Iniciar X desde Mandriva 2007

Hola chicos,

Soy nuevo en este foro y un poco en Linux. Tengo un portátil: es un AMD 2600+ Mobile de hace 3 años al que le ha cascado el disco duro de 40 GB que llevaba, en él tenía funcionando una Mandrake 10 perfectamente junto con Windows XP SP1.

Ahora me he descargado la Mandriva 2007 free y la he instalado detrás de Windows XP SP 2 (conviviendo los dos). La cuestión es que al terminar de instalarlo no me arranca en entorno gráfico, sale directamente a la consola. Es posible que me arranque en entorno gráfico? ¿Como, desde la consola, cargo el entorno gráfico?

El portatil es:

AMD 2600+ mobile
Gráfica S3 ProSavage4 de 32 MB SM
512 MB de RAM
Disco duro de 120GB (nuevo)

Si necesitáis algún dato más, por favor, hacédmelo saber. Gracias por ayudarme de antemano, ando un poco perdido...
Logueate y escribe "startx".

Si no se te cargan las X al iniciar el sistema puede deberse a 2 cosas:

1. No activaste en la instalación (configuración) la bonita casilla de "Iniciar las X al arrancar".

2. Error de las X. En ese caso lee el mensaje que te ponga y postealo aquí.
Hey muchas gracias por responder, lo he vuelto a instalar y ahora si me funciona, gracias a esa X ;-)
En realidad no hacia falta volver a instalar...bastaba con loguearte, entrar a las X, ir al panel de control de Mandriva y activar la misma casilla allí....pero en fin, me alegro que se te solucionara el problema :)
Fëanor escribió:En realidad no hacia falta volver a instalar...bastaba con loguearte, entrar a las X, ir al panel de control de Mandriva y activar la misma casilla allí....pero en fin, me alegro que se te solucionara el problema :)

Windows way of life :P :P

Saludos y bienvenido al mundo Linux
4 respuestas