Iniciativa Seria Distro Eol...Eolix Eolux... Proyecto EOl!XD

hola muy buenas a todos miren se me ha ocurrido la idea de que entre todos creemos una distro de linux que sea eoliana,pero de forma seria no solo el fondo de pantalla ni nada por el estilo ustedes que piensan digan nombres ideas etc....Gracias!
Otra más no por favor.
Digo lo mismo que dije en su día....cualquier distro es personalizable a gusto del consumidor...y dado que la gente tiene gustos muy diferentes, con la variedad que tenemos, lo mejor es que cada uno elija su distro y se la ponga como quiera.
No sería mala idea, pero como base linux from scratch. No obstante, pásate por cualquier hilo del subforo a ver si encuentras unanimidad a la hora de preferir un programa u otro. Ponerse de acuerdo puede ser cuanto menos una tarea ardua.
No se si ya peino canas, pero ya es agua pasada, pero pasada en años, lo de distros, mejor que dividir esfuerzo, unirnos. Y dejad aparte distros de asociación de vecinos, de pueblo, de barrio, de grupo de consumidores de torrijas...

No se esa época fue un caos, solo mira los últimos coletazos que hay de distros variopintas en http://distrowatch.com/.

¿Quizá lo que seria interesante es crear una lista o empaquetar (en DEB y RPM) herramientas de la scene?
Sin un motivo *real* más allá del de una selección de paquetes de otra distro y ponerle un nombre bonito esto no va hacia ningún lado. Y hablo de motivos reales, nada de propagandas con frases vacías de esas que intentan atraer al usuario por las razones equivocadas.
codestation escribió:Sin un motivo *real* más allá del de una selección de paquetes de otra distro y ponerle un nombre bonito esto no va hacia ningún lado. Y hablo de motivos reales, nada de propagandas con frases vacías de esas que intentan atraer al usuario por las razones equivocadas.

Pero y lo guay que queda tener tu propio refrito de Ubuntu XD
PrivateJerson escribió:
codestation escribió:Sin un motivo *real* más allá del de una selección de paquetes de otra distro y ponerle un nombre bonito esto no va hacia ningún lado. Y hablo de motivos reales, nada de propagandas con frases vacías de esas que intentan atraer al usuario por las razones equivocadas.

Pero y lo guay que queda tener tu propio refrito de Ubuntu XD

¿EOLuntu?

Ya, ahora en serio, la idea es cojonuda pero solo contribuiria a seguir dispersando la comunidad, si no hay nada que aportar (solo una distro Ubuntu/Debian/Slack like con un fondo de pantalla verde y naranja) mejor apuntarse a un proyecto existente y ayudar (asi sea traduciendo la documentación por mencionar algo)

Saludos.
¿Y por qué no hacemos un tema para Gnome y otro para KDE y punto? También se puede elaborar una lista de programas recomendados por entorno y allá cada cual con su distro.
PrivateJerson escribió:¿Y por qué no hacemos un tema para Gnome y otro para KDE y punto? También se puede elaborar una lista de programas recomendados por entorno y allá cada cual con su distro.

Lo más sensato que he leido en este hilo.

+1
PrivateJerson escribió:¿Y por qué no hacemos un tema para Gnome y otro para KDE y punto? También se puede elaborar una lista de programas recomendados por entorno y allá cada cual con su distro.

SI la verdad me gusta tu idea muy buena opinion
No lo veo buena idea, llevo poco tiempo en este SO pero existen ya bastantes distribuciones y entornos de escritorio como para crear alguno más, uno de los "problemas" que yo veo a la gente que quiere dar el salto a gnu/linux es ese.
werdura escribió:No lo veo buena idea, llevo poco tiempo en este SO pero existen ya bastantes distribuciones y entornos de escritorio como para crear alguno más, uno de los "problemas" que yo veo a la gente que quiere dar el salto a gnu/linux es ese.

No estan hablando de crear un entorno de escritorio (gnome, kde etc..), si no un tema para el escritorio ya sea para gnome o kde, para que me entiendas, poner un fondo con algo de eol, y los colores de los marcos, iconos personalizados etc...
Podría ser una Distro basada en la nube, como Chromium OS. La nube sería EOL, dado que el 90% del tiempo que paso en internet estoy navegando por EOL x_D
doso escribió:hola muy buenas a todos miren se me ha ocurrido la idea de que [size=150]entre todos creemos una distro de linux que sea eoliana[/size],pero de forma seria no solo el fondo de pantalla ni nada por el estilo ustedes que piensan digan nombres ideas etc....Gracias!

Hombre que se poco de linux pero se que es un tema xD, yo hablaba de la primera idea.
ReinRaus escribió:

Lo más sensato que he leido en este hilo.

+1

+1

Es una propuesta interesante y que da "algo" a la comunidad mas que el simple hecho de apiñar paquetes en un CD/DVD .
Me alegra que os guste la idea [sonrisa]

Ahora solo hay que encontrar alguien que la mueva.
17 respuestas