Hola,
Estoy intentando conseguir que Windows 10 al inicio me ejecute Telegram minimizado en la bandeja del sistema, a la derecha donde están los iconos pequeños de red, sonido etc.
He probado creando un fichero .bat con START /MIN "ruta de telegram", pero lo ejecuta sin minimizar. También he probado usando VBScript, creando un fichero .VBS con 2 instrucciones que encontré en google para ese cometido y hace lo mismo. Lo ejecuta sin minimizar. Parece que Telegram ignora toda orden de arrancar minimizado.
Si alguien sabe como conseguir esto sería de gran ayuda. Ya sea con fichero .bat ó .vbs. Luego para que arranque con el sistema al inicio lo pondría en la carpeta de Windows dedicada a ejecutar programas al inicio y tendría resuelta esta tarea.
Edito: Modificar en las propiedades del ejecutable de Telegram poniéndolo en minimizado tampoco funciona. Fue lo 1º que intenté.
Solución: Todo lo explicado aqui no me funcionaba porque estaba usando Telegram en su version UWP de la Windows Store. La he desinstalado, e instalado la version normal de la web oficial de Telegram y en ajustes avanzados viene la opción de iniciarse al arranque de Windows. Cuando marcas esta opción sale debajo la opción de que se inicie minimizado. Ahora si todo va perfecto.