Iniciar Ubuntu por defecto

Quisiera iniciar Ubuntu por defecto y que no saltara el Grub cada vez que enciendo/reinicio el ordenado. El plan es que el Grub sólo aparezca cuando presione una tecla y entonces seleccionar Windows en caso de que lo necesitara (que sólo es para jugar...). Es que eso de estar seleccionando SO me raya.

Saludos
busca por una web como editar el grub, yo lo hice y funciona sin problemas
Ahora no sé por qué pero no funciona el enlace pero la mejor guía que he econtrado para hacer cualquier cosa es esta : http://www.guia-ubuntu.org

Saludos
Encontré esto para editar el GRUB

Pero lo que quiero es que el Grub SÓLO me aparezca cuando presione una tecla y Ubuntu se inicie por defecto sin tocar nada...
Mad Max escribió:Encontré esto para editar el GRUB

Pero lo que quiero es que el Grub SÓLO me aparezca cuando presione una tecla y Ubuntu se inicie por defecto sin tocar nada...
Quizás en la Guía Ubuntu haya algo ... pero ahora no es accesible no sé por qué.
La opción que creo que te interesa es esta: hiddenmenu

En el archivo /boot/grub/menu.lst tengo añadida esa opción (simplemente una línea con hiddenmenu) y no tengo que elegir qué opción quiero arrancar aunque aparece lo de presionar ESC para el menú y así si puedes seleccionar el kernel a arrancar o el SO o lo que tengas.

Nota: cuidado con lo de la opción por defecto si actualizas tu kernel y añades nuevas entradas al menú de grub porque cambian los números para "default"

Salu2!
tetsujin escribió:La opción que creo que te interesa es esta: hiddenmenu

En el archivo /boot/grub/menu.lst tengo añadida esa opción (simplemente una línea con hiddenmenu) y no tengo que elegir qué opción quiero arrancar aunque aparece lo de presionar ESC para el menú y así si puedes seleccionar el kernel a arrancar o el SO o lo que tengas.

Nota: cuidado con lo de la opción por defecto si actualizas tu kernel y añades nuevas entradas al menú de grub porque cambian los números para "default"

Salu2!

Esto es lo que buscaba. Muchas gracias.
6 respuestas