iniciarme en programacion desde 0(¿lenguajes?)

Hola a todos,no tengo muchas experiencia con ordenadores puesto que a mi lo que siempre me han gustado son las consolas.Hara´unos dos años empecé a interesarme por los pcs y sus juegos,descubrí linux y a partir de ahí me instalé ubuntu y no he parado de querer aprender cosas del mundo del pc.
Hace un año que quiero empezar a aprender programación con el fin de muy poco a poco crear ms jueguecillos pero voy un poco perdido.
Todo el mundo me recomendó python y pygame pero lo veo un lenguaje complicado y me lio entre versiones y pygame creo que no funciona con python 3.
El otro dia un amigo mio sabiendo que yo tuve un msx me regaló un libro de programación en basic para msx y me pareció facil .claro y bien explicado.Mucha gente echa pestes de basic pero es viable hoy en dia crear juegos en basic y es el mismo basic que en aquel entonces?.
Tengo muchas ganas de aprender pero hasta ahora no sé por donde empezar.
Un saludo y gracias
TRITONMSX escribió:Hola a todos,no tengo muchas experiencia con ordenadores puesto que a mi lo que siempre me han gustado son las consolas.Hara´unos dos años empecé a interesarme por los pcs y sus juegos,descubrí linux y a partir de ahí me instalé ubuntu y no he parado de querer aprender cosas del mundo del pc.
Hace un año que quiero empezar a aprender programación con el fin de muy poco a poco crear ms jueguecillos pero voy un poco perdido.
Todo el mundo me recomendó python y pygame pero lo veo un lenguaje complicado y me lio entre versiones y pygame creo que no funciona con python 3.
El otro dia un amigo mio sabiendo que yo tuve un msx me regaló un libro de programación en basic para msx y me pareció facil .claro y bien explicado.Mucha gente echa pestes de basic pero es viable hoy en dia crear juegos en basic y es el mismo basic que en aquel entonces?.
Tengo muchas ganas de aprender pero hasta ahora no sé por donde empezar.
Un saludo y gracias

Pues si phyton te parece dificil..., es uno de los lenguajes menos lioso desde mi punto de vista. Aunque yo para comenzar a programar te recomendaria C, una vez que aprendras C podras aprender facilmente casi cualquier otro lenguaje. Y en cuanto a basic la verdad es que hoy en dia se usa bastante poco.

Saludos
Que le ves de complicado a Python? Juzgar la complejidad de un lenguaje, por la complejidad de una biblioteca para el, no es muy logico...
que version de python deveria usar?se puede empezar directamente con pygame o tengo que tener una base de python?
TRITONMSX escribió:que version de python deveria usar?se puede empezar directamente con pygame o tengo que tener una base de python?

Pygame es basicamente una biblioteca para Python... si no sabes Python, no puedes pretender usar Pygame... por otra parte, si no tienes ningun fundamento de programacion, no se como pretendes ponerte a hacer juegos...

Hay mucha gente que tiene la feliz idea de hacer juegos con un programa que tenga un menu "Archivo > Nuevo Juego > Genero > Shooter", con un asistente o algo asi, pero vamos... baja al planeta Tierra xD
Empieza por la base, y luego ya haras paredes y techos...
TRITONMSX escribió:que version de python deveria usar?se puede empezar directamente con pygame o tengo que tener una base de python?

The current production versions are Python 2.6.4 and Python 3.1.1.

Start with one of these versions for learning Python or if you want the most stability; they're both considered stable production releases.

If you don't know which version to use, start with Python 2.6.4; more existing third party software is compatible with Python 2 than Python 3 right now.

Si vas a utilizar pygame, 2.6.4.
Hagas lo que hagas, aléjate de Haskell... En que momento se me ocurriría cogerme programación funcional...
Ante todo decir que no pretendo ponerme ha hacer juegos y desbancar a Kojima,lo que yo queria saber que es lo mas basico que una persona puede utilizar para empezar a programar,no voy a la "uni",ni tengo tiempo ni edad para ello.
Me he leido un monton de libros de python pero no lo entiendo y ademas algunos de los ejemplos me dan error por ejemplo el otro dia copiando de un libro el modulo turtle escriviendo el mismo ejemplo me dava error.
Para crear juegos con graficos y sprites en python es necesario pygame o otra libreria?.
Si me cuesta python por donde deveria empezar para programar "pequeños" juegos con graficos?
TRITONMSX escribió:no voy a la "uni"

Que importa eso? crees que te haria mas valido o mas capaz? xD

Si me cuesta python por donde deveria empezar para programar "pequeños" juegos con graficos?

Deberias empezar por quitarte de la cabeza eso, y empezar por entender los ***fundamentos*** de la programacion. Los juegos ya llegaran. Si no eres capaz de mirarte a los pies antes de mirar al horizonte, no iras muy lejos...
Yo te recomendaría que aprendieses C primero, y después lo intentases aplicar a Videojuegos, y después saltases a C++, Python, etc...
Pero nada de empezar por juegos, sino con aplicaciones sencillitas :3
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
En la Universidad, en Fundamentos de la Programación, empezamos por Python o sea que complejo... Es un buen lenguaje para introducirse en el mundillo. Eso sí, deja de pensar a estas alturas en juegos. No sé qué manía le ha dado a la gente por programar juegos cuando no sabe ni qué es un puntero...
Y no te iria mejor con algun Game Maker?

Mira este para 2D

http://game-editor.com/2D_game_maker

Lo use para programar para PocketPC y es buenisimo.

Si vas a aprender basic, es buena idea. Es un lenguaje facil, y q te sirve como base, ademas de q aun se usa en bastantes proyectos.

Podrias ir aprendiendo programacion, el lenguaje q te guste, mientras a la par diseñas un juego en el Game Maker :) y ganas nociones basicas sobre como diseñar un videojuego.

PD: Me olvidaba, la comunidad de game-maker es buenisima, y existen cantidad de juegos con "codigo fuente" para descargar, loq ayuda muchisimo, mira este mario :)
http://game-editor.com/forum/viewtopic.php?t=7436

Pygame es basicamente una biblioteca para Python... si no sabes Python, no puedes pretender usar Pygame... por otra parte, si no tienes ningun fundamento de programacion, no se como pretendes ponerte a hacer juegos...

Hay mucha gente que tiene la feliz idea de hacer juegos con un programa que tenga un menu "Archivo > Nuevo Juego > Genero > Shooter", con un asistente o algo asi, pero vamos... baja al planeta Tierra xD
Empieza por la base, y luego ya haras paredes y techos...

Para eso estan los Game Maker, no tienes q ser programador para hacer un juego.
También tienes el http://www.bennugd.org/ es un lenguaje de programación orientado totalmente a videojuegos y se parece mucho a Pascal...con algunas diferencias.
Se que estamos en Software Libre pero... yo te recomiendo Blitz3D.
Es basic como tu dices principalmente, y no te va a costar apenas empezar a hacer juegos con él.

Un saludo.
Yo estoy en tu situación.

Me apetecía empezar a hacer mis pinitos en programación (aunque algo sé ya de Fortran y QBasic) y me he puesto con Python.
MDman escribió:También tienes el http://www.bennugd.org/ es un lenguaje de programación orientado totalmente a videojuegos y se parece mucho a Pascal...con algunas diferencias.

Digo lo miso. Yo ahora estoy haciendo este tutorial y va de maravilla para empezar, además es bastante sencillo y sienta buenas bases para de cara al futuro quieres aprender o profundizar mas con Python, C, C++,... Te lo recomiendo!
Digo lo miso. Yo ahora estoy haciendo este tutorial y va de maravilla para empezar, además es bastante sencillo y sienta buenas bases para de cara al futuro quieres aprender o profundizar mas con Python, C, C++,... Te lo recomiendo!

Buen tutorial, te felicito. Sobre el tema, parece facilisimo el bennugd

me encanta este codigo de uno de tus tutoriales

IF (key(_right))
graph=graph+1;
IF (graph>9)
graph=1;
END
END

dios mio, es tan simple... ahora estoy programando unas rutinas para hacer lo mismo en assembler... daria todo por esa simplicidad...

Totalmente recomendado , al menos por facilidad, el bennugd.org
Si quieres ir directamente a por el tema de Videojuegos, puedes probar Blitz3D como han sugerido, que es BASIC y funciona de pm, DarkBasic, que también es BASIC, o BennuGD/Fenix, que para hacer juegos es una maravilla.

Si prefieres ir poco a poco, mi consejo (con el que poca gente estará de acuerdo, seguro XD XD) es que te cojas algún entorno visual en plan Visual Studio y trastees con aplicaciones de ventana con C# (o Mono en Linux, si lo prefieres). A base de clicks y con pocas líneas de código puedes hacer aplicaciones bien útiles y visuales y empezar a hacer juegos simplísimos (en plan 3 en raya, ahorcado). Yo empecé a programar haciendo esto (con Visual Basic, eso sí, un horror de lenguaje XD XD) y lo mejor que tiene es que cuando ejecutas la aplicación no ves una pantallita en plan MS-DOS (una consola, vaya xDD) sino algo, en principio, más atractivo y útil, con imágenes, botones, cajas de texto, etc.

Con esto le empezarás a coger el truco al tema de la programación y luego puedes pasar a otro lenguaje, y empezar a preocuparte de cosas como punteros, clases y demás historias. En mi caso, como digo, empecé con aplicaciones de Windows en Visual Basic 6.0 y posteriormente me pasé a hacer juegos en DIV2 (el "mismo" lenguaje que Fenix y BennuGD, pero solo para MS-DOS).
Tienes razon, Sagitario........ no estoy nada de acuerdo XD
Si prefieres ir poco a poco, mi consejo (con el que poca gente estará de acuerdo, seguro XD XD) es que te cojas algún entorno visual en plan Visual Studio y trastees con aplicaciones de ventana con C# (o Mono en Linux, si lo prefieres). A base de clicks y con pocas líneas de código puedes hacer aplicaciones bien útiles y visuales y empezar a hacer juegos simplísimos (en plan 3 en raya, ahorcado). Yo empecé a programar haciendo esto (con Visual Basic, eso sí, un horror de lenguaje XD XD) y lo mejor que tiene es que cuando ejecutas la aplicación no ves una pantallita en plan MS-DOS (una consola, vaya xDD) sino algo, en principio, más atractivo y útil, con imágenes, botones, cajas de texto, etc.

La verdad q para iniciarce en la programacion de aplicaciones, el VS es genial, tampoco VB me parece un horror, me acuerdo en las primeras epocas, cuando todabia las interfaces se programaban a pulmon, vi el visual basic, y flipe.

No se si orientado a videojuegos, pero si estoy de acuerdo con tu consejo, al menos para aplicaciones. Siempre una programacion visual, ayuda y mucho.. en especial cuando comienzas
theelf escribió:La verdad q para iniciarce en la programacion de aplicaciones, el VS es genial, tampoco VB me parece un horror, me acuerdo en las primeras epocas, cuando todabia las interfaces se programaban a pulmon, vi el visual basic, y flipe.

VB es bastante feo cuando conoces otros lenguajes, pero sí es cierto que en su época seguro que salvó la vida a más de uno XD XD

theelf escribió:No se si orientado a videojuegos, pero si estoy de acuerdo con tu consejo, al menos para aplicaciones. Siempre una programacion visual, ayuda y mucho.. en especial cuando comienzas

La historia está en que antes de liarse con videojuegos, hay que conocer algunas cosas básicas de programación, y en ese aspecto trabajar con estas cosas tan visuales y relativamente facilonas es bastante motivador y aprendes cosillas básicas al trastear con objetos, sus atributos y métodos, etc.

Es mi opinión :P
La historia está en que antes de liarse con videojuegos, hay que conocer algunas cosas básicas de programación, y en ese aspecto trabajar con estas cosas tan visuales y relativamente facilonas es bastante motivador y aprendes cosillas básicas al trastear con objetos, sus atributos y métodos, etc.

+1. Cuando ves que avanzas de una forma "real" es justamente cuando te dan mas ganas de seguir.
Yo también recomiendo Python.

Si al final lo eliges, avísame y te paso un par de guías que están genial.

Un saludo.
Hombre, si lo que quieres es iniciarte en programación, te recomiendo que empieces por C o C++. Te servirá de base para aprender el lenguaje que quieras después. Si nunca has programado, C es perfecto para saber "como funciona" un lenguaje de programación de alto nivel. Aparte de que C++ te sirve para lo que quieras.

Si lo que quieres es iniciarte en juegos sencillos y todo eso, te han recomendado ya buenos lenguajes. Pero todo depende hasta donde quieras llegar. Ten en cuenta que los grandes motores de juego no están escritos en Visual Basic ni en Dark Basic ni en Bennugd.
Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

Echa un vistazo a este libro que escribí en su día: Python para todos. Y si tienes alguna duda sobre algo, pregunta, que seguro que habrá varias personas dispuestas a ayudarte :)
theelf escribió:...me acuerdo en las primeras epocas, cuando todabia las interfaces se programaban a pulmon...

No se que sera exactametne "a pulmon", pero vamos, como si hoy en dia no se programasen las interfaces SIN editores visuales...
zootropo escribió:Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

Echa un vistazo a este libro que escribí en su día: Python para todos. Y si tienes alguna duda sobre algo, pregunta, que seguro que habrá varias personas dispuestas a ayudarte :)

Python para todos es tuyo?? No está nada mal, eh ;) ;)

Tienes monopolizado el aprendizaje de python en español [carcajad]
No se que sera exactametne "a pulmon", pero vamos, como si hoy en dia no se programasen las interfaces SIN editores visuales...

Lo normal hoy en dia para programar, es tirar de un editor visual.
zootropo escribió:Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

100% recomendado. Es muy bueno, aunque mete mucha caña. Yo lo tengo impreso en papel y tiene para muchas horas.
theelf escribió:

Lo normal hoy en dia para programar, es tirar de un editor visual.

Permiteme que lo dude... (más alla de softwares ultracutres made in, como no, VB...)

Tu eres Raul? Caramba, la que te espera ahora que has salido del "armario" XD.

Nah... gracias por tu publicación, yo también la tengo en reserva para el futuro.
Permiteme que lo dude... (más alla de softwares ultracutres made in, como no, VB...)

Bueno, tal vez no seas programador, por eso la respuesta
theelf escribió:

Tal vez lo sea, y tal vez conozca mucho software que genera su interfaz con instrucciones puestas ahi por una persona.
La gente suele estar de acuerdo (los que no son unos cutres) en que para diseño web, los WYSIWYG son cutres y es mucho mejor hacer codigo... vaya, resulta que para interfaces no-web eso ya no mola?

Que "fuente" tienes tu para afirmar que lo """normal""" es hacer interfaces con un editor?
En que ambitos? Porque en proyectos cutres estoy de acuerdo, pero el mundo es mas que softwares cutres de pymes...
Un programador, en especial cuando trabaja para ganarse la vida, tiene q llegar a la mejor solucion, en el menor tiempo posible.

Los editores visuales son la solucion a ese problema. No por nada todas las IDE modernas los traen. Perder tiempo reinventando la rueda no tiene beneficio exepto en proyectos personales o puntuales.

Llamar cutre a alguien que usa el Dreamweaver para una web, o el VS o xcode para una interface, por ejemplo, no tiene logica ni fundamentos.

En todo caso, sin ofenderte, no tiene sentido hablar contigo, ya que el que insulta a los demas, no tiene palabra valida

Si te has liado con Python, que es uno de los lenguajes de programación más sencillos del mundo, no intentes aprender C o C++, porque te puede dar algo.

Para zootropo,

He visto q con pygame se puede compilar para iphone, y me acabo de comprar uno, tienes tu o alguien experiencia en este tema?

Me llama increiblemente la atencion, ya que el cacharrito esta de muerte...
Yo empece a los 16 con c y sin problemas, aunque lo cierto es que ahora en la universidad estamos dando python y me parece bastante mas facil, aunque igual es porque ya traia una base no se xD

Bueno, tal vez tu seas programador, por eso la respuesta.

Sin embargo, y por suerte, no solo los programadores programan.
Bueno, tal vez tu seas programador, por eso la respuesta.

Sin embargo, y por suerte, no solo los programadores programan.

La respuesta era con ironia, en general cobras el mismo dinero programes con o sin una solucion Visual, a eso me referia, con escojer la mejor solucion a los problemas

Dveria haber dicho "tal ves no trabajes de programador" ahi mejor
theelf escribió:He visto q con pygame se puede compilar para iphone, y me acabo de comprar uno, tienes tu o alguien experiencia en este tema?

Me llama increiblemente la atencion, ya que el cacharrito esta de muerte...

Lo vi en su día, pero no lo he probado porque no tengo un iPhone }:/
Echa un vistazo a esto, que lo mismo también te interesa: http://www.cocos2d-iphone.org/about
Lo vi en su día, pero no lo he probado porque no tengo un iPhone }:/
Echa un vistazo a esto, que lo mismo también te interesa: http://www.cocos2d-iphone.org/about

+1 zootropo Gracias por la respuesta, el cocos2d no lo conocia y es un placer conocerlo ahora XD gracias, este domingo tengo diversion asegurada jeje

Sobre el iphone yo lo q hice es que me dieran un telefono por 0 euros en mi compania, y lo vendi en ebay por 90, y compre un iphone 2G de segunda mano por 150, asi q me salio 60 euros.

Por ese precio, vale la pena.Da muchisima utilidad. Pero por mas dinero, ya es personal, para mi ningun telefono lo vale
Gracias a todos por vuestros consejos,ante todo deciros que me han gustado muchas de vuestras opciones sobre todo bennu.
Pero queria contaros algo,hace un año que un amigo y yo (amantes de los videojuegos) bromeamos sobre la idea de crear un juego de lucha 2d con personajes de nuestra empresa(jefe ,el pelota,la amante,nosotros mismos,etc...)en plan de broma y teniendo claro que seria tipo 8bits (yie ar kun fu) .
Creamos un guion y buscamos como crear un juego sin saber programación y entonces ahi empezaron los dilemas.
Mi amigo windowsero de pro y yo sin saber mucho de pc pero recien descubrido linux y maravillado de este sistema.
Mi amigo encontró game maker y rapido empezó a crear jueguecillos y yo queria aprender programación utilizando linux .
Todo el mundo me recomendó python y yo pregunté si habia algo parecido a game maker en linux sin tirar de wine y la gente echava pestes de gm.
Por otro lado a mi se me dá bastente bien dibujar y creé los personajes ,ondas de fuego ,sonidos y llegamos a hacer una escena enque mi encargado le tiraba hadokens a mi jefe ,pero la cosa se enfrió.
Ahora él está haciendo en gm un juego tipo Zelda en el cual he creado algunos montruos y pongo algunos sonidos creados por mi (tipo el quejido de un jabalí gravado en mi movil).
Creo que voy a volver a intentarlo con python sin obsesionarme con los juegos ,pero creo tambien que gm en linux seria una magnifica forma de crear juegos.
Bueno,gracias de todos modos y a ver lo consigo...
Gracias a todos por vuestros consejos,ante todo deciros que me han gustado muchas de vuestras opciones sobre todo bennu.
Pero queria contaros algo,hace un año que un amigo y yo (amantes de los videojuegos) bromeamos sobre la idea de crear un juego de lucha 2d con personajes de nuestra empresa(jefe ,el pelota,la amante,nosotros mismos,etc...)en plan de broma y teniendo claro que seria tipo 8bits (yie ar kun fu) .
Creamos un guion y buscamos como crear un juego sin saber programación y entonces ahi empezaron los dilemas.
Mi amigo windowsero de pro y yo sin saber mucho de pc pero recien descubrido linux y maravillado de este sistema.
Mi amigo encontró game maker y rapido empezó a crear jueguecillos y yo queria aprender programación utilizando linux .
Todo el mundo me recomendó python y yo pregunté si habia algo parecido a game maker en linux sin tirar de wine y la gente echava pestes de gm.
Por otro lado a mi se me dá bastente bien dibujar y creé los personajes ,ondas de fuego ,sonidos y llegamos a hacer una escena enque mi encargado le tiraba hadokens a mi jefe ,pero la cosa se enfrió.
Ahora él está haciendo en gm un juego tipo Zelda en el cual he creado algunos montruos y pongo algunos sonidos creados por mi (tipo el quejido de un jabalí gravado en mi movil).
Creo que voy a volver a intentarlo con python sin obsesionarme con los juegos ,pero creo tambien que gm en linux seria una magnifica forma de crear juegos.
Bueno,gracias de todos modos y a ver lo consigo...

Uy si estas haciendo un juego tipo Zelda, un dia hablemos, yo hace ya mas de un año estoy programando un juego RPG para megadrive, aunque mas estilo FFantasy :) podriamos intercambiar ideas

Imagen

Imagen
Si sabes inglés, te recomiendo este tutorial para C/C++, que es bastante bueno: http://www.cplusplus.com/files/tutorial.pdf
Y está orientado a gente que no sabe NADA de programación [ayay]
mira esta pagina
http://inventwithpython.com/

esta en ingles, pero es un libro de python orientado a programar juegos, hecho para niños dice el autor, o gente que no sabe nada de programacion
te lo recomiendo.

saludos
No veas theelf que buena pinta tiene tu juego,los graficos son tuyos?,si son tuyos no veas que currazo....
Yo por motivos de trabajo no puedo dedicarme mucho a los juegos ni a programar (aunque estoy todo el dia dandole vueltas en mi mente),pero por supuesto que cualquier idea que tenga te la comentarë,tu por tu parte tenme al corriente de como lo llevas y cual es su historia.
Todos los libros que me habeis recomendado los he leido y alguno en formato fisico , pero quizas me haya rayado ...
Como ya os he dicho voy a darle una segunda oportunidad a python sin prisa y con calma que viendo el trabajo de algunos de vosotros me quedo flipado,si hubiera savido esto en mis tiempos mozos habria estudiado informatica.....
Bueno,no quiero ponerme melancolico y lo dicho,gracias a todos.
theelf escribió:
Uy si estas haciendo un juego tipo Zelda, un dia hablemos, yo hace ya mas de un año estoy programando un juego RPG para megadrive, aunque mas estilo FFantasy :) podriamos intercambiar ideas

Imagen

Imagen

Y no tienes alguna alfa o algo que podamos probar? Tiene buena pinta, así que aquí tienes un betatester [poraki] .
theelf escribió:

Imagen

Imagen

Bueno aparte de ofrecerme de betatester. A mi me pica la curiosidad y te pregunto:
- ¿Como lo estas haciendo? ¿Con que herramientas? ¿En ensamblador a pelo?
- ¿Que licencia va tener el juego, vamos que si va ser software libre?

Saludos.
eXecuter escribió:En la Universidad, en Fundamentos de la Programación, empezamos por Python o sea que complejo... Es un buen lenguaje para introducirse en el mundillo. Eso sí, deja de pensar a estas alturas en juegos. No sé qué manía le ha dado a la gente por programar juegos cuando no sabe ni qué es un puntero...

Nosotros empezamos por C/C++
k0br4 escribió:
eXecuter escribió:En la Universidad, en Fundamentos de la Programación, empezamos por Python o sea que complejo... Es un buen lenguaje para introducirse en el mundillo. Eso sí, deja de pensar a estas alturas en juegos. No sé qué manía le ha dado a la gente por programar juegos cuando no sabe ni qué es un puntero...

Nosotros empezamos por C/C++

¿Y esa asignatura es anual, semestral, cuatrimestral o qué?
Hablando desde la ignorancia XD
Bueno aparte de ofrecerme de betatester. A mi me pica la curiosidad y te pregunto:
- ¿Como lo estas haciendo? ¿Con que herramientas? ¿En ensamblador a pelo?
- ¿Que licencia va tener el juego, vamos que si va ser software libre?

- 50% lo programo en BasiEgaXorz, que viene a ser un compilador Basic para Megadrive, y la otra mitad del codigo es en assembler.

Normalmente las rutinas de video, y memoria son en ASM. En todo lo q me pueda ahorrar tiempo,sin perjudicar el rendimiento, lo hago en Basic

-Sobre la licencia ni idea, esas cosas a mi la verdad q no me importan. El codigo sera mio, dejare bajar el juego, pero aun quedan eones para q suceda eso.. programar para megadrive, al igual q cualquier consola antigua, es lento y doloroso...

Y no tienes alguna alfa o algo que podamos probar? Tiene buena pinta, así que aquí tienes un betatester

Si se podria armar una beta, pero mejor esperare a tener una "demo" o algo q sea jugable del todo, aunque sea corto, gracias
theelf escribió:-Sobre la licencia ni idea, esas cosas a mi la verdad q no me importan. El codigo sera mio, dejare bajar el juego, pero aun quedan eones para q suceda eso.. programar para megadrive, al igual q cualquier consola antigua, es lento y doloroso...

Lo decía por la distribución del juego (pensando en lo que pasa con el B. Steel de ScummVM) y eso, normalmente el desarrollo la gente o empieza abierto total para que la gente le eche una mano, o cerrado hasta que tiene algo serio y lo publica abierto.
64 respuestas
1, 2