~Iniciativa Versus~ ¿Es necesaria la next gen?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Es necesaria la next gen?
30%
79
70%
185
Hay 264 votos. La encuesta terminó el 28 may 2012 08:32.
cloud_cato escribió:Esa es otra Bite, todo lo q dicen q van a capar en la siguiente generación, mas la posibilidad de q los juegos tengan q conectarse obligatoriamente a internet incluso para el modo campaña, hacen q este casi convencido de q me acabare plantando en la actual generación durante muchos años, e incluso de manera definitiva :o

AMEN
Os digo muy en serio q, si esto tira por el camino de los PC (diablo III solo puede jugarse si estas conectado al online), me convertiré en un retrogamer mas, y me haré muy buenas colecciones desde SNES en adelante.

Será un dinero mucho mejor invertido q si lo gastara en ese formato de consolas q nos quieren imponer }:/
cloud_cato escribió:Reberes, tu y yo sabemos q LA Noire y otros muchos, también son viables en consolas de generaciones pasadas, siempre y cuando no se centren tanto en los gráficos, q es lo q ralentiza el procesamiento de los datos. No es lo mismo un renderizado de 1000000 de polígonos q de 1000000000000000000 de polígonos, y menos si generas con la misma cantidad de polígonos al protagonista y la manzana q se come ;)

A mi me basta con mantener los gráficos del inicio de esta gen, pero con mucha mas creatividad, porq parece q solo quieran mas y mas gráficos...

A mi me vale con AC2, GTA IV y Uncharted, como techo gráfico, aunq no te niego q disfruto viendo cada vez mejores gráficos. El problema es q se supedite la capacidad de una consola, a la hora de mover un juego, porq el desarrollador quiera representar una ciudad a escala real, pero sin aportar mejoras jifa les reales.

Yo no necesito una nueva gen, los desarrolladores si.

Antes he leido lo que puso David Cage.

Eso es muy bonito pero falaz.
Yo puedo entender que el lo diga porque sus juegos no son de exigencia extrema. Sacrifica gameplay a traves de QTE y asi puede sobreexplotar el apartado de fisicas y animaciones (Visualmente hay juegos bastante por encima de Heavy Rain aunque es innegable que ahi tambien destaca).
Pero esto no deja de ser un negocio y el es el 1º que lo sabe. La creatividad por desgracia, no vende si no se presenta de forma atractiva (Marketing a parte). Yo no voy a ser hipocrita y dire que hasta la salida de Heavy Rain no tenia ni idea de lo que era Farenheit (Alguna vez vi el nombra cuando vendia en el foros de consolas antiguas).
Son comparables las ventas de Farenheit con las de Heavy Rain? Podeis afirmar con rotundidad que sin ese apartado de fisicas y animaciones sacando una "actu" de Farenheit este juego habra atraido tanto como lo hizo?
La creatividad sola, no vende. Journey es un gran juego como lo eran Flow y Flower. Pero esos juegos si no se "regalan" poca gente los adquiere.

Es triste pero es asi.

Dicho lo cual repito. Una next gen no se reduce a graficos visuales y "oh, todo se ve mas realista". Implica animaciones, fisicas, definicion de modelados, mas contenido en pantalla (Cosas que pueden ser el cel shading por ejemplo). Implica mayor mecanicas de gameplay, mayor precision en el gameplay (Lo que se vio de MGS rising en un principio no me extrañaria que se desechara por eso mismo). Mas opciones para añadir chorradas como pueden ser mas objetos con diferentes empleos. Estabilidad de framerate junto todo esto. Juegos tipo heavy rain poner mas repercusiones a segun que decisiones con lo que da mas variabilidad a las tramas argumentales, mejoras en la IA con mayores condicionantes en su actuacion, etc.
Vamos que la next gen aportaria mas cosas que "graficos hiperrealistas" xD.

Para mi la PS3 ha llegado a un limite de procesamiento evidente.

Tampoco me parece justo el "Mira lo que hace Naugthy Dog o Kojima produccions y lo que hacen otros" 1º por las diferencias de prioridades que pueda requerir el genero o el juego en si y 2º porque con ese presupuesto a lo mejor todas las que se critican serian capaces de hacer lo mismo o mas xD.

Y tampoco propuse el versus para saber si al gente tiene o no mucho que jugar aun [poraki] .

Que conste que a mi me da igual. Yo estoy jugando a juegos de past gen ahora mismo. Pero si se piensa en frio y analizandolo todo de manera objetiva y como funciona esto, es evidente que tras varios años SI es necesaria la next gen (Otra cosa es que la querais o no xD).
Yo creo que aún no es necesaria. El ejemplo lo tenemos en grandes creaciones de NaughtyDog y lo que son capaces de crear con las máquinas actuales. Deberían de tomar ejemplo otras compañias, tanto de PS3 como de otras plataformas
Creo que ahi esta el problema,cuando parece que las desarrolladoras parece que le han cojido el punto a la maquina..se empieza con la next gen..todavia quedaria mucho por exprimir las consolas.Pero claro,la gente quiere graficos y mas graficos..mientras esto siga asi seguiremos jugando a betas y juegos mal optimizados por eso..por falta de tiempo o dedicacion.Un ejemplo..la saga Uncharted o la saga GoW..porque son buenos?por el tiempo que tardan en desarrollar.Es mi punto de vista y opinion.
Por mi no, no quiero chupigraficos, quiero buenas historias, juegos innovadores, bonitos diseños artisticos, buenas actuaciones... todo esto esta totalmente desligado de la potencia de una consola, si quiero jugar a un juego que se vea como la vida real me compró un PC, pero no lo necesito, y por culpa de esta mania de los graficos, cada vez hay empresas menos rentables, menos apuestas arriesgadas y más fijación por un mercado clónico, los shooters y los falsos-rpgs.

Por mi, la nueva PS3 no saldría hasta dentro de 1 milenio.
reberes escribió:Implica mayor mecanicas de gameplay, mayor precision en el gameplay (Lo que se vio de MGS rising en un principio no me extrañaria que se desechara por eso mismo). Mas opciones para añadir chorradas como pueden ser mas objetos con diferentes empleos. Estabilidad de framerate junto todo esto. Juegos tipo heavy rain poner mas repercusiones a segun que decisiones con lo que da mas variabilidad a las tramas argumentales, mejoras en la IA con mayores condicionantes en su actuacion, etc.

Hablas de IA, mecánicas, objetos, repercusiones, etc.

¿Tu crees q realmente se nota una mejora de estos apartados q no estuvieran ya en la anterior generación?

Puede q en la IA si se haya conseguido mejorar bastante, pero yo no veo q eso haya repercutido en una mejor jugabilidad, de hecho, los juegos son ahora mas fáciles q antes (o eso dice todo el mundo...).

Creo sinceramente q el principal motivo por el q los desarrolladores quieren una nueva gen es para mejorar en gráficos (léase realismo, captura de movimientos, objetos en pantalla, texturas, etc), pero no lo necesitan para conseguir juegos con mejor jugabilidad, ahora mismo no.

Si te fijas, los juegos exclusivos de PC no son mejores q los de consola en los campos q tu enumeras, sino en el tema gráfico, con lo q no lo considero acertado.
Desde mi punto de vista, hay juegos que marcan la diferencia gráfica tan grande que parecen de otra generación, como uncharted o otros juegos que también están a la cabeza, hay que decir que muchos otros juegos siguen a la cola en esta generación, que se pregunten porque, sin duda con el tope visual de algunos juegos se puede seguir aprovechando estas maquinas.

El problema son las compañías que no llegan ni a por asomo a sorprender con sus productos y requieren de otra generación para ello, para mi ese es el problema, aunque a saber en que sitio nos encontramos los usuarios con una nueva generación, no juegos de segunda mano, conexión permanente a Internet, aceptar condiciones de uso abusivas un gran etc... que va a perjudicar a los jugadores de toda la vida no para los que pasan por el aro día si y día también.

Aunque pienso que WiiU puede ser la lanzadera de lo que nos puede caer en la próxima generación ya veremos, supongo que todo lo que hemos hablado lo veremos reflejado en la nueva consola de nintendo, ya que es la que primera que dará el pistoletazo de salida hay que estar atentos lo que nos puede ofrecer las nuevas consolas.

salu2
Yo estoy a favor de una next gen. Lo suyo sería que lo anunciaran en el E3 del año que viene con salida a finales 2013/primeros 2014. Eso de que anuncien una consola y tarde dos años en salir va a ser que no }:/ . Una consola de potencia y pijadas comedidas que estuviera más cerca de los 300 € que de los 400 €. Con un ciclo de vida no superior a los 5 años antes de salir la siguiente generación. Una consola fácil de programar para que las desarrolladoras se centren ya desde el principio en hacer buenos juegos (cosa que Sony se ha olvidado en sus dos últimas generaciones cuando con la PSX ese era su lema). Un cambio de ciclo necesario para renovar ip y que mueran otras (la aparicion en esta gen de sagas como Uncharted, Infamous, Assassins Creed, Red Ded Redemption, la explosión de Call of Duty, Demons/Dark Souls, Heavy Rain, LA Noire, etc... es un ejemplo).

Vamos, lo que es importante, que hagan una consola para jugones, no para sacarnos pasta. Y una vez salga aún habrá un par de años de vida tranquilamente para la actual gen. Así que tendríamos sin problemas 3-4 años para disfrutar de nuestra querida PS3 [fumando] .

EDITO. Yo también quiero unos buenos pechotes :o [sonrisa] .
cloud_cato escribió:
reberes escribió:Implica mayor mecanicas de gameplay, mayor precision en el gameplay (Lo que se vio de MGS rising en un principio no me extrañaria que se desechara por eso mismo). Mas opciones para añadir chorradas como pueden ser mas objetos con diferentes empleos. Estabilidad de framerate junto todo esto. Juegos tipo heavy rain poner mas repercusiones a segun que decisiones con lo que da mas variabilidad a las tramas argumentales, mejoras en la IA con mayores condicionantes en su actuacion, etc.

Hablas de IA, mecánicas, objetos, repercusiones, etc.

¿Tu crees q realmente se nota una mejora de estos apartados q no estuvieran ya en la anterior generación?

Puede q en la IA si se haya conseguido mejorar bastante, pero yo no veo q eso haya repercutido en una mejor jugabilidad, de hecho, los juegos son ahora mas fáciles q antes (o eso dice todo el mundo...).

Creo sinceramente q el principal motivo por el q los desarrolladores quieren una nueva gen es para mejorar en gráficos (léase realismo, captura de movimientos, objetos en pantalla, texturas, etc), pero no lo necesitan para conseguir juegos con mejor jugabilidad, ahora mismo no.

Si te fijas, los juegos exclusivos de PC no son mejores q los de consola en los campos q tu enumeras, sino en el tema gráfico, con lo q no lo considero acertado.

A ver, la pasada gen a esta los videojuegos han evolucionado mucho empezando por la tecnologia empleada para hacerlos. Ahora siguen saliendo nuevas tecnologias pero digamos que el cambio ni por asomo es el de antes, asi que se puede afirmar que las tecnologias de desarrollo se estan "estabilizando".
Yo creo que un cambio de gen aportaria mas en otros aspectos que no son motor grafico.
Los graficos ya los tienen y segun dicen varias desarrolladoras no hay las mismas dificultades/esfuerzo que al principio gen para mejorarlos siempre que el hardware lo aguante. Por tanto si les es mas facil y en menor tiempo, pueden dedicar mas tiempo/recursos a mejorar los otros aspectos mencionados.
Las compañias no buscan solo realismo visual. Tambien experiencia lo mas inmersiva posible. Cuando mas inteligentes son los enemigos, mas pautas de comportamiento tengan, o cuando de forma mas precisa puedas desarrollar tu una accion (Que al fin y al cabo es lo que buscaban con los chorri sensores de movimiento de esta gen xD) mas posible que se pueda dar dicha experiencia.

El tema de exlcusivos PC vs exclusivos consolas no me parece la comparacion acertada porque cada juego es un mundo.
Yo te invito a que juegues a BF3 en PS3 y en PC, a que juegues Batman en PC y en consolas o en definitiva a muchos multis que estan en PC (Bien optimizados claro). A ver si en muchos casos no te da la sensacion de estar manejando cosas diferentes (Y no por los graficos precisamente xd)

Pero bueno ya me ha quedado claro en el versus lo que me temia cuando lo propuse (Y eso que solo es 1 dia).
Generalmente la gente cree que next gen solo son "juegos con graficos fotorealistas" (Y cuando se habla de eso dudo que la mayoria esten pensando en cosas como nivel de modelados en pantalla sino en como se ve el personaje principal [poraki]) . Desconocen todo lo que una consola debe procesar. Tampoco parecen tener en cuenta las diferencias de Uncharted respecto a otros juegos para ponerlo siempre de ejemplo grafico (Porque si Uncharted fuera un sandbox por ejemplo, ni de coña tendria esos graficos por riesgo a que petaran las PS3). Y que decir de tener en cuenta los presupuestos que manejan diferentes compañias y los posibles detalles que puedan obtener del hardware respecto otras xD.

Hoy el que pueda que ponga National Geographic que van dar un reportaje sobre como desarolla un videojuego (A traves de Fifa). Lo dejare aqui igualmente. Sera muy interesante y creo que a todos nos ayudara a entender mejor lo que conlleva un videojuego y por consecuente lo que debe procesar una consola/PC.

edit: Si habeis seguido la actualidad fifa el reportaje no merece la pena xd. Pensaba que se centrarian mas en profundizar en aspectos tecnicos y de desarrollo pero es como ver un diario de desarrollo
Un concept no oficial de PS4:

Imagen
Me da que se están colando con tanta generación, con 23 años no se cuantas generaciones voy a vivir xd.
La ps3 puede dar mucho de si siempre y cuando tengan ideas, como do hace poco n desarrollador (el cual no recuerdo el nombre) el limite no lo pone el hardware si no las ideas...
Mi opinión es que a la PS3 (porque este es el foro de PS3) se le puede sacar más partido todavía.
A la PS3 todavia le queda muchisima vida para mi, por lo tanto mi voto es no.

Yo a las coumpañias les diria que menos centrarse en proximas generacion y mas hacer jegos como dios manda, con un online decente una buena campaña y graficos a la altura de la PS3. O sino que bajen el precio de los juegos que sacan, ya que ni la mitad de los que hay ahora mismo en el mercado valen el precio que tienen.

Saludos!
Yo aguantaría aún un par de años mas con Ps3 y si me sacan la siguiente generación esperare un par de años a que estas bajen de precio y tengan ya un catalogo consolidado
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Es sencillo, lo unico que hace falt a adia de hoy es memoria Ram, que es tristisimo la que tienen las consolas de hoy...
Ponle a la ps3 con su Celly sus cosas 8 gb de Ram e ira como un torpedo!
A mi me quedan muchos juegos que disfrutar de esta gen osea que para mi personalmente no hace falta...Aunque creo que va a llegar mas temprano de lo que todos nos esperamos!

Saludos!
goldenaxeband escribió:Porque no son PCs, son consolas con algunas de las cosas buenas de los PCs. Renovarse o morir hamijos.

P.d: edité mi anterior mensaje para responderte.

No sé si me he explicado mal o es que no te entiendo... me refería a los PC's no a las consolas, vamos que los PC's son PC's. Me recito para que veas a que me refiero:

korchopan escribió:
goldenaxeband escribió:

En realidad eso es lo que están pidiendo muchos desarrolladores, un PC dentro de una cajita.

En realidad no es que el 90% de los juegos buenos salgan a los cinco años (yo he exagerado con la NES pero tú te has quedado a gusto con esto [chulito] ), sino que muchos de los juegos de lanzamiento de cada hardware suelen ser títulos de relleno para acompañar el lanzamiento o bien que no aprovechan las capacidades de dicho hardware. Introduce un hardware actualizable como el que he descrito y no una máquina radicalmente diferente y problema solucionado. ;)

Si lo que quieren es un pc actualizable dentro de una cajita por qué no se dedican de lleno a los pcs que son actualizables y van en una cajita? Pregúntale a Personajepr si está contento con los desarrolladores teniendo lo que piden.

Me explico, tú dices que los desarrolladores quieren una consola que realmente sea un PC y yo digo que ¿qué más les da si al PC hoy en día no le están sacando rendimiento? y cito a Personajepr porque se quejaba de que las consolas están limitando a los PC's. Así que que si lo que quieren es que las consolas sean PC's que se preocupen de hacer que las consolas envidien a los PC's usando toda esa potencia y esa capacidad de actualización en vez de hacer que los Pc's odien a las consolas por ser su freno. Piden potencia pero en donde se la dan (PC) no la usan, pues que se vayan al carallo los desarrolladores y trabajen en vez de quejarse tanto pero sobre todo que me demuestren que la creatividad necesita de más potencia. Ya puedo esperar sentado.

theonlyman El tema de la RAM es verdad que ya necesitan más para carga de elementos pero la gente sigue pensando que como en el PC tienen 8 gigas en una consola necesitan tb 8 gigas. Las consolas siempre han tenido muchísima menos RAM que los PC's porque al ser sistemas cerrados con un mini sistema operativo muy cerrado no la necesitan tanto. Claro que los desarrolladores cuanto más memoria más contentos así no tienen que depurar nada, sólo hay que ver los requisitos de algunos juegos que técnicamente no son muy destacables en comparación con otros. Hablo desde un gran desconocimiento pero no creo que esté muy equivocado.
Yo creo que si, es necesario algo ya nuevo que innove... lo que tenemos actualmente en consolas ya está muuuuuu trillao
Lo que realmente seria interesante, es poder añadir mas poder a la actual generacion, es decir un addon de hardware para poder ejecutar mejores graficos etc etc, sin tener que comprar otra consola.. y que por supuesto este addon no sea indispensable.. solo opcional.. par los que bscan mejopres graficos..

Y POR SUPUESTO EXPRIMIR AL MAXIMO LA GENREACION ACTUAL..

Sin embargo eso es tecnicamente imposible, ya que el hardware actual no fue diseñado para ser actualizado..

Pienso de deberian enfocarse en algo similar.. (para eso hay pc, lo se.. pero en consolas es lo que hace falta.. quien quiera pc muy bien,. pero quienes preferimos consolas ..)

En fin, mientras nadie se siente y apueste por reducir precios en los juegos.. no me importa si hay NEXGENT

Simplemente por que tal vez no la pueda adquirir a corto plazo..
A priori, no parece una mala idea addons de hardware, pero por desgracia es una opción que suele generar desconfianza y confusión en muchos usuarios. Y luego no se desarrollan bastantes juegos para esa plataforma mejorada. Acuérdate de Sega y sus inventos.
He votado que NO.

Me hice con la PS3 en Diciembre 2009 (cuando pude ahorrar suficiente) y desde entonces la evolución de los juegos ha sido muy buena. Además, tengo la sensación de que si esta gen ya está degenerando con uno 80% de FPS/TPS y un enfoque de los juegos más Online que campaña, la siguiente no va a ser mejor.

Por otro lado, disfruto mucho con unos gráficos tipo Uncharted o GOW, sí, pero precisamente los juegos con los que más disfruto no han sido esos, sino los que cuentan algo, una historia, y en esos (Heavy Rain, LA Noire, Assassins Creed) no considero que sea necesario a día de hoy mejora gráfica alguna, solo MÁS VARIEDAD.

Está claro que habrá montones de personas que flipen con tan solo pensar en más FPS con gráficos ultramegapotentes y explosiones y disparos chachiguays donde se vea si es posible hasta la última gota de sangre del compañero contra el que juega Online.

Yo NO.
Bueno, por citar a algunos, ya k con varias páginas no se:

reberes “Para mi la PS3 ha llegado a un limite de procesamiento evidente”

R: Y…..¿cual es el problema?, me remito a lo dicho por elbrujoguru

elbrujoguru “ahi esta el problema,cuando parece que las desarrolladoras parece que le han cojido el punto a la maquina..se empieza con la next gen..todavia quedaria mucho por exprimir las consolas.Pero claro,la gente quiere graficos y mas graficos..mientras esto siga asi seguiremos jugando a betas y juegos mal optimizados por eso..por falta de tiempo o dedicacion”

R: Exacto……..Una vez se pilla el truco…¿ké toca?.......pues perfeccionarlo y, en consecuencia, sacar lo mejor al final, o ké pasa…k compramos una consola y sólo tenemos derecho a los “experimentos”, pues hay multiples ejemplos de juegos k con perfeccionarlos sería más k suficiente. Por no hablar de k siguen anunciándose juegos k precisamente yo creo k apuntan a eso k digo (RE 6, Far Cry 3, kizás AC 3….etc.) e incluso hay sagas k no han puesto su toke todavía y géneros no peores abandonados.

korchopan “si lo que quieren es que las consolas sean PC's que se preocupen de hacer que las consolas envidien a los PC's usando toda esa potencia y esa capacidad de actualización en vez de hacer que los Pc's odien a las consolas por ser su freno. Piden potencia pero en donde se la dan (PC) no la usan, pues que se vayan al carallo los desarrolladores y trabajen en vez de quejarse tanto pero sobre todo que me demuestren que la creatividad necesita de más potencia”

R: Lo mismo digo, si las compañías son unas cagonas no entiendo cual es el problema. Una compañía k sake un pepino para PC se gana el reconocimiento y se reserva el derecho a k se peleen después por ella la verde y la negra porke lo saken en su nueva consola………..así es como deberían ser las cosas, de manera k, cuando hubiera 50 pepinacos (y cuando digo pepinacos no me refiero a shotters en 1ª persona con mejores graficos) de juegos k no pudieran jugarse por limitaciones técnicas en la gen actual, se justificara sacar una nueva gen de consola……pero, actualmente…….no hay ni uno (salvo mejores gráficos)…….
euler85 “no considero que sea necesario a día de hoy mejora gráfica alguna, solo MÁS VARIEDAD”

R: Como decía, hay géneros k ni sikiera se han explotado (plataformas, survival, survival horror, aventuras………)….me interesa mucho más eso k Crysis 5 con gráficos fotorrealistas (k tb digo k Crysis 2 en ps3 tiene graficos del monton pero k aunke hubiese tenido unos graficos como la vida misma, seguiría siendo un coñazo de juego), y tb digo k salvo en la siguiente generación los juegos vayan a tener unos gráficos exactamente iguales k una peli en HD, es decir, k se confundan con la realidad………mejor se la ahorren, k, a fin de cuentas, si van a seguir siendo, en resumen, dibujos o incluso caras acartonadas nada realistas tipo HR, pa eso me kedo con lo k hay k ya es muy bueno, porke yo al menos NO voy a apreciar ese cambio como para valorar algo un 0,1 más………..

Buenos días ;)
Yo pienso que si, el salto de la anterior generacion a esta yo me esperaba algo mucho mas grande (yo y otros vease CG del killzone), a de mas, si ya quieren meter ps4 y x720 que lo hagan, quien no quiere un juego de guerra espectacular o un farcry 4 increible?
Korcho, cuando digo

Porque no son PCs, son consolas con algunas de las cosas buenas de los PCs. Renovarse o morir hamijos.

Lo que quiero decir es que, aunque el concepto sea el de un PC dentro de una consola sigue siendo una consola con todo lo que lleva incorporado como jugar desde el sofá con un pad y una televisión y 0 problemas de configuración. Solo plug & play pero:

-Más potencia bruta
-Ciclos de vida menos largos
-Arquitecturas homogeneas que permitan saltar del desarrollo dd un hardware a otro nextgen sin traumas.

Todo esto puede permitir acortar la diferencia a nivel hardware entre PCs y consolas.

Me explico, tú dices que los desarrolladores quieren una consola que realmente sea un PC y yo digo que ¿qué más les da si al PC hoy en día no le están sacando rendimiento?

Al PC no se le puede sacar el rendimiento que dices porque para ello debería tratarse de títulos exclusivos que no se hiciesen depender de un port a consolas y que como es sabido no resultan tan rentables como un multi. Y al fin y al cabo se trata de eso, de un negocio.

Por cierto Epic, los de Unreal Engine, el motor más popular del mundo dicen que las rumoreadas especificaciones de las consolas nextgen "no son suficientes". Ojo, no digo PS3 o 360, sino LAS SIGUIENTES. Entonces ¿qué piensan de las actuales?

http://www.examiner.com/article/epic-ga ... ful-enough
Lion_omega escribió:Yo pienso que si, el salto de la anterior generacion a esta yo me esperaba algo mucho mas grande (yo y otros vease CG del killzone), a de mas, si ya quieren meter ps4 y x720 que lo hagan, quien no quiere un juego de guerra espectacular o un farcry 4 increible?

Pues si esperabas más del salto de la ps2 a ps3 no me quiero imaginar el chasco que te llevarás de ps3 a ps4. Por cierto, yo soy tan cegato que esa famosa CGI del killzone no la veo tan diferente de lo actual.

Golden valle, muy bien, digamos que les gustaría que los PCs les fuesen tan rentables como las consolas para demostrar su capacidad en ellos o que las consolas se conviertan en una especie de PC. Pues yo apuesto a que si las consolas se convirtiesen en una especie de PC en lo que respecta a tiempo de duración lo que conseguirían es que las consolas fuesen tan poco rentables como los PCs. Me recuerda a alguna empresa que he sufrido, en vez de mejorar lo que va mal, joden la parte que va bien igualándola a la que va mal.

El día que una consola no me asegure un tiempo largo de juegos sin líos de si irá o no pues la comprará Rita, para tener lo mismo que un PC me compro un pc y listo, que lo de enchufarse a la tv y jugar con el mando se puede hacer desde hace muuuucho tiempo. Aunque tampoco lo haré, me bajo del carro y listo. Yo invierto en una consola cuando ya tiene un precio permisible pero sabiendo que aun le quedan años de duración, si me acortas tanto los tiempos cuando me la pueda comprar (porque a mayor potencia mayor precio) ya salió la siguiente generación y la mía sería abandonada completamente al igual que en pc porque es un negocio, así que paso, para ver 2 juegos que saquen ese rendimiento tan solicitado por las desarrolladoras no me compro una consola, porque si creemos que la mayoríalos juegos van a tener esa calidad (que insisto en que se reducirá a algo gráfico) es que somos muy ingenuos.
y........en la cajita esa actualizable XD .......¿te chutarán los juegos de ps3 y ps4 cuando estes en ps5?.........seguro k hay alguna excusa para k no..............vease atraco, digo store........ ;)
kikon69 escribió:y........en la cajita esa actualizable XD .......¿te chutarán los juegos de ps3 y ps4 cuando estes en ps5?.........seguro k hay alguna excusa para k no..............vease atraco, digo store........ ;)

Pues no te deshagas de la PS3! Es como querer que un bluray te reproduzca los VHS XD

Los juegos de la store en teoría no caducan eh? Que yo sepa al menos... si los DLC de las preorder tienes hasta el 2020 para activarlos y son gratuitos... pero eso es otro tema [poraki]
goldenaxeband escribió:
kikon69 escribió:y........en la cajita esa actualizable XD .......¿te chutarán los juegos de ps3 y ps4 cuando estes en ps5?.........seguro k hay alguna excusa para k no..............vease atraco, digo store........ ;)

Pues no te deshagas de la PS3! Es como querer que un bluray te reproduzca los VHS XD

Claro, pero como no tengo una supermansión con un par de salones dedicados a chismes varios....entonces el k sale por al ventana soy yo........ ;) Además, no se supone k la cajita k vendías pretendía ser actualizable y servir para todo???????? en ké kedamos?????????? Si ni tu, k la vendías, te lo creías de primeras, imagina los demás.......
Mi cajita mágica es mágica y lo hace todo porque todavía no existe XD

Pero si quieres asegurarte de que tus juegos de PS3 sigan funcionando lo ideal es conservar la máquina para la que fueron diseñados.
Entonces......estamos igual.

Yo me kedo con lo k decía.........¿ké narices importa haber llegado al tope de la consola?. Una generación, al menos, debería durar el doble.........un tiempo para llegar a ese tope y otro tiempo igual de largo para perfeccionarlo.....porke en el 1er tiempo puede haber excusas de k si bla, bla, bla el juego tiene defectos porke estamos aprendiendo, pero en el 2º tiempo NO y es, en consecuencia, cuando deben salir los mejores juegos.
A lo anterior añado, como decía, k todavía hay un monton de géneros NOexplotados......... ;)
goldenaxeband escribió:

Los juegos de la store en teoría no caducan eh? Que yo sepa al menos... si los DLC de las preorder tienes hasta el 2020 para activarlos y son gratuitos... pero eso es otro tema [poraki]

Lo de que no caducan los juegos no estés tan seguro, el tiempo te quitará la razón porque el espacio virtual no es infinito y mucho menos gratis. Y los dlcs que caducan no son sólo los de preorder, los que te viene el código en el disco también, los pases online al menos.

Pobre Golden, está intentando defender la postura contraria para que haya más chicha en el versus y estoy seguro de que ni él mismo se la cree. Bueno su cajita mágica a lo mejor sí, porque es suya y lo hace todo todo y todo, pero en cuanto las malvadas desarrolladoras le metan mano a su cajita se convertirá en un deshecho social y sin valores. Pobre niña, digo cajita.
La activación es lo que caduca.

Mucho antes de que caduque la activación los servidores habrán caído.

Y con las posibilidades del juego en la nube no creo que haya problemas en que un juego dure siempre aunque claro, el tiempo (y los abogados) lo dirán ;)
Hombre, para los que queremos jugar a mas de 720p y mantener los 60 constantes, pues sí. Como no se puede, dejo la consola y voy pal pc.

Como dato que comentan los compañeros, yo no quiero juegos nuevos que cada vez rulen mas lentos, lo que quiero es que me vayan mas fluidos, al menos 45 fps, y que sean constantes.
Un saludo.
inerttuna escribió:Hombre, para los que queremos jugar a mas de 720p y mantener los 60 constantes, pues sí. Como no se puede, dejo la consola y voy pal pc.

Como dato que comentan los compañeros, yo no quiero juegos nuevos que cada vez rulen mas lentos, lo que quiero es que me vayan mas fluidos, al menos 45 fps, y que sean constantes.
Un saludo.

Pues me vais a matar pero yo con 30 voy sobrado. Será que mis ojos son lentos de cojones porque de verdad que no noto nada a no ser alguna ralentización que no me preocupa tanto como que el juego sea un bodrio en lo que a entretenimiento se refiere.

Edito: los ojos o el cerebro vale...
No creo que necesiten una nueva generacion de consolas cuando todavia no han exprimido esta. Gastarse un pastizal en una maquina que no va a ser exprimida, que solo vale para jugar y poco mas porque para lo demas es mejor el pc. El que quiere tecnologia y potencia se compra un pc no una consola, asi que no creo que sea necesario un nueva generacion. La gente que tiene dinero para una consola nueva (600€) se estan comprando pcs de media-alta gama ahora mismo.

Partiendo de que el que juega y quiere graficos pilla pc y el que no es mas comodo consola que para eso esta pensada.
Yo quiero que llegue por el simple echo de que entre que sacan la nueva consola, luego sale la versión nueva (Slim o como le quieran llamar) y esas cosas, va bajando de precio y sacan packs más interesantes. Además de que aún me quedan muchos juegos de esta gen por jugar.
korchopan escribió:
inerttuna escribió:Hombre, para los que queremos jugar a mas de 720p y mantener los 60 constantes, pues sí. Como no se puede, dejo la consola y voy pal pc.

Un saludo.

Pues me vais a matar pero yo con 30 voy sobrado. Será que mis ojos son lentos de cojones porque de verdad que no noto nada a no ser alguna ralentización que no me preocupa tanto como que el juego sea un bodrio en lo que a entretenimiento se refiere.

Edito: los ojos o el cerebro vale...

Es que el ojo no detecta más de 30.

Edito:
60 es el máximo que detecta. A partir de 25, puede verlo nublado o desenfocado.
Me rio yo de que no se detectan más de 30. Eso díselo a mi PC, que juego online desde hace años y el rendimiento de 30 a 60 o más de 60 va un mundo.

Esta generación está ya desfasada, queráis o no admitirlo. Las consolas manejan hardware de hace más de 6 años, y eso se nota una BURRADA, texturas sin definir, framerate que se cae con mucha carga gráfica etc etc. Darán más de sí porque se puede tirar por la opción artística pero tecnicamente hablando no vais a ver nada que sorprenda ya (comparad el Battlefield 3 de PC y de consola). Si los estudios no quieren saber nada de momento de la next gen es porque los gastos suben una barbaridad al programar en nuevas plataformas. Pero otros estudios que se dedican a desarrollar motores gráficos llevan un camino muy avanzado en este sentido. Esta gen vivirá largo tiempo con la siguiente por tener una base de jugadores muy grande (y con una rebaja más que les queda para ponerse a huevo del consumidor más modesto) pero eso no quita para que tenga tecnicamente indicios de agotamiento. Que haya juegos en los que es necesario rebajar la resolución a sub hd o poner texturas casi planas deja muy claro los límites que tienen. Por eso practicamente juego todo en PC si tengo oportunidad.
supremegaara escribió:Me rio yo de que no se detectan más de 30. Eso díselo a mi PC, que juego online desde hace años y el rendimiento de 30 a 60 o más de 60 va un mundo.

Esta generación está ya desfasada, queráis o no admitirlo. Las consolas manejan hardware de hace más de 6 años, y eso se nota una BURRADA, texturas sin definir, framerate que se cae con mucha carga gráfica etc etc. Darán más de sí porque se puede tirar por la opción artística pero tecnicamente hablando no vais a ver nada que sorprenda ya (comparad el Battlefield 3 de PC y de consola). Si los estudios no quieren saber nada de momento de la next gen es porque los gastos suben una barbaridad al programar en nuevas plataformas. Pero otros estudios que se dedican a desarrollar motores gráficos llevan un camino muy avanzado en este sentido. Esta gen vivirá largo tiempo con la siguiente por tener una base de jugadores muy grande (y con una rebaja más que les queda para ponerse a huevo del consumidor más modesto) pero eso no quita para que tenga tecnicamente indicios de agotamiento. Que haya juegos en los que es necesario rebajar la resolución a sub hd o poner texturas casi planas deja muy claro los límites que tienen. Por eso practicamente juego todo en PC si tengo oportunidad.

Una cosa es los que mueva el juego y otros los que detecte el ojo humano.
Te puedes reír lo que quieras, pero es así.
En mi humilde opinión,

¿para qué quiero ver 120 frames por segundo en una pantalla de 8000x8000 en 3D?,

si luego cuando entro al online tengo un lag del carajo o el servidor es p2p, el sonido no va en las comunicaciones o son tan baturros que no implementan un crossgame chat por la más vaga y peregrina de las disculpas.

Para eso NO necesito una nueva generación. Que se pongan que con lo que tienen va que chuta. Los mortales pedimos cosas sencillas y terrenas y no burradas.
kikon69 escribió:Bueno, por citar a algunos, ya k con varias páginas no se:

reberes “Para mi la PS3 ha llegado a un limite de procesamiento evidente”

R: Y…..¿cual es el problema?, me remito a lo dicho por elbrujoguru

elbrujoguru “ahi esta el problema,cuando parece que las desarrolladoras parece que le han cojido el punto a la maquina..se empieza con la next gen..todavia quedaria mucho por exprimir las consolas.Pero claro,la gente quiere graficos y mas graficos..mientras esto siga asi seguiremos jugando a betas y juegos mal optimizados por eso..por falta de tiempo o dedicacion”

R: Exacto……..Una vez se pilla el truco…¿ké toca?.......pues perfeccionarlo y, en consecuencia, sacar lo mejor al final, o ké pasa…k compramos una consola y sólo tenemos derecho a los “experimentos”, pues hay multiples ejemplos de juegos k con perfeccionarlos sería más k suficiente. Por no hablar de k siguen anunciándose juegos k precisamente yo creo k apuntan a eso k digo (RE 6, Far Cry 3, kizás AC 3….etc.) e incluso hay sagas k no han puesto su toke todavía y géneros no peores abandonados.

korchopan “si lo que quieren es que las consolas sean PC's que se preocupen de hacer que las consolas envidien a los PC's usando toda esa potencia y esa capacidad de actualización en vez de hacer que los Pc's odien a las consolas por ser su freno. Piden potencia pero en donde se la dan (PC) no la usan, pues que se vayan al carallo los desarrolladores y trabajen en vez de quejarse tanto pero sobre todo que me demuestren que la creatividad necesita de más potencia”

R: Lo mismo digo, si las compañías son unas cagonas no entiendo cual es el problema. Una compañía k sake un pepino para PC se gana el reconocimiento y se reserva el derecho a k se peleen después por ella la verde y la negra porke lo saken en su nueva consola………..así es como deberían ser las cosas, de manera k, cuando hubiera 50 pepinacos (y cuando digo pepinacos no me refiero a shotters en 1ª persona con mejores graficos) de juegos k no pudieran jugarse por limitaciones técnicas en la gen actual, se justificara sacar una nueva gen de consola……pero, actualmente…….no hay ni uno (salvo mejores gráficos)…….
euler85 “no considero que sea necesario a día de hoy mejora gráfica alguna, solo MÁS VARIEDAD”

R: Como decía, hay géneros k ni sikiera se han explotado (plataformas, survival, survival horror, aventuras………)….me interesa mucho más eso k Crysis 5 con gráficos fotorrealistas (k tb digo k Crysis 2 en ps3 tiene graficos del monton pero k aunke hubiese tenido unos graficos como la vida misma, seguiría siendo un coñazo de juego), y tb digo k salvo en la siguiente generación los juegos vayan a tener unos gráficos exactamente iguales k una peli en HD, es decir, k se confundan con la realidad………mejor se la ahorren, k, a fin de cuentas, si van a seguir siendo, en resumen, dibujos o incluso caras acartonadas nada realistas tipo HR, pa eso me kedo con lo k hay k ya es muy bueno, porke yo al menos NO voy a apreciar ese cambio como para valorar algo un 0,1 más………..

Buenos días ;)

1º de todo, perfeccionar es mejorar... Como en todo. Cualquier ambito en el que hay tecnologia se busca incrementarla, no mantener una y quedarse ahi para toda la vida a ver que me invento para sobreexprimir algo cuando tengo otras que me facilitan las cosas.
Para que inventmos aspiradoras si tenemos escobas. o Fregonas si hay trapos? Y lavadoras si se puede lavar a mano... Pues esto es igual.
Ademas que milagros tecnologicos cualquiera que sepa algo de specs, los justos.

2º Seguis demostrando algunos que no entendeis como funciona una consola porque vuestro unico argumento es "No quiero graficos hiperrealistas".
Lo de euler poniendo de ejemplos a Heavy Rain y sobretodo L.A. Noire y AC de juegos que quiero ya me ha matado. El primero por mucha historia que tenga sin esas fisicas/animaciones no tendria ni de coña la inmersion que tiene.
Los otros 2 si tienen menos definicion en texturas y detalles es por ser mundos abiertos, pero vamos chupan mas que Uncharted 3. Para tener los personajes en pantalla que tienen esos juegos hace falta maquina eh. Las animaciones que tienen ambos juegos igual (Especialmente las caras de L.A Noire). Resumiendo, pone a Battelfield 3 (Si, de consolas) y ya se corona xD. Las consolas lo procesan todo, que a veces da la sensacion que algunos se creen que el unico trabajo que aporta mas o menos tecnologia es ver mas real o no un arbol (Y dentro de eso hay varios factores).

3º En que te vasas para afirmar que hay generos que no han llegado a su techo cuando los desarrolladores son los 1ºs en decirlo?
reberes escribió:1º de todo, perfeccionar es mejorar... Como en todo. Cualquier ambito en el que hay tecnologia se busca incrementarla, no mantener una y quedarse ahi para toda la vida a ver que me invento para sobreexprimir algo cuando tengo otras que me facilitan las cosas.
Para que inventmos aspiradoras si tenemos escobas. o Fregonas si hay trapos? Y lavadoras si se puede lavar a mano... Pues esto es igual.
Ademas que milagros tecnologicos cualquiera que sepa algo de specs, los justos.

2º Seguis demostrando algunos que no entendeis como funciona una consola porque vuestro unico argumento es "No quiero graficos hiperrealistas".
Lo de euler poniendo de ejemplos a Heavy Rain y sobretodo L.A. Noire y AC de juegos que quiero ya me ha matado. El primero por mucha historia que tenga sin esas fisicas/animaciones no tendria ni de coña la inmersion que tiene.
Los otros 2 si tienen menos definicion en texturas y detalles es por ser mundos abiertos, pero vamos chupan mas que Uncharted 3. Para tener los personajes en pantalla que tienen esos juegos hace falta maquina eh. Las animaciones que tienen ambos juegos igual (Especialmente las caras de L.A Noire). Resumiendo, pone a Battelfield 3 (Si, de consolas) y ya se corona xD. Las consolas lo procesan todo, que a veces da la sensacion que algunos se creen que el unico trabajo que aporta mas o menos tecnologia es ver mas real o no un arbol (Y dentro de eso hay varios factores).

3º En que te vasas para afirmar que hay generos que no han llegado a su techo cuando los desarrolladores son los 1ºs en decirlo?

Con respecto a tu 1º, todas las evoluciones k expones no son comparables, por ser mucho más grandes, al paso k hay de ps1 a ps3, así k de ps3 a ps4 ni te cuen (Si pensara al contrario, habría votado k si)........Por otro lado, akí no se están pidiendo milagros tecnológicos, más bien se está defendiendo k existe un nivel más k bueno en el k se pueden sacar todavía muchas cosas interesantes del mismo nivel y k esas cosas interesantes llamán más la atención a muchos, entre los k me incluyo, k esa mejoría k se puede alcanzar con ps4 y 4 años de vida de ps4......Además, k no kiero tener en casa 1.000 aparatos distintos, pero bueno, eso ya es más personal.......
Respecto a los juegos k mencionas, para mi son un gran ejemplo en el sentido de k me da igual kedarme con el peor de todos ellos gráficamente e incluso peor, pues muy bonito NO es igual a diversión.
No he jugado B3, pero me conformo perfectamente con el nivel de B2.
Respecto a géneros, me refería a k hecho en falta todavía cosas en esta gen: plataformas, más survival horror del palo Dead Space con algo más de libertad (K se puede viendo otros juegos), algun hack slash realista e inmersivo en jugabilidad al estilo Shadow of Rome, un Driver vibrante y sin scifi, un syphon filter k se coma con patatas a su hijo Uncharted........etc.
Respecto a lo k creo k te referías del techo.......¿cuanto tiempo tiene Far Cry 2?.......lo digo porke me parece un claro ejemplo de juego k, con prefeccionamiento (jugabilidad precisa de disparo a lo KZ3 o MOH:A + no revival rápido de malos en sitios k vas arrasando + incluso 3ª persona) podría ser perfecto. ¿Cuánto tiempo tiene Bionic Commando? para mi mucho más entretenido k la mayoría del catálogo...Por no hablar de k viendo lo k se puede hacer al ver el paso de Batman AA a AC (Con independencia de k me gustara más el AA, ya k creo k el AC hubiese sido mucho más simplemente con implantar la idea Just Cause 2 de zonas pacificadas por las k ya no pasan los mismos enemigos)........tb lo pueden hacer otras sagas........¿acaso no hay diferencia entre unos juegos y otros?.......Como decía, un tiempo de la consola (k se vende como producto de entretenimiento a formar parte de una casa con límite de objetos) es para haber hasta dónde se llega, pero, una vez tocas el tope, debería kedar el mejor tiempo de la misma, en el k se aprende de los errores y se sacan verdaderas obras magistrales...........pues NO me gusta k me usen como a una rata de laboratorio.......ahora es cuando es el momento de pegarse otro monton de tiempo sacando juegos perfeccionados y sin los errores de los anteriores.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Decis que no diferenciais 30 y 60 fps... no seais ridiculos, acaso se ven igual, en ese sentido, Battlefield 3 y MW3??
BF3 luce genial (y a mi tampoco me sorprende tanto) y le cuesta llegara los 30 frames en ps3, mientras que MW3 parecera mas soso y cutre, pero tiene 60 frames estables y eso lo hace mucho mas rapido y fluido.

Si en vez de la memoria irrisoria que llevan las cnsolas le pusieras mas memoria ram como piden todos los desarrolladores, tendriamos graficos BF3 a 120 frames sin ningun problema vaya!

PD: mas memoria Ram como bien habeis dicho puede significar optimizar menos y acomodarse debido a la mayor potencia, pero para los buenos estudios supondrá mas recursos que usar y los aprovecharan sin duda.
Que salgan nuevas consolas es necesario, lo que no es necesario es llamarla next-gen, gracias a esas mierdeces de marketing el mundo del videojuego a perdido mucha calidad en muy poco tiempo.
reberes escribió: ...

Vaya hombre, cuando he puesto esos ejemplos no me refería a la poca potencia gráfica, sino a la presencia de historia en el juego.

Es decir, que si Cualquiera de esos juegos tuviera unos gráficos más normalitos no me importaría, al igual que me paso 1 y otra aventura gráfica, o juegos de plataformas de la Store que no utilizarán ni el 50% de las posibilidades de la PS3.

En esta gen se va a lo fácil y a mí, personalmente, no me interesan ni un CoD, ni un Battelfield, ni un FarCry, ni nada que no me aporte una "historia" o alguna sensación diferente al "mata, mata".
Ethan2011 escribió:
supremegaara escribió:Me rio yo de que no se detectan más de 30. Eso díselo a mi PC, que juego online desde hace años y el rendimiento de 30 a 60 o más de 60 va un mundo.

Una cosa es los que mueva el juego y otros los que detecte el ojo humano.
Te puedes reír lo que quieras, pero es así.

Pues yo te digo que si juegas a con 100fps y con 30fps después notas la diferencia de rendimiento en la fluidez del juego sí o sí. Y no hay más que comprobarlo en tu propio PC o comparar el rendimiento del ejemplo de OnlyMan, BF3 y MW3 para comprobar la diferencia real de rendimiento.
euler85 escribió:
reberes escribió: ...

Vaya hombre, cuando he puesto esos ejemplos no me refería a la poca potencia gráfica, sino a la presencia de historia en el juego.

Es decir, que si Cualquiera de esos juegos tuviera unos gráficos más normalitos no me importaría, al igual que me paso 1 y otra aventura gráfica, o juegos de plataformas de la Store que no utilizarán ni el 50% de las posibilidades de la PS3.

En esta gen se va a lo fácil y a mí, personalmente, no me interesan ni un CoD, ni un Battelfield, ni un FarCry, ni nada que no me aporte una "historia" o alguna sensación diferente al "mata, mata".

Precisamente a los k no gusta Far Cry 2 es porke aporta una sensación muy distinta al "mata, mata". Si k los COD, por ejemplo, no los trago, porke me parecen muy cansinos y me entra sueño, sin embargo el BBC 2 si me gustó.....
Yo si quiero una nueva Generación.

Sencillamente porque los ultimos grandes juegos tecnicamente, Battlefield 3, Skyrim y la mayoria de juegos nuevos, estan llenos de fallos ,la mayoria de ellos propiciados porque la actual generación ha llegado a su limite. con esto no quiero decir que esta generacion este muerta, de echo creo que seguiran saliendo muy buenos juegos. Pero para jugar a titulos que originalmente salen en PC , necesitamos un escalón mas para no estar tan detrás tecnicamente. Y es que yo opino (y abro paraguas por si acaso) que las consolas deberían dar de patadas a cualquier PC, ya que una consola es únicamente para jugar (bueno ,últimamente ya se utiliza para mas cosas), o es su primera función, y un PC es para muchisimas cosas mas, aparte de jugar, por eso pienso que necesitamos otra generacion de consolas, capaces de competir con el PC en cuanto a juegos se refiere.
Del tema frames hubo un debate en PC con gente bastante metida en el tema, y lo de los 30 fps no venia siendo correcto:

hilo_mi-problema-con-los-30-fps_1749570_s10

Os aconsejo el post de guybrush mismo.

Y para el que prefiera un ejemplo visual practico:

http://boallen.com/fps-compare.html

Vamos que si, se nota y bastante la diferencia de frames, pero esque eso cualquiera con un PC y un limitador de frames lo sabe xD de 30 a 60 la fluidez cambia horrores, cualquiera sin necesidad de fraps ni visualizadores de fps puede notar perfectamente cuando un juego está tirando a 60 fps o a 30 xD porque como se ve en el ejemplo del enlace, la fluidez es totalmente distina.
160 respuestas
1, 2, 3, 4