Yo como muchos de vosotros, vivi la época dulce del mundo del videojuego (8/16 bits), tuve infinidad de consolas (MD/MegaCD, GB, Saturn, SNES, NES) y me gustaría volver a esa época, y por ello he decidido iniciarme en este mundillo.
Actualmente en mi poder tengo las siguientes consolas: GBC, Master System (sin cables ni mandos), Dreamcast, Gamecube, GBA, PSX, PS2, PS3, Xbox, Xbox 360 (averiada), Wii, WiiU, PSP.
Me gustaría agenciarme una NES, SNES, MD, MegaCD, 32X, Saturn, GB clásica de momento, y luego ya iría viendo otras cosas.
¿Me podriaís orientar donde las podría encontrar a precios asequibles y en un estado aceptable?
En este mismo foro en la seccion de CV se encuentran cosas bien de precio Ebay tiene de todo pero normalmente los precios son muy elevados, hay que mirar y buscar bien que de vez en cuando sale algo interesante Si tienes suerte pues en cash converter yo encontrado cosas la ultima ganga un resident evil 2 de psx perfecto por 3 euros, pero ya te digo hay que tener mucha suerte, yo de cada 10 visitas algo encuentro decente, las otras 9 una perdida de tiempo En rastros y mercadillos tambien encontrado cosas, aunque aqui igual hay cada uno que valla precios..... Por internet hay tiendas como chollogames emere y alguna mas (si buscas en el foro encontraras enlaces)
Yo principalmente saco las cosas de estos sitios, en mi opinion el mejor el foro de CV de eol, por que en los demas hay que tener mucha suerte....
empieza con megadrive...es fácil y barata de conseguir excepto si entras en el terreno del mega cd...que no todos pero hay alguna perlita en plan Snatcher que vale un ojo de la cara...en este foro se vende mucho de esas plataformas y en buen estado y mejor precio.
Otra opción es que te decantes como hace mucha gente a coleccionar juegos japoneses....el precio es más asequible sobre todo en el caso de snes
m4x1m0 escribió:empieza con megadrive...es fácil y barata de conseguir excepto si entras en el terreno del mega cd...que no todos pero hay alguna perlita en plan Snatcher que vale un ojo de la cara...en este foro se vende mucho de esas plataformas y en buen estado y mejor precio.
Otra opción es que te decantes como hace mucha gente a coleccionar juegos japoneses....el precio es más asequible sobre todo en el caso de snes
totalmente de acuerdo,sobretodo en los de los juegos,si te da por saturn,la diferencia de precios es brutal
Dedicate primero a probar juegos, conocer catálogos, ver más o menos artículos vendidos y en venta, leer sobre los diferentes sistemas que te interesan... En definitiva dedica un buen tiempo a informarte antes de comprar nada. Busca que es lo que más te apetece tener (de verdad, no tener por tener) y descarta sistemas que no te llaman por x o por y. Basicamente las preguntas que debes hacerte son las siguientes:
¿Quiero centrarme en coleccionar sistemas (las consolas) o videojuegos?
Si en sistemas deberás preguntarte ¿Me valen consolas peladas o las quiero con caja?
Si es en videojuegos deberás preguntarte ¿De que sistemas?
Una vez sepas que videojuegos quieres coleccionar tienes que ver si los quieres completos (mas caros) o te valen solo cartucho. Luego si los quieres solos PAL ESPAÑA o te valen de otras regiones.
Y basicamente con eso ya tendrás una idea de lo que buscas. Desecha todo lo que no sea acorde con lo que buscas y ten paciencia para encontrar cosas a buen precio.
Si sigues esos pasos te ahorraras mucho dinero fruto de las 'prisas' que todos tenemos al empezar, yo el primero y como yo muchisimos de este subforo. Es lo que yo recomendaría a mi yo del pasado si le pudiera visitar .
Sobre tu pregunta en sí, prueba con el subforo de compra venta de eol y quizá con el de meri. En ebay puedes encontrar cosas a buen precio pero tienes que echarle tiempo buscando y tener paciencia. No compres lo primero que veas, hazte primero una idea del precio justo de cada artículo que quieres adquirir.
A mi también me paso lo mismo que a ti, el tema de volver a disfrutar de aquellos tiempos mozos, revivir las grandes "viciadas" de antaño que no me dan los sistemas actuales, hace bastante poco que empece a coleccionar, un par de años, y poco a poco voy teniendo muchas cosas de las que tuve y también las que no tuve y que ahora puedo disfrutar. lo principal es la paciencia, y buscar y buscar, que cuando menos te lo esperes lo encontraras, seguro que estarás buscando otra cosa y encontraras la que no buscabas, este mundo es asi, yo coincido con los demás en que el foro de c/v esta muy bien, buenos precios y buenos vendedores, rastros y paginas de segundamano y por ultimo ebay,,,,
pues la MD o la master podrias enpesar u la snes yo prefiero la master son mas faciles d encontrar los juegos y el mod de poner a 60hz de la master system 1 es el mas facil y comprar los juegos pues aki en C/V, ebay es donde tambien e comprao parte de la cole de MS y puedes encontrar una buena ganga consola con juegos eso si no vayas con prisas k sino t sale cara la jugada
Yo llevo muy poquito en estos asuntos, y despues de un arreon inicial en el que pase de tener una ps3 hace cosa de unos 7 meses a tener nes,ms2,md,snes,psx,ss,n64,dc y una ps2 con la fuente frita y una gc pelada ademas de una wii que me regalo mi novia, algunas donaciones de amigos otras gangas en mercadillos o a particulares. tengo algunoa juegos comprados mas en base a su precio economico que a que los quisiera de verdad, y la verdad es que me ha seevido para quitarme el gusanillo, y ahora que he dejado atras mi coleccionismo compulsivo me voy a relajar y tirar de emuladores y ver que juegos quiero realmente de cada sistema, no los que todos digan que tienes que tener, sino los que me gustan a mi personalmente, confeccionarme una lista y poco a poco ir añadiendolos a mi coleccion, compajinandolos con los titulos de generaciones actuales
bojitag escribió:Yo llevo muy poquito en estos asuntos, y despues de un arreon inicial en el que pase de tener una ps3 hace cosa de unos 7 meses a tener nes,ms2,md,snes,psx,ss,n64,dc y una ps2 con la fuente frita y una gc pelada ademas de una wii que me regalo mi novia, algunas donaciones de amigos otras gangas en mercadillos o a particulares. tengo algunoa juegos comprados mas en base a su precio economico que a que los quisiera de verdad, y la verdad es que me ha seevido para quitarme el gusanillo, y ahora que he dejado atras mi coleccionismo compulsivo me voy a relajar y tirar de emuladores y ver que juegos quiero realmente de cada sistema, no los que todos digan que tienes que tener, sino los que me gustan a mi personalmente, confeccionarme una lista y poco a poco ir añadiendolos a mi coleccion, compajinandolos con los titulos de generaciones actuales
+1 el mejor inicio es patear el catálogo de una consola sobre el género o géneros que te gusten y comprar porque el juego en concreto te llama la atención. A mucha gente le gusta tener aquello más raro o directamente más cotizado pero una vez lo tienes no te atreves ni a jugarlo xD. Que empiece por lo que le guste y que disfrute, que poner un cartucho en tu nes, snes, sms, md... no tiene comparación!!
green escribió:yo la megadrive es la consola que mas me apetce comprarme para disfrutar de mis juegos que aun conservo
como segunda opcion cual recomendais?
master system. Muchos juegos en buen estado y buen precio.
+1 exacto despues t recomendaria MD y la pega que le veo a snes que las caratulas son de carton es mas coñazo buscar juegos en buen estado y precio economico
Hola nuevo coleccionista,decirte que empece hace 1 año y de a poquito he ido consiguien plataformas y juegos y mas en eol que la gentes es muy sabia y da re buenos consejos,para mi es adictivo pero merece la pena.empeiza como yo x psxy megadrive luego ya a gustos
Lo mejor es empezar con un sistema/s fácil, y centrarte en el. Hazte una lista de los que te gustaría tener en base a tus preferidos de antaño, los que siempre quisiste tener, etc. y prioriza.
Intenta buscar chollos, especialmente en los títulos de menos prioridad.
Para buscar chollos, no solo te bases en ebay, busca en rastros, tiendas de segunda mano, y también sitios inimaginables como tiendas de juguetes viejas, videoclubs viejos, polígonos industriales, a veces te llevas sorpresas. En general, cualquier tienda que pienses que podrían tener cosas de estas, pero actualmente está más difícil.
Por supuesto PREGUNTA por todos los lados, familiares, amigos, tiendas, a ver si tienen algo de esto o conocen a alguien, también te puedes llevar muy gratas sorpresas preguntando.
Yo empecé inconscientemente en la época en que las consolas clásicas pasaron de moda y todo el mundo quería deshacerse de estas cosas. Como te he dicho en aquel tiempo era mucho más fácil, te encontrabas mogollón de consolas y juegos en videoclubs, tienduchas, rastros, amigos, basura. La verdad es que tampoco aproveché en aquella época porque tenía otras cosas en mente, aunque sí que fui recogiendo algunas cosillas, y casi siempre gratis.
Llevo +o- 19 años coleccionando, y te puedo decir una cosa, ahor, es increiblemente facil hacerlo
Hay muchisimas ofertas, de todo tipo: ebay, foros, mercadillos, etc
Asi que busca lo que te guste, paga un precio razonable, y no te desesperes por nada, que siempre hay mas
Enfoca solo una o dos consolas a lo sumo al principio, y tira para delante
Megadrive es muy recomendable, porque con conseguir el adaptador, tienes tambien posibilidad de SMS, ademas, que si en algun momento decides gastar un poquito, puedes expandir a la increible MegaCD
Si haces una pregunta como esta... no veo que lo tengas muy claro. Lo quieres para jugar o solo para mirar?
Si no sabes tu sistema favorito, ni los juegos que quieres...
Solo te voy a decir un consejo, centrate en un sistema, y hazte un listado de lo que quieres. Como le tires a todo a la vez, te pueden pasar 2 cosas, que te dejes un pastizal o que te veas saturado. He aqui el comienzo de la especulacion!!(sin darme cuenta, he visto una revelacion!!!)
Si es solo una moda, tira de emus o xbox, al final, sera lo que acabes usando, por comodidad...
Sinceramente como persona que hizo una pregunta parecida en su dia, lo que creo que espera es consejo de donde hacerse con material a un precio aceptable y una pequeña guia para que no se la metan doblada con el entusiasmo inicial, y la verdad es que eso se aprende por unos solo. Yo he tirado mucho de mercadillo y amigos, los amigos son regalos y no puedes ponerle ninguna pega y el estado es variable y en cuanto a los mercadillos pues es una loteria, y dificil ver cosas completas y demas. Ademas es ir de aventura no puedes buscar nada concreto por lo demas para mi es de las mejores opciones, ademas es divertido irte de mercadillo los domingo. un saludo
green escribió:yo la megadrive es la consola que mas me apetce comprarme para disfrutar de mis juegos que aun conservo
la snes pero si t gustan los rpg la MD salen mas baratos los de snes salen caros
A dia de hoy, recomendar la SNES para empezar es de locos, a menos que sea en el mercado japonés
nose la estoy recomendadndo si lees los demas post ya le dije que enpesara por la master system o por la mega y la siguiente la snes despues d esas y mas arriba l digo que si le gusta rpg que en MD son mas baratos que los rpg de las snes y sobre precios calidad la snes el fallo es las cajas d carton si lo busca en buen estado salen mas caras las de snes que mega
Te he entendido perfectamente, por eso he dicho lo que he dicho, yo no le recomendaría la SNES a nadie para que no se sorprenda con precios actuales, a menos, que quiera tirar al mercado japonés, donde todo es muchísimo más asequible, o casi todo, y en el caso de la mayoría de los juegos más antiguos no hace falta saber más que cuatro cosas y tirando
Esto es algo vacacional cada uno empieza con lo que le atrae o lo que le gusta.... como si empieza por NeoGeo, si siente devocion por ese sistema porque va escoger otro, por ser mas barato aunque no le guste? La pregunta es ridicula en su planteamiento
lo mejor que puede hacer es cojerte emuladores de pc probra los juegos de cada consola y el que t atraiga mas enpiesas por ahy, en cambio a mi yo empese ase años con la master system es la que empece a colecionar fuerte ya que m la regalaron cuando era chico tenia 4 años y pa mi es la que m marco
bertobp escribió:Esto es algo vacacional cada uno empieza con lo que le atrae o lo que le gusta.... como si empieza por NeoGeo, si siente devocion por ese sistema porque va escoger otro, por ser mas barato aunque no le guste? La pregunta es ridicula en su planteamiento
¿Solo se puede coleccionar durante las vacaciones?
Es broma, por lo demás de acuerdo. También había que preguntarse si a alguien le llena más coleccionar juegos en plan completista (sería mejor centrarse en uno o dos sistemas a la vez) o tener muchos sistemas y tirar de flashcarts y juegos escogidos.
wololo2 escribió:Mi consejo principal es lo siguiente:
Dedicate primero a probar juegos, conocer catálogos, ver más o menos artículos vendidos y en venta, leer sobre los diferentes sistemas que te interesan... En definitiva dedica un buen tiempo a informarte antes de comprar nada. Busca que es lo que más te apetece tener (de verdad, no tener por tener) y descarta sistemas que no te llaman por x o por y. Basicamente las preguntas que debes hacerte son las siguientes:
¿Quiero centrarme en coleccionar sistemas (las consolas) o videojuegos?
Si en sistemas deberás preguntarte ¿Me valen consolas peladas o las quiero con caja?
Si es en videojuegos deberás preguntarte ¿De que sistemas?
Una vez sepas que videojuegos quieres coleccionar tienes que ver si los quieres completos (mas caros) o te valen solo cartucho. Luego si los quieres solos PAL ESPAÑA o te valen de otras regiones.
Y basicamente con eso ya tendrás una idea de lo que buscas. Desecha todo lo que no sea acorde con lo que buscas y ten paciencia para encontrar cosas a buen precio.
Si sigues esos pasos te ahorraras mucho dinero fruto de las 'prisas' que todos tenemos al empezar, yo el primero y como yo muchisimos de este subforo. Es lo que yo recomendaría a mi yo del pasado si le pudiera visitar .
Sobre tu pregunta en sí, prueba con el subforo de compra venta de eol y quizá con el de meri. En ebay puedes encontrar cosas a buen precio pero tienes que echarle tiempo buscando y tener paciencia. No compres lo primero que veas, hazte primero una idea del precio justo de cada artículo que quieres adquirir.
Ante todo, documentación, mucha calma... y disfrutar lo que pilles. Con las "prisas" se te puede amontonar material ,y no tener el tiempo o ganas suficientes, o agobiarte.
Yo también empezé relativamente hace poco, con una PS2 y una GBC,abandonada hasta que un dia un amigo me regaló una Trinitron y volví a las andadas . Desde crío me habían intrigado estas cosas, cuantos más años tenían mejor, y desde la infancia disfruté de los 8 y 16 bits, aunque años más tarde de lo normal.
Como te dicen aquí es importante saber si es una moda o no. Como me pasé unos añitos tirando de emus, y a veces investigando sobre juegos y consolas clásicas, la curiosidad pudo conmigo y me dió por hacerme con una N64; porque apenas probé esta máquina pero me fascinaba. Y ahí me terminó de picar el gusanillo.
Después de este pequeño tocho, te aconsejo que sobre todo tengas claras tus prioridades, como dice Wololo, y sobre todo el precio que estás dispuesto a pagar. Piensa qué es lo que más prioridad tenga para ti en ese momento, o analizar algunos lotes o ofertas. Saber que es mejor para cada momento. Y por supuesto, no te agobies si desciende el ritmo de adquisiciones, como dicen en el programa Cazatesoros "puedes pasarte un tiempo sin encontrar nada, y de repente aparecer el premio gordo".
Y tampoco está de más que tus conocidos sepan de tu hobby. Pueden incluso disfrutarlo ocasionalmente junto a ti, o conseguirte alguna donación, o trato rentable.
Espero que mi comentario te ayude en algo, es mi modesta forma de actuar y aprovechar mi hobby. Economía ajustada y espacio cada vez más reducido (gracias a las cajas y demás hobbies), pero ideas claras, curiosidad, ganas de jugar, y sobre todo, ninguna prisa; hay mucha vida por delante y tiempo de sobra; disfrutemos todo como se merece y sin agobios.
la snes pero si t gustan los rpg la MD salen mas baratos los de snes salen caros
Claro, más barato y acabas de coleccionar rpg's el mismo dia que empiezas.
No estoy diciendo nada d eso solo d los rpg igualito vale un light crusader que un illusion of time de snes los demas generos mas o menos el precio es segun, por eso digo lo de la caja d carton. Pero da iwal que se ponga con el emulador que es mas barato
Ni de coña, un light crusader es más barato que un ilussion of time comparando los 2 completos, e incluso comparando el de mega completo y el otro sólo cartucho. Hasta en los RPGs más caro de cada consola completos sAle más barato mega, que si no la estoy cagando el más caro es el PS4, que anda sobre los ciento y poco, ahora, ese mismo ilussion of time, PAL-ESP y completo se está vendiendo como poco de media por 150 o más. Puta especulación
Primero ahí que plantearse que quieres hacer, una colección completa o solo los juegos seleccionados por ti que te interesan, por que si empiezas una colección de MD japonesa y quieres completarla te encontrarás con juegos también muy muy altos, pero si sólo buscas X juegos y de indiferente región podrás completarla a un precio bastante bueno. Megadrive Jap es un buen sistema para empezar pero cuando llegas al final de la colección el precio se dispara.
AkrosRockBell escribió:Ni de coña, un light crusader es más barato que un ilussion of time comparando los 2 completos, e incluso comparando el de mega completo y el otro sólo cartucho. Hasta en los RPGs más caro de cada consola completos sAle más barato mega, que si no la estoy cagando el más caro es el PS4, que anda sobre los ciento y poco, ahora, ese mismo ilussion of time, PAL-ESP y completo se está vendiendo como poco de media por 150 o más. Puta especulación
por fin alguien comprende lo que vale un rpg de MD comparao con snes, ''puta especulacion''
green escribió:la megadrive tenia el adaptador ese de gamegear y master sytem igual pillarlo merece la pena?
otro punto a favor por la mega quitando que no lee de gmagear
resev escribió:Primero ahí que plantearse que quieres hacer, una colección completa o solo los juegos seleccionados por ti que te interesan, por que si empiezas una colección de MD japonesa y quieres completarla te encontrarás con juegos también muy muy altos, pero si sólo buscas X juegos y de indiferente región podrás completarla a un precio bastante bueno. Megadrive Jap es un buen sistema para empezar pero cuando llegas al final de la colección el precio se dispara.
Es que los mejores RPG de mega, sí,se que son pocos, no tienen nada que envidiar en cuanto a calidad se refiere ( vamos a obviar si acaso los detallitos gráficos y sonoros que sacáis siempre) a los de SNES, sin embargo estos últimos siempre valen más, aunque cada vez más los que marcan los precios del mercado, los especuladores de eBay, están equiparando los precios, y pues encontrar un Soleil o un A Link to the past completos, aunque sean pal Uk, a buen precio, ya no cuesta nI por asomo lo mismo que hace 3 años por ejemplo