La verdad es que a mi me faltarían juegos, ya que en mi Top 5 estarían otros 3 que aquí no están.
1.- Infinite Undiscovery: Simplemente me pareció GRANDIOSO este juego. Era el primer Action-RPG que jugaba (al menos de forma seria con intención de terminarlo) y lo seguí 1 año antes de su salida. Lo único que no me gustaba, era que estuviera en ingles, pero debido a que no tengo un mal nivel de ingles, mas bien tengo un ingles alto, pude entenderlo todo perfectamente. La historia es buenísima, el sistema de combate también, hay muchísimos personajes donde la relación Sigmund - Capell (si, de ahi viene mi nick xD) y Capell - Aya está por encima de los demás pero sin quitar demasiado protagonismo a los demás, ya que todos tienen su cosa. También tiene sus extras, no tienes demasiada libertad de movimiento, pero hay veces que tienes que entrenar para poder derrotar al enemigo final, por ejemplo. Ademas, al final de la historia, se descubre un lugar nuevo (si lo juegas de Normal para arriba) que es una especie de mazmorra donde están los enemigos mas dificiles del juego y las mejores armas del juego también. Por mi parte, mi voto iria para el.
2.- Lost Odyssey: Bien, este juego para mi gusto peca de una historia aburrida, y es por lo que yo no le daría el titulo de nuevo "Final Fantasy" pero con otro nombre. Los FF, desde el 6 hasta el actual, el 13, han tenido una buena historia, incluso en el XI. Este juego, tiene una historia con muchas emotividades, pero sin profundidad en ella. Por lo demas, el juego es una joya de los juegos de Rol. Poco a poco, te va recordando a los antiguos Final Fantasy, y me encanta el sistema de batalla, algo parecido al del FFX, solo que con su propio sello de identidad. Para mi, lo que me ha hecho posicionar aqui a este juego, es sobre todo su DVD4. Me entró una sensación de "Dejavú" al ver como el juego, de ser algo soso, se transformaba en lo que yo siempre habia conocido por un FF (exceptuando la historia). Un mundo entero para explorar, donde tener que derrotar enemigos finales para conseguir armas, anillos, etc definitivas, que te ayuden con tu batalla final, o directamente porque quieres hacerlo. Gracias a ese DVD4, como digo, este juego está en 2ª posición de mi lista. Los otros 3, me parecen una "buena introducción" al juego, pero no me atraen lo mas mínimo, mientras que IU me gusta desde el principio hasta el final xD
3.- Final Fantasy XIII: Este juego tiene lo que yo esperaba de el, ni mas ni menos. No me he dejado llevar por los demás FF hasta ahora (donde mi favorito es el FFX y yo creo que para mi no habrá mejor JRPG que ese) y es un gran juego. El sistema de combate no tiene porque ser solo pulsar A, eso es el sistema de combate para novatos, luego está el avanzado, que es poniendo tu los comandos. Ese es el que yo utilizo, que te pongan una ayuda no es cosa para quejarse, cada uno juega a su gusto; es como quejarse de que el Forza 3 es malo porque si pulsas Select vas hacia atras en la carrera, y como digo es una opción mas, no es obligatoria y por lo tanto no se tendría que tener en cuenta negativamente con el juego. El juego es bastante fácil en su recorrido hasta que llegas al 3er DVD. Ahí te meten en un infierno llamado Gran Paals, donde tienes que jugar MUY BIEN, o entrenar muchísimo si quieres ir rápido sin morir demasiado. Como digo, historia bastante buena, combates MUY buenos, personajes muy carismáticos y quizás solo peca, al igual que el LO, que lo bueno empieza a partir del DVD3. Puntos malos que yo veo, es que no tienes jefes donde conseguir las mejores armas del juego y tal, si no que son mejorándolas.
4.- The Last Remnant: Este juego a mi me encantó desde que lo vi. Probé una demo, y finalmente me decidí a jugarlo. La historia a veces parece una simple excusa para hacer un juego, mientras que otras parece una buena historia. El sistema de combate me parece muy bueno y bastante original, alejado de todo lo que hay ahora, demasiado repetitivo. La cosa es que en este juego me divertían mucho las batallas, y en general me divertió mucho.
5.- Star Ocean: The Last Hope: Este juego me ha parecido bastante bueno, aunque empieza demasiado soso. Luego la cosa se va poniendo interesante, y esos tantos planetas que explorar me gustó mucho. Ademas la linealidad en este juego no existe. El sistema de batalla es entretenido, aunque a veces repetitivo porque siempre haces lo mismo. Por lo tanto, este, sin haber probado Eternal Sonata ni Tales of Vesperia, este es mi numero 5 de la lista.
Teniendo en cuenta que Infinte Undiscovery no está, voto a Lost Odyssey.
Resonance of Fate no me atrae demasiado, no lo he jugado, aunque quiero probarlo al menos. Blue Dragon lo tengo y... me parece malo con cojones xD Algún día le daré otra oportunidad, pero lo que jugué me pareció bastante malo. Ademas, jugando a ese juego me salieron mis primeras 3 luces rojas, 15 minutos después de ponerlo ¬¬ xD
Saludos