Iniciativa Podcast EOL

Revisando post antiguos y tras ver como comunidades ajenas a EOL tienen podcast propios, se me ha ocurrido que estaría chulo montar uno aquí.

Recogería periódicamente (semanalmente/quincenalmente) lo mas importante de las noticias durante este período, además de los temas mas importantes de la semana tratados en los distintos subforos.

También sería una referencia para users nuevo o para los que no pueden acceder demasiado a la web para que tengan una idea global de la actualidad y luego accediesen en detalle a los distintos temas tratados en la propia comunidad.

Así al primer toque, había pensado algo así:
........................................................

Imagen

• Scene y Noticias de portada más importantes
  • Novedades de la industria de los videojuegos, lanzamientos y rumores
  • Resumen de lo mas importante relacionado con foros offtopic (cineol,música,electronica de consumo,literatura/manganime)
  • Tema del Oyente (integración con twitter o con los comentarios en el propio hilo asociado al podcast anterior)
  • Agenda,eventos y concursos EOL

Me gustaría saber si al staff le parece bien la iniciativa y si es así, se pueden ir buscando voluntarios para montarlo con calma.

Slds.

edit. hilo en misce. Animáos

http://www.elotrolado.net/hilo_podcast-eol-aporta-tus-ideas-demo-de-intro-disponible_1689489#p1726888892
A mi me gusta la idea fear, pero que te parecería empezar por algo más discreto, algo en plan de hacer un pequeño podcast entre los voluntarios, comentarlo en un hilo en multi y dejarlo crecer hasta donde tenga que crecer, algo de los EOLianos para EOL.
Claro, de hecho eso es a lo que me refería. No en implicar al staff directamente a menos que a alguno le apetezca (que bastante tenéis ya), sino a los propios usuarios.

El motivo de abrir hilo por aquí es ver que os parece, si querríais hostearlo y meterlo en las rss y porque muchos de los mas habituales pasan por aquí.

Slds.

Pd. Apuntate para música XD
La idea es muy interesante claro, aunque no nueva. El problema de todas estas iniciativas es que cuestan de hacer bastante más de lo que parecen y es fácil empezar con ganas para abandonarlo al poco tiempo. Como apunta erick lo suyo sería empezar discretamente, montarlo entre los interesados y publicarlo en el foro, y si vieramos que hay constancia y le gusta a la gente se le puede ir dando más cobertura, pero no antes de demostrar que la merece ;)
Ok, me parece normal.

Vosotros que tenéis mas tablas a la hora de buscar gente para estas cosas como con la iniciativa versus, la wiki y mas cosas, ¿Donde lo veis mejor el hilo? ¿En multi?

Slds
fearandir escribió:Ok, me parece normal.

Vosotros que tenéis mas tablas a la hora de buscar gente para estas cosas como con la iniciativa versus, la wiki y mas cosas, ¿Donde lo veis mejor el hilo? ¿En multi?

Slds

En multi es un buen sitio, además estoy yo y puedo ayudarte mejor, mi consejo es que en primer lugar busques a alguien capaz de llevar toda la parte técnica que no sé si serás tu y luego con 3 o 4 colaboradores vale, no hace falta volverse loco ;), yo te reitero, en lo que pueda, mi ayuda, me parece un proyecto interesante.
Ya he creado el hilo.

Gracias, a ver si sale adelante.

Slds.
Pues a mi parece bien, no siempre apetece o no hay tiempo para ir leyendo, y si se puede descargar e ir oyendolo triunfa bastante.
¿quien lo locutará? Es importantisimo saber hacerlo para que sea agradable si no adios muy buenas.

La musica que se pueda emplear dentro del podcast de fondo en los comentarios o las intros en plan jingles ¿ha de ser original o se pueden utilizar temas de juegos? Lo digo por el tema derechos que no sé muy bien como va.
Si hace falta, y desde mi humilde posicion de forero, podría ponerme como voluntario para hacer bases de fondo o jingles o incluso para hacer la mezcla final de una vez me pasaran las voces.
Por supuesto en plan aficionado pero podiamos hacer un ejemplo para poder oir como queda.
Hola stibi.

Justamente en el hilo de multi estaba comentando que necesitabamos voluntarios para el tema de audio.

Tambien necesitaria alguien para hacer test por skype, si te apetece mandame un mp...

Para locutar, pues entre todos, obviamente alguien tiene que llevar el hilo principal con guion establecido asi que al principio habia pensado hacerlo yo pero despues pues nos turnamos segun se establezca la cosa
Pues para audio todo lo que querais, pero cuando dices de locutar entre todos, te refieres a todos los del staff supongo, pero insisto que creo que para eso hay que valer... ja ja. No hace falta ser un "comemicros" (estilo fernandisco) pero sí con cierta gracia. El problema es que el que habla lo hará sin musica, y quieras o no, no anima de la misma manera. Otra cosa es que el que hable él mismo se sepa ponerse las musicas (preparandose antes un guion), y se grabe todo en tiempo real.
Es que no sé que ideas teneis, no sé si será uno leyendolo todo, o pensais juntaros varios y comentar las noticias entre vosotros.
Por cierto, yo no ando con skype, pero para que lo necesitas? ¿Para hacer comentarios entre varios la vez como he comentado antes?
la clave es que no parezca cutre ;)

Y cual es el hilo de multi?!! ja ja ja
Hola de nuevo, el hilo de multi es este

http://www.elotrolado.net/hilo_podcast-eol-participa-aporta-tus-ideas-y-ayudanos-a-darle-forma-sexy-voice-inside_1689489

De lo que comentas pues como veras este no es un proyecto que nazca del staff sino de mi mismo con mi mecanismo, el staff del programa seria simplemente el de los eolianos que quieran colaborar activamente si es que el proyecto gusta y los encargados de llevarlo al final seran a quienes se les de bien el tema. Yo simplemente pongo la primera piedra y me compromento a hacerlo lo mejor posible, pero si surge otro compañero con la voz de constantino romero y conocimiento extensivos de podcasting pues que sea el el que haga lel master y la edicion.

Skype para obviamente para hacer el programa entre varias personas en ubicaciones diferentes. La idea es primero acordar los apartados del programa por consenso, hacer un guion basico, un calendario de tareas y por ultimo repartir los temas especificos por personas para que esa persona lleve el hilo del tema y el resto opine en directo. Obviamente hace falta alguien que haga la intendencia de recoger la info semanal de eol, darle forma y coordinar al grupo, pero hecho esto y tras unos cuantos programas cualquiera del grupo puede hacer de locutor guia del programa e ir alternando.

Pero como decia erick tal vez lo mejor sea empezar por algo sencillo de inicio ya que si la comunidad eol es grande un podcast dedicado a la misma tendera por los mismos derroteros.

De momento lo mas sensato me parece hacer una pequeña prueba entre 2 personas para probar los medios y si funciona que la gente se apunte. Esta semana voy a estar esclavizado en la oficina pero para la que viene podemos hacer un piloto entre 2 y a ver que sale. Mientras si quisieses ayudar en lo que sea, estaria muy bien. Mandame un mo si quieres echarme una mano con este piloto y lo de la musica y hablamos

Slds
OK ya te voy pillando y me parece que lo tienes muy bien planificado. Estoy oyendo ahora lo que has subido y suena bien je je, te irñas soltando cada vez más y hablarás cada vez con más naturalidad.
Pero de momento tira guay. Te envío mp y charlamos sobre el tema del audio.
Para decir algo más en genearal que utilizamos este hilo o el de multi?!! ja ja ja.
Saludos.
11 respuestas