Iniciarme con..?

Buenas, me presento por estos lares, es la primera vez que entro en software libre.

Bueno pues me gustaría iniciarme con algun tipo de sofware libre, creo que voy a probar el Ubuntu / Kubuntu Linux.

instalaria el SO en una particion o algo así, hecha con el vmware para poder tener windows y el nuevo a la vez, y así no perderme tanto.

por lo que he leido el mas fácil es el ubuntu, pero vamos ahora mismo ni idea, pero aprendo rapido.

¿y consume muchos recursos para tener los 2 SO a la vez?
Salu2 [oki]
veamos , la particion la puedes hacer con el cd de ubuntu, asi que sin problema , por cierto el cd funciona sin instalarlo "live cd" asi que puedes verlo y mirar que tal te funciona y tal antes de intalarlo.

te recomiendo ubuntu porque es bastante facil de utilizar y para aprender cosas rapido sin preguntar tienes http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Portada [rtfm] -----> la guia ubuntu , lo complicado ya lo puedes preguntar por aqui.

lo de los recursos, pues consume lo normal porque que estes usando un SO no implica que el otro este cargado por lo que el gasto de recursos no es mayor

[bye]
Gracias.;-)

Edito: veo el ubuntu muy básico, empiezo directamente con el SUSE, o mejor espero?
jackerr escribió:Gracias.;-)

Edito: veo el ubuntu muy básico, empiezo directamente con el SUSE, o mejor espero?

Basico Oooh por qué?
nada nada, esq he visto 1 captura y eso, pero de otra versión, lo voy a instalar
No puedes valorar un SO por una captura de pantalla tio [mad]
Especialmente un entorno de escritorio de linux, con lo megatuneables que son XD
ya tengo el Ubuntu en un cd, arranco desde el cd¿ o tengo q instalar algun tipo de software para cuando este instalado elegir dsd q SO arrancar?
Arrancas desde el CD sin mas, y lo podras usar como LiveCD, sin instalar ni nada.
Cuando lo tengas claro, las particiones y demas, copias de seguridad de las cosas importantes por si las moscas y tal, entonces le das al icono de Instalar que esta en el escritorio. La propia instalacion se ocupara de instalar un gestor de arranque para que elijas SO al iniciar.

Y mirate la Guia Ubuntu que te han dado antes, el 99% de tus dudas estaran respondidas ahi, explicadas pasito a pasito.
jackerr escribió:nada nada, esq he visto 1 captura y eso, pero de otra versión, lo voy a instalar

Lo básico y lo complicado que sea un escritorio no depende de la distribución sino de los gustos de cada uno. Por ponerte un ejemplo. Hay mucha gente que prefiere tener el escritorio vacio, prácticamente sin iconos y otra gente, sin embargo, tiene iconos de TODOS los programas en el escritorio; aunque no los use nunca.
¿ Esto quiere decir que mi Ubuntu es muy basico ?

Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
bueno haber, no hablé por ver una foto, estuve leyendo antes y demás, y me pareció un poco más facil que el SUSE, pero lo tengo ya instalado, y la verdad esque con este tengo de sobra, y no es basico, ha sido una mala primera impresion
jackerr escribió:bueno haber, no hablé por ver una foto, estuve leyendo antes y demás, y me pareció un poco más facil que el SUSE, pero lo tengo ya instalado, y la verdad esque con este tengo de sobra, y no es basico, ha sido una mala primera impresion

tranquilo, con paciencia y toqueteando todo aprenderas igual que hiciste con windows
Soul_Calibur escribió:¿ Esto quiere decir que mi Ubuntu es muy basico ?

Imagen

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

efectivamente su ubuntu es muy basico, le faltan iconos en el escritorio!
es una broma, si al final todos los linux acaban siendo lo mismo porque te lo ponen bonito con configuradores graficos y no queda mas remedio muchas veces que tirarar de consola, asi que no te compliques, que unos lo llaman apt-get otros yum etc, pero acaban siendo en esencia lo mismo
12 respuestas