Iniciar Telegram minimizado ?? Solucionado.

Hola,

Estoy intentando conseguir que Windows 10 al inicio me ejecute Telegram minimizado en la bandeja del sistema, a la derecha donde están los iconos pequeños de red, sonido etc.

He probado creando un fichero .bat con START /MIN "ruta de telegram", pero lo ejecuta sin minimizar. También he probado usando VBScript, creando un fichero .VBS con 2 instrucciones que encontré en google para ese cometido y hace lo mismo. Lo ejecuta sin minimizar. Parece que Telegram ignora toda orden de arrancar minimizado.

Si alguien sabe como conseguir esto sería de gran ayuda. Ya sea con fichero .bat ó .vbs. Luego para que arranque con el sistema al inicio lo pondría en la carpeta de Windows dedicada a ejecutar programas al inicio y tendría resuelta esta tarea.

Edito: Modificar en las propiedades del ejecutable de Telegram poniéndolo en minimizado tampoco funciona. Fue lo 1º que intenté.

Solución: Todo lo explicado aqui no me funcionaba porque estaba usando Telegram en su version UWP de la Windows Store. La he desinstalado, e instalado la version normal de la web oficial de Telegram y en ajustes avanzados viene la opción de iniciarse al arranque de Windows. Cuando marcas esta opción sale debajo la opción de que se inicie minimizado. Ahora si todo va perfecto.
Puedes crear un acceso directo y cambiar como se abre

Imagen
alvaro101 escribió:Puedes crear un acceso directo y cambiar como se abre

Imagen

Fue lo 1º que intente y no hace caso. Ignora la orden y se abre normal.
Pues a mi me funciona de maravilla, he metido el acceso directo con eso cambiado en:
C:\Users\TU USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Inicio

Revisa a ver si te lo está abriendo 2 veces, porque en ese caso, si abro ese acceso directo con telegram ya abierto minimizado, si que lo "trae al frente"
alvaro101 escribió:Pues a mi me funciona de maravilla, he metido el acceso directo con eso cambiado en:
C:\Users\TU USUARIO\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Inicio

Revisa a ver si te lo está abriendo 2 veces, porque en ese caso, si abro ese acceso directo con telegram ya abierto minimizado, si que lo "trae al frente"

Hago lo que me dices con Telegram totalmente cerrado y no hace caso a la orden minimizando. Se sigue abriendo en modo ventana normal.

Gracias por intentarlo. Seguiré buscando otras opciones.
@fredoki A parte de lo de minimizado, ves a los Ajustes --> Avanzados y desmarcar la casilla "Mostrar icono en la barra de tareas".
killogy escribió:@fredoki A parte de lo de minimizado, ves a los Ajustes --> Avanzados y desmarcar la casilla "Mostrar icono en la barra de tareas".

No me sale esa opción. A mi me sale: Ejecutar como administrador. Esta opción le permite ejecutar este acceso directo como administrador, al tiempo que el equipo se proteje contra cualquier actividad no autorizada. Y debajo sale ensombrecido una opción que pone: Ejecutar en otro espacio de memoria.
@fredoki Me refiero a los Ajustes en telegram
killogy escribió:@fredoki Me refiero a los Ajustes en telegram

Nada. Ni se inmuta. Se sigue abriendo normal. Con esa opción y sin esa opción marcada, el icono en la barra de tareas sigue saliendo y el Telegram se sigue abriendo maximizado.
@fredoki Que raro, yo estoy en Windows 7 y sin problemas, desmarco la casilla que te digo, salgo de Telegram y que no esté en la bandeja del sistema, donde el reloj, configuro el acceso directo para que se inicie minimizado, ejecuta el acceso directo y Telegram se me inicia minimizado al lado del reloj de Windows.
fredoki escribió:se sigue abriendo maximizado.

Se abre maximizado? Porque eso si que es extraño si no lo tienes así...
alvaro101 escribió:
fredoki escribió:se sigue abriendo maximizado.

Se abre maximizado? Porque eso si que es extraño si no lo tienes así...

Si, se abre como si no le hubiera modificado nada en propiedades.
¿Has probado a minimizarlo una vez abierto? Acabo de probar ahora mismo, lo he minimizado, lo he cerrado, lo he vuelto a abrir, y me ha aparecido directamente minimizado.
tzadkiel2 escribió:¿Has probado a minimizarlo una vez abierto? Acabo de probar ahora mismo, lo he minimizado, lo he cerrado, lo he vuelto a abrir, y me ha aparecido directamente minimizado.
Captura.PNG

Y eso de que me vale ? Lo que quiero es que se abra en segundo plano con el arranque de Windows.
fredoki escribió:
tzadkiel2 escribió:¿Has probado a minimizarlo una vez abierto? Acabo de probar ahora mismo, lo he minimizado, lo he cerrado, lo he vuelto a abrir, y me ha aparecido directamente minimizado.
Captura.PNG

Y eso de que me vale ? Lo que quiero es que se abra en segundo plano con el arranque de Windows.

Pues puede valerte para que no se te abra maximizado, por probar no pierdes nada, y después ya pruebas con el resto que le quieras hacer.

Yo lo tengo con el arranque de güindous, y aunque lo use poco , me avisa si tengo algún mensaje.
Que yo sepa de lo que te has quejado es de que se te abría maximizado y no minimizado.
Problema solucionado:

Todo lo explicado aqui no me funcionaba porque estaba usando Telegram en su version UWP de la Windows Store. La he desinstalado, e instalado la version normal de la web oficial de Telegram y en ajustes avanzados viene la opción de iniciarse al arranque de Windows. Cuando marcas esta opción sale debajo la opción de que se inicie minimizado. Ahora si todo va perfecto.

Saludos.
15 respuestas