Iniciarse a la saga Halo

Hola a todos,

me gustaría iniciarme a esta saga, pero no se por donde empezar, tengo el halo 3 desde hace años que me lo compre de segunda mano por poco dinero, pero nunca me he puesto con ello.
Antes de jugarlo me gustaría saber si es importante jugar al primero y al segundo o si cada juego es un juego independiente.

Muchas gracias a todos =)
Halo Wars
Reach
Halo Anniversary
2
ODST
3
4

Ahí tienes el orden, pues es una historia continuada.
Si puedes juegalos por orden, porque sino te perderás parte de la historia. Todos se pueden encontrar baratos de segunda mano
Yo he empezado esta semana con el Anniversary. Tenia el Reach que pille por 20 la coleccionista hace tiempo y el 3 que han regalado este mes. Así que me pille el Anniversary de segunda mano para poder empezar con la saga. Yo lo jugaré por orden de salida en lugar de cronológico.

Aunque por ahora no me esta gustando demasiado xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No creo que el hilo de recomendaciones sea el adecuado, por eso lanzo una idea a ver que os parece:

Tomando como base estos hilos:
hilo_hablemos-de-juegos-para-xbla_1723933
hilo_hablemos-de-juegos-indies-que-merezcan-nuestra-atencion_1761573

Se puede hacer uno de la saga halo ¿no? si alguien se anima es todo suyo :)
Muchas gracias por las respuestas =)

En cuanto pueda me comprare el Wars, y ya os iré contando la experiencia, la verdad lo poco que jugué de Halo 3 no me gusto mucho, pero no le dedique demasiado tiempo y no profundice en la trama.

Se merece una segunda oportunida [sonrisa]
Ojo que el Wars es el único que no es un FPS. Es de estrategia en tiempo real. Lo digo por si lo que quieres jugar es sólo FPS. Si no te importa el tipo de juego adelante, pero yo creo que es más una anécdota que otra cosa dentro de la saga.

Dale otra oportunidad. Halo es como la tónica XD

En serio, hay que conocer cómo debe jugarse y entonces se disfruta mucho.

Obligatoriamente dificultad Heroica como mínimo para poder apreciar su verdadero potencial.

Saludos.
peregrinogris escribió:Ojo que el Wars es el único que no es un FPS. Es de estrategia en tiempo real. Lo digo por si lo que quieres jugar es sólo FPS. Si no te importa el tipo de juego adelante, pero yo creo que es más una anécdota que otra cosa dentro de la saga.

Dale otra oportunidad. Halo es como la tónica XD

En serio, hay que conocer cómo debe jugarse y entonces se disfruta mucho.

Obligatoriamente dificultad Heroica como mínimo para poder apreciar su verdadero potencial.

Saludos.

En Legendario, como los hombres xD
Si lo único que quieres campaña juegalos en el orden que te han dicho, si quieres probar los online (3 Reach y 4 aún se juegan ) prueba directamente el 4 porque si no te decepcionara seguro xD de echo creo que donde más se juega online es el Reach. Para gustos mi favorita es la campaña del odst por como esta narrada la historia .... Ni en una peli la he visto así
voldor escribió:Hola a todos,

me gustaría iniciarme a esta saga, pero no se por donde empezar, tengo el halo 3 desde hace años que me lo compre de segunda mano por poco dinero, pero nunca me he puesto con ello.
Antes de jugarlo me gustaría saber si es importante jugar al primero y al segundo o si cada juego es un juego independiente.

Yo jugaría solo los FPS (dejándome el Wars como extra por SI TE GUSTA LA SAGA)

Y los jugaría en el orden de salida:

Halo (versión Anniversary si puedes)
Halo 2 (en PC si puedes xD)
Halo 3
Halo 3: ODST (muy buena campaña pero no sigue la trama principal)
Halo Reach (Best.halo.ever)
Halo 4

Y si, es necesario jugar "los halo anteriores" para enterarte de la trama del 3. Son la misma historia siendo Reach un equivalente a "que ocurrió antes de todo esto?" y 4 el inicio de una nueva saga.
rokyle escribió:
voldor escribió:Hola a todos,

Yo jugaría solo los FPS (dejándome el Wars como extra por SI TE GUSTA LA SAGA)

Y los jugaría en el orden de salida:

Halo (versión Anniversary si puedes)
Halo 2 (en PC si puedes xD)
Halo 3
Halo 3: ODST (muy buena campaña pero no sigue la trama principal)
Halo Reach (Best.halo.ever)
Halo 4

Y si, es necesario jugar "los halo anteriores" para enterarte de la trama del 3. Son la misma historia siendo Reach un equivalente a "que ocurrió antes de todo esto?" y 4 el inicio de una nueva saga.

Estoy muy de acuerdo en todo.
Que tal es la trama del 4? No lo voy a jugar online, solo me interesa por la campaña offline. He jugado a todos los demás. Merece la pena el 4?
Tukaram escribió:SI

Gracias!!
Voldor, yo jugué en la vieja Xbox al Halo 1, luego al Halo 2 y en la 360 al Halo 3. Para mí, la historia en los Halo no fue nunca un factor determinante, pero son argumentos bonitos, no digo que no. No los pongas en modo Normal o Fácil y verás cómo esos alienígenas tan coloridos ya no te parecen cómicos y poco amenazantes. La IA de los Halo es cojonuda, pero se advierten mejor sus bondades en los modos duros de juego.

El Lone Wolves en Halo 3 sigue estando petado de gente a día de hoy y es diversión pura y directa, no olvides probarlo cuando la campaña se te atasque un poco y te apetezca desahogarte con algo de acción multijugador.
Yo nunca he entendido por qué a la gente le parece tan buena la trama de los Halo, pero si apenas hay diálogos narrativos y no es muy cinematográfico que digamos. Estéticamente tiene un universo interesante y con personalidad, pero yo cuando me pasé en su momento el Halo 1 y 2 en la primera xbox no estaba enterando de nada. Justamente el Wars y ODST que no siguen la historia principal son los que tienen más historia.

Es decir, jugablemente por el online es la caña, pero no me atrapó nada la trama, basicamente por escasez de ella más que por lo interesante de la misma. :-?
No es tan escasa como recuerdas el "problema" es que hay muchas cosas importantes que las cuentan INGAME no en cinematicas y si no estas atento te las puedes perder por no decir las grabaciones

PD: wars y odst si siguen la historia principal solo que con otros protagonistas
Hombre, no me he metido en las novelas, ni en esas pelis que han hecho, y no sé cómo habrán desarrollado ahí la cosa, ni he jugado a todo los títulos de la franquicia Halo, pero la historia de Halo, Halo 2 y Halo 3, original lo que se dice no es. A grandes rasgos es otra vuelta de tuerca del guerrero de élite que participa activamente en la lucha contra alienígenas hostiles. Por eso digo que a mí el argumento en los tres Halo que tengo no es algo que me influyera en el tema de comprarlos y jugarlos.
Nadie dice que sea original pero a pesar de ello es muy solida bien construida y lo suficientemente interesante para ser disfrutable de la idem

y si ya la completas con las series novelas pelis etc etc todavia mas

Halo es mucho mas que el "super guerrero" salvador del mundo hay mucho mas en ello sobretodo si los juegas todos Halo 1 2 y 3 son muy poco porcentaje de la trama porque solo ves lo que pasa a traves de los ojos de uno de los protas (2 en el caso de Halo 2 ) cuando ves por ej la caida de reach en el Halo idem descubres muchas cosas como que el Jefe Maestro jamas podria haber logrado dichas hazañas el solo o que pasa en la tierra durante los hechos de Halo 2 sin el jefe maestro a traves de los ojos de simples humanos en el ODST ...

y no olvidemos el tema de
los Flood enemigo que no te esperas ni de coña en Halo 1 eso me parecio un giro argumental del copon cuando lo vi por 1º vez cuando le cojes el truco al Covenant y te las apañas bien contra ellos ZAS a la mierda cambia el juego radicalmente de ser una guerra contra un ejercito alienigena a una lucha pura y dura por la supervivencia mientras todo se desmorona a tu alrededor

Salu2
La historia de los Halo (de los tres que he jugado, ojo), para mí, no son importantes en el juego, son sólo un elemento más. Yo comprendo que te guste y que hayas profundizado en ella, pero ingame, en los Halo, Halo 2 y Halo 3, apenas te narran nada que no te hayan contado en otros juegos de factura similar (en la esencia, juegos de acción, de corte futurista o no, con un héroe destacado que viene a arreglar la papeleta), al menos, esa fue mi experiencia con ellos.

Con todo, hay esbozos de guión en los Halo que me encantan. La sensación de que el Jefe Maestro es una leyenda a través de los comentarios de los soldados de a pie, la relación cálida que este supersoldado tiene con Cortana (una IA intangible), la mente colmena de los Flood (que es un tropo muy de ci-fi setentera que me encanta). Pero todos estos detalles, y no te mosquees, también los he visto en otros títulos criticados porque su historia era escasa o tópica, como Gears of War en esta misma generación.

Para mí, lo grande de los Halo es lo terriblemente divertidos que son, su rejugabilidad, su diseño de niveles y escenarios, el sentido del espectáculo que despliega, la alegría porque el enemigo manejado por la máquina, por una vez, no es tonto, y muchas loas más que podría escribir si sigo recordando las horas que les he echado. Pero tío, la historia (que como aficionado a la ci-fi y fantasía, me agrada, no digo que no) no es un elemento que resaltaría con vehemencia si algún amigo me preguntara qué tienen los Halo de especiales (todo el que ha tenido Xbox en la época de PS2 ha sufrido esta pregunta, así o con variaciones [carcajad] ).
Si nadie te lo discute a groso modo es la tipica historia de "star wars" pero cuando profundizas mas y mas hay muchisimo detras de el Jefe maestro salva la galaxia Xd

yo soy el 1º que dice que argumentalmente esta ya todo inventao con la de libros pelis juegos comics series etc que hay ser original hoy dia es casi imposible Xd la cosa es cojer lo que esta hecho y mezclarlo bien para que mole y destaque sobre el resto

por ej en Halo 2 lo tengo claro el prota principal es el INQUISIDOR y no el Jefe maestro y ver las cosas desde el otro bando es tremendamente importante y interesante

y si encima son divertidisimos mejor aun

de todas formas precisamente la historia destaca mas es precisamente en los halos que no has jugado y que te aconsejo encarecidamente que los juegues a la de YA

PD: si te mola la relacion de Cortana/Jhon en los Halos 1 2 y 3 en Halo 4 alucinarias con la misma y como avanza la idem

Salu2
Ah, estupendo con eso que me cuentas de Cortana y el Jefe.

Sí, es que estoy fatal de pasta, pero le tengo ganas al 4, al Reach y hasta al remake ese del 1 que hicieron, ;)
yo solo he jugado al 4 [sonrisa]
eva_pro escribió:yo solo he jugado al 4 [sonrisa]

Pues te queda lo mejor. De largo.
eva_pro, el 3 es una gozada, pruébalo, que debe de estar baratito de segunda mano. Y sigue habiendo gente en el online, todo un plus.
Facepalm...

a quien se le ocurre empezar una saga por el final ...
Da igual por el que empieces,estan todos muy chulos,eso si de la historia del 3 no me entere muy bien,me lio un poco la verdad [carcajad] .
Tu mismo te has respondido solito

Halo 3 no se entiende ni de lejos sin como minimo jugar a Halo 1 y sobgretodo al 2

Salu2
Yo me he pasado la trilogía , el 4 la verdad no me engancho como los otros, que no quiere decir que alguna día me ponga a él, porque comprar lo compré y aun lo tengo,más por ser file a la saga que por otra cosa, habiendo dado tantas horas de diversión eso , en mi opinión se lo merecía la saga.

Come te dicen por aquí lo mejor es que empieces por el principio xD ( vamos que original decirlo así) pero es como más lo disfrutarás.
yo empezare con el reach y despues el 4 que son los que tengo :p
Tukaram escribió:Tu mismo te has respondido solito

Halo 3 no se entiende ni de lejos sin como minimo jugar a Halo 1 y sobgretodo al 2

Salu2

Pues tienes razon, a ver cuando pillo el anniversary.

De todos modos me lo pase de lujo jugando al halo 3.
Buenos días,

simplemente comentar a esta gente que se inicia en Halo, que los juegos originales tanto el 1 como el 2, se pueden jugar perfectamente en la 360. Lo único que pide es que tengas disco duro y (creo recordar), que no funciona con cable por VGA. Aunque sean juegos de 11 y 9 años, no han envejecido nada mal. (esto no pasa con todos los juegos)

Yo no obstante si encuentras el anniversary lo recomiendo más.

Saludos.
borabora no la jodas anda despues del Reach toca el Halo Aniversario y luego el Halo 2

y para el RESTO IGUAL no jugeis al 4 sin tocar todos los anteriores no seais tontos

si nadie en su sano juicio veria una serie (Breaking Bad por ej) empezando por la 5º temporada o despues de ver la 1º saltar directamente a la 4º porque esa estupida mania de hacerlo con los juegos ?

no lo entendere jamas
Tukaram escribió:borabora no la jodas anda despues del Reach toca el Halo Aniversario y luego el Halo 2

y para el RESTO IGUAL no jugeis al 4 sin tocar todos los anteriores no seais tontos

si nadie en su sano juicio veria una serie (Breaking Bad por ej) empezando por la 5º temporada o despues de ver la 1º saltar directamente a la 4º porque esa estupida mania de hacerlo con los juegos ?

no lo entendere jamas

De todos modos alomejor hay gente que se acaba de comprar la consola con el Halo 4 y es un coñazo tener que comprarse los juegos viejos,la gente quiere pegar tiros y listo,eso si hay partes que te puedes perder en la trama...

Yo solo me he pasado el Halo 3 y el Halo Reach porque son los que tenia,a ver si poco a poco me hago con todos como los pokemon :D.
Eso es una excusa barata y una tonteria fruto de la vagancia y la ansiedad de los jugadores de hoy dia

los Halo valen hoy dia 4 perras y los encuentras en cualquier lado ebay Cex mercadillos game ...estan a PATADAS

lo vuelvo a decir si la gente cuando ve las series se molesta en verlas correctamente desde el principio tan dificil es hacer lo mismo con los videojuegos ?

esque luego pasa lo que pasa uno se compra el Halo 4 no entiende una puta mierda se piensa que es un COD y entre que se lo follan cada 3 metros y no entiende nada de la trama a llorar y a soltar "el juego es una mierda" cuando la culpa no es del juego es SUYA por haber jugado MAL

me recuerda a los que empezaron la saga Mass effect con el 3 (no hay mejor forma de joder una saga y una experiencia unica que hacer eso )

oye pero cual que haga lo que le de la gana pero que luego apechugen si la cagan y no vengan a llorar y soltar mierda del juego por su culpa (que los hay)

Salu2
A ver, a mi tampoco me gustaría dejar de jugar esta saga y estoy pensando en empezarla.

Si no he entendido mal, el 1 lo puedo conseguir para 360 con la edición Anniversary y el 2 tendría que ser la versión de Xbox, ¿no?.
Semarin_ escribió:A ver, a mi tampoco me gustaría dejar de jugar esta saga y estoy pensando en empezarla.

Si no he entendido mal, el 1 lo puedo conseguir para 360 con la edición Anniversary y el 2 tendría que ser la versión de Xbox, ¿no?.

Exacto [oki] .

La version del 1 de Xbox360,la puedes jugar con graficos originales o remasterizados.
Sip pero no te preocupes Halo 2 funciona perfectamente en las 360

PD: para los neonatos recomiendo empezar por Halo Reach y luego Halo 1/aniversario

Salu2
38 respuestas