Iniciarme con RPG - Final Fantasy u otros

Si te preocupa mucho el tener que perder tiempo en batallitas para subir niveles no te recomiendo un RPG en 3D, porque hacen que batallas rutinarias para subir niveles se conviertan en tostones entre presentaciones de personajes, movimientos espectaculares e invocaciones eternas.

Yo por mi parte te recomiendo el Final Fantasy V, que es de los pocos RPGs que he podido tragar. La historia es una puta mierda, pero el sistema de jobs da bastantes posibilidades de modificación y deja personalizar un poco más el personaje, haciendo las batallas mas entretenidas.
alucardson escribió:Un rpg, que no tengas que levelear, sencillo pero con historia seria: Esas son las caracteriasticas que hacen exitosos a los zeldas.

Vale que no sea un RPG puro pero para iniciarse en los rpg serios es lo mejor.

Selecciona cualquiera menos el 2 y el Majoras Mask, el primero por dificil, el segundo por complicado (en comparación con los demás zeldas). Mi recomendado el Ocarine of Time.

[bye]

El Zelda Majoras Mask complicado? o_O? Pero si es bastante más fácil que el Ocarina y su maldito templo del agua. Y al igual que el Wild Arms es otro juegazo incomprendido...
alucardson escribió:Un rpg, que no tengas que levelear, sencillo pero con historia seria: Esas son las caracteriasticas que hacen exitosos a los zeldas.

Vale que no sea un RPG puro pero para iniciarse en los rpg serios es lo mejor.

Selecciona cualquiera menos el 2 y el Majoras Mask, el primero por dificil, el segundo por complicado (en comparación con los demás zeldas). Mi recomendado el Ocarine of Time.

[bye]

Tengo Wii y el Zelda fue de los primeros juegos que compré. Al principio no me enganchó (nunca había jugado a uno) pero al final lo terminé y me encantó.

Luego también me he pasado los 2 de DS... peeeero que yo sepa esos juegos no son para nada RPG's, si acaso aventuras en 3º persona...

Y sobre los comentarios anteriores. Sí, como dije antes me interesan sobre todo no demasiado largos/dificiles.

Ahora mismo dudo entre un Golden Sun/Chrono Trigger/Final Fantasy o un Mario&Luigi de DS (reempezar el 1º o jugar al 2º).

Aún así, como digo hasta Julio por lo menos no podré jugar :P.

Gracias a todos!
AlvaroBF escribió:Luego también me he pasado los 2 de DS... peeeero que yo sepa esos juegos no son para nada RPG's, si acaso aventuras en 3º persona...

Efectivamente, aunque mejor que no lo digas muy alto si no quieres que te lapiden XD
golden sun realmente es lo que buscas, es sencillo, no es muy complejo pocas opciones pero adictivo y muy divertido, y ademas es gracioso, y una buena segunda parte. chronno trigger igual es un poco mas dificil y largo, pero si te gusta el arte de toriyama (y si no te gusta tambien) le encontraras mucho encanto ya que la tematica y la forma en la que se desenvuelve la historia no es muy copiada. los mario y luigi son bastante simples y no requieren saber nada de rpg's pero igual no consigues engancharte porque las historias son un poco.... XD. y si los zeldas son aventuras en tercera persona pero no lo digas mucho.
Si quieres dos RPG fáciles eston son para ti:

-Rapshody a Musical adventure. Un rpg musical, es muy sencillo, la historia es muy kawai y si no te importa mucho la ñoñeria es muy entretenido, y que coño se ponen a cantar como en los musicales. Lo puedes jugar en psx o nds. Si tienes psp juegalo emulado de la versión psp que las canciones están en inglés y me gustan más.

-Final Fantasy VIII. Una historia buena, no muy complicado ya que subir de nivel es sencillo y no se complica demasiado.

Vamos yo me pasaría primero el otro que te lo ventilas en poco tiempo y depues me ponía con el FFVIII.
Valkyria escribió:Si quieres dos RPG fáciles eston son para ti:

-Rapshody a Musical adventure. Un rpg musical, es muy sencillo, la historia es muy kawai y si no te importa mucho la ñoñeria es muy entretenido, y que coño se ponen a cantar como en los musicales. Lo puedes jugar en psx o nds. Si tienes psp juegalo emulado de la versión psp que las canciones están en inglés y me gustan más.

-Final Fantasy VIII. Una historia buena, no muy complicado ya que subir de nivel es sencillo y no se complica demasiado.

Vamos yo me pasaría primero el otro que te lo ventilas en poco tiempo y depues me ponía con el FFVIII.

Final Fantasy VIII tiene un sistema de enlaces que es un poco difícil de controlar. Fue mi primer RPG y me lo acabé sin problemas, eso sí, pero no es tan evidente como otros.
tony stonem está baneado por "Troll"
raistlin_wizard escribió:
Valkyria escribió:Si quieres dos RPG fáciles eston son para ti:

Final Fantasy VIII tiene un sistema de enlaces que es un poco difícil de controlar. Fue mi primer RPG y me lo acabé sin problemas, eso sí, pero no es tan evidente como otros.

Si le das a auto,te lo hace todo solo el juego.Te enlaza dando prioridad a los parametros que prefieras,VIT RES y FRZ creo que eran,no?
Te recomiendo el Final Fantasy 6 Advance, no es nada complicado, su duración no te cansará y tiene una buena historia. Te aconsejo la versión de GameBoy Advance porque es la única en español, aunque si el idioma no es problema para ti, entonces tira por la de PSX.
Los Zelda, como ya te han dicho no son RPG, sino Beat'em up, pero eso no significa que no sean buenos juegos(no los he jugado XP).
un juego muy bueno,sencillo divertido y que encima es zelda: el minish cup
ImagenImagen
Imagen
Pero el Minish Cup si Wikipedia no me falla no es un RPG!
hyrulen escribió:un juego muy bueno,sencillo divertido y que encima es zelda: el minish cup
ImagenImagen
Imagen

Tú quieres hacerme enfadar verdad? XD
coyote-san escribió:Te recomiendo el Final Fantasy 6 Advance, no es nada complicado, su duración no te cansará y tiene una buena historia. Te aconsejo la versión de GameBoy Advance porque es la única en español, aunque si el idioma no es problema para ti, entonces tira por la de PSX.
Los Zelda, como ya te han dicho no son RPG, sino Beat'em up, pero eso no significa que no sean buenos juegos(no los he jugado XP).

La versión de PSX tiene unos tiempos de carga infumables.
No se la aconsejo a nadie.
Además creo que en la versión de GBA añadieron contenido nuevo por lo tanto es la que más cosas trae, aunque no estoy del todo seguro
Turyx escribió:
hyrulen escribió:un juego muy bueno,sencillo divertido y que encima es zelda: el minish cup

Tú quieres hacerme enfadar verdad? XD

por que? es un buen RPG XD
63 respuestas
1, 2