!!!Iniciativa consolera -kedadas semanales en las grandes ciudades, Retro y Actual¡¡¡

Hola a to2

Pongo el hilo aqui porque a fin de cuentas todos los que posteamos aqui derivamos de consolas clásicas, psx, xbox, wii, gamecube...

La idea es intentar crear varios puntos de reunión preferentemente los domingos (o fines de semana, a definir) de intercambio de juegos, y chanchullos varios

Algo asi como se hacía antiguamente en barcelona, alrededor del mercado de San Antonio, la zona que se conocía como "Los 3 Tombs", pero la época buena, la de juegos de cartucho (megadrive, snes, gameboys...) no la época de copias piratas por todas partes

Seguro que muchos de los de aquí recordais lo que os digo, qué buenos tiempos

En fin, esperamos sugerencias, ya que la idea es crear varios puntos de reunión a nivel nacional, no sólo para los eolianos de una zona en contreto

Salu2 a to2 y gracias

------------------------------------------------------------------------------------
BARCELONA
-yupikaie
-bpsz
-megaherz
-helechan
-darix2006
-ruby gloom
-maximo_exponente

BURGOS
-txurrito

VALENCIA
-raska
-pukas

GRANADA
-paifuu

Las quedadas estan pensadas los domingos por que la mayoria de la gente no trabaja y no hay insti ni nada por el estilo.
Buena iniciativa; si señor

Aki uno de barcelona ciudad para dar apoyo a la iniciativa

espero que se una mas peña y podamos revivir un poco el mercado

salu2 a to2
flipaillo escribió:Pongo el hilo aqui porque a fin de cuentas todos los que posteamos aqui derivamos de consolas clásicas, psx, xbox, wii, gamecube...

No todo el mundo que postea en el rincón lo hace por ser poseedor de alguna consola. Por eso, este hilo está mejor ubicado en miscelánea, foro donde se abarcan todas las plataformas.
a ok lo siento xD y una cosa puedo repetir los post en diferente foro de EOL?
flipaillo escribió:a ok lo siento xD y una cosa puedo repetir los post en diferente foro de EOL?

mejor reportas el hilo para que te lo muevan [oki]
da_hot_funk escribió:No todo el mundo que postea en el rincón lo hace por ser poseedor de alguna consola. Por eso, este hilo está mejor ubicado en miscelánea, foro donde se abarcan todas las plataformas.
Se te fue la pinza da hot, que esto es multi xD [poraki]
borradlo no lo movais pliss que ya lo puse en los otros pero amos que en el rincon del eoliano tampoco ta mal
En un foro basta. Cierro el de Consolas Clásicas.
Samanosuke escribió:Se te fue la pinza da hot, que esto es multi xD [poraki]

Claro, cuando he posteado para comentárselo lo he movido del rincón a multi :P
mm veo que nadia apolla mi idea con lo q me gustaria verla realidad
En Valencia capital también podría quedar la gente!!!!!

Los sabados por la mañana o los jueves tarde, no se.

Kedada en Valencia!
Aquí uno de Granada que le parece muy interesante, pero vamos, muchos se tienen que enterar...
Creo que mejor que los domingos, que ya la gente se espera poco movimiento solo por ser cada poco tiempo, podía ser una vez al mes como mucho, el día 15 o no se, el viernes del primer fin de semana del mes. Y solo entre algunas horas :)

Yo no lo he hecho nunca, pero estaría bien reunirnos para pasar el rato y mientras chanchullear un rato y allí pasando el rato [burla2]
Tranquilamente.
sip pero se tiene que enterar mas gente pero no se como hacerlo segerencias plis y ayuda tambien xD
Yo recuerdo los buenos tiempos del mercado de san antonio y estaba muy bien para hacer tratos con la gente. Algunas veces encontré cosas muy interesantes. Lo que pasa que esto supongo que no te puedes parar en cualquier sitio por la cara.... habrá que reservar el espacio o algo no?
no creo la caye es libre yo me pongo una mesa ahi en medio y no tienen por que decirme nada amos digo yo haber si no voy a poder hacer eso en la calle... pero weno haber si se pasan por aqui gente de mas ciudades comentadlo en otros foros y a otros eolianos pliss

haber si esto sale bien
saludos
Raska escribió:En Valencia capital también podría quedar la gente!!!!!

Los sabados por la mañana o los jueves tarde, no se.

Kedada en Valencia!

Si el avatar es tu foto mejor no que me da miedo :-O

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Supongo que las quedadas serian mejor de portatiles, DS y PSP porque seria más facil jugar en muti, etc...
es de todas las consolas y seria tambie como un mercadillo podriais vender o cambiar vuestros juegos y tal no es solo para jugar
la idea esta bien pero tendrias que organizar fechas y el primer post organizarlo y esas cosas

yo se lo dire a mis colegas frikis XD
mirad haber que os parece lo que are todos me debeis decir de donde sois os clasificare por ciudades y decidme cuanta gente teneis y tal yo hasta el lunes o asi no se si podre mirar el foro asi que ir poniendolo y lo voy organizando un de cada ciudad dira un citio donde seria la "kedada"ahora ir diciendome de donde sois y cuanta gente teneis enga animaos todos!!!
flipaillo escribió:no creo la caye es libre yo me pongo una mesa ahi en medio y no tienen por que decirme nada amos digo yo haber si no voy a poder hacer eso en la calle...

Diselo a los del top manta y aver que les parece...

Yo creo que en la calle no se puede.. pero vamos... que si se anima la gente soy el primero en montar la tienda de campaña si hace falta.
A mi me sigue gustando la idea y se me ha ocurrido algo más al leeros.

En todas las ciudades hay sitios públicos donde se pueden ver los colegas, no seais difíciles, es cuestión de encontrar un sitio adecuado y que esté presente en todos o casi todos los lugares, véase el parque, alguna plaza, donde os vallais de botellón, la puerta de la biblioteca, donde esté el mercadillo, el polideportivo o en cualquier sitio donde haya 2 bancos mínimo :Ð

No creo que nadie venga a decirnos nada, no estamos delinquiendo. Solo sería una reunión de "coleguillas" trafiqueando un poco [reves] :P

Por cierto cuanto antes concretes lo que sea mejor, más tiempo para enterarse.

La fecha para hacerlo, la hora, etc, se podía poner cuanto antes a petición popular, lo más adaptada posible al gusto que veamos los foreros. Yo creo que poner una fecha como número (ej: el 15 de cada mes) no es buena idea porque lo ideal es que caiga en un fin de semana y así es imposible de ajustar. Yo opino que lo suyo sería por ejemplo el primer sábado del mes a eso de las 7-9, que cada cual opine a ver el gusto de la mayoría.

Ale un saludo y suerte con la organización, a ver si te lo curras y animas a alguien a hacernos una firma

Un saludo. [bye]
Me parece muy buena idea,yo me apunto para mi ciudad Burgos...
wow! Mola.

Yo me apunto en BCN tb!

Saludos! :)
Y digo yo, ¿En BCN no seria mejor resucitar esa esquinita del Mercat de St. Antoni? Si vamos en masa seguro que la chispa revive, y si no "siempre nos quedará el Entretaimen Echange".
Esa es la idea en barcelona, reunirse por los voltantes del mercado de san antonio, preferentemente la zona de los 3 tombs

Al igual que mucha peña se junta para compra-venta-intercambio de cromos, pues porqué no hacer lo mismo con los juegos ¿?¿?¿?

No veo el porqué cojones no se hace o se ha vuelto a hacer, para mí que los del mercado untan de pasta para mantener toda la zona libre de "impostores" que no les jodan su "negocio"

De otra forma, no entiendo porqué una tradición que llevaba desde los tiempos del SPECTRUM y similares, hace porrón de años, pasando por la época de NES, SNES, Megadrive...

Desde que los piratas jodieron la zona vendiendo copias de PSX, allá por el 97, todo eso está Kaput

Salu2 a to2
Yo me apunto en barna. Pero iria a otro lugar, no al mercado de san antonio, que ahora aquello ya no es lo que era.
darix2006 escribió:Yo me apunto en barna. Pero iria a otro lugar, no al mercado de san antonio, que ahora aquello ya no es lo que era.

Depende de para que: los de las cartas de Magic estan allí cada domingo religiosamente [Ooooo]
helenchan escribió:Y digo yo, ¿En BCN no seria mejor resucitar esa esquinita del Mercat de St. Antoni? Si vamos en masa seguro que la chispa revive, y si no "siempre nos quedará el Entretaimen Echange".

Ya lo hicimos hace un par de años, y nos echamos unas benas risas, el CEX la han mudado a nosedonde.

PD: yo me apunto si es en BCN, y asi me pelo con helenchan y su hombre :P
Sólo un apunte: creo que esto se está enfocando hacia una especie de kedada, que está muy bien, pero cuando cada uno se pire de allí todo quedará igual...
Ruby Gloom escribió:PD: yo me apunto si es en BCN, y asi me pelo con helenchan y su hombre :P

A La guerrrraaaaaaaaaaaaa!!!!! [+risas]
Otro que se apuntaria a una kdd en Barcelona pero... lo que no termino de entender es la finalidad, osease es para compra-venta? Jugones con sus respectivas portatiles o como?

Saludos!
maximo_exponent escribió:Otro que se apuntaria a una kdd en Barcelona pero... lo que no termino de entender es la finalidad, osease es para compra-venta? Jugones con sus respectivas portatiles o como?

Saludos!

Por lo que yo he entendido para vender/intercamiar juegos y para pelearnos [sonrisa]
Aclaremos: NO se trata de una kedada para traer cada uno su(s) portátil(es) y viciar a multiplaters, aunque que cada uno haga lo que quiera una vez está allí, claro

La idea principal es "revivir" viejos puntos de antigua reunión de compra-venta FUERA de los mercados (el caso mas claro, el Mercado de San Antonio, los domingos por la mañana en Barcelona) como alternativa a los precios/material a éstos

Si por ejemplo en el mercado clavan 5€ por cambio de juegos, pues en el mercadillo alternativo que sea gratis

Si en el mercado cuesta encontrar material retro en buen estado y buen precio, pues que puedas encontrar cosas del estilo en el mercadillo alternativo

entendéis el concepto?

No sólo de clásicas, sino también de actual/next-gen

PROBLEMAS

-No sabemos si se puede hacer o no, por temas de venta ambulante, etc mas aún con los vendedores de las paradas del mercado "presionando" como ya hicieron en su momento hace años en el caso del mercado de san antonio

-Cómo hacer que la idea permanezca, es decir, llamar la atención de los casuals de la zona, y crear una inercia REAL de mercado que aguante

-Días y horas de los mercadillos: a definir, en principio sería domingos por la mañana, por temas laborales y tal, pero todo es hablarlo

-Aplicar estas ideas a nivel nacional (barcelona/alrededores, madrid/alrededores... y así)

en fin,esto a grandes rasgos

Si encontrais soluciones a los problemas y forjamos una red sólida, claro que yo no puedo organizar por ejemplo la zona de madrid, soy de barcelona, pues habrá que encontrar apoyo de foreros de madrid que conozcan la zona donde creen ideal que se pueda realizar el mercadillo, o donde antiguamente habia mercadillo y ya no existe, entonces otro gallo cantaría

salu2 a to2
YuPiKaIe escribió:-No sabemos si se puede hacer o no, por temas de venta ambulante, etc mas aún con los vendedores de las paradas del mercado "presionando" como ya hicieron en su momento hace años en el caso del mercado de san antonio

Una llamadita al ayuntamiento o a la Generalitat y esto te lo solucionan rapido, en caso de que no se pueda, el ayuntamiento suele tener locales publicos que suele ceder para las iniciativas juveniles.

Todo es llamarles.

YuPiKaIe escribió:-Cómo hacer que la idea permanezca, es decir, llamar la atención de los casuals de la zona, y crear una inercia REAL de mercado que aguante

Una vez este todo montando, la clave es darse a conocer, carteles en las calles, anuncios en todos los foros, el boca a boca basicamente. Dudo que si se monta no tenga exito.

YuPiKaIe escribió:-Aplicar estas ideas a nivel nacional (barcelona/alrededores, madrid/alrededores... y así)

en fin,esto a grandes rasgos

Si encontrais soluciones a los problemas y forjamos una red sólida, claro que yo no puedo organizar por ejemplo la zona de madrid, soy de barcelona, pues habrá que encontrar apoyo de foreros de madrid que conozcan la zona donde creen ideal que se pueda realizar el mercadillo, o donde antiguamente habia mercadillo y ya no existe, entonces otro gallo cantaría

Exactamente, es imposible que unos pocos lo organizen todo a nivel nacional, con lo cual, los de barcelona que lo monten y se despreocupen de los otros, y los de las demas ciudades igual.
Vale, ahondemos en el tema de "fidelizar" el mercadillo para que no decaiga

Comentas el uso de carteles

Hay que ir con cuidado con el tema lo digo porque yo he trabajado de comercial y me pasaba todo el puto dia pegando carteles y esta el tema jodidillo (multas, etc)

En fin, ya veremos que se puede hacer al respecto

yo no lo veo tan claro de que una vez montado no decaiga a la semana siguiente

Hay que ir poco a poco y hacerlo muy bien y organizado si queremos tener éxito, una cosa improvisada en poco tiempo te aseguro que no dudará y será un intento fallido
perdonad mi ausensia pero es que e estado de viaje y va a ser mejor seder el hilo a yupikaie que tiene mas organizacion que yo y tal y weno la idea de cada uno en su ciudad organizarlo es wena es lo que se deberia hacer pero que hacer para que se entere la gente?
ya estás de vuelta, flipaillo jejeje

yo tb he estado fuera 2 dias, aún recuperandome de los "efectos nocivos" jejeje (no veas, en el gimnasio no tiro una mierda xdddd)

Al tema: esperemos que haya mas colaboración para hacer algo bien hecho, sino por mi parte no vale la pena, claro está que la idea NO es la de una kedada, sino por mí encantado pero no es el caso ¿no?

Vamos... iniciativaaa jeje

Todo es bienvenido: ideas, sugerencias...

en cualquier caso podemos poner un margen de organizar todo esto, es decir, hacer una idea para que sea posible en 1 mes vista

quiero decir, que lo hagamos poco a poco y cuando esté todo ligado pues se arranca, ya que si esto lo hacemos YA, pues va a ser mas una kedada que otra cosa
lo que tenemos que hacer es que se entere todo el mundo pero no se como lo hariamos por que ahora mismo se han enterado muy poquitos lo puse en vandal pero nada haber yupikaie si podrias ponerlo por otros lares....
chungo... solo frecuento EOL

Pero esta semana diré a los coleguillas el tema, a ver si escampamos pólvora

lo que mejor funciona es el boca a boca, por recomendaciones

que cada uno lo diga a todos sus colegas a ver que pasa
flipaillo escribió:perdonad mi ausensia pero es que e estado de viaje y va a ser mejor seder el hilo a yupikaie que tiene mas organizacion que yo y tal y weno la idea de cada uno en su ciudad organizarlo es wena es lo que se deberia hacer pero que hacer para que se entere la gente?

avisar en los foros. Aquí y en otras páginas entra gran parte de los interesados en este mundillo
Me apunto a la kdd de Barcelona.

Me interesaría cambiar unos DreamON de Dreamcast repes por unos que me faltan o comprar algun juego para esa plataforma.
40 respuestas