INICIAR XP DESDE HD CON LINUX COMO PRIMARIO

Hola a todos, y agradeceria mucho si me pudieran constestar.

Bueno tengo XP instalado en un DD1 y tengo otro DD2 con 2 particiones en una guardo repaldos y en la otra pienso instalar ubuntu de nuevo (porque ya lo tenia hace un tiempo) pues lo que pasa es que quiero poner al DD2 donde tendra ubuntu como el primario, bueno "primario" porque son sata y en realidad solo hay que cambiarle una opcion al BIOS para que inicie primero el DD2 y no el DD1 como esta actualmente, cuando lo tenia instalado el GRUB escribio en el DD1 donde tenia XP, pero ahora no quiero que escriba nada ahi si no que lo haga en su propio disco es decir en el DD2 donde finalmente quiero que este ubuntu y mismo DD que sera el que inicie primero.

Entre tanto experimento que hice ya no recuerdo bien, pero esto ya lo habia intentado pero no me quiso iniciar el XP el linux si, no se si sea en el boot.ini el problema, ya que este esta configurado para iniciar en el disk(0)

Si ustedes saban algo por favor diganlo, ya que de linux no se mucho. Gracias de antemano
[sonrisa]
Mediante fdisk o qtparted o similar indica la partición activa al disco q quieras y luego instala el grub en ese disco mediante grub-install /dev/dd2. Cuando arranques deberá hacerlo desde ese disco, aunq sinceramente, da igual q grub cargue de un disco u otro, ya q solo se usa para el arranque, luego le pasa el control al disco que elejiste, q en tu caso seria el DD2, q es el sata.
Yo lo tengo asi. En el HDD secundario tengo una instalacion de XP con un boot Windows normal. En el primario tengo una instalacion Linux con un GRUB.

Para cambiar entre uno y otro lo hago mediante el selector de arranque de la BIOS y va como la seda. De este modo me aseguro que en caso de que "suceda un incidente", tengo una parte del sistema totalmente aislada del resto. Pero para ello me aseguré desactivar uno de los discos antes de instalar cada sistema, para garantizar la independencia.
2 respuestas