.....!!!!.

Muchas gracias a todos de verdad, perdonad mi ignorancia :-?

Gracias.
Ojo, ten cuidado que como le asignes como me pasó a mi l aletra "t" la has cagado (me confundí, quería alt+t). Tuve que desinstalar el programa e instalar el yakuake, eran varios los que tenia funncionando para lo mismo. Ahora sabría como arreglarlo, pero fue una putada...

Orion escribió:
http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 909AAMR8Xm

(primer o segundo resultado de google...)

Gracias, no se me ocurrió buscarlo, fue una duda espontanea mientras escribía......y luego dicen que queren quitar la ñ para ahorrar...que quiten esa.....NOOO, que no lo hagan que me quedo sin boton de la consola....XD
10 respuestas