Si quieres ir directamente a por el tema de Videojuegos, puedes probar Blitz3D como han sugerido, que es BASIC y funciona de pm, DarkBasic, que también es BASIC, o BennuGD/Fenix, que para hacer juegos es una maravilla.
Si prefieres ir poco a poco, mi consejo (con el que poca gente estará de acuerdo, seguro
) es que te cojas algún entorno visual en plan Visual Studio y trastees con aplicaciones de ventana con C# (o Mono en Linux, si lo prefieres). A base de clicks y con pocas líneas de código puedes hacer aplicaciones bien útiles y visuales y empezar a hacer juegos simplísimos (en plan 3 en raya, ahorcado). Yo empecé a programar haciendo esto (con Visual Basic, eso sí, un horror de lenguaje
) y lo mejor que tiene es que cuando ejecutas la aplicación no ves una pantallita en plan MS-DOS (una consola, vaya xDD) sino algo, en principio, más atractivo y útil, con imágenes, botones, cajas de texto, etc.
Con esto le empezarás a coger el truco al tema de la programación y luego puedes pasar a otro lenguaje, y empezar a preocuparte de cosas como punteros, clases y demás historias. En mi caso, como digo, empecé con aplicaciones de Windows en Visual Basic 6.0 y posteriormente me pasé a hacer juegos en DIV2 (el "mismo" lenguaje que Fenix y BennuGD, pero solo para MS-DOS).