Iniciar sesion Root en modo Grafico en Kubuntu

Wenas Gente!

Como ya estuve comentando por aki me he instlado el Kubuntu, todo me va perfectamente, solo una cosa, me gustaria iniciar sesion como root en modografico(en este caso kde)por que con el modo comando no me aclaro aun(voy aprendiendo poco a poco,pero me guta mucho linux) pero cuando introduzco el nombre de usuario Root y la contrasañe me dice que no esta disponible la opcion de iniciar o algo parecido al iniciar sesion. Como podria solucionarlo?

Salu2!;)
No tengo Kubuntu, pero para lanzar aplicaciones en modo root tienes que poner siempre el comando `sudo` asi que prueba en tu cuenta y en modo texto poner `sudo startx` y a ver que pasa.

Perdona por no poderte ayudar mejor, pero no tengo esa distro :(
Edita /etc/kde3/kdm/kdmrc y donde pone AllowRootLogin pones true

Salu2!!!
Pero, ¿para qué? Si necesitas iniciar una aplicación de configuración o administración normalmente pide la contraseña de root para poder hacerlo. Y si no es así, pues tienes dos opciones:

1. Abres una consola y "sudo $aplicacion &", donde $aplicacion es el programa que quieres usar en modo usuario.

2. En el menú de KDE, Ejecutar programa "gksu $aplicacion", donde $aplicación es el programa que quieres usar en modo usuario.

De las dos formas se te pedira la contraseña del root.

Saludos!

PD: El modo root es peligroso, hay que tener bien claro lo que quieres hacer... y si falla algo después de los cambios que hagas, vuelve a dejarlo como estaba ;)
Yo lo kiero asi por uqe por el modo comando aun no me aclaro....
Ahora cuando llegue de clase (en estos momentos estoy en clase) lo probare.

PD: El modo root es peligroso, hay que tener bien claro lo que quieres hacer... y si falla algo después de los cambios que hagas, vuelve a dejarlo como estaba

Gracias por las recomendaciones y las respuestas, llevare cautela, no kiero joderla xD.

Salu2! Ya os contare que tal ;)
Yo no iniciaria en modo root, y mucho menos siendo novato, normalmente las cosas que necesitan de derechos de admin te piden la contraseña por medio de gksu y lo demas funciona bien. Si por cualquier razon necesitas iniciar una aplicacion como root, tienes en el menu KDE bajo Sistema una pequeña aplicacion llamada Run as different user, en la cual eliges el comando a ejecutar y como que usuario la quieres ejecutar. Hazlo asi, si desactivaro el login de root por defecto es por algo!
Perfecto, lo acabo de hacer, solo lo queria para configurar una cosa que no sabia hacerlo desde la consola, y ahora siguiendo vuestros consejos, acabo de volver a descactivar el login a la cuenta de root en modo grafico para no hacer ningun desastre [pos eso] (que me conozco)

Salu2! Y gracias a todos denuevo;)
Aquiles81 escribió:Perfecto, lo acabo de hacer, solo lo queria para configurar una cosa que no sabia hacerlo desde la consola, y ahora siguiendo vuestros consejos, acabo de volver a descactivar el login a la cuenta de root en modo grafico para no hacer ningun desastre [pos eso] (que me conozco)

Salu2! Y gracias a todos denuevo;)

Haciendo eso (entrar al entorno gráfico como root), acabas de llenar la carpeta /root de tu sistema de infinidad de porqueria (mas que nada, carpetas y ficheros de configuración inútiles).

Y por cierto, ejecutar siempre como root deja a tu sistema "en pelotas" ante cualquier ataque externo.

Moraleja: No lo vuelvas a hacer NUNCA más ;)
7 respuestas