Iniciativa léxica (Participa)

La principal intención de este hilo es que entre todos enriquezcamos nuestro vocabulario, el fin es bien sencillo y el hilo un tanto peculiar pero me parece una genial idea que entre todos aprendamos y a la vez nutramos la sed de curiosidad. ¿Qué os parece?

Bien cierto es que cuando no sabemos el significado de una palabra recurrimos como debería ser lógico a buscar en algún diccionario ya sea online, de biblioteca o directamente preguntamos a alguien.

El dominio de un vocabulario amplio ayuda a la mejora de la expresión, a precisar y sintetizar ideas.

Aquí podemos acoger cualquier termino pero estaría bien buscar entro lo inusual, no directamente empezar a poner el significado de; árbol, cabaña o coche. (Tenéis la opción a parte de poner su significado si queréis es poner la etimología de la palabra – origen de ésta- y también la de poner un sinónimo)

Desde mi punto de vista por el buen funcionamiento de la página web aconsejaría de no poner más de un significado de palabra al día por usuario.

Empiezo, ahí va:

sojuzgar (De so3 y juzgar). 1. tr. Sujetar, dominar, mandar con violencia.
Pues yo voy a aportar un "false friend" del ingles, que la mayoria nos equivocamos al usar.

Bizarro (De it. bizzarro, iracundo) 1. adj. Generoso, lucido, espléndido
Cancerber escribió:Pues yo voy a aportar un "false friend" del ingles, que la mayoria nos equivocamos al usar.

Bizarro (De it. bizzarro, iracundo) 1. adj. Generoso, lucido, espléndido

Yo me limitaré a decir que en inglés el ''false friend'' se produce con bizarre que significa raro, estravagante [chiu]
2 respuestas