› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hestromboli escribió:Buenas, hace tiempo que vengo pensando en hacer cuatro tonterias de escultura / modelaje a pequeña escala, 1/16 como mucho, y pensando en probar y probar me encuentro con un problema... no se qué materiales utilizar
He visto que se puede usar arcilla, "plasticera", yeso, escayola (desconozco si es lo mismo, o almenos en este mundillo) pero no se qué me da mayor facilidad teniendo en cuenta la de gazapos que cometeré y que no dispongo ni de horno de secado, ni superficies amplías para trabajar.
¿Alguien está puesto en el tema?
Un saludo escultores!
Cataphractus escribió:(...) @Quintiliano A mi no me sale nada,un listado de lo que se va a "estudiar" pero luego no hay materia.
Quintiliano escribió:Echa un ojo al material archivado en este portal de la Universidad de Sevilla, que está publicado dentro de la iniciativa Open Course Ware (OCW) de modo que es de acceso libre y gratuito:
http://ocwus.us.es/escultura/
En youtube también hay cosas, echa un ojo a este vídeo por si fuera de interés
En la BDH hay algún libro sobre historia de la escultura en España, te paso enlace a éste (año 1912), disponible gratuitamente y en abierto.
Salu2
Cataphractus escribió:Personalmente he probado Super Sculpey original (la de color beige, creo que es de dureza media), Fimo soft, Fimo Professional y pasta Das. Y aún con todo, al final me he comprado Monster Clay porque la pasta Das da mal resultado y se seca al aire, la Sculpey y Fimo hay que amasarlas al empezar, lo cual es un rollo enorme sobre todo si están duras como piedras, y una vez empiezas la figura, si no acabas en un día se va poniendo dura y tienes que cortar lo que tengas hecho, reamasar y volver a hacer. Con moster clay das calor y se ablanda, pero necesitas una pistola de aire caliente, que yo he comprado por 10€, ahora a ver si llega la monster clay...
rampopo escribió:yo tambien quiero pero me da reparo el tema de la toxicidad.
cuando le aplicas calor para ablandarla eso no soltara gases invisibles que uno inhale sin querer?
por otro lado esta el precio. yo más de 10€ lo 900 gramos, como que no. claro si luego las vendes estupendo pero como no creo que vendiera nada pues es un pastón.
en una web creo que vendian una de marca chavant por 10€ o dolares el kilo. porque si buscas en amazon te cuesta 60 o 70€ el kilo y eso si que no me lo gasto ni de conia.
Cataphractus escribió:La Chavant creo que tiene azufre, que suena como algo malo y tóxico, la MonsterClay creo que no, cuando me llegue (problemas en la entrega ) si sigue vivo el hilo pues ya contaré qué pone a modo de instrucción o advertencias. Las Fimo y sculpey las venden como no tóxicas, que incluso se pueden meter al horno de casa sin problema, a menos que se te quemen, entonces sí provocan vapores tóxicos.
Cataphractus escribió: @rampopo Ya me ha llegado la Monster Clay. Mal por MRW, que han tardado la vida y me ponen la excusa de que no tenian el nº de portal, pero la etiquieta lo tiene.
En fin, te cuento:
El paquete es grandecillo (comparado con el resto de pastas de modelar que he tenido), 5libras - 2,27kg. Pone en una esquina que está certificado como no tóxico, ya que te interesaba ese dato. Y cómo precauciones poca cosa: En el microondas calentar en incrementos de 2 a 3 minutos cada vez como mucho y andarse con ojo, que no se meta al microondas y se vaya a hacer otras cosas. En otros medios (horno-gas) poner algo metálico abajo y nuca superar los 170º. Y que no se te sobrecaliente.
Supongo que es como las arcillas poliméricas, de por si no son tóxicas pero si se te queman pues pasan a serlo.
También pone que el grado blando se ablanda antes que el duro, yo he pillado el duro y creo que para hacer cosas pequeñas (tanto tipo warhammer como figuras más grandes) o la dura o la media. No estoy muy seguro pero creo que en el momento de estár caliente son iguales, pero la dura endurecerá antes, y una vez dura supongo que es más dura que la media o blanda.
Tocará ponerse a hacer algo, y ver si mi pistolita de aire caliente de 10€ sirve para ablandar esto una vez esté haciendo la fugura.