Iniciarme en cómics Spiderman

Muy buenas a todos chicos! Algunos ya me conocéis de estar por consolas clásicas, encantado!!
Veréis quiero iniciarme en los cómics de Spiderman, pero no por tomos únicos o por recopilatorios de una parte, quiero una saga desde el inicio. Tanto "El Asombroso Spiderman", "Superior Spiderman", "Ultimate Spiderman", "Ultimate Spiderman v2", me tiene hecho un lío y no sé por donde cogerlo :-?
A ver si alguien puede echarme un cable porque me gustaría leer desde un tomo 1 hasta el final y poder coleccionarlos (aunque sean de tapa dura si engloban alguna saga completa). Espero que alguien arroje un poco de luz sobre mi mar de dudas porque ando desesperado.
Un saludo y muchas gracias a todos!!!
Pues mira, yo tengo ganas de iniciarme con Spidey y me interesa lo que te vayan a contestar los gurús del foro.

Por lo poco que sé, y viendo lo que preguntas, casi que lo mejor para ti es empezar con Ultimate Spiderman. The Superior CREO que sigue una de las líneas actuales del héroe, asi que empezar por éste casi que mejor que no.

Yo lo único que he leido ha sido "El Otro", y no está mal, pero no me llegó a llenar. De todas maneras, por lo que dices, no es lo que buscas.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Pues mira, yo tengo ganas de iniciarme con Spidey y me interesa lo que te vayan a contestar los gurús del foro.

Por lo poco que sé, y viendo lo que preguntas, casi que lo mejor para ti es empezar con Ultimate Spiderman. The Superior CREO que sigue una de las líneas actuales del héroe, asi que empezar por éste casi que mejor que no.

Yo lo único que he leido ha sido "El Otro", y no está mal, pero no me llegó a llenar. De todas maneras, por lo que dices, no es lo que buscas.

Salu2.

Muchas gracias por tu respuesta!
Eso creía compi pero cuando fui a decidirme me di cuenta de que Ultimate Spiderman está agotado y ahora existe algo llamado Ultimate Spiderman v2, que no se si es simplemente otra edición de lo mismo u otra trama y además según he visto en los últimos tomos de esta v2 pone Ultimatum y no sé a qué se refiere... vamos que tengo un cacao lindo jajajaja
A ver si alguien nos guía XD
Un saludo compi!
Basicamente los comics con continuidad en el universo marvel son 2:

- Los de la tierra-616: Que para entendernos es el universo "original" y aqui se encontrarian el asombroso Spider-man y Superior Spider-man.
- Los de la tierra-1610 o universo ultimate: Que es un universo creado en el 2000 donde se intenta dar un toque mas actual a los personajes del universo original y donde todas las historias empiezan de 0 y con muchas variaciones.

Si el Ultimate Spider-man v2 tiene este diseño
Imagen
, es que es ya post-ultimatum, la cual es una saga que rompe la dinamica de todo el universo ultimate y provoca cambios en todas las colecciones y por lo tanto te la recomiendo 0 sino has empezado por almenos ultimate spider-man.

Luego intento explayarme con Spider-man que ahora no tengo tiempo ;)
Para coleccionar ultimate spiderman, lo más fácil es hacerse con el coleccionable ultimate que empezó en 2012:

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=161621

El coleccionable va combinando las distintas series ultimate, pero cada tomo tiene sólo una, es decir, los tomos de spiderman tienen ultimate spiderman, los de X-Men, los suyos, y así... Lo malo, que ya lleva más de un año, por lo que te va a costar ponerte al día.

En este hilo se habla del coleccionable:

hilo_coleccion-panini-marvel-ultimate-nueva-colecci-n_1756238

En la linea de tiempo normal, un buen punto de estrada puede ser El Asombroso Spiderman 79 (colección española), donde se recogen los comics de celebración del 50 aniversario del personaje.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=698421

A partir del siguiente, el 80, empieza la saga que desemboca en spiderman superior, aunque te advierto que este spiderman no es como el de toda la vida.
Hola,

ahora lo tienes "a huevo" para empezar de cero con Spiderman. Yo comenzaría con "Amazing Spiderman" que es la cabecera principal y original del personaje. ( Aunque su primera aparicicón fué en el "Amazong Fantasy 15" y seguidamente en su propia cabecera "Amazing Spiderman").

Te decía que lo tienes "a huevo" porque Panini Comics está publicando ahora mismo los llamados "Omnigold", unos recopilatorios cojonudos donde se recoge la primera etapa clásica. ( los primeros 99 números por el momento). Así que por 40 eruos tienes cada uno de los 5 recopilatorios que llevan publicados ( en realidad el número 2 lo publican en Junio y el 3, 4 y 5 esá ya públicado). Yo ,si quieres empezar de cero, no me lo pensaría y tiraria por el Spiderman Clásico.

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=163292

Ahora bien, si ves que tienes problemas por el tema "del dibujo" ( lo digo porque hay gente que de inicio el dibujo clásico le tira para atrás) puedes empezar por un recopilatorio que es una PASADA, se trata de la etapa de Roger Stern y Romita Jr, que tiene publicado el primer recopilatorio y este año editan la continuación.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=698661

En referencia al lio entre Amazing Spiderman, Ultimate, Superior... es lógica, jhay muchas cabeceras y para los neófitos no es fácil de digerir. Yo te diría que comiences centrandote en Amazing Spiderman ( que hay #700 números.... xD) ya que es la cabecera central del universo 616 de ella se ramifican las otras cabeceras que la complementan ( Peter Parker Spiderman, Spectacular Spiderman, The Web of Spiderman, etc...) y de las cabeceras esas compres solo lo que te vaya interesando.

En resumen:

los 5 primeros Omnigolds ( recopilatorios tochos clásicos) van del Amazing Spiderman #1 - 99.

los otros recopilatorios de Stern del AS #224 - 276 ( aprox)

El boquete de 124 números se supone que lo van a ir tapando publicado mas recopilatorios, otros 5 mas se supone. y despúes seguirán editando al menos hasta el 300 que es la etapa de Michelinie y McFarlane.

Bueno, ahí esta mi aportación, espero no haberte liado con tanto baile de números. nombres y formatos. Ahh, y acostumbrate a coger los tebeos, abrirlos y mirar dentro la correspondencia USA, es decir que números originales traen, así puedes ir completando la colección básandote en el orden cronologico, aunque como te comento, ahora lo están pulblicando de lujo!!

Saludos.
Muchísimas gracias a todos chicos!
Mi lío era ese, ver los correspondientes americanos y hacerme un cacao porque los recopilatorios a veces tocan distintas "sagas". Creo que voy a empezar por los Omnigold, ya que quiero centrarme en la trama principal y luego ya poder tocar otras cuando ya esté situado (que vaya jaleo [carcajad] )... pero...¿se irían incluyendo en este Omnigold de El Asombroso Spiderman todos los cómic de la trama Amazing?

Otra duda:
- Amazing Spiderman USA son 700 números por ahora más Amazing Fantasy verdad? y es esta línea la que da luego origen a Superior Spiderman? Es que como dice el compi, he visto el 79 de la nueva renumeración del Asombroso Spiderman de Panini y lo que incluye es de todo menos de Amazing Spiderman USA....

He mirado líneas cronológicas por internet pero se me antoja complicada la lectura en castellano porque por lo que veo (que al ser nuevo en esto a lo mejor me equivoco), Spiderman pasó antes por otras editoras que sacaron otros tomos que no tocó Panini.

Otro ejemplo que me lía es que Panini lanzó un coleccionable de Ultimate Spiderman que llegó hasta el 25 y luego comienza:
- Un v2 que vuelve al número 1 en castalleno pero que sigue unos pocos cómics más adelante en lo que al Ultimate Spiderman USA se refiere.
- El Ulimate que engloba todos los ultimates de varios superhéroes (lo cual entiendo que es exactamente igual que el v1 pero incluyendo tomos de todos los superhéroes verdad?)

Espero que más o menos se entiendan mis dudas, que son tantas que no sé cómo reflejarlas [carcajad]
Hola,

es completamente normal que te lies al principio, conforme te vas metiendo en el comic USA te vas acostumbrando y ya va solo, pero al principio...pués si que es un pequeño lio. A ver, los Omnigold en principio recopilan Amazing Spiderman, claro el primer Omnigold trae el Amazing Fantasy 15 ya que en el aparece Spiderman por primera vez. Podría ocurrir en un futuro que en omnigold apareciera algún número suelto de... no se, Spectacular Spiderman ( por decir alguno) porque la trama estuviera complementada con Amazing. No sabria ahora decirte de memorieta cuando, pero puede ocurrir, aunque la idea es recopilar Amazing.

¿ que si van a recopilar los 700 numeros en Omnigold? no creo, yo diria que al menos llegaran hasta el #300 USA de ahi en adelante ya no se que ocurrirá.

Bien, el tema de las renumeraciones es ya e colmo para los nuevos aficioandos, y a veces para los viejos... trataré de resumirlo un poco y sacando un ejemplo inventado. Resulta que Amazing Spiderman llega hasta el...pongamos el #400 y ahora a Marvel le da la subida de decir que el volumen 1 de Amazing termina ahí, y que inicia el volumen 2, obviamente desde el 1, pero.... luego resulta que 100 numeros despues del vol2, se da cuenta de lo que mola decir que Amazing llega al #500 ¿ que hace? renumera de nuevo y el 101 del vol 2 pasa a ser el #500 del vol1 de nuevo. xD Así con muchas series, Daredevil, los 4 F, Vengatas... todos pasan por esas pajaras de Marvel. Son moviemientos de Marketing, pero no deja de ser lineal. Otra cosa son las numeraciones de volumenes en España. Aqui las editoriales númeran por volumenes según les va bien, pero no se ajustan a las numeraciones USA. Por eso te decia que mirases dentro. El tema del 79 de Spiderman Español es porque además de Amazing ( Superior es sustituto de Amazing efectivamente) publican en meses alternos otras cabeceras como era Avenging Spiderman hace poco o Team UP ahora.

No te lies con eso ahora, si quieres los Omni son una pedazo de compra, tanto en calidad como en oportunidad de empezar con Spiderman de cero. Poco a poco te irás enterando tu solo del tema a base de leer, mirar y preguntar, ah y un consejo, buscate una buena tienda de comics en tu ciudad, especializada, huye de Fnac y demás mierdas de gradnes superficies. En una buena tienda especializada deben saber orientarte y ayudarte con eso. Al menos en la mia es así.

bueno, espero que vayas aclarandote ideas. Ya nos diras que tal esos Omnis.
A mi me interesa leer algo de SpiderMan pero tipo novela gráfica a lo Batman Año 1 o ALL STAR Superman...alguna recomendacion???
Dereksavior escribió:A mi me interesa leer algo de SpiderMan pero tipo novela gráfica a lo Batman Año 1 o ALL STAR Superman...alguna recomendacion???

Panini ha empezado a publicar la colección de Todd McFarlane y posteriormente Erik Larssen, en la que cada tomo es una historia autoconclusiva, si es lo que buscas.

También se publicó hace tiempo Spider-man: Los imprescindibles, que igualmente eran 8 tomos en los que se metían historias que funcionan por sí mismas y se se suponían icónicas del trepamuros.
Si algo autoconclusivo seria lo ideal...dentro de lo que me dices cuál me recomendarias???
Dereksavior escribió:Si algo autoconclusivo seria lo ideal...dentro de lo que me dices cuál me recomendarias???

La de Todd McFarlane a mí me gusta bastante, y son solo 6 números, aunque el primer, Tormento, es mi favorito.

De Los Imprescindibles, quitando el número 2, que es el mismo que el número 1 de McFarlane pero más caro, y el 7, La saga del clon, que me parece bastante mala y no sé qué hace en esta condición XD, el resto son recomendables, en especial el número 3, La última cacería de Kraven.
A lo que dice Dragonfan yo añadiría los dos Marvel Deluxe de Marvel Kights Spiderman: De entre los muertos y El último asalto. De Millar, Cho y Dodson. Una etapa relativamente reciente y que estuvo muy bien. También tienes la etapa de Straczynski recopilada en unos 6 tomos ( creo) en tapa dura del Marvel Heroes, recomendable y muy baratita con Romita Jr a los lápices.

Saludos!
Los tomos de panini que decís, he pasado por dos kioscos céntricos y no los tienen ni los han tenido. Qué están en tiendas de cómics y por cuánto? Gracias.

Una cosa, algún tomo en el que el villano principal sea el enigma?

Gracias.
existen tomos "autoconclusivos" lijeritos que se pueden leer sin tener conocimiento extenos.
Por ejemplo, "El mal que hacen los hombres" de spiderman & la gata negra, guionizado por kevin smith
Una dudilla: los tomitos que está sacando ahora Panini en kioscos, creo que es una serie de 6, son correlativos? Están también recopilados en algún omnigold?
SOTN escribió:Los tomos de panini que decís, he pasado por dos kioscos céntricos y no los tienen ni los han tenido. Qué están en tiendas de cómics y por cuánto? Gracias.

Una cosa, algún tomo en el que el villano principal sea el enigma?

Gracias.

El primero fijo que salió en kioscos porque tenía su cartón promocional y todo, el segundo ni idea.

Y cuando dices "el" enigma, ¿a quién te refieres? En Marvel solo hay "una" enigma que yo sepa, que sale en el último de Spider-man de la Colección Extra Superhéroes.

Si te refieres al personaje con signos de interrogaciones en el traje, no es de Marvel, es de DC.
Vaya fallo, tienes razón.

Es de DC. Por cierto, hay algún cómic de DC dedicado a este personaje, el enigma?

Gracias.
Una cosilla, ¿lo del Spider-man de Straczynski estará incluido en algunos de estos Marvel Gold?

Es que no sé si los van a reeditar y estoy un poco verde en el tema, me he comprado este primer recopilatorio, el de Poder y responsabilidad, pero quisiera leer también esl de Straczynski.
Actualmente están los de Stan Lee y Ditko y los de Stan Lee y Romita, yo son los que voy a leer vistas las opiniones :D ya que he visto que los cómics de grapa de fórum:
1) algunos son muy difíciles de conseguir.
2) mezclan infinitas cabeceras.
Ojalá salgan hasta el #300 USA mínimo como dijo el compi Corleone!
Yo no recomiendo empezar a leer Spiderman por Ditko, ya que puede ser algo durillo para un no iniciado por el tema del dibujo. Yo creo que lo ideal es la etapa de Straczynski, es una de las mejores etapas modernas del personaje, con un villano atractivo y original y que ademas esta recopilada en 5 tomos baratitos en la coleccion Marvel Heroes. A partir de ahi, podeis lanzaros a la coleccion Ultimate o la etapa de Romita. Ditko lo dejaria para el final.
IceBboy escribió:Yo no recomiendo empezar a leer Spiderman por Ditko, ya que puede ser algo durillo para un no iniciado por el tema del dibujo. Yo creo que lo ideal es la etapa de Straczynski, es una de las mejores etapas modernas del personaje, con un villano atractivo y original y que ademas esta recopilada en 5 tomos baratitos en la coleccion Marvel Heroes. A partir de ahi, podeis lanzaros a la coleccion Ultimate o la etapa de Romita. Ditko lo dejaria para el final.

Pero Ditko no eres recomendable para no iniciados al cómic en general. Si una persona está acostumbrada a leer cómics, Ditko es una buena etapa para empezar.

Sería como recomendar empezar a ver cine negro por "Un sueño eterno". Si esa persona no está acostumbrada al género negro pero sí al cine, no hay problema con empezar por ahí. Otra cosa es que tampoco haya visto mucho cine.
Dragonfan escribió:
IceBboy escribió:Yo no recomiendo empezar a leer Spiderman por Ditko, ya que puede ser algo durillo para un no iniciado por el tema del dibujo. Yo creo que lo ideal es la etapa de Straczynski, es una de las mejores etapas modernas del personaje, con un villano atractivo y original y que ademas esta recopilada en 5 tomos baratitos en la coleccion Marvel Heroes. A partir de ahi, podeis lanzaros a la coleccion Ultimate o la etapa de Romita. Ditko lo dejaria para el final.

Pero Ditko no eres recomendable para no iniciados al cómic en general. Si una persona está acostumbrada a leer cómics, Ditko es una buena etapa para empezar.

Sería como recomendar empezar a ver cine negro por "Un sueño eterno". Si esa persona no está acostumbrada al género negro pero sí al cine, no hay problema con empezar por ahí. Otra cosa es que tampoco haya visto mucho cine.

Es que tambien depende de que tipo de comics. Hay mucha gente que lee comics pero solo cosas modernas (digamos de una antiguedad de como mucho 20 años) y no esta acostumbrada a los dibujos y colores que se utilizaban en los años 60. Y eso de primeras puede echar para atras... por eso recomendaba empezar por algo mas moderno.
Para querer 'empezar', sin duda alguna, puedes tomar varias vertientes.

1-Etapa clásica. La más recomendada, son los OG que lleva ya un par de años publicando Panini, y que recopila la mejor etapa arácnida. la de Stan lee y Romita. Éste, y otros dos posteriores.

http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=667521

Una vez hayas leído el Spiderman de Romita, podrías echar la vista atrás al de Dítko (que también ha sido recopilada recientemente en estos tochazos) pero no te recomiendo empezar con éste, porque es algo durillo. Una vez hayas acabado con el otro, y en caso de que te haya gustado, adelante.

2-Etapa moderna. Otra gran etapa de Spidey es la de Roger Stern y Romita Jr. Historias cmo Spidey y la gata, Juggernaut, y la creación del duende. Muy recomendable y genial continuación para que te hagas con ella después de Romita.

3- Etapa actual. Aquí tienes dos opciones. La muy recomendable (que yo optaría sin duda alguna y que ya te han recomendado arriba) Ultimate Spider-Man, que además ha sido reeditada en el coleccionable y no tendrás problema para hacerte con ella. El mejor Spidey moderno, en líneas generales, muy superior al Amazing que llevamos viendo tiempo atrás.

La otra opción es el de JMS. Una gran etapa que también fue recogida en Marvel Héroes, y que sin duda marcó un nuevo inicio para el trepamuros.

Superior Spider-Man es la serie actual. pero es un punto de vista distinto, y con
doc ock como spidey
y quizá no sea lo que buscas, aunque también es muy recomendable. Puedes empezar áquí también, o esperar al relanzamiento en el que Peter volverá a Amazing.

Espero haberte ayudado XD
gaarajavi escribió:3- Etapa actual. Aquí tienes dos opciones. La muy recomendable (que yo optaría sin duda alguna y que ya te han recomendado arriba) Ultimate Spider-Man, que además ha sido reeditada en el coleccionable y no tendrás problema para hacerte con ella. El mejor Spidey moderno, en líneas generales, muy superior al Amazing que llevamos viendo tiempo atrás.

Buenas, te refieres a esta ?

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=203089

Yo tengo los últimos tomos de amazing y los primeros de superior. Además de una serie de ellos de 1975-1980 XD Si esa es coleccionable que hablas y recomiendas, posiblemente me la compre, ya que van a ser 6 tomos.
Jopraris escribió:
gaarajavi escribió:3- Etapa actual. Aquí tienes dos opciones. La muy recomendable (que yo optaría sin duda alguna y que ya te han recomendado arriba) Ultimate Spider-Man, que además ha sido reeditada en el coleccionable y no tendrás problema para hacerte con ella. El mejor Spidey moderno, en líneas generales, muy superior al Amazing que llevamos viendo tiempo atrás.

Buenas, te refieres a esta ?

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=203089

Yo tengo los últimos tomos de amazing y los primeros de superior. Además de una serie de ellos de 1975-1980 XD Si esa es coleccionable que hablas y recomiendas, posiblemente me la compre, ya que van a ser 6 tomos.

Hey! nop, me refiero al spiderman que se recoge en este coleccionable;

http://www.paninicomics.es/web/guest/co ... _id=161621

El que tú me comentas es el de Todd McFarlane, yo éste no lo recomendaría para empezar. Es una etapa bastante normalita tirando a la baja, aunque el dibujo en su época lograba atraer.
Que lo disfrutes! [360º]
Gran elección, sin duda, el mejor Spidey moderno.
Eso de el mejor Spiderman... Ultimate no está mal, pero no sé yo. Aunque bueno, como todo, cuestión de gustos :P

Eso sí, oculta el pedazo de spoiler sobre Superior Spiderman!! [+risas]
Yo me e comprado Spiderman Tormento...por aquí leo que no es la gran cosa pero tenía ganas de leer algo del Hombre Araña y como estaba bien de precio pos e picado...Aver que tal!!
Dereksavior escribió:Yo me e comprado Spiderman Tormento...por aquí leo que no es la gran cosa pero tenía ganas de leer algo del Hombre Araña y como estaba bien de precio pos e picado...Aver que tal!!

A mí la etapa de McFarlane me encanta, y Tormento es de mis cómics de Spider-man favoritos, pero sí es verdad que el fandom está muy dividido sobre esta etapa. Tormento es un cómic que te puedes encontrar tanto en un top 10 de lo mejor de Spider-man como de lo peor XD.
unkblog escribió:Eso de el mejor Spiderman... Ultimate no está mal, pero no sé yo. Aunque bueno, como todo, cuestión de gustos :P

Eso sí, oculta el pedazo de spoiler sobre Superior Spiderman!! [+risas]

Perdona! daba por hecho que era algo que se sabía [+risas]

Para mí es el mejor Spiderman actual, sí. En líneas generales, lo veo bastante superior a Amazing desde que JMS se largó. Con la actual eatapa de Slot no se puede comparar, pero éstos son muy entretenidos y recomendables también :p
Yo empecé con los comics Marvel hace año y pico y como mucha gente recomienda empecé con ultimate, Spiderman y X-men que son lo que más me gustan. El caso es que están bien, se leen muy fácil y son entretenidos pero yo no podía quitarme de la cabeza que no son "los de verdad". Ahora hablando de Spiderman habiendo visto la mítica serie de los 90, en los 100 y algo números que lei no me acababa de convencer eso mismo, que todo es una versión diferente y todo cambia, especialmente los enemigos clásicos que son muy diferentes. Al final acabé pasandome al universo de siempre y el ultimate no lo he vuelto a tocar, aunque por ejemplo la saga de los clones de ultimate me pareció buenisima en contraposición con la saga del clon original que la ponen de mierda pura.

Otro problema que me he encontrado es que yo personalmente no puedo con los comics muy antiguos, como los recopilados en los omnigold. Tengo los 3 de La patrulla-x y solo me he leído los dos primeros y haciendo un esfuerzo porque se me hacen pesadísimos y aburridísimos. Aparte del estilo de dibujo, que aunque al principio puede tirar mucho para atrás te acabas acostumbrando, es la forma de contar las historias, tan arcaica con un montón de recuadritos donde te cuentan cosas y situaciones que pueden llegar a parecer hasta ridículas. Recuerdo por ejemplo una viñeta en la que se veía que se abría una trampilla en el suelo y tormenta y rondador nocturno se caían por ella, con el obligatorio recuadrito: De pronto una trampilla se abre en el suelo y rondador y tormenta se precipitan al vacio. Y bocadillos de "Oh noooo!!!" "Tranquilo Kurt, ya te tengo amigo!". Y así constantemente. Yo no lo aguanto. Desde que acabé de leer las sagas más icónicas del segundo, Días del futuro pasado y la saga de Fénix oscura, me anda rondando por la cabeza el venderlos porque no creo que nunca vaya a terminar el segundo y el tercero ni lo he tocado. Si los conservo es porque son clásicos y mola ver como hasta lo que hacen hoy en día sienta sus bases en todo aquello, y porque hacen bonito en la estantería. Aparte, unos tomos tan tochos a mí se me hacen incomodisimos de leer. Por esta experiencia con los x-men clásicos no he comprado los de Spiderman, porque veo que me va a pasar lo mismo.

Después de todo este tochaco sobre por qué no recomiendo los omnigold de primeras, yo lo que hice fue empezar Spiderman por la etapa de Straczynski, concretamente con los tomos best of Marvel que compré de segunda mano, aunque no fueron baratos y encima cuando me llegaron me encontré con que estaban gastadisimas las tapas, cawento aunque como lo quería para leer y paso de obsesionarme con el coleccionismo tampoco le di mucha importancia. Ahora al leer esto he descubierto que está también en la serie Marvel Héroes(aunque no los tomos 6 y 7, pero no importa porque la saga gorda está ya acabada y empiezan otras bastante reguleras), si lo llego a saber entonces... Vamos que yo recomiendo los tomos de Marvel Héroes de Stracynzski, historia contenida con unos cuantos personajes nuevos molones y muy entretenida en general. Después de eso están los tomos Marvel Deluxe en los que sigue siendo el guionista Stracynzski, aunque solo tengo el de Vuelta al Negro y El Otro, a falta de pillar los otros dos. De ahí yo he pasado al relanzamiento en Marvel Now Con Superior Spiderman y lo voy siguiendo. Parece que en los ultimos años no ha salido mucho material decente de Spiderman, solo hay que ver el número de tomos que hay en Marvel Deluxe que es donde se recopilan los comics más modernos y solo tiene 4 tomos siendo uno de los héroes más importantes, en contraposición con el Capitan América por ejemplo que tiene un montón.
Los famosos cuadros de texto! [+risas] Yo me los salto. En los clásicos, siempre. Les resta muchísimo ritmo y no son necesarios porque lo único que hacen es contarte lo que estás viendo en la viñeta, y al señor Clarmeont, le gustaban mucho sí.

prueba a releerte esos tebeos de la Patrulla saltándote los cuadros de texto.

En cuando a los deluxe, normal. Como comentaba arriba, Amazing no pasaba su mejor momento, que quedó en los 80-90, mientras que el capi estaba pasando por una de sus mejores etapas con brubaker (para mí la mejor sin duda, aunque comienza a flojear al final, pero porque llevaba muchísimo tiempo ya en la colección)

Toda esta etapa del capi con cráneo, civil war, el soldado de invierno,
la muerte del capi
Bucky, renacimiento (cómic regulero, pero necesario) es de lo mejorcito de la última década Marvel XD
Bueno, bueno, un tema perfecto para lo que quería comentar.

Empecé por la historia de straczynski en Marvel Heroes y me leí "Vuelta a casa" que me gusto MUCHO. Así que emocionado pretendí seguir la serie. Pero el segundo tomo "Cuando las estrellas se congelen" me ha parecido bastante soso.

Salen dos villanos, el primero no me gusta, ni le pega a spiderman. Y el segundo no esta muy bien presentado y le dura un capitulo o dos. Así NO más.

En definitiva que si sigue así de soso paso y me salto a Ultimate, que es otra opción o quizás la Civil War (esta sale cara xD). Así que me gustaría saber vuestra opinión, merece la pena continuar con estos números? va a haber villanos bien desarrollados e importantes?

En caso de ir a por Ultimate, cuales son los mejores tomos? porque hay casi 20 tomos. Por ejemplo, el inicio de Spiderman, entre series, pelis y comics lo he visto ya como 10 veces, no más por favor. Eso me lo saltaría.
MikeCorleone escribió:Hola,
En resumen:

los 5 primeros Omnigolds ( recopilatorios tochos clásicos) van del Amazing Spiderman #1 - 99.

los otros recopilatorios de Stern del AS #224 - 276 ( aprox)

El boquete de 124 números se supone que lo van a ir tapando publicado mas recopilatorios, otros 5 mas se supone. y despúes seguirán editando al menos hasta el 300 que es la etapa de Michelinie y McFarlane.

Yo tengo interés en comenzar a coleccionarlo también, pero lo que más me interesa es tener tomos seguidos.
¿Los Omnigolds recogen lo mismo que la Biblioteca Marvel: Spiderman?
Aunque la Biblioteca Marvel será difícil de conseguir a estas alturas, sería más barata. Yo tengo la de Los Vengadores y la de Los Cuatro Fantásticos y en su momento la disfruté mucho sobre todo por la continuidad y poder leer mucho sin calentarme la cabeza.

Porque no hay forma de saber con seguridad que el "boquete" lo van a cubrir con más Omnigold, ¿verdad?
A mí me da igual blanco y negro que color, de hecho me gustan mucho los comics en blanco y negro.
Es que me daría mucha rabia conseguir los Omnigold, el de Romita, y que se me quede un hueco de ciento y pico tomos entremedias [+risas]

También tendría la duda de, tras estos, cómo seguiría la colección, pero mi mayor interés es el Spiderman clásico que es el que conozco (aunque no haya leído apenas cómics de esa época es de la que más informado estoy por libros y demás y la que para mí tiene más encanto).
Por si alguien le interesa 3 listas de recomendados de spider-man:
Imagen
Imagen
esta es mas exhustiva
Imagen
y esta es por tomos
36 respuestas