Iniciarme con RPG - Final Fantasy u otros

Buenas! Nunca he completado un RPG y los que he jugado pueden contarse con los dedos de las manos.

Sí es verdad que de pequeño jugué a Pokemon Rojo y Amarillo, y ahí puede resumirse mi experiencia con los RPG.

Precisamente porque probé hace poco Pokemon Heartgold me vino la pregunta... "¿Y si jugara a algun RPG "verdadero"?. Quiero decir, como digo soy novato con los RPG y precisamente la parte que menos me gusta es levelar. Ahi viene el problema de Pokemon, son 250 personajes y me aburre bastante el tener que estar peleando, peleando y peleando con tal de que suban niveles porque me hace falta para tal entrenador.

Es por ello que ando buscando una alternativa, y desde hace años me vienen recomendando Final Fantasy (Jugué al 7 de pequeño, lo dejé al poco de empezar) y estaba pensadno en jugar alguno. Tenia pensado empezar por ejemplo el IX (tras los examenes).

Peeero aqui viene mi pregunta... ¿Es demasiado largo/dificil este juego? Me desesperan los juegos extremadamente dificiles (o a los que haya que echarle muchisimas horas? y por ello estaba buscando alternativas. Dispongo de PSP y NDS, y ahi es principalmente donde los quiero jugar (PSX emulado en PSP también).

Como alternativas pensadas tengo por ejemplo los Mario & Luigi RPG (simplones, jugué el 1º hasta la mitad pero perdí la partida, me da palo volver a empezar) o quizá un Dragon Quest??

¿Qué opinais? Como digo, facil para un seminovato y no demasiado largo/complicado son las características a tener más en cuenta.

Muchas gracias
Juega un Tales Of, que son mas amenos y dinamicos que los rpgs por turnos y si no has jugado a ninguno en serio...
El Final Fantasy IX dura 50 horas, osea que si los juegos largos no son lo tuyo, mejor déjalo correr (por ahora, quién sabe, lo mismo te aficionas XD) porque ya ves su longitud xD Y yo personalmente me tiré sus horillas de leveleo de habilidades.
Mi primer "RPG" con todas las letras, como el de toda una generación, fue Final Fantasy VII, que dura alrededor de 30 horas, y es una aventura que no te puedes perder, sinceramente.
Yo lo veo el mejor para empezar, la verdad, porque no es ni muy fácil ni muy difícil, y la duración es correcta. Y para completar la historia no tienes que saber exprimir el sistema de combate al máximo, ni tienes que entrenar durante un siglo de horas. Simplemente con "jugar el juego" (por supuesto, sin huir de los combates que te vayan saliendo por el camino, que entonces no subimos de nivel así) ya tienes suficientes recursos como para completarlo.

Aunque lo mismo lo ves como un título muy pesado para comenzar, o prefieres dejarlo para luego. A ver qué sugerencias dan los demás.
Dios, no sabia que el 9 durara 50 horas.

Ahora mismo solo tengo algo de tiempo libre (1 o 2 horas a lo sumo) por las noches, con lo cual... queda un poco descartado hasta despues de los examenes.

El VII... es el más "famoso" y por algo será. Recuerdo que jugué, como digo, cuando tenia ... 10 años (10 años menos xD) y solo tengo recuerdos de Barret y algo de un francotirador (no spoilers :P)

Lo apunto y sigo leyendo opiniones.

gracias!
Pues fíjate, a mi el VII no me llama mucho la atención xD
Y aparte, un par de preguntitas antes de recomendarte nada... ¿En qué orden te importa lo siguiente? Gráficos, Música, Historia, Personajes.
Lo digo por recomendarte, por ejemplo, Chrono Trigger (SNES, PSX, DS), Final Fantasy III (El de NDS me encanta), Final Fantasy VI (SNES y GBA), o, por el contrario, recomendarte algo más "actual", como Final Fantasy IX (PSX), Tales Of The Abyss (PS2), Tales Of Symphonia (NGC), o incluso Eternal Sonata (PS3).
Y otra pregunta... ¿Qué es lo que más esperas de un RPG? ¿Que te entretenga, que puedas subir mucho de nivel a los personajes, que sea una historia que recuerdes siempre, etc...?

Ale, espero respuestas :3
Yo te recomendaría que empezases por ARPG, que evites las batallas por turnos para acostumbrarte a un juego largo que te exija hacer evolucionar al personaje pero sin meterte de lleno con un sistema más complejo como el de un FF. Juegos tipo Crisis Core, Rogue Galaxy, Kingdom Hearts (aunque personalmente lo detesto). Terranigma, Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana, etc.

Si ves que te enganchan y quieres probar algo más complejo, te recomendaría que empezases por los clásicos, FFVI, Phantasy Star IV...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Calintz escribió:Yo te recomendaría que empezases por ARPG, que evites las batallas por turnos para acostumbrarte a un juego largo que te exija hacer evolucionar al personaje pero sin meterte de lleno con un sistema más complejo como el de un FF. Juegos tipo Crisis Core, Rogue Galaxy, Kingdom Hearts (aunque personalmente lo detesto). Terranigma, Illusion of Time, Secret of Evermore, Secret of Mana, etc.

Si ves que te enganchan y quieres probar algo más complejo, te recomendaría que empezases por los clásicos, FFVI, Phantasy Star IV...

Dios mio que recuerdos con el Secret of Evermore, fue mi primer a-rpg. Eso si, con 12 años llego un punto que se me hizo supercomplicado y lo deje (cuando llegas a la parte esa mas futurista) xDDD
josele69 escribió:Dios mio que recuerdos con el Secret of Evermore, fue mi primer a-rpg. Eso si, con 12 años llego un punto que se me hizo supercomplicado y lo deje (cuando llegas a la parte esa mas futurista) xDDD

Ahora deberías retomarlo y quitarte esa espina ;)

Ho!
Si tienes alguna consola de la altual generacion, yo te recomendaria star ocean the last hope. si, es bastante largo, pero dudo que su sistema de batalla pueda resultarle cansino a alguien xD.
Si quieres una cosa fácil, sencilla pero muy entretenida juega cualquiera de los Mario RPG. El de SNES, el Paper Mario de N64, el de Gamecube, el M&L de GBA o los de NDS.

Como digo son juegos simples pero muy divertidos. Si no te gusta el estilo prueba con otra cosa un poco más seria (un ARPG de SNES como Illusion of Time o Terranigma).
Eternal Sonata, me encanto el sistema de juego.
AlvaroBF escribió:Ahora mismo solo tengo algo de tiempo libre (1 o 2 horas a lo sumo) por las noches, con lo cual... queda un poco descartado hasta despues de los examenes.

Lo bueno es que teniendo PSP puedes jugar cuando te venga en gana. Un RPG no demasiado complicado es el Final Fantasy VIII, con él empecé yo en el género...y qué vicios.

Metes el juego en la PSP, una guía (por si acaso, nunca viene mal) y cuando tengas que dejarlo un toquecito al switch de encendido y ahí se te queda esperando :D

Saludos!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Sabio escribió:
josele69 escribió:Dios mio que recuerdos con el Secret of Evermore, fue mi primer a-rpg. Eso si, con 12 años llego un punto que se me hizo supercomplicado y lo deje (cuando llegas a la parte esa mas futurista) xDDD

Ahora deberías retomarlo y quitarte esa espina ;)

Ho!

Podria jugarlo en un emulador de SNES para NDS? si es asi, lo jugare de cabeza.
Yo siempre recomiendo el Wild Arms de PSX un juegazo tan magnifico como incomprendido. Pero bueno, realmente los FF de PSX no tienen rival [+risas]
Rigle escribió:Pues fíjate, a mi el VII no me llama mucho la atención xD
Y aparte, un par de preguntitas antes de recomendarte nada... ¿En qué orden te importa lo siguiente? Gráficos, Música, Historia, Personajes.
Lo digo por recomendarte, por ejemplo, Chrono Trigger (SNES, PSX, DS), Final Fantasy III (El de NDS me encanta), Final Fantasy VI (SNES y GBA), o, por el contrario, recomendarte algo más "actual", como Final Fantasy IX (PSX), Tales Of The Abyss (PS2), Tales Of Symphonia (NGC), o incluso Eternal Sonata (PS3).
Y otra pregunta... ¿Qué es lo que más esperas de un RPG? ¿Que te entretenga, que puedas subir mucho de nivel a los personajes, que sea una historia que recuerdes siempre, etc...?

Ale, espero respuestas :3

Supongo que lo que más me interesa es que me entretenga en primer lugar, que no me aburra ni se me haga cansino, ya sea por la duración excesiva o por la dificultad excesiva (frustración) y bueno, hay muuchas alternativas por lo que veo xD.

Por ahora estoy acabando el Phoenix Wright : Trials and Tribulations asi que tengo para rato. Puede que debiera reempezar algun Mario&Luigi para "iniciarme" (como digo, perdí la partida del 1º de DS cerca del final :'( ) y quizá luego avanzar a algun FF o derivados, ¿no?
Si tienes la NDS yo te recomendaría el FF III, que a mí me encantó cuando me lo pasé (Se podría decir que el primer RPG que me pasé entero xD), porque el FF IV tiene una dificultad más elevada xD
Los Dragon Quests... A mí no me terminan de gustar, pero aún así tú pruebalos :)
Rigle escribió:Si tienes la NDS yo te recomendaría el FF III, que a mí me encantó cuando me lo pasé (Se podría decir que el primer RPG que me pasé entero xD), porque el FF IV tiene una dificultad más elevada xD
Los Dragon Quests... A mí no me terminan de gustar, pero aún así tú pruebalos :)

Yo de Dragon Quest solo he jugado al "Periplo del Rey Maldito" (creo que era el VIII) de PS2 y me encantó. Por compararlo con el FFX, por ejemplo, la historia estaba menos currada pero para mi gusto era mucho más entretenido (libertad por un tubo, aparte).
Me sorprende que nadie haya mencionado The World Ends With You, un juego ligero en jugabilidad y temática a la par que divertido, te lo recomiendo mucho. [360º]
AlvaroBF escribió:
El VII... es el más "famoso" y por algo será.

xq medio mundo ha empezado a jugar a los rpg con ese título y se le endiosa por esa "primera vez"
Colen escribió:
AlvaroBF escribió:

xq medio mundo ha empezado a jugar a los rpg con ese título y se le endiosa por esa "primera vez"

Triste pero cierto.
Yo no he empezado a jugar RPG con el FF7 y está el primero en mi Top 10. Pero si quieres un RPG clásico, no cansino, con mucho encanto, en español, y realmente bueno, aconsejo el FF6 (por el lio de los numeros, el de Terra) version snes traducida.
iEjoO escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado The World Ends With You, un juego ligero en jugabilidad y temática a la par que divertido, te lo recomiendo mucho. [360º]

Es que si lo digo yo pues queda demasiado a publicidad :3
Y aparte, él creo que buscaba RPGs clásicos (Por turnos y tal, o como los Tales Of), y el TWEWY no tiene mucho que ver con ellos.
Ahora sí, si tienes NDS, ya estás tardando en pasártelo xD
iEjoO escribió:Me sorprende que nadie haya mencionado The World Ends With You, un juego ligero en jugabilidad y temática a la par que divertido, te lo recomiendo mucho. [360º]

quiere un juego con el que empezar, no con el qu volverse loco, si empieza con el TWEWY y ve su dificultad igual no los toca mas en su vida XD.
Prueba FF VI(FF3 USA).

Nunca lo podrás olvidar.
Mi experiencia: Mi primer rpg fue Breath Of Fire II de SNES, me lo compre cuando salio, hace ni se sabe, acabe quemado por el combate por turnos, por las incansables horas subiendo niveles y por que como todo rpg al principio se t hace duro de pelotas, lo deje enseguida y lo vendi, aunque lo he vuelto a recuperar.f

Lo jugue el verano pasado de nuevo en SNES, y me resulto absolutamente PERFECTO, es brutal.

Tengo el Terranigma, Secret Of Evermore, Secret Of Maná, y te recomiendo los dos primero, el SoM te puede quemar al principio.

Chrono Trigger, absolutamente fantastico, desde el principio, 100% recomedable.

Illusion of Time, lo jugue de chaval y la verdad es que era un poco patas y no avance absolutamente nada, y tngo la espina clavada de conseguirlo para darle duro.

En cuanto a los FF , he jugado a todos lo que salieron en GBA y me encantaron de principio al fin, aunque hay de cada jefe final que te cagas en la madre que lo trajo 20.000 veces.

Tales of Phantasia tmb está muy chulo.
Gyzmo escribió:Prueba FF VI(FF3 USA).

Nunca lo podrás olvidar.

+1000000000000000

Fue mi 1er RPG. No es ni demasiado largo ni demasiado corto (unas 20 horas sin muchos extras). Muchisimos personajes, historia, un malo final impresionante, mapa libre, para nada lineal......

/threat
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
sin duda empieza o con Golden sun de gba o con The legend of dragoons o FF 6 ....

saludos
red0n escribió:terranigma.

concuerdo y añado (primero) el illusion of time, ambos de snes.

te lo dice alguien que no aguanta los rpg's, y menos los de combates por turnos.
kxalvictor escribió:
red0n escribió:terranigma.

concuerdo y añado (primero) el illusion of time, ambos de snes.

te lo dice alguien que no aguanta los rpg's, y menos los de combates por turnos.

Si nos ponemos en ese plan, añade también el Soleil de Megadrive. Una pequeña joya jugable y muy entretenido. Mi primer RPG en consolas XD
Un RPG por turnos que especialmente me gusto y que recomiendo es Grandia II, su sistema lo encontré muy ameno.

PD. Estoy a ver si pillo el 1 baratido y original.
Lost Odyssey el que estoy jugando ahora yo hoygan
Maes Hughes escribió:
Colen escribió:
AlvaroBF escribió:

Triste pero cierto.

Pues yo empecé con el Wild Arms y el Final Fantasy 7 me sigue pareciendo tremendísimo. Lo que pasa es que ahora le han dado tanta coba que ya cansa con tanta secuela/precuela }:/
Yo empecé a los 12 años con Chrono Trigger ^^, aprendí inglés por ese juego (y el zelda Ocarina of time xD). Muy buena historia, excelente banda sonora, personajes carismaticos, sistema de combate muy entretenido pero estratégico.... sublime... y para snes ^^ (O Psx)
Wence-Kun escribió:Yo empecé a los 12 años con Chrono Trigger ^^, aprendí inglés por ese juego (y el zelda Ocarina of time xD). Muy buena historia, excelente banda sonora, personajes carismaticos, sistema de combate muy entretenido pero estratégico.... sublime... y para snes ^^ (O Psx)

Y también para DS.
Pues tienes ahi un pequeño dilema....
Los grandes RPGS duran mucho y si buscas un juego "corto", no tendras tiempo para desarrollar los personajes/habilidades :-|
Si te pones a jugar de primeras a un juego antiguo, los graficos te van a tirar para atras seguramente...

Aun asi, como te han comentado por ahi mas abajo, yo empezaria con el golden sun de gba, y planteate pasarte un juego de los buenos, una obra maestra, larga, con historia y desarrollo, final fantasy VIII por ejemplo te recomendaria, de ps2.

Ya nos dices con cual te animas jejej
escalibur009 escribió:sin duda empieza o con Golden sun de gba o con The legend of dragoons o FF 6 ....

saludos

Golden Sun creo que fue mi primer RPG serio, me encantó... al Golden Sun 1 le hecho 20 horas de juego explorando bastante a fondo y al Golden Sun 2 40 horillas o así. Muy recomendable para ir haciéndote a los rpgs por turnos ya que los combates son rapidillos y con graficos muy majos para ser de la gba. Lo mejor de la saga sin duda la música [amor]

El Rogue Galaxy (ps2) también está requetebién por eso de que no hay turnos y tal... pero puede ser muy frustrante para los novatos porque tienen tela algunas fases kilométricas y liosas como la fábrica de robots y la prisión. Además de que algunos monstruos van dopados o algo que hay que spamear pociones a saco.

Luego tienes la saga Shin Megami Tensei. Si empiezas por el Persona 3 y 4 (ambos en inglés y para ps2) mejor ya que son los más fáciles, no te preocupes por la historia ya que el argumento no tiene relación el uno con el otro, sólo comparten la temática. Para DS tienes el Strange Journey (en inglés también), que iría como pokemon pero más heavy.
Ahora mismo estoy de examenes y ná de ná, pero el Golden Sun puede ser una buena opción.

Vi algunos videos y parece que es interesante. Lo único que no sé si para alguien sin experiencia en RPG's es adecuado, pero lo apunto para el verano!.
Se_busca está baneado por "Has demostrado en numerosas ocasiones que no mereces estar en EOL. Se acabó"
El golden sun es un gran juego pero considero que lo mas importante en un rpg es la historia y en este no es precisamente buena.

La mejor opcion es Final Fantasy VII , que por algo es la mayor creación de la historia de la humanidad. Aunque podrias empezar por el VI que tambien es DIOS
El problema de estos topics es que al final se dicen tantos que tienes que tener la cabeza como un bombo. Podrías convertirlo en encuesta y elegir X opciones para que votaramos, y poner pros y contras que le vemos a cada juego [360º]
J_Ark escribió:El problema de estos topics es que al final se dicen tantos que tienes que tener la cabeza como un bombo. Podrías convertirlo en encuesta y elegir X opciones para que votaramos, y poner pros y contras que le vemos a cada juego [360º]
El problema de éstos topics es que al final se convierten en un cúmulo de RPG's favoritos/especiales de cada uno sin sentido, cuando lo que pide el autor es algo muy concreto.
AlvaroBF escribió:¿Qué opinais? Como digo, facil para un seminovato y no demasiado largo/complicado son las características a tener más en cuenta.
Pues yo empezaría por el Chrono Trigger, que incluso a día de hoy sigue siendo un juego bastante fresco y asequible.

¿Verdad Arkayz? XD
PeReA escribió:
J_Ark escribió:El problema de estos topics es que al final se dicen tantos que tienes que tener la cabeza como un bombo. Podrías convertirlo en encuesta y elegir X opciones para que votaramos, y poner pros y contras que le vemos a cada juego [360º]
El problema de éstos topics es que al final se convierten en un cúmulo de RPG's favoritos/especiales de cada uno sin sentido, cuando lo que pide el autor es algo muy concreto.
AlvaroBF escribió:¿Qué opinais? Como digo, facil para un seminovato y no demasiado largo/complicado son las características a tener más en cuenta.

Totalmente de acuerdo.
si eres novato,te recomiendo fervientemente los paper mario y mario&luigi ;)
sandswalker escribió:Luego tienes la saga Shin Megami Tensei. Si empiezas por el Persona 3 y 4 (ambos en inglés y para ps2) mejor ya que son los más fáciles, no te preocupes por la historia ya que el argumento no tiene relación el uno con el otro, sólo comparten la temática. Para DS tienes el Strange Journey (en inglés también), que iría como pokemon pero más heavy.

Los Persona 3 y 4 no son buenos para empezar, aunque son menos duros que el Nocturne siguen siendo rpg's muy hardcore, de los que duran 70 horas o más (a mí el 3 me duró 90 horas en mi primera partida) y con bastante grindeo. Y el 3 encima con la putada de que a lo mejor llevas 1h en una mazmorra, venga un enemigo, te cuele un critico y mueras, que a lo mejor ya le quita todas las ganas de jugar al chaval.

Para empezar están bien el Super Mario rpg de Snes, los Paper Mario, algún FF, etc.
Soy nuevo en esto de los juegos rpg y estoy ahora con el drago quest ;Lo tengo "algo"empezado y en estos momentos estoy en el castillo para buscar informacion para que navegue el barco varado en medio del desierto;la cuestion es de que tengo 3 mostruos del arena conmigo y quiero ganar el asalto E,.y quisiera buscar mostruos de nivel alto.¿cual me recomendais y donde estarian mas ó menos situados en mapa y ciudad ?veo que estos juegos rpg son larrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgos,
atte:alfilc4
Atolm escribió:
sandswalker escribió:Luego tienes la saga Shin Megami Tensei. Si empiezas por el Persona 3 y 4 (ambos en inglés y para ps2) mejor ya que son los más fáciles, no te preocupes por la historia ya que el argumento no tiene relación el uno con el otro, sólo comparten la temática. Para DS tienes el Strange Journey (en inglés también), que iría como pokemon pero más heavy.

Los Persona 3 y 4 no son buenos para empezar, aunque son menos duros que el Nocturne siguen siendo rpg's muy hardcore, de los que duran 70 horas o más (a mí el 3 me duró 90 horas en mi primera partida) y con bastante grindeo. Y el 3 encima con la putada de que a lo mejor llevas 1h en una mazmorra, venga un enemigo, te cuele un critico y mueras, que a lo mejor ya le quita todas las ganas de jugar al chaval.

Para empezar están bien el Super Mario rpg de Snes, los Paper Mario, algún FF, etc.

Empezar por un Persona, para pegarse un tiro xD
si quieres los rpgs mas simplones con los que me vicie de pequeño y descubri los rpgs son los zelda 1 y 2 de nes.en especial el primero un rpg muy sencillo.el 2 chungo chungo.
Un rpg, que no tengas que levelear, sencillo pero con historia seria: Esas son las caracteriasticas que hacen exitosos a los zeldas.

Vale que no sea un RPG puro pero para iniciarse en los rpg serios es lo mejor.

Selecciona cualquiera menos el 2 y el Majoras Mask, el primero por dificil, el segundo por complicado (en comparación con los demás zeldas). Mi recomendado el Ocarine of Time.

[bye]
Para Oliver24:
No sé si me has contestado a mí en particular ó es a otro forero;La cuestion es de que estoy empezando el juego dragon quest para la ps2 y tengo bastantes dudas al respecto;No sé buscar en los foros,yá que soy algo novato en la cuestion internet y me pierdo con facilidad;Solo quisiera me dijeses como buscar en esta pagina del otro lado informacion de dicho juego;
Aparte de ello...te diré que tengo toda la saga de los zeldas y felizmente acabados;
El juego de rpg "Dragon quest me parece interesante,pero hay demasiadas pocimas,pueblos,armas,escudos,etc,etc;
atte:alfilc4 [mamaaaaa]
63 respuestas
1, 2