Iniciarme en el manga, ¿que necesito saber?

Quiero pillarme algun manga para probar, pero se podria decir que lo unico que se de manga es que estan escritos en papel [tomaaa], si sabeis de alguna web que explique los conceptos basicos me vendria de perlas.

En cuanto a lo primero que comprar, quiero algo que no sea muy largo, que tenga final (algo como Naruto pues como que no) y sobre todo me gustaria que fuese algo que haya visto en anime para poder comparar.

Habia pensado en Hellsing, aunque acepto cualquier sugerencia.

A la hora de comprarlo, lo hago en una tienda fisica o de internet, si me recomendais sitios pues mejor.

Saludos y muchas gracias.
Necesitas saber:
-Que un tankoubon es un tomo, así como suena XD
-Que Glénat es la mejor editorial actual, cosas como PlanetaDeAgostini, Mangaline, etc son menos regulares y fallan en algunas ediciones, tanto por traducción como por fechas.
-Que las series largas no tienen porqué ser malas ni aburridas, sino todo lo contrario.
-Que las series con muchísimos seguidores no tienen porque ser malas, comerciales ni estúpidas, simplemente millones de personas no pueden estar equivocadas.
-Que los tomos son de 7,21 € normalmente, exceptuando los de Ivrea y Mangaline que van de los 6 € en adelante, y que Norma a veces saca algunos a 8 € o más.
-Que te vas a gastar mucha pasta, sea la serie que sea (a no ser que sea de un tomo único).
-Que una vez te vicies al manga, no podrás despegarte (si te gusta, claro).

Como recomendación, serie larga la mejor es Dragon Ball, seguida de Saint Seiya/Ranma/Rurouni Kenshin, etc (te hablo de series que ya están acabadas y completas).
Como series cortas, hay miles, pero yo me quedaría con BT'X (futurista apocalíptica), Chobits (azucarada pero muy buena), Love Hina (diferente XD), Gantz (20 tomos, no es corta, pero es intensa y se hace corta) y muchas más que no he leído aún pero que seguro que otros EOLers te recomiendan.
Sin lugar a duda hellsing seria una buena forma de empezar, la única pega esque aun se esta editando en Japón(o eso creo), por lo cual aun pasara bastante tiempo hasta que lo tengamos completado...ains...

Te recomiendo que empieces por alguna serie como Saikano (mi novia el arma definitiva), Akira, D.N.A.2 (aunque mejor Video girl AI), Utena o FLCL [sonrisa], ya que son series cortitas y muy interesantes.

Y por cierto...¿exactamente que quieres saber del manga?
Podrías también empezar con la primera parte de "3x3 ojos". Fue mi primer manga que seguro que encontrarás en cualquier tienda especializada. Por cierto, ¿dónde vives? Así sabremos decirte dónde dirigirte a comprar..

También, como serie corta también puedes leer: Kaito Kid (3 números); Kodomo No Omocha (10 números); Quartet Game (1 número); Angelic Layer (5 números); RG Veda (10 números)...

Como han dicho por ahí, las colecciones laras no tienen porqué ser pesadas (siempre y cuando estén acabadas) y además puedes comprarlas cuando quieras.

Cuando se me ocurra alguna más te lo digo ;-)
AkiraSan escribió:-Que las series largas no tienen porqué ser malas ni aburridas, sino todo lo contrario.
-Que las series con muchísimos seguidores no tienen porque ser malas, comerciales ni estúpidas, simplemente millones de personas no pueden estar equivocadas.

A mi me encantan las series largas, pero para empezar prefiero una corta.

Anderson escribió:Y por cierto...¿exactamente que quieres saber del manga?

Pues como no se nada, necesito de todo, pero cosas generales para saber como va el tema, con lo que me ha contado AkiraSan tengo suficiente.

Abbey Chase escribió:Por cierto, ¿dónde vives? Así sabremos decirte dónde dirigirte a comprar..

Hay gente que vive en el culo del mundo, pues yo vivo dentro del ojete del culo, lo mas cercano en condiciones es Santander.
Por cierto en que tipo de tiendas tengo que buscarlos, por que no creo que encuentre ninguna que se dedique exclusivamente a venderlos.

En principio mirare a ver si encuentro alguna tienda para mirar lo que tienen, por que me parece que si voy buscando algo en concreto, con la suerte que tengo no lo voy a encontrar.

Saludos y muchas gracias
Lo bueno sería que fueses probando varios estilos de manga, los de robots, los shonen (o manga para chicos) los shojo (o manga para chicas), hentai... luego ya dentro de estos estereotipo pues los de lucha, los de historia romantica, las comedias romanticas, las comedias, las parodias, las dramaticas.

Luego ya varias historias como las de el típico estudiante que no tiene ninguna habilidad especial pero acaba descubriendo algo que no conocía, o sea la típica historia estudiantil. o historias del pasado tipo Rurouni Kenshin(el Guerrero Samurai), o mezclas de tradiciones y algo de modernidad al estilo Naruto(ninjas con toques actuales). Hay de todo

Lo recomendable es que si encuentras la oportunidad de ojear tomos en alguna tienda, pues que los mires, ojees, y que más o menos te guies por el estilo de dibujo o por si puede parecer interesante en contenido, mirarte el resumen que ponen en los tomos etc... o mirar opiniones que pueden haber en EOL u otras páginas.
si vas a meterte FLCL no has visto aun nada de manganime... ten cuidado xD
empieza por evangelion (te deraja O_O y es corta) hellsing, Full Metall alchemist... n se, las mas normales.
Prueba varios generos a ver cual te gusta mas
6 respuestas