Iniciar un tipo PLEX MEDIA pero para Juegos

Hola a tod@s,

en mi aventura por simplificar el juego en mi PC lo maximo he pensado que podría instalar algo tipo un PLEX MEDIA (el de pelis y series) pero para juegos, me explico.

Muchas veces tengo el típico día que llego a casa y lo que quiero es una ducha, encender el PC y acostarme en el sofá a jugar, como todos vaya.

Juego con un Xbox360 Controller Wireless conectado al PC, lo que estoy buscando es que al iniciar el PC, se abra automaticamente un programa donde aparezca la biblioteca de juegos que tengo instalados (y ya se puedo configurarles su caratula y tal pues mejor) y que con el mando pueda mover y seleccionar el juego que quiero y jugar, de forma que al salir del juego siga esa "plataforma" abierta y pueda seleccionar otro juego.

¿Deben haber software para esto no?, siempre teniendo en cuenta que quiero mantener instalado Windows10, no crear otras particiones con linux, ni nada por el estilo.

Si habéis usado el PLEX MEDIA SERVER supongo que sabéis a lo que me refiero.

¿Conocéis algun programa con el que pueda hacerlo?

Muchas gracias
Steam Big Picture se llama lo que buscas. ¿De verdad juegas en pc y no lo conoces?. Puedes añadir cualquier juego, sea de Steam o no, Puedes ponerles caratulas (banner). En Steam seleccionas en parametros que se abra con windows, y lo haga en modo Big Picture. Se puede controlar completamente con el mando.

Imagen
jose5572 escribió:Steam Big Picture se llama lo que buscas. ¿De verdad juegas en pc y no lo conoces?. Puedes añadir cualquier juego, sea de Steam o no, Puedes ponerles caratulas (banner). En Steam seleccionas en parametros que se abra con windows, y lo haga en modo Big Picture. Se puede controlar completamente con el mando.

Imagen

Pues si te digo la verdad, lo conozco, pero ni si quiera me paré en su dia a mirarlo, imaginaba que sería para las SteamBox o mediante particion linux o algo, no indagué mas...

Vaya cagada, y tengo Steam abierto todos los dias... epic jajajaj

Muchas gracias mister
Aqui puedes bajar los banner para juegos que no sean de Steam, o utiliza la herramienta de windows "Recortes" para capturar lo que quieras, por ejemplo vas a la tienda de steam, buscas el juego y "recortas" la foto que quieras...
jose5572 escribió:Aqui puedes bajar los banner para juegos que no sean de Steam, o utiliza la herramienta de windows "Recortes" para capturar lo que quieras, por ejemplo vas a la tienda de steam, buscas el juego y "recortas" la foto que quieras...

Gracias por la web, está de vicio :D crack

Saludos
jose5572 escribió:Aqui puedes bajar los banner para juegos que no sean de Steam, o utiliza la herramienta de windows "Recortes" para capturar lo que quieras, por ejemplo vas a la tienda de steam, buscas el juego y "recortas" la foto que quieras...

Que buena! yo me la he apuntado tambien

saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=kcN8S-xi6w4

yo os recomiendo este para emuladores y isos y tal. funciona con el mando de one y muy organizado y chulo todo
6 respuestas