Iniciarse en una Orange Pi

Saludos,

Antes que nada, no se exactamente donde publicar este hilo, así que si no es el sitio correcto, libres soys los admins de moverlo hacia el lugar correcto.

Ahora si: siempre me ha gustado el tema "trasteo" con placas diversas pese a mi terrible desconocimiento sobre el tema. Hace nada he visto en Aliexpress un kit con una Orange Pi Cero que se me queda a menos de 20 euros y antes de embarcarme en el mundo de los mini PC, tengo varias dudas. La primera: qué se puede conseguir con una placa tan económica como ésta? Si quisiera hacer algo en plan Retropie, me serviría la placa especificada o me tendría que ir a algo "mejor"? Qué complementos serían necesarios? Un n00b absoluto podría llegar a conseguir algo mínimamente funcional?

A partir de aquí, cualquier comentario de ayuda será muy bien recibido. Gracias!
Aunque sea un poco mas caro te aconsejo, para iniciarte, una RaspberryPi, por el simple tamaño de a comunidad (y por tanto gran variedad de distribuciones ya preparadas para "algo". Hay mucha mas información sobre como iniciarse en RPi.

Te valen, ambas, de sobra para emular hasta N64 (en RPi hay una distro que se copia en la tarjeta un archivo y se pone en marcha el solo)

Puedes esperar un escritorio completo, con ofimatica, navegador, juegos, etc., reproducir video en HD, instar un servidor casero, ....
@Newton Pongo el mensaje ahí para ver si recibo algun tipo de información más concreta, gracias!

@Esog Enaug Quería empezar por algo "barato" porque si me cargo la placa no me sepa tan mal haber quemado el dinero, que me conozco y no será la primera vez que me pasa algo por el estilo [carcajad] Veo que aunque sea un "clon" de la Raspberry, se pueden conseguir cosas interesantes. Le echaré un ojo, gracias por la respuesta.
3 respuestas