Iniciativa change.org "Si hay nuevas elecciones que las paguen los políticos"

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://es.noticias.yahoo.com/si-vuelve ... 14817.html

Copio y pego, por si alguien lo tiene capado:

Pensar en tener que volver a votar en un par de meses suena a chiste. Y no lo decimos sólo por tener que soportar una nueva campaña, otro debate televisado -quien sabe si Manuel Campo Vidal lo aguantaría-, y otra pegada de carteles. Pero la broma deja de tener gracia cuando te enteras de que los españoles tendremos que pagar de nuestro bolsillo, como mínimo, otros 130 millones de euros:

-48 millones de euros para Correos (voto a distancia y propaganda).

-12,8 millones del escrutinio y la difusión de los datos

-12,59 millones de logística (papeletas, locales, campañas de difusión)

-55,1 millones que se dejan las administraciones públicas en todo el proceso (por ejemplo, el despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado costó casi 13 millones).

Aunque los hay que elevan la cifra en 100 millones más. Porque la caprichosa ley electoral española permite a los partidos políticos financiarse gracias al erario público. Todo lo contrario que en otros países como Estados Unidos donde las donaciones son la base de los ingresos.

En España los partidos reciben importantes subvenciones públicas según los votos y los escaños que lograron en las pasadas elecciones. Exactamente 21.167,64 euros por escaño en el Congreso -2,37 millones el PP (sin sus coaliciones regionales), 1,8 millones el PSOE-PSC, 850.000 euros Ciudadanos y 870.000 Podemos (también, sin sus coaliciones autonómicas)- a lo que hay que sumar 0,81 céntimos por los votos con los que ha logrado esos diputados y 0,32, por los que le han dado senadores.

En total, según las cifras que maneja Juan Ignacio Trillo, 229 millones de euros. La cifra, calculada por el exdelegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha servido de punto de arranque para una recogida de firmas en Change.org. Una petición por la que se pide que sean los diputados -como responsables de no haber llegado a un acuerdo- quienes tengan que pagar la factura.

Trillo les achaca, además, la responsabilidad política, “fruto de su incapacidad o seguidismo”, para acordar la gobernabilidad del país a partir de lo decidido por el voto popular. De manera que si en el caso de que cumplido el plazo fijado en la Constitución Española se debieran convocar nuevos comicios, “se considerarían inhabilitados cada uno de dichos parlamentarios para volver a formar parte de las candidaturas de cualquier lista electoral en las dos próximas legislaturas”.

En mi caso, estoy totalmente de acuerdo, aunque supongo estas cosas no sirven para nada.
La responsabilidad es de todos aunque nuestra confianza la depositemos en X partido y sean sus representantes los que no se pongan de acuerdo.
JGonz91 escribió:La responsabilidad es de todos aunque nuestra confianza la depositemos en X partido y sean sus representantes los que no se pongan de acuerdo.

Yo no lo veo así. La responsabilidad, en este caso, es y solo es de los políticos.

Resulta que, por primera vez en la historia de este país, los resultados de las eleciones obligan a no gobernar en dictadura y como eso exige que los políticos tengan que currar pasan.

Los resultados son los que son. Si tienen que gobernar echando 200 horas de debate para llegar a cada acuerdo, que gobiernen así.

Lo que pasa es que están acostumbrados a gobernar por Decreto sin tener que currar y esto no les mola, porque exige currar, poenrse de acuerdo, ceder, debatir, consensuar, argumentar, exponer, etc...
Me parece una iniciativa cojonuda. Eso de que el dinero público es gratis e ilimitado, hay que sacárselo de la cabeza aunque sea a ostias.

Además, es que tengo un convencimiento cercano al 100% de que las nuevas elecciones van a cambiar poco o nada el panorama. Habrá ciertos trasvases de votos, una vez que todos se han quitado la careta, pero tampoco creo que demasiado. Lo que si habrá es una gran abstención. El pueblo está ya saturado. Hasta los cojones, vamos.

Hartos de la vieja política, y ahora decepcionados de que la nueva política tampoco haya servido para nada.

El desapego es generalizado.
Sobre todo cuando todo el mundo sabe que el PSOE y el PP van a pactar, pero se hacen los interesantes para tratar de convencer al electorado de que no son el mismo perro con diferente collar.
Estais listos para 4 añitos mas de PP?
Nada serio puede salir de Change.org ,no pueden hacer firmas de verdad y no en ese sitio que puedes firmar como Pikachu?
Kastilla está baneado por "clon-troll"
Elelegido escribió:Sobre todo cuando todo el mundo sabe que el PSOE y el PP van a pactar, pero se hacen los interesantes para tratar de convencer al electorado de que no son el mismo perro con diferente collar.

El coletarded conseguirá que PP y PSOE dejen de lado sus diferencias para salvar al país del tercermundismo que traería consigo. Llevo mucho tiempo diciendo que Iglesias es un soberano imbécil que por su arrogancia y chulería perdería el apoyo de muchas personas bien intencionadas que le dieron cuando no sabían que era un bananero justificador de criminales como Otegi. El tiempo me ha dado la razón.
Elelegido escribió:Sobre todo cuando todo el mundo sabe que el PSOE y el PP van a pactar, pero se hacen los interesantes para tratar de convencer al electorado de que no son el mismo perro con diferente collar.

¿Tú también te has dado cuenta? [Alaa!]

Y que llegue el día en el que te des cuenta de que lo de PSC's era todo teatrillo para convencer a las mentes débiles de que es necesario salvar a españa...
Yo por mi podríamos estar así indefinidamente. Hace meses que no recortan derechos, educación, no suben impuestos, ect... y solo salen a flote ladrones y juicios.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿Y de dónde sale el dinero que cobran los políticos?

Venga, hasta luego.
ajalavala escribió:¿Y de dónde sale el dinero que cobran los políticos?

Venga, hasta luego.

Lo vamos a pagar entre todos esta claro, pero al menos no habria que aumentar la partida presupuestaria, haría que mermen sus beneficios y a lo mejor otra vez se lo piensan dos veces.

Yo discrepo en que unas nuevas elecciones no cambiaran nada, cambiará la opinión de la gente, no seremos tan intolerantes con un pacto ppsoe y al final nos lo comeremos con patatas. Toda la puesta en escena que hemos visto estos meses es para ir reconduciendo la opinion pública, nos están enseñando el buen camino, el único camino en este pais.
Pues no estoy de acuerdo. El sistema democratico es de todos. Si con estos resultados no se ha podido conseguir un gobierno habra que volver a votar a costa de todos.

Cambiaria cosas como la obligatoriedad de referendar los pactos entre los militantes, militancia gratuita, y cambio en la forma de financiacion y capacidades de gastar de los partidos.

Por ejemplo les prohibiria cualquier tipo de financiacion externa, que el estado se encargue de darles los medios para publicitarse y funcionar, para que no haya distincion de que la gente con acceso a mas capital pueda tener un partido politico mayor. Y reduciria muchas de las partidas, como lo del envio de propaganda o el empapelar las calles que me parece una gilipollez.
Yo tengo una pregunta... ¿Change.org sirve para algo?
dani_el escribió:Si con estos resultados no se ha podido conseguir un gobierno habra que volver a votar a costa de todos

Con estos resultados, se puede conseguir un gobierno perfectamente, lo que no pueden pretender los que hagan pacto es gobernar unilateralmente cada una de las partes del pacto, como está quedando claro.
Si quieren gobernar unilateralmente, en plan dictadura, como se lleva haciendo toda la vida que se esperen a otros resultados.
Cualquier político de los que están ahí, caso de tener que haber nuevas elecciones, debería prohibirsele el cargo de por vida, por demostrar que no sirve para eso....y, por supuesto, cuando menos, a devolver lo cobrado, por ineptitud.

Altear escribió:Yo tengo una pregunta... ¿Change.org sirve para algo?

NO, salvo a lo sumo, para llamar la atención imagino.
Si se hicieran unas elecciones para Presidente del Gobierno separadas de las del Congreso de Los Diputados no tendríamos ahora esta situación.
Altear escribió:Yo tengo una pregunta... ¿Change.org sirve para algo?

Por sí sola no. Pero puede ayudar si tienes más trabajo detrás.

Yo puse en este foro una recolección que hicimos por change.org para evitar la privatización del agua pública aquí en Mijas. Pero claro, no solo recogimos firmas, también hicimos campaña por la prensa local, llamadas a la oposición política para que se posicionara con nosotros, recogida de firmas en la calle, además de ir informando a todos mediante email o teléfono de todas las novedades de esta campaña para que no acabara muriendo sola por olvido.

Y al final lo conseguimos y se echaron para atrás. hilo_evitar-la-privatizacion-del-agua-publica-en-mijas_1998323#p1735621643

Pero ya digo, solo sirve si va acompañado de algo más. Por sí solo no vale nada, pero puede ser un granito de arena más.
seguimos sin enterarnos que la plataforma CHANGE.ORG NO TIENE NINGUN PUTO VALOR LEGAL ? enserio que cierren ya esa puta mierda de web, la gente firma creyendo que vale para algo se olvida y cae todo en puto saco roto, ESA WEB SOLO VALE PARA QUE NO SE SOLUCIONE NADA
YoungDong está baneado por "Troll"
LOL. Esa mierda de página no vale para nada, a ver si os enteráis de una vez.
kikon69 escribió:
dani_el escribió:Si con estos resultados no se ha podido conseguir un gobierno habra que volver a votar a costa de todos

Con estos resultados, se puede conseguir un gobierno perfectamente, lo que no pueden pretender los que hagan pacto es gobernar unilateralmente cada una de las partes del pacto, como está quedando claro.
Si quieren gobernar unilateralmente, en plan dictadura, como se lleva haciendo toda la vida que se esperen a otros resultados.
Cualquier político de los que están ahí, caso de tener que haber nuevas elecciones, debería prohibirsele el cargo de por vida, por demostrar que no sirve para eso....y, por supuesto, cuando menos, a devolver lo cobrado, por ineptitud.

Segun tu opinion, segun mi opinion no se puede.

Se han prometido unas cosas muy firmes, y si firmar pactos significa romper esas cosas estan no solo en su derecho, sino en su obligacion de no firmar esos pactos solo por tener un sillon en el gobierno.

Lo que tiene que pasar en caso de que haya otras elecciones es que rebajen el nivel de promesas o la gente no vote a partidos que prometan cosas que podria haber que apartar en una posible negociacion por el gobierno.

Pero vamos, a mi me parece estupendo que no se pasen por el culo lo que yo he votado solo para facilitar que haya un gobierno, si yo he votado una cosa he votado esa cosa, al votar yo tenia muy claro las cosas que eran negociables y las que no, y se esta siguiendo esa linea. De momento por parte del partido al que yo he votado no se ha roto ninguna linea de las que se dijeron innegociables y espero que no lo hagan.
dani_el escribió:Segun tu opinion, segun mi opinion no se puede.

Se han prometido unas cosas muy firmes, y si firmar pactos significa romper esas cosas estan no solo en su derecho, sino en su obligacion de no firmar esos pactos solo por tener un sillon en el gobierno.

Lo que tiene que pasar en caso de que haya otras elecciones es que rebajen el nivel de promesas o la gente no vote a partidos que prometan cosas que podria haber que apartar en una posible negociacion por el gobierno.

Pero vamos, a mi me parece estupendo que no se pasen por el culo lo que yo he votado solo para facilitar que haya un gobierno, si yo he votado una cosa he votado esa cosa, al votar yo tenia muy claro las cosas que eran negociables y las que no, y se esta siguiendo esa linea. De momento por parte del partido al que yo he votado no se ha roto ninguna linea de las que se dijeron innegociables y espero que no lo hagan.

No, si en el sillón ya están, ya. A ver si te vas a creer que están por el amor al arte.
Es simple cuestión de matemáticas, si representas 1/3 de la población, por redondear, no puedes pretender legislar en contra de 2/3.
Ese es el cuento que a ti te cuentan, pero, mientras tanto, están en el sillón pleándose como niños de teta de cara a la galería.
kikon69 escribió:
dani_el escribió:Segun tu opinion, segun mi opinion no se puede.

No, si en el sillón ya están, ya. A ver si te vas a creer que están por el amor al arte.
Es simple cuestión de matemáticas, si representas 1/3 de la población, por redondear, no puedes pretender legislar en contra de 2/3.
Ese es el cuento que a ti te cuentan, pero, mientras tanto, están en el sillón pleándose como niños de teta de cara a la galería.

Eso no es asi.
Yo tengo unos representantes en el parlamento, que defienden lo que yo he votado. No pueden cambiar de opinion y mandar a la mierda mi voto solo porque a ti te apetezca.
Si la camara esta dividida en base a las promesas a los votantes pues toca unas segundas elecciones con otras promesas, no hay otra si queremos ser democraticos.

Lo que no podemos permitir es que votemos una cosa y los politicos hagan otra, no se como alguien puede defender eso.
Para qué, si va a haber acuerdo PP + PSOE . Eso de que va haber nuevas elecciones el sueño húmedo de algunos que os han tongado con el voto y al final ha ido a acabar al bando de siempre.

Saludos
dani_el escribió:Eso no es asi.
Yo tengo unos representantes en el parlamento, que defienden lo que yo he votado. No pueden cambiar de opinion y mandar a la mierda mi voto solo porque a ti te apetezca.
Si la camara esta dividida en base a las promesas a los votantes pues toca unas segundas elecciones con otras promesas, no hay otra si queremos ser democraticos.

Lo que no podemos permitir es que votemos una cosa y los politicos hagan otra, no se como alguien puede defender eso.

En serio, algunos me parece que vivis en un cuento de hadas.
kikon69 escribió:
dani_el escribió:Eso no es asi.

En serio, algunos me parece que vivis en un cuento de hadas.

Buen punto, me has convencido.

[facepalm]

En fin, yo voy a seguir exigiendo a los partidos que vote que defiendan lo que yo he votado, le pese a quien le pese.
dani_el escribió:Buen punto, me has convencido.

[facepalm]

En fin, yo voy a seguir exigiendo a los partidos que vote que defiendan lo que yo he votado, le pese a quien le pese.

Entiendo que, por tu regla de tres, llegado este punto, punto que es muy factible que se repita y que muestra una sociedad fragmentada, suprimimos todos los gastos de seguridad social, de educación y de todo en general, y dejamos el dinero únicamente para ir a las urnas cada pocos meses [facepalm].

Total, mientras las hienas gritan, pregonan y defienden su anuncio, ganan un pastizal, que te quitan a ti.
25 respuestas