Pues debes utilizar el programa USBExtreme de Ps2. Es un CD especial para ponerlo en la consola que te carga una interfaz la cual te permite seleccionar del disco duro usb los juegos que tienes instalados y arrancarlos. Este cd es ORIGINAL y DE PAGO, en teoría no tendrías que tener chip instalado en la consola para cargar los juegos, pero no puedo asegurarte esto debido a que mi consola SI está "modificada"
Yo he usado un programa para ps2 llamado USB Advance que es un programa NO original (Ya sabes a lo que me refiero con ello... )
Este otro programa tambien te permite, una vez arrancada la consola con él, ver el contenido de tu discoduro usb y arrancar los juegos que tengas volcados.
Pero a mi, con este programa no ha llegado a arrancarme ningun juego; por supuesto me he asegurado de probarlo con juegos que vienen como COMPATIBLES en la lista de compatibilidad, pero ninguno me ha funcionado...
En fin voy a intentar probar con el programa DE PAGO (El USBExtreme para ps2), pero como me funcine... ya no se lo que voy a hacer... entre otras cosas porque la lente de mi ps2 esta jodidilla...
En fin espero que esta parrafada te ayude un poco... Un saludo!!!