Pues por el primero, el color de la magia, luego la luz fantástica porque mejora mucho, y ya pues la Guardia está muy bien, y la saga de Rincewind tambien.
Yo me he leído varios sin orden pero la cosas es que me asusta un poco la cantidad de libros y como se cruzan las historias, a ver si me animo después de leer La Rueda del Tiempo que es otro tochazo.
bandro escribió:Pues la verdad es que tenía curiosidad por Mundodisco desde hace tiempo, pero ese gráfico desmoraliza a cualquiera
En realidad, todas las novelas son independientes entre sí, que es una de las grandezas del maestro. Otra cosa distinta es que, al leerlas en un orden determinado, se puede apreciar una evolución de los personajes.
En caso de duda, lo mejor es (en mi opinión) leerlas en orden cronológico.
natulciel escribió:Yo me he leído varios sin orden pero la cosas es que me asusta un poco la cantidad de libros y como se cruzan las historias, a ver si me animo después de leer La Rueda del Tiempo que es otro tochazo.
Para asustarse en Dragonlance, eso si que es una barbaridad de libros y todos con apuntes a otros tiítulos El Equipaje sin duda el personaje de libro más extraño que he leido nunca
alv1989
Habitual
62 mensajes desde ago 2011 en El Puerto de Santa María
natulciel escribió:Yo me he leído varios sin orden pero la cosas es que me asusta un poco la cantidad de libros y como se cruzan las historias, a ver si me animo después de leer La Rueda del Tiempo que es otro tochazo.
Para asustarse en Dragonlance, eso si que es una barbaridad de libros y todos con apuntes a otros tiítulos El Equipaje sin duda el personaje de libro más extraño que he leido nunca
Aquí pongo la guía más actualizada que he encontrado, por cierto para mí todo esto de Mundodisco es un universo totalmente nuevo por explorar, voy a empezarlo por Guardias, Guardias... a ver que tal.
JEREMY escribió:Aquí pongo la guía más actualizada que he encontrado, por cierto para mí todo esto de Mundodisco es un universo totalmente nuevo por explorar, voy a empezarlo por Guardias, Guardias... a ver que tal.
Buena elección, para mi gusto es la mejor serie de Pratchett y en la que más desarrolla a los personajes
seaman
Gambler
41.982 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería
seaman escribió:Empezad por el color de la magia, que para eso es el primero de todo el universo xD.
Sí ya sé que es el primero de todos, pero mirando webs y demás críticas parece que no sea su mejor novela, y que incluso según he leído por ahí se hace "difícil" de leer.
El caso es que quiero empezar por una apuesta segura y que me dé ganas de seguir leyendo más de Terry Prattchet por eso digo de empezar por la saga de la Guardia que todo el mundo la pone muy bien.
Y por supuesto que si la cosa me gusta, pues el color de la magia no tardará en caer.
saludos!
seaman
Gambler
41.982 mensajes y 1 foto desde jul 2003 en Almería
seaman escribió:Empezad por el color de la magia, que para eso es el primero de todo el universo xD.
Sí ya sé que es el primero de todos, pero mirando webs y demás críticas parece que no sea su mejor novela, y que incluso según he leído por ahí se hace "difícil" de leer.
El caso es que quiero empezar por una apuesta segura y que me dé ganas de seguir leyendo más de Terry Prattchet por eso digo de empezar por la saga de la Guardia que todo el mundo la pone muy bien.
Y por supuesto que si la cosa me gusta, pues el color de la magia no tardará en caer.
saludos!
Es el primero, y mete muchas referencias de todas las sagas que existen, yo creo que ni él se imaginaba el impacto que iba a tener y metió muchas cosas embutidas en el libro.
Pero es el que te presenta el universo, el que te presente a la mayoría de los personajes principales, que te presenta el como son las cosas ahí. Yo creo que es imprescindible empezar por ese.
saludos!
Es el primero, y mete muchas referencias de todas las sagas que existen, yo creo que ni él se imaginaba el impacto que iba a tener y metió muchas cosas embutidas en el libro.
Pero es el que te presenta el universo, el que te presente a la mayoría de los personajes principales, que te presenta el como son las cosas ahí. Yo creo que es imprescindible empezar por ese.
Yo he leído en algún sitio (puede que en La Concha de Gran A'Tuin) una entrevista a Pratchett en la que reconoce que no es ni su mejor novela ni su estilo actual.
No creo que sea mala idea empezar por el de ¡Guardias! para engancharse al Mundodisco y, más tarde, leerse El Color de la Magia; desde luego SÍ es muy recomendable leérselo antes de empezar con los de Rincewind, que para eso sí es el primero.