iniciarme en programacion desde 0(¿lenguajes?)

k0br4 escribió:
eXecuter escribió:En la Universidad, en Fundamentos de la Programación, empezamos por Python o sea que complejo... Es un buen lenguaje para introducirse en el mundillo. Eso sí, deja de pensar a estas alturas en juegos. No sé qué manía le ha dado a la gente por programar juegos cuando no sabe ni qué es un puntero...

Nosotros empezamos por C/C++

En mi Universidad (la de Alcalá de Henares) se empieza con PASCAL XD XD XD Por suerte yo ya llevaba unos años programando y ya había hecho unas cuantas cosas en C/C++...
En la UC3M los electrónicos empezamos con C. Desde entonces, ha sido todo más orientado al tema de robótica y autómatas, aunque el año que viene tenemos otra de programación. Aún no tiene el temario, pero en la misma asignatura en la politécnica daban OpenGL, a ver si es verdad.
Nosotros en la UCLM hemos empezado en la asignatura de programación con JAVA y en la de arquitectura con C. Así matamos dos pájaros de un tiro xDDD
snake-viper escribió:Bajo total ignorancia (yo en el ciclo formativo vi solo C y se vio rapido y mal), a mi me han recomendado el meterse directamente con Java (por que puede dar mucho juego sobre todo para aplicaciones en Android). Me lo ha recomendado un amigo que sabe bastante sobre el tema.
Pero vamos, yo creo que para gustos colores, pero a mi la verdad me gustaría meterme con python.

Empieza por el que quieras; tarde o temprano tendrás que utilizar los dos xDDDD
Si bien es cierto que yo también te diría que empezaras por JAVA; tiene multitud de librerías para hacer prácticamente lo que quieras y empezar a diseñar interfaces gráficas rápidamente. Nunca he tocado python ni se como va, solo he visto algún código fuente por encima y no me hace mucha gracia; me recuerda mucho a Basic y eso a mi ya no me gusta. Pero se que es un lenguaje con el que me tendré que poner tarde o temprano.

Un saludo.
zootropo escribió:Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

Echa un vistazo a este libro que escribí en su día: Python para todos. Y si tienes alguna duda sobre algo, pregunta, que seguro que habrá varias personas dispuestas a ayudarte :)

zootropo, lamento decirte q conmigo has fallado [+risas] lo coji con muchas ganas pero se me atraganto [triston] (aunq en tu defensa, dire q entonces estaba haciendo cosas con java, oracle y peleandome con el chusquero javascript y no qdaba mucho espacioo en mi cabeza [+risas] )
Lo decía por la distribución del juego (pensando en lo que pasa con el B. Steel de ScummVM) y eso, normalmente el desarrollo la gente o empieza abierto total para que la gente le eche una mano, o cerrado hasta que tiene algo serio y lo publica abierto.

Nunca habia pensado en eso. Normalmente cuando programo, si me encallo en algun punto o necesito consejo, le paso el codigo a algun amigo para q lo vea y listo

Si un grafico o sonido, no son mios, pido permiso al creador, lo apunto en un archivo de texto, y luego le doy el credito, normalmente siempre hago asi

Pero no soy muy fan de dar el codigo de forma abierta, ni de proyectos conjuntos. Si alguien le interesa programar algo similar y quiere el codigo, le paso el esqueleto y listo

Como cuando publico ejemplos mios en los tutoriales
Bueno yo pensaba además del tema la unión hace la fuerza. Pensaba en que los emuladores libres de megadrive tengan un señor juego libre para que la gente pueda jugar, como decía un estilo a "Beneath a Steel Sky" de ScummVM o en MAME el uhmm a ver si lo encuentro en la web...pues anda hay mas desde la ultima vez que pase hace años http://mamedev.org/roms/ (aviso para los admin, son ROMs legales cedidas al proyecto de MAME:

Thanks to the generosity of some of the original creators of the classic games that MAME® can emulate, several games have been released for free, non-commercial use. It is our hope that in the future, we will be able to add more games to this list.

Note: The ROMs on these pages have been approved for free distribution on this site only. Just because they are available here for download does not entitle you to put them on your own site, include them with your own distributions of MAME, or bundle them with your software, cabinet, or other item. To do that, you must obtain permission from the original owners.

Y nada esa es mi humilde opinión.
Bueno yo pensaba además del tema la unión hace la fuerza. Pensaba en que los emuladores libres de megadrive tengan un señor juego libre para que la gente pueda jugar, como decía un estilo a "Beneath a Steel Sky" de ScummVM o en MAME el uhmm a ver si lo encuentro en la web...pues anda hay mas desde la ultima vez que pase hace años http://mamedev.org/roms/ (aviso para los admin, son ROMs legales cedidas al proyecto de MAME:

Thanks to the generosity of some of the original creators of the classic games that MAME® can emulate, several games have been released for free, non-commercial use. It is our hope that in the future, we will be able to add more games to this list.

Note: The ROMs on these pages have been approved for free distribution on this site only. Just because they are available here for download does not entitle you to put them on your own site, include them with your own distributions of MAME, or bundle them with your software, cabinet, or other item. To do that, you must obtain permission from the original owners.

Y nada esa es mi humilde opinión.

Lo siento no entendi casi nada.

Por lo poco q entendi, te doy mi punto de vista con un ejemplo: El emulador q uso para probar todo es el kega Fusion, que es codigo cerrado, pero gratuito. En su About, menciona los colaboradores.

No se si lo que dije tenia q ver con lo q escribistes
Lo siento me liado y he liado al resto. Nada que venia ha decir una rom legal (según los legisladores...ya sabes ;) ) siempre es de agradecer cuando se distribuye un emulador, y que al igual que el mame o scummvm distribuyen rom/datasets legales para que la gente testee o juegue y disfrute sin problemas. Pero claro para que entre en los repositorios tiene que ser libre y esas cosas.

Pero nada estoy liandome.
Ah te entiendo, pues, hace tiempo programe un juego simple de Megadrive. Si alguien me lo pidiera para agregarlo junto a la descarga de un emulador, o ponerlo en la web encantado.

Pero lo q dices de los repositorios, si es un problema, ya que aunque de el rom gratuito para la descarga, e incluso parte del codigo para los q quieren aprender, no todo seria "libre" porque el codigo entero, preferiria conservarlo

En realidad nunca entendi del todo, como puede ser un juego "libre". Digo, con un programa no pasa nada si lo modificas, y lo subes de nuevo. Pero un juego se basa en la historia, y si lo modificas, cambia todo.

Puedes dar parte del codigo, por ejemplo, de las rutinas graficas por si alguien quiere mejorarlas, pero todo el codigo, implicaria tambien la historia..no?
theelf escribió:Puedes dar parte del codigo, por ejemplo, de las rutinas graficas por si alguien quiere mejorarlas, pero todo el codigo, implicaria tambien la historia..no?

Cierto, cierto, difícil pregunta, supongo que habrá gente con mas tablas sobre el tema.

Se podría licenciar la historia (si se puede separar el fuente la historia como un fichero de datos o como un fragmento dentro del código) como Creative Commons Attribution-NoDerivs-ShareAlike y quizá + Noncommercial , digamos que sigue siendo libre pero no se hasta que punto la gente de Debian por ejemplo diría que es libre. Y para los gráficos tanto de lo mismo.

Aunque claro ya se podría tomar el "motor" y añadirle una nueva historia y gráficos.

Es difícil, mantener todo como un conjunto pero libre pero sin modificar la historia.

No se...hay algún médico en la sala que nos lo aclare ;) .
Endher escribió:En la UC3M los electrónicos empezamos con C. Desde entonces, ha sido todo más orientado al tema de robótica y autómatas, aunque el año que viene tenemos otra de programación. Aún no tiene el temario, pero en la misma asignatura en la politécnica daban OpenGL, a ver si es verdad.

Los industriales en mecanica, nos daban fortran xDDD. Yo creo que para pasr el rato. cuando tenia 16 años me puse a hacer cosas con basic, ahroa voy a evr si aprendo c y python cuando tenga tiempo en el verano tranquilamente.

Saludos
Los industriales en mecanica, nos daban fortran xDDD. Yo creo que para pasr el rato. cuando tenia 16 años me puse a hacer cosas con basic, ahroa voy a evr si aprendo c y python cuando tenga tiempo en el verano tranquilamente.

Fortran, que recuerdos... me lo dieron el primer trimestre del primer año de secundaria en la escuela Industrial.

Por suerte para los siguientes trimestres, nos dieron a elejir, y yo preferi seguir con basic, que siempre me gusto mas.

Aun uso Basic diariamente para programar XD
theelf escribió:

Fortran, que recuerdos... me lo dieron el primer trimestre del primer año de secundaria en la escuela Industrial.

Por suerte para los siguientes trimestres, nos dieron a elejir, y yo preferi seguir con basic, que siempre me gusto mas.

Aun uso Basic diariamente para programar XD

Segun la escuela fortran va de miedo para numeros imaginarios para usarlo en tranformadores etc etc. yo he visto que para fluidos y estructuras los programas libres usan mas c y c ++ para usar tus propias ecuaciones o partes de codigo(ya digo que es lo que visto que yo soy un tomate verde en esto :-D) Y en basic que programas por curiosidad que utilidad le sacas no se hace un monton que no lo uso.
64 respuestas
1, 2